Omega69 escribió:No creo que haya mejor distribución de linux para empezar que Ubuntu, ya que tienes la comunidad más grande y el mayor número de ayuda en Internet que puedes encontrar. Si tienes un problema es casi seguro que vas a encontrar fácilmente la solución por Internet sin dar muchas vueltas.
esto ya se ha comentado... MUCHA documentación != documentacion REPETIDA hasta la saciedad y en formato "escribe esto, esto y esto y no me preguntes que narices hace".
Cada distro tiene su comunidad, hay foros, hay wikis y cualquier cosa que quieras hacer con una distro puedes hacerla con otra, por lo que generalmente la documentación hay que buscarla por "instalar driver x linux" en lugar de "instalar driver x ubuntu"...
yo he utilizado la documentación de gentoo muchas veces, y es muy buena... en la pág de ubuntu-es y otras no he encontrado NADA que me valiera en su momento...
Omega69 escribió:Y por otra parte es la distribución que yo uso, y no la encuentro ni mucho menos inferior a otras como OpenSuse y sobretodo a Mandriva.
cierto, ninguna es más ni menos...
Omega69 escribió: El soporte de software de Ubuntu es de los mayores que existen y los debs se han impuesto como paquetes de software. La facilidad que da synaptic para un usuario que viene de Windows se agradece mucho, y también su velocidad y la cantidad de software que te vas a encontrar directamente en los repositorios oficiales.
El paquete deb ya estaba "impuesto", no es una magia de ubuntu... sabrás por qué es .deb y no .ubu o algo así, verdad? aunque lo mismo terminan haciendo alguna pijada así... synaptic también está en debian, obviamente, y la "velocidad" de debian no la alcanza ubuntu ni en sueños... y la distro que tiene renombre por cantidad de software no es precisamente ubuntu, sino... DEBIAN!
por cierto, en opensuse tienes Yast para instalar software, incluso los drivers (sin cosas de controladores restringidos ni nada), los rpm también están "impuestos" (que supongo que querrás decir "asentados", aceptados o algo así), y de hecho son parte del
LSB, a parte existe el proyecto
alien, para pasar entre deb y rpm y viceversa (está en los repositorios fijo)
Omega69 escribió:Saludos
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
saludos (y perdón por el tochaco)