Una buena pata de jamon serrano

Pues quiero darle una alegría culinaria a mis padres, y voy a comprar una pata de esas que también a mí me vuelve loco, lo que pasa esque de calidades y precios se más bien poco.

Acabo de llegar de la cadena de supermercados "Familia", y tenían diferentes precios, había una de 60 euros que me dijo el chico que era de buena calidad, y tenía los sellos que demuestran su procedencia, blablabla, me preguntaba si los eolianos sabrían aconsejarme, nada más, saludiños.
El mejor jamón que he probadoen la vida: http://www.joselito.com/
Que no sea Navidul, mucha fama, calidad 0. El año pasado en mi casa compraron uno y joer... carne cruda! un asco.
60€ no seria una paletilla?

Ya tampoco se mucho, y tb estaba pensando en comprar uno d los buenos a mis padres, por q siempre compran un par d paletillas medio buenas, pero claro, son paletillas y nosotros pirañas XD.

Los q se dicen q son buenos son los de Jabugo, Gijon y Salamanca.
D donde es el joselito ese?
Es de guijuelo , salamanca.

Pagina de Joselito escribió:
JOSELITO es propietario de su propia cabaña de cerdos de tronco ibérico. Las excepcionales cualidades de esta raza, unido al cuidado puesto en la cría de los animales permiten mantener de forma consistente y permanente la calidad de todos sus productos.

El cerdo Joselito posee un gran poder de adaptación y presenta un crecimiento lento, propio de una crianza en absoluta libertad en su hábitat natural, la dehesa, lo que determina cuatro de sus aspectos más definitorios:

*
Realiza ejercicio constante mientras busca alimento y agua.
*
Su edad al abandonar las dehesas ronda los 2 años.
*
Peso elevado al finalizar la montanera (170-190kg).
*
Gran capacidad para infiltrar grasa dentro de los músculos.

Estos factores definen una gran variedad de características sensoriales:

*
A mayor edad del cerdo, mayor firmeza muscular, lo que hace que la textura del producto cárnico sea más consistente.
*
El ejercicio prolongado y continuo aumenta la calidad de la carne, al aumentar la capacidad oxidativa del músculo, lo que le confiere un color rojo intenso.
*
El incremento en peso en animales de edades adultas deriva casi exclusivamente en una mayor cantidad de grasa infiltrada en el tejido muscular.




Vamos que los cerdos andan sueltos y a sus anchas,tan ricamente.
Hace dos años le regalaron a mi padre una paletilla de jamón Guijuelo, y madre mía... maaaadre mía [babas]
Pero hombre y mujeres de dios, comentadme los precios :Ð
Señor_Rosa escribió:Pero hombre y mujeres de dios, comentadme los precios :Ð


Las paletillas de jamón ibérico de Guijuelo, pues te puede costar 80-90 euros. El jamón, pues desde 180 hasta 300 euros, dependiendo de lo que quieras subir.

El lote que nos regalaron a nosotros tb venía con lomo ibérico y algunos embutidos más, madre mía que rico estaba todo [babas]
Galeyla escribió:Un 5 jotas [babas]


+1
un pata negra que estan wenisisimos mi tio trabaja en un bar y varias veces trajo el jamon casi acabao para que comamos los restos y estan de muerteeeeeeee
10 respuestas