Un trabajador está obligado a aguantar los gritos de un superior? Es denunciable?

Basicamente sufro gritos a menudo de mi superior. Es verdad que espero irme en breve pero que me estén diciendo que van a echar mientras me gritan no es algo cómodo y me planteo denunciar . No tengo mucho conocimiento en derecho,por ese pregunto si puede tener recorrido.
Yo he trabajado en situaciones de riesgo alto/mortal, denunciando. Si no hay fiambre, no hay movimiento, así que por unos gritos, menos
No hay que aguantar los gritos y malas formas de nadie, otra cosa es que haya gente que lo vea como algo normal que forma parte de su rutina. En mi caso me ha tocado aguantar los desprecios, malas contestaciones e intentos de degradar mi trabajo de una "compañera", mientras los superiores y demas compañeros lo sabian pero nadie tiene cojones a ponerla en su sitio porque lleva mil años y tiene un pronto de cojones. Menos mal que dentro de lo malo solo han sido tres meses y que he encontrado otro sitio donde me pagan mas y en pocos dias me voy, sino no se como habria acabado. Asi que, mis consejos son básicamente dos:
1-vete buscando otra cosa YA. Puedes aguantar esta situacion un tiempo, pero no toda la vida. No estamos para aguantar los desordenes mentales de nadie
2-cuando te grite o te suelte cualquier mierda, nunca te calles. Sabes eso de la famosa asertividad? Pues eso, tu le respondes algo como "me puedes decir las cosas bien?", asi varias veces, en tono calmado para que vea que no te pones a su nivel de mierda pero que no eres un felpudo que se deja pisotear. No va a cambiar, porque esta gente esta mal del coco, pero ira bajando la intensidad al ver que no le tienes miedo. Lo peor que puedes hacer es eso, tenerle miedo. Que te quiere echar? Que te eche, te aseguro que hay mil trabajos por ahi mejores, con mejor sueldo y gente normal que te trate como a un ser humano, no como a una basura
Buenos días.
No debes de permitirlo. Recrimínaselo sin perder tú las formas.
Además, si vas a acabar marchándote, mejor todavía.
Un saludo, y ánimo.
Ese es uno de los problemas que he tenido durante toda mi vida, comprendo las jerarquías pero en el momento que me tratan mal ya sea hablando o con acciones, le contesto a la otra parte acorde al trato recibido y claro gritar o amenazar a un abusador de esos ya sabes como acaba el cuento, eso si, ver la cara de la mayoría de ellos cuando les plantas cara es impagable, incluso alguno ha sentido miedo, porque con su posición de poder asumen que la gente agacha la cabeza y se calla.

Es posible que debido a eso la vida me haya obsequiado con un trabajo por cuenta ajena.

Yo no me dejaría pisar, pero no se yo los condicionantes que tienes en tu vida para tener que aguantar eso, cada persona es un mundo.
Móvil grabando en audio cuando pase y a un abogado … verás que rápido se le quita la tontería a él y a la empresa.
Hasta el momento me funciona bien.
Primera respuesta a mayor volumen.
A continuación, contestarle educadamente y a un volumen normal:
Te agradecería que me hablaras en el mismo tono que quieras mi respuesta.
Aquí todo el mundo contesta a sus jefes y les amenaza con soltarle un puño si hace falta.

Pero la realidad es que muchos no quieren jugarse su puesto de trabajo y no hacen nada (lo cual veo lógico, sobre todo si no tienes alternativa de encontrar otro trabajo pronto y tienes que pagar mil cosas).


En mi trabajo tuvieron que mandar incluso un global diciendo a los encargados que bajaran 2 tonos, por suerte a mi me han tratado siempre muy bien. Pero había a otros que era... Puf..
wickman escribió:Basicamente sufro gritos a menudo de mi superior. Es verdad que espero irme en breve pero que me estén diciendo que van a echar mientras me gritan no es algo cómodo y me planteo denunciar . No tengo mucho conocimiento en derecho,por ese pregunto si puede tener recorrido.


Pero eres futbolista o deportista de élite? Tu contrato de que es? Porque no veo justificación salvo que seas lo primero...
No se debería aguantar, desde luego.

El tema, que imagino que es por donde vas, es que no es sencillo conseguir una condena por acoso laboral, aunque al final estas cosas son como son, va a caer en manos de un juez y ese juez es una persona y ese, con los mismos abogados, los mismos testigos y las mismas pruebas documentales, puede decir lo contrario que el de al lado. En el terreno de la justicia laboral rara vez hay un no ni un sí asegurado.
Si la empresa es medio grande y no es más que un jefe intermedio (que en empresas medio grandes es lo habitual, que el que te de ordenes no sea el dueño), planteate hablar con un sindicato que tenga cierta fuerta en el sector: a veces sin ni siquiera llegar al juzgado una queja ante su superior jerárquico tiene mucha más fuerza cuando la hace un sindicato que cuando la hace un inferior. Si es una pyme es más complicado por que la implantación sindical dentro de la empresa es normalmente menor y ahí sí es probable que tu jefe sea el propietario...
Shiny-estro escribió:Aquí todo el mundo contesta a sus jefes y les amenaza con soltarle un puño si hace falta.

Pero la realidad es que muchos no quieren jugarse su puesto de trabajo y no hacen nada (lo cual veo lógico, sobre todo si no tienes alternativa de encontrar otro trabajo pronto y tienes que pagar mil cosas).


En mi trabajo tuvieron que mandar incluso un global diciendo a los encargados que bajaran 2 tonos, por suerte a mi me han tratado siempre muy bien. Pero había a otros que era... Puf..


Nadie ha dicho nada de amenazar, sino contestar de forma asertiva. Que la mayoria lo que hace es agachar la cabeza y callarse, pues muy bien, pero si algo tengo claro es que yo no voy a un trabajo a sufrir por culpa de un despota (y este puede ser tanto un superior como un compañero, ojo). Yo voy a hacer mi trabajo y si me tocan demasiado las narices, me busco otro sitio, que opciones tengo
Por desgracia creo que tiene razón @ElSrStinson, aquí o vas a denunciar con un hacha en la espalda o no consigues una mierda.
Si quieres dejar el trabajo yo lo que haría y he hecho en situaciones como esa es lanzarme al barro.
Le cantas las 40 al fulano, si te dice que te va a echar le contestas "me amenazas con no tener que aguantar tus gritos mañana?? Como amenaza deja bastante que desear" y te vas al paro y fiesta.
Al final todo se resume a o pasar por el aro o irse a la calle, y mi consejo sería la opción 2, porque hay mierdas que te joden la salud a la larga.
Si te vas a pirar, que por un oido te entre y otro te salga. Siguiendo a los estoicos, si dejas que te afecte, le das poder sobre ti.
Dile cuando te grite “te pasa algo?” Mirándole a los ojos. Como si estuviese enfermo mental o algo.
Ponlo en evidencia.
Trabajos hay muchos. Salud una

Y muchos gilipollas pero pocas balas
Yo nunca he amenazado a nadie, pero si que le empecé a gritar igual que me gritaba a mi y os aseguro que se cagó, a eso me refería con lo que puse en mi post.

Pero me apuesto lo que quieras @Shiny-estro que si ves la situación y los aires de grandeza que se daba, me hubieras aplaudido y todo, era un puto desgraciado que pagaba su vida de mierda con la gente del trabajo.
Encargado con complejo de jefe....habla con otro superior que esté por encima de él. O contestale y mas aún si no tienes miedo de perder el trabajo, ya que dices que te vas a ir.
Por curiosidad de que trabajas?.
Y como te han dicho no lo permitas, nadie tiene derecho a gritarte... y te lo dice uno que a los 20 y tantos años le pegaban gritos literalmente en mi puta cara, ya con los años deje de permitir esa mierda, me he ido de 2 trabajos por que me han gritado, y no me sale de los cojones, en mi trabajo actual me han gritado y he devuelto el grito y avisado de que como me vuelvan a gritar aviso a su superior o denuncio ( luego ya cuando el jaleo del trabajo se ha disipado se pide disculpas, muchos nervios, mucho trabajo y bla bla).
En mi caso, trabajo en hosteleria, y años atras he tenido que aguantar a el tipico jefe de cocina, que esta mas quemado que la furgoneta de un hippie, que muchos llevan desde los 14 o 15 años en una cocina y estan jodidamente quemados y a la minima gritan, es su forma de trabajar, por suerte ya quedan pocos, se jubilan o les da un ataque al corazon en mitad del servicio...
Ya como anecdota, tenia un jefe bastante "griton", y uno de los empleados, relativamente nuevo era un tio bastante "chungo", vamos que cuando lo vi entrar a trabajar sabia que era de una zona chunga, y que este iba a aguantar pocas tonterias y efectivamente, al tercer grito del jefe, le dijo : escucha, a la proxima te espero fuera, que en la calle los 2 somos iguales..... oye mano de santo, ni le respondio, ni dijo nada, y casualmente sus gritos disminuyeron... ese chaval duro poco, pero ole sus huevos.
pos que te echen te hacen un favor....
solo con esa respuesta ya le callas la boca ...
Shiny-estro escribió:Aquí todo el mundo contesta a sus jefes y les amenaza con soltarle un puño si hace falta.

Pero la realidad es que muchos no quieren jugarse su puesto de trabajo y no hacen nada (lo cual veo lógico, sobre todo si no tienes alternativa de encontrar otro trabajo pronto y tienes que pagar mil cosas).


En mi trabajo tuvieron que mandar incluso un global diciendo a los encargados que bajaran 2 tonos, por suerte a mi me han tratado siempre muy bien. Pero había a otros que era... Puf..

Yo no.
He trabajado en muchos sitios, y la verdad es que solo me han tratado mal dos veces ( llevo currando 25 años). Una me vine abajo ( que ya ves..no eran amenazas, ni insultos, simplemente era un tipo nefasto, un inutil sin educacion ninguna) y me fui de un dia para otro sin decir nada.
Y la otra le dije a otro parecido tan tranquilo que yo no estaba alli para que me trataran mal, se fue, vino como si no hubiera pasado nada y siquio dispensando el mismo trato, me subi a las oficinas y dije que me iba. Por que? Porque no tengo que aguantar a ese señor. Noo que es buena persona todo es broma todo es asi. Adios muy buenas.
Yo cuando he recibido gritos en el trabajo siempre respondo lo mismo, no necesito aguantar que me griten, tranquilamente, si siguen, me levanto y me voy, dos veces me ha pasado, y las dos veces me han llamado pidiendo que vuelva.

Nadie quiere tener que explicar que un trabajador se ha marchado porque te has puesto hecho un energúmeno.
El problema es que desde el primer momento has dejado que te chillen y no hiciste nada y ya lo tiene interiorizado pero todo tiene solución y más aún si planeas irte.

Cada vez que te chille le dices educadamente que eres una persona y no un animal y que te vas al baño y si cuando vuelvas se ha tranquilizado habláis.

Levantate y no mires atrás, si cuando vuelvas sigue igual pues te vuelves a ir yo que se, a por agua, no hay cosa que más les joda que se crean dioses y les dejes con la palabra en la boca pasando de ellos.

A mi me lo hicieron una vez en el trabajo el primer día y actúe tal como te digo, me fui a comer y le dejé sentado en mi mesa con el marrón encima y despotricando y cuando volvi estaba super suave y amable, nunca más me volvió a levantar la voz.
HauryasuMifune escribió:Móvil grabando en audio cuando pase y a un abogado … verás que rápido se le quita la tontería a él y a la empresa.


+1. Denuncia por mobbing, aunque te quede poco en la empresa. Igual hasta te dan la baja por depresión y le meten un puro mientras te buscas un curo donde no te humillen.
banderas20 escribió:
HauryasuMifune escribió:Móvil grabando en audio cuando pase y a un abogado … verás que rápido se le quita la tontería a él y a la empresa.


+1. Denuncia por mobbing, aunque te quede poco en la empresa. Igual hasta te dan la baja por depresión y le meten un puro mientras te buscas un curo donde no te humillen.

Ya, pero que haces: le dices que repita la escena como si fuera una peli? O llevas el móvil y desenfundas como Billy el niño de rapido?
Además todo el mundo en una situación asi en que te graban, se quedaría callado
Lo único llevarlo grabando en audio en el bolsillo cuando prevees que va a pasar.
Testigos, eso también.
Pero si valoran su curro van a tirar por la empresa. No te van a apoyar
TheDarknight75 escribió:Si te vas a pirar, que por un oido te entre y otro te salga. Siguiendo a los estoicos, si dejas que te afecte, le das poder sobre ti.
Dile cuando te grite “te pasa algo?” Mirándole a los ojos. Como si estuviese enfermo mental o algo.
Ponlo en evidencia.
Trabajos hay muchos. Salud una

Y muchos gilipollas pero pocas balas

Esta es la mejor respuesta.

Si un jefe te grita, el problema lo tiene él. No pierdas los papeles, no te pongas a su altura, no le respondas, no escales la situación y desde luego, no aceptes que has sido tú el que le ha puesto así. Él ya venía así de casa, tu no lo has provocado.

Yo he estado en una situación parecida. Creo que la bronca era porque no estaba haciendo horas extras, a diferencia del resto de compañeros que sí las estaba haciendo. Él se puso a despotricar sobre el sacrificio y y mi falta de compromiso. Yo le dejé desahogarse. Cuando acabó, yo cogí mis cosas y me fui a mi casa. No le dirigí la palabra, ni me justifiqué, ni le devolví ninguna respuesta.

Al día siguiente fue su superior, el que me echó la bronca. Pero fue bastante más conciliador. Con él si que hablé, aunque solo dije "no voy a hacer horas extras". Me amenazó con despedirme, yo le dije que hiciera lo que considerara y a los días estaba fuera del proyecto. No me despidieron, me asignaron a otro equipo.

Conmigo ni gritos, ni amenazas, ni chantajes. No vas a sacar nada de mi así.
TheDarknight75 escribió:
banderas20 escribió:
HauryasuMifune escribió:Móvil grabando en audio cuando pase y a un abogado … verás que rápido se le quita la tontería a él y a la empresa.


+1. Denuncia por mobbing, aunque te quede poco en la empresa. Igual hasta te dan la baja por depresión y le meten un puro mientras te buscas un curo donde no te humillen.


Lo único llevarlo grabando en audio en el bolsillo cuando prevees que va a pasar.


Justamente así. A lo espía. Y vas recopilando audios. En la conversación han de salir las voces de ambos. Y si no me equivoco es válido como prueba en ese caso.
faco escribió:
TheDarknight75 escribió:Si te vas a pirar, que por un oido te entre y otro te salga. Siguiendo a los estoicos, si dejas que te afecte, le das poder sobre ti.
Dile cuando te grite “te pasa algo?” Mirándole a los ojos. Como si estuviese enfermo mental o algo.
Ponlo en evidencia.
Trabajos hay muchos. Salud una

Y muchos gilipollas pero pocas balas

Esta es la mejor respuesta.

Si un jefe te grita, el problema lo tiene él. No pierdas los papeles, no te pongas a su altura, no le respondas, no escales la situación y desde luego, no aceptes que has sido tú el que le ha puesto así. Él ya venía así de casa, tu no lo has provocado.

Yo he estado en una situación parecida. Creo que la bronca era porque no estaba haciendo horas extras, a diferencia del resto de compañeros que sí las estaba haciendo. Él se puso a despotricar sobre el sacrificio y y mi falta de compromiso. Yo le dejé desahogarse. Cuando acabó, yo cogí mis cosas y me fui a mi casa. No le dirigí la palabra, ni me justifiqué, ni le devolví ninguna respuesta.

Al día siguiente fue su superior, el que me echó la bronca. Pero fue bastante más conciliador. Con él si que hablé, aunque solo dije "no voy a hacer horas extras". Me amenazó con despedirme, yo le dije que hiciera lo que considerara y a los días estaba fuera del proyecto. No me despidieron, me asignaron a otro equipo.

Conmigo ni gritos, ni amenazas, ni chantajes. No vas a sacar nada de mi así.


Dios, los gritos por no querer hacer horas extra sin cobrar (o más horas) son taaaan míticos.... Mira que me habrá pasado a mi veces eso.
Aún así mi favorita fue la del tío que teniéndome de informático, me despide y ese mismo día me dice que lleve una prensa hidráulica en una furgoneta (muy informático todo) a donde Jesucristo perdió la sandalia fuera de horario laboral. Cuando le dije que ni de coña, y que si no estaba de acuerdo que me despidiera (recordemos que ya lo había hecho) me empezó a llamar de todo el fulano. Aún por encima de energúmeno, idiota. Si quieres que lleve la puta prensa por lo menos espera a despedirme a que vuelva XD
El estilo autoritario está obsoleto y desacreditado, sólo se debería utilizar en situaciones límite, por ejemplo ante un trabajador que ignora deliberadamente las instrucciones que le dan. Pero normalmente nadie hoy considera que gritar o dar órdenes en plan autoritario sea una forma adecuada de hacer las cosas.

Graba todo si puedes y guarda las grabaciones por si acaso.
en mi caso no te lo aconsejo a no ser que tengas conocidos que trabajan en la policia y todo lo que rodea XD , el hijo puta de mi jefe era de los de insultar y llamarte inutil con un tono de desprecio que te daban ganas de decirle de todo.

El dia que me volvio a insultar lo agarré del cuello, le canté las 40 y le dije que a la proxima iba a denunciar y que teniendo contactos de la poli que tuviese cuidao porque le jodia la puta vida, ahi por mucho que me denunciase a mi por agresion lo llevaba CLARINETE.

Y por supuesto, como dicen los compis, movil grabando que fue lo que yo hice por si me denunciaba, porque encima de cabron, mentiroso ya que las reuniones eran privadas, nada de testigos.
Algunos parece que no sabéis recibir ordenes, os cuento mi caso....

Cuando curraba en una empresa tenia varios ingenieros/arquitectos a mi mando, yo siempre he tenido el tono muy alto, yo y toda la familia, tanto es así, que la gente que no me conoce piensa que les grito o que estoy siempre enfadado, pero hablo así a todo el mundo, amigos, familia, etc...

Pues bien, a un iluminado no le debió gustar que le dijera en mi tono de siempre (alto) y de manera muy educada que había cometido varios errores y que no era buen profesional, me denuncio y adjuntó las cámaras de seguridad de la oficina, que todos sabíamos que estaban y que grababan todo.
Pues bien, después de mucho tiempo, perdió el juicio como era lo normal, tubo que hacerse cargo de las costas, indemnizarme y escuchar del juez un buen sermon por no ser buen subordinado, después de todo esto mandé a la empresa a la mierda y me hice autónomo.

En fin, sino queréis recibir órdenes y que os hablen en un tono que no os gusta, haceros jefes, autónomos, funcionarios o aprended como funciona el mundo de verdad y dejaos de mierdas.
kitinota escribió:Algunos parece que no sabéis recibir ordenes, os cuento mi caso....

Cuando curraba en una empresa tenia varios ingenieros/arquitectos a mi mando, yo siempre he tenido el tono muy alto, yo y toda la familia, tanto es así, que la gente que no me conoce piensa que les grito o que estoy siempre enfadado, pero hablo así a todo el mundo, amigos, familia, etc...

Pues bien, a un iluminado no le debió gustar que le dijera en mi tono de siempre (alto) y de manera muy educada que había cometido varios errores y que no era buen profesional, me denuncio y adjuntó las cámaras de seguridad de la oficina, que todos sabíamos que estaban y que grababan todo.
Pues bien, después de mucho tiempo, perdió el juicio como era lo normal, tubo que hacerse cargo de las costas, indemnizarme y escuchar del juez un buen sermon por no ser buen subordinado, después de todo esto mandé a la empresa a la mierda y me hice autónomo.

En fin, sino queréis recibir órdenes y que os hablen en un tono que no os gusta, haceros jefes, autónomos, funcionarios o aprended como funciona el mundo de verdad y dejaos de mierdas.


Bueno, hay diferencia entre tener el tono alto (yo tambien lo tengo, y tambien a veces piensan que estoy enfadada pero les aclaro que no es asi), y hablar a gritos. En tu caso, la verdad no me parece que sea para denunciar el que te digan los errores que has cometido, si se dice con educacion. Creo que en este hilo hablamos mas bien de cuando se recibe un trato vejatorio sostenido en el tiempo (por ej. no es lo mismo que te digan que has cometido un error, lo cual te da la oportunidad de aprender de el y corregirlo, a que te digan a gritos que siempre haces las cosas mal, o que eres un tonto, o que te espabiles en caso de pedir ayuda)
kitinota escribió:Algunos parece que no sabéis recibir ordenes, os cuento mi caso....

Cuando curraba en una empresa tenia varios ingenieros/arquitectos a mi mando, yo siempre he tenido el tono muy alto, yo y toda la familia, tanto es así, que la gente que no me conoce piensa que les grito o que estoy siempre enfadado, pero hablo así a todo el mundo, amigos, familia, etc...

Pues bien, a un iluminado no le debió gustar que le dijera en mi tono de siempre (alto) y de manera muy educada que había cometido varios errores y que no era buen profesional, me denuncio y adjuntó las cámaras de seguridad de la oficina, que todos sabíamos que estaban y que grababan todo.
Pues bien, después de mucho tiempo, perdió el juicio como era lo normal, tubo que hacerse cargo de las costas, indemnizarme y escuchar del juez un buen sermon por no ser buen subordinado, después de todo esto mandé a la empresa a la mierda y me hice autónomo.

En fin, sino queréis recibir órdenes y que os hablen en un tono que no os gusta, haceros jefes, autónomos, funcionarios o aprended como funciona el mundo de verdad y dejaos de mierdas.


Pues chico, si en el mundo laboral te expresas de forma tan brusca con tus subordinados, me da que el tono alto no es el único de los problemas...
La verdad es que alguna reprimenda, como vaya por escrito con las mismas características que por aquí , si que es para denunciar por daños visuales sobrevenidos de una notificación de un superior …
wickman escribió:Basicamente sufro gritos a menudo de mi superior. Es verdad que espero irme en breve pero que me estén diciendo que van a echar mientras me gritan no es algo cómodo y me planteo denunciar . No tengo mucho conocimiento en derecho,por ese pregunto si puede tener recorrido.


Estan esperando a que le contestes para hacerte un disciplinario. No serias al primero que le hacen esa jugarreta.
obmultimedia escribió:
wickman escribió:Basicamente sufro gritos a menudo de mi superior. Es verdad que espero irme en breve pero que me estén diciendo que van a echar mientras me gritan no es algo cómodo y me planteo denunciar . No tengo mucho conocimiento en derecho,por ese pregunto si puede tener recorrido.


Estan esperando a que le contestes para hacerte un disciplinario. No serias al primero que le hacen esa jugarreta.



Me lo apunto
@kitinota no te conozco y no sé las circunstancias de la anécdota que cuentas, aún así te voy a contestar.

Con un jefe, que tenía muy metido en su cabeza el rollo jerárquico y que yo era un subordinado y mi trabajo era cumplir órdenes, le mandé al carajo con la siguiente frase: "Mi trabajo es resolver problemas, no hacerte caso a ti. Por el hecho de que tú estés por encima en la cadena de responsabilidad no te convierte en mi superior. Tú tienes tu trabajo y yo el mío. Si no te gusta como trabajo, échame y búscate a otro. O déjame trabajar y confía en mi. Si crees que puedes mejorar mi trabajo, lo podemos hablar. Pero si me niego a cumplir tus órdenes igual deberías escuchar por qué lo hago."

Si un responsable me da una orden que no entiendo, la voy a discutir hasta que la entienda. Si la entiendo y creo que no tiene sentido, me voy a negar a cumplirla. Si veo que se puede hacer de otra forma, te lo justificaré e intentaré hacerte ver que la mía es mejor. Si me demuestras que estoy equivocado, aceptaré la realidad y se hará como dices. Si no me escuchas, no me respetas e intentas hacer valer tu supuesta superioridad, te puentearé, dejaré de tener en cuenta tu criterio y buscaré por todos los medios dejar de trabajar contigo.

Puedes considerar que entonces no sé seguir órdenes. Y tendrás razón. No acepto órdenes. A mis jefes les digo "Trabajo CONTIGO, no PARA TI". Hay muchos jefes que no saben liderar un equipo.
Las faltas de respeto suelen estar recogidas en el convenio como falta (no recuerdo si leve o grave).
Trasladalo a los superiores por escrito (todo siempre por escrito para por ejemplo inpugnar un despido disciplinario). Si no hay respuesta o no se pone solución, deberias hablar con tu abogado para tomar las medidas correspondientes.
Pues yo no soy de España pero en muchas empresas gritarle a los empleados esta prohibido (al superior del jefe de mi esposa hace poco lo despidieron y dicen que fue por eso) y en caso de injurias pues mas si cabe....como en muchas partes esta grabado todo incluido el audio se puede desmostar esto; Lo mejor es que preguntes en RH o en tu oficina sindical si esto puede proceder....
Hace muchos años el jefe de mi trabajo por entonces se pasaba todo el horario de trabajo gritando a los trabajadores, a mi siempre me trato bien por encima de la gran mayoría, aun asi me fui, sus grito se "metían en mi oreja" y era insoportable y mas sabiendo que ofertas de trabajo como ese había en otras partes con jefes mas tranquilos y me fue mejor.
Hay jefes que deberían pasar una revisión psiquiátrica
faco escribió:@kitinota no te conozco y no sé las circunstancias de la anécdota que cuentas, aún así te voy a contestar.

Con un jefe, que tenía muy metido en su cabeza el rollo jerárquico y que yo era un subordinado y mi trabajo era cumplir órdenes, le mandé al carajo con la siguiente frase: "Mi trabajo es resolver problemas, no hacerte caso a ti. Por el hecho de que tú estés por encima en la cadena de responsabilidad no te convierte en mi superior. Tú tienes tu trabajo y yo el mío. Si no te gusta como trabajo, échame y búscate a otro. O déjame trabajar y confía en mi. Si crees que puedes mejorar mi trabajo, lo podemos hablar. Pero si me niego a cumplir tus órdenes igual deberías escuchar por qué lo hago."

Si un responsable me da una orden que no entiendo, la voy a discutir hasta que la entienda. Si la entiendo y creo que no tiene sentido, me voy a negar a cumplirla. Si veo que se puede hacer de otra forma, te lo justificaré e intentaré hacerte ver que la mía es mejor. Si me demuestras que estoy equivocado, aceptaré la realidad y se hará como dices. Si no me escuchas, no me respetas e intentas hacer valer tu supuesta superioridad, te puentearé, dejaré de tener en cuenta tu criterio y buscaré por todos los medios dejar de trabajar contigo.

Puedes considerar que entonces no sé seguir órdenes. Y tendrás razón. No acepto órdenes. A mis jefes les digo "Trabajo CONTIGO, no PARA TI". Hay muchos jefes que no saben liderar un equipo.

¿La opción de que estés equivocado y no entiendas el porqué estás equivocado no te la planteas?
Hay veces que nos cegamos con algo y no vemos que estamos equivocados hasta después, o nos falta información y por eso estamos equivocados.
@Reincidente si relees mi mensaje verás que sí contemplo ese escenario. Y que lo que pido es que se me explique para que lo pueda entender.
¿Qué piensas va a pasar si le partes la cara? Nada, le pagarás una indemnización que no llega a 1000€ por dos buenas hostias que le des delante de todos.

Al próximo no le grita.

P.D ya de paso si te vienes arriba le meas encima y ese el resto de su vida te recuerda cuando se levante nerviosito de soñar contigo.

Por otra parte si fueras capaz de hacer esto no estarías aquí preguntando, pero ten por seguro que es el lenguaje que entienden.
Kavezacomeback escribió:¿Qué piensas va a pasar si le partes la cara? Nada, le pagarás una indemnización que no llega a 1000€ por dos buenas hostias que le des delante de todos.

Al próximo no le grita.

P.D ya de paso si te vienes arriba le meas encima y ese el resto de su vida te recuerda cuando se levante nerviosito de soñar contigo.

Por otra parte si fueras capaz de hacer esto no estarías aquí preguntando, pero ten por seguro que es el lenguaje que entienden.

Hay algo de consejo en tu pelicula de acción

No creo que el op sea John Wick o el Reacher de la serie
Kavezacomeback escribió:¿Qué piensas va a pasar si le partes la cara? Nada, le pagarás una indemnización que no llega a 1000€ por dos buenas hostias que le des delante de todos.

Al próximo no le grita.

P.D ya de paso si te vienes arriba le meas encima y ese el resto de su vida te recuerda cuando se levante nerviosito de soñar contigo.

Por otra parte si fueras capaz de hacer esto no estarías aquí preguntando, pero ten por seguro que es el lenguaje que entienden.


Claro, porque tener antecedentes penales le ayudará muchísimo a conseguir trabajo. Es más, le ayudará tanto como que esa historia llegue a oídos de posibles personas que puedan ser decisivas para que sea contratado en otra empresa, porque obviamente iría circulando por ahí un tiempillo.
Dile que le hable a tu mano porque tienes las orejas sucias mientras le haces una peineta.
@Xelxer para tener penales le tienes que hacer lesiones de cierto grado y que te condenen a más de dos años de cárcel con lo que vas para adentro.

Mira dos hostias no son nada, dejar a un tío de una hostia en el suelo si no tiene lesiones son 500€ (así tal cual verídico).

Vives en un país donde sale barato agredir en cualquier sentido siempre que no sea violencia de género.
Kavezacomeback escribió:@Xelxer para tener penales le tienes que hacer lesiones de cierto grado y que te condenen a más de dos años de cárcel con lo que vas para adentro.

Mira dos hostias no son nada, dejar a un tío de una hostia en el suelo si no tiene lesiones son 500€ (así tal cual verídico).

Vives en un país donde sale barato agredir en cualquier sentido siempre que no sea violencia de género.


Hasta donde yo sé antecedentes penales tienes en cuanto te condenan en sentencia firme.

Y sinceramente, me parece increíble que sigas con ese bucle de que agredir a alguien "No es nada" porque total son 1000/500€ [facepalm]
@Xelxer si te caen menos de dos años no pasa nada, bueno la siguientes que tenga se suma y ya si vas dentro (no recuerdo el tiempo para que se borre la condena).

Con los antecedentes policiales te puedes limpiar el culo que no hay problema si no son por violencia de género que entonces si sumas otros si vas a tener líos.

Que no insulte y menosprecie, vera como no le pasa nada.

Me olvidaba decir que el que actúa así a menos esté loco sabe a quien grita y humilla, si percibe peligro no lo hace con esa persona.

Sobra decir que cuando te pones a dar también recibes, si esto te da miedo no hay nada que hacer.
Ni caso a los que dicen que le pegues. Si no te gusta la puerta ya sabes dónde está. Coges tus cosas y te vas a otro lado.

Pegarle, o incluso insultarle, en la sociedad en la que vivimos actualmente, solo te perjudicará a ti.
Ese es el problema. Nadie le para los pies y el menda putea a todo el que le parece… pero bueno ya dará con alguno se lo explique.

Algunos dirán que que cosa más salvaje, pero lo que es salvaje es ir a un psicólogo porque un tiparraco de estos te hace la vida imposible que es lo que muchos hacen.
Kavezacomeback escribió:Ese es el problema. Nadie le para los pies y el menda putea a todo el que le parece… pero bueno ya dará con alguno se lo explique.

Algunos dirán que que cosa más salvaje, pero lo que es salvaje es ir a un psicólogo porque un tiparraco de estos te hace la vida imposible que es lo que muchos hacen.


Entiendo lo que dices, y ganas de poner a comer sopa a alguno de esos elementos no faltan, pero sólo sería buscarse problemas.
Si te llevan al límite y tienes la opción de buscarte otro trabajo, la mejor contestación para mi es "ah! Que mi trabajo es una mierda, que soy un inútil, etc?? Entiendo que entonces eso significa que tu puedes hacerlo mejor?? Pues ala, ahí te queda para hacerlo tu maravillosamente bien, que yo me largo ya mismo". Pillas y te piras por la puerta dejando el trabajo tal cual esté en ese momento.
Yo una vez me largué de un trabajo que me insultaban y que además tenía unas condiciones infames de jornada y tiempo imposible, en plena jornada. Fue orgásmico cuando uno de los energúmenos gritones me llama desesperado, aún por encima, para preguntar como se hacían mil movidas. Debió disfrutar de la jornada laboral de 12 horas que me tenía, con desplazamientos que no daba el tiempo y con una carga de clientes inabarcable. Serían un par de semanas mientras no encontraban otro mártir, pero se lo tuvo que pasar teta el fulano...
82 respuestas
1, 2