Yo estudié económicas y me presenté hace ya bastantes años a las primeras promociones de profesor de informática. Como no había mucha gente, sin tener mucha idea entré en bolsa de trabajo. Desde entonces, he estado trabajando como profesor de informática y haciendo cursillos. Gracias a eso, tengo X puntos para sacarme la plaza
pues como no entiendo mucho, me bajo exámenes y ejercicios resueltos de internet y se lo pongo a los alumnos. Si preguntan, les digo que consulten el libro
), ¿lo habéis visto? Va que ni pintado a esto... Lit escribió:
De todas maneras, esto es el pan nuestro de cada dia....hace años, por motivos de trabajo, tenia muchisimo contacto con un laboratorio de una importantisima multinacional farmaceutica, pues bien, en el departamento de control de calidad, habia un monton de analistas de laboratorio.
La gente mas joven, estaba muy quemada porque la gente mas antigua (en su mayoria mujeres que superaban los 45), no habian cursado estudios relacionados con lo que estaban haciendo......supongo que aprenderian de manera "empirica", por supuesto cobraban bastante mas.
Se que no es el mismo caso, pero podria hacerse un paralelismo.
biperillas escribió:Madre mía. Es penoso. ¿Cómo puede no contar la nota de un examen? Es que me parece ridículo.
jorcoval escribió:APUNTE: En Valencia NO es necesario aprobar el examen para sacar plaza de profesor. Si tienes entre examen y méritos 5 puntos, ya optas a plaza.
; el tema de la educación está como está y aquí en Andalucía ni te cuento.....entre los de las bolsas de trabajo amañadas y las oposiciones para consolidar plazas a los interinos, creo que la única salida razonable para los que opositan es ir al Palacio de San Telmo con palos y piedras.Nekronomikon escribió:de esos hay muchos en mi uni, lo malo que tienen la carrera
NGC escribió:ademas de tener el titulo tendrian que tener formacion como educadores, pero bueno, esto ya es otro tema.
Mebli escribió:A Valencia me voy mañana mismo.....![]()
. Tony Skyrunner escribió:No podrás..
pero qué le vamos a hacer, así está dispuesto en todas las comunidades con lengua cooficial. Mebli escribió:Tony Skyrunner escribió:No podrás..
Ya lo sabía ya; y el hecho de que al contrario sí que se pueda me produce acidez estomacal........pero qué le vamos a hacer, así está dispuesto en todas las comunidades con lengua cooficial.
.
.
. Tony Skyrunner escribió:Mebli escribió:Tony Skyrunner escribió:No podrás..
Ya lo sabía ya; y el hecho de que al contrario sí que se pueda me produce acidez estomacal........pero qué le vamos a hacer, así está dispuesto en todas las comunidades con lengua cooficial.
Al contrario tampoco es muy recomendable, porque los miembros de los tribunales examinadores de Andalucía no son idiotas y cuando se presenta un valenciano lo crujen.
El caso es que aquí antes no pedían nada, pero por una serie de razones las oposiciones se han hecho más tarde que en el resto de España. Eso provocaba que los de otras comunidades viniesen aquí tras haber hecho sus exámenes en casa, aprobaran aquí y "quitaran" las plazas a los autóctonos. Para evitar eso, se sacaron de la manga lo de pedir el grado medio de valenciano o un equivalente (haber dado tres años de valenciano en el instituto, por ejemplo). En las demás comunidades con lengua cooficial no tengo ni idea de cómo irá el asunto ni cuáles serían los motivos para exigir un título de idioma, pero aquí es en gran parte por esa razón.
Sí, el motivo oficial de que un funcionario valenciano tiene que saber catalán es muy lógico, pero aún más lógico es el de putearos a todos los demás.
P.D.: Que conste que pienso editar y borrar este mensaje en un par de días, no se vaya a enterar la gente y se nos acabe el chollo.
P.D.2: Toda esta información es de primera mano de uno de los señores que urdieron la trampa del certificado de idioma, que conste.

¿Desea guardar antes de salir?
Si, No, Cancelar
Pero que haces??????!!! eso es un virus!!!!! no le des a nada!!!!!
NGC escribió:Eso si, hay profesores que no saben enseñar, ademas de tener el titulo tendrian que tener formacion como educadores, pero bueno, esto ya es otro tema.
Menuda noticia, en secundaria (BUP) mis clases de informática se limitaban a escribir textos en Word 1.0 y hacer dibujos con el Paintbrush, cuando los "alumnos aventajados" según palabras del profesor terminaban (generalmente los que sabiamos escribir más rápido) nos dejaba "jugar" con el ordenador, por cierto el profesor estuvo 2 meses intentando poner los ordenadores en red hasta que un día nos cojió a un par en el recreo y nos dijo que subiesemos a hacerlo nosotros, de paso instalamos algunos extras para divertirnos ya que el otro chico que lo hizo llevaba en su cartera decenas de diskettes a diario, los que hayais visto la serie "The Big bang theory" comprendereis como era si os digo que el prota para mi es igualito xD
jorcoval escribió:No quiero decir con este ejemplo que sea el único motivo, hay muchos, pero este caso me ha resultado sangrante.
wabo escribió:En Mallorca, por ejemplo, la cosa está igual. Lo cachondo es que en Cataluña no admiten los certificados expedidos en Valencia... LOL, no decían los Valencianos que hablan valenciano, pues toma 2 tazas.
jorcoval escribió:No quiero decir con este ejemplo que sea el único motivo, hay muchos, pero este caso me ha resultado sangrante.
Como muchos saben soy Ing.informático, y aparte de trabajar me estoy preparando unas oposiciones para profesor de informática en secundaria (CFGS).
A dichas clases de preparación viene un hombre, de unos 50 años, que no se entera de NADA.
No es que deba refrescar conceptos, es que NO SABE lo que es una variable, un bucle, no sabe programar, no entiende absolutamente nada de bases de datos, álgebra relacional, NADA.
Obviamente, le pregunté extrañadísimo que diablos hacía allí. Su respuesta:Yo estudié económicas y me presenté hace ya bastantes años a las primeras promociones de profesor de informática. Como no había mucha gente, sin tener mucha idea entré en bolsa de trabajo. Desde entonces, he estado trabajando como profesor de informática y haciendo cursillos. Gracias a eso, tengo X puntos para sacarme la plaza
Es decir, que este hombre, tiene todas las papeletas para sacarse la plaza antes que el resto, que estamos muchísimo mejor preparados. Pero no sólo eso, si no que encima lleva bastantes años dando clase...su métodopues como no entiendo mucho, me bajo exámenes y ejercicios resueltos de internet y se lo pongo a los alumnos. Si preguntan, les digo que consulten el libro
Increible. Cierto.
Yo entiendo que alguien que lleva X años dando clase merece un mérito extra para entrar a trabajar, pero esto es ridículo.
APUNTE: En Valencia NO es necesario aprobar el examen para sacar plaza de profesor. Si tienes entre examen y méritos 5 puntos, ya optas a plaza. Y este hombre ya tiene méritos de sobra para sacar dicha nota con un examen (casi) nulo.
.
), que nos daba PHP con unos cursillos que se bajaba de la FER (Federación de Empresarios de La Rioja). La misma que cuando le pedíamos que corrigiera el examen iba a pedírselo al que había sacado más nota (si, delante nuestro, descaradamente) y lo ponía en el proyector.
wabo escribió:
En Mallorca, por ejemplo, la cosa está igual. Lo cachondo es que en Cataluña no admiten los certificados expedidos en Valencia... LOL, no decían los Valencianos que hablan valenciano, pues toma 2 tazas.
En el fondo es una tocada de moral impresionante, y no sigo porque se me va la boca... Pero vamos, que putadas de estas me hayan tocado más o menos de cerca
Xavisu escribió:wabo escribió:
En Mallorca, por ejemplo, la cosa está igual. Lo cachondo es que en Cataluña no admiten los certificados expedidos en Valencia... LOL, no decían los Valencianos que hablan valenciano, pues toma 2 tazas.
En el fondo es una tocada de moral impresionante, y no sigo porque se me va la boca... Pero vamos, que putadas de estas me hayan tocado más o menos de cerca
Eso es falso, justamente es al reves. Mucha gente se va a Valencia a hacer el examen de Catalan ya que el nivel es de risa comparado con el que piden aqui, y muchos de los profesores de Catalan de los institutos catalanes son valencianos por lo mismo.
. dark_hunter escribió:Xavisu escribió:wabo escribió:
Eso es falso, justamente es al reves. Mucha gente se va a Valencia a hacer el examen de Catalan ya que el nivel es de risa comparado con el que piden aqui, y muchos de los profesores de Catalan de los institutos catalanes son valencianos por lo mismo.
Pues dime donde está tan fácil, porque mi idioma materno es el valenciano y después de haberme presentado 4 veces todavia no he aprobado (que ya es de pena que necesites un certificado siendo que lo hablas toda la vida)
eTc_84 escribió:A saber los casos parecidos que habrá por ahí![]()
![]()
Dreamcast2004 escribió:eTc_84 escribió:A saber los casos parecidos que habrá por ahí![]()
![]()
Venia a decir lo mismo, como se dice, a veces la realidad supera con creces a la ficción.
fec escribió:Yo que en 2º tuve un profesor de programación que nos mandó un proyecto en Visual Basic que no se lo salta un gitano, que hasta el mismo reconocía que no lo harían ni los de la Universidad. Ese proyecto que nos desquició a toda la clase durante meses, y nos quitaba un montón de tiempo para el resto de asignaturas.
Jsk77 escribió:Dios santo....... me he quedado de piedra con la cantida de CARADURAS que hay por ahi.
Pero ese tio no es consciente que esta educando de pena a los chavales?
dark_hunter escribió:Pues dime donde está tan fácil, porque mi idioma materno es el valenciano y después de haberme presentado 4 veces todavia no he aprobado (que ya es de pena que necesites un certificado siendo que lo hablas toda la vida)
ahora en serio, en Valencia es facilisimo, al menos gente que aqui le cuesta se va a Valencia y se lo sacan sin problemas, gente acabada de llegar y que en 6 meses tienen el certificado. Solo hay que ver que la gran cantidad de profesores que son de Valencia.