Un par de dudas respecto a juegos digitales

Estoy planteandome vender algun juego en formato físico para pillarlo en digital, 2 cosas:

- Supongo que si pero, ¿la partida guardada valdrá?
- ¿Alguien ha comprado keys para Wii U? ¿Algun sitio de confianza?

He visto esto:
https://es.mmoga.net/Nintendo/Wii-U/Splatoon-Wii-U-Download-Code-EU.html
2 cosas al respecto..

aun no tengo la wii u pero está en camino jeje.

La primera, en eshop no hacen descuentos semanales?

La segunda, están bastante baratos los juegos físicos no?
Knuckles79 escribió:Estoy planteandome vender algun juego en formato físico para pillarlo en digital, 2 cosas:
- Supongo que si pero, ¿la partida guardada valdrá?
- ¿Alguien ha comprado keys para Wii U? ¿Algun sitio de confianza?
He visto esto:
https://es.mmoga.net/Nintendo/Wii-U/Splatoon-Wii-U-Download-Code-EU.html

1. Si, la partida guardada es la misma.
2. Ten cuidado, en muchos sitios obtienen los códigos e forma ilegal y usarlos podría implicar un baneo en la consola.
Nada como que tu mismo los descargues de la eshop.
Y como comentario adicional, yo prefiero mil veces el formato físico, la política de cuentas de Nintendo implica que muchas restricciones para los juegos digitales.
mironet1 escribió:2 cosas al respecto..
aun no tengo la wii u pero está en camino jeje.
La primera, en eshop no hacen descuentos semanales?
La segunda, están bastante baratos los juegos físicos no?

1. Si, pero rara vez en juegos que valen la pena.
2. En comparación con los digitales rondan en el mismo precio, con juegos no muy recientes los puedes encontrar más baratos en físico.
Cuales son esas restricciones? Yo quiero comprar todo digital...
dFamicom escribió:Cuales son esas restricciones? Yo quiero comprar todo digital...


Si vendes la consola sin desvincular tu id pierdes TODO. Conozco mas de un caso.
Mokona Modoki escribió:2. Ten cuidado, en muchos sitios obtienen los códigos e forma ilegal y usarlos podría implicar un baneo en la consola.


Puf, vaya tela. ¿Alguna pagina 100% legal?
Y aunque tengas 2 Wii u, sólo puedes usar tu id y juegos digitales en una sola.
No veo que sean tan graves. Ni quiero tener dos wiius ni la venderé cuando la compre (y de hacerlo desvinculo la cuenta y listo).

Además hay que ver que pasa con el nuevo "clubnintendo", si no recuerdo mal dijeron hacer ajustes en los sistemas de cuentas. Lo mas lógico es que cuando salga NX podamos traspasar todos nuestros juegos a la misma. Yo prefiero todo digital para tener todo en la consola y no acumular cajas y discos (entiendo quien lo defienda, pero mi epoca de coleccionista ya pasó).

Cuanta diferencia de precio hay comparado a los físicos? Por ejemplo Zelda WW a que precio anda digital?
dFamicom escribió:No veo que sean tan graves. Ni quiero tener dos wiius ni la venderé cuando la compre (y de hacerlo desvinculo la cuenta y listo).

Además hay que ver que pasa con el nuevo "clubnintendo", si no recuerdo mal dijeron hacer ajustes en los sistemas de cuentas. Lo mas lógico es que cuando salga NX podamos traspasar todos nuestros juegos a la misma. Yo prefiero todo digital para tener todo en la consola y no acumular cajas y discos (entiendo quien lo defienda, pero mi epoca de coleccionista ya pasó).

Cuanta diferencia de precio hay comparado a los físicos? Por ejemplo Zelda WW a que precio anda digital?


a) Zelda WW es probablemente el caso más paritario en precio digital vs físico, pero en la gran mayoría de novedades y grandes juegos de Nintendo (Donkey, Mario, etc etc) hablamos de máximo 40 euros en físico y 50 o sobre todo 60 en digital.

Fíjate por cuanto pillas un Devil's Third en físico hoy en día, y lo que cuesta en la eShop (59,9

b) "lo más lógico" sí. Pero eso no quiere decir ni de coña que Nintendo piense hacerlo así. Ni tampoco nos garantiza nadie que ese nuevo sistema de cuentas permita el trasvase total de todas las apps y juegos digitales de Wii U a NX aunque sea compatible.

Yo tengo varios títulos de Wiiware que se van a quedar en el modo Wii, por no hablar de juegos de VC de Wii que no puedo disfrutar en la VC de Wii U (y por tanto, me quedo sin jugarlos en el tableto).

c) Yo no soy para nada anti-digital, pero te digo en serio que con Nintendo, a día de hoy no conviene. ¿No te parecen grandes inconvenientes? Pues yo creo que tener que andar llamando al SAT para rogarles que te hagan su magia cuando se te estropee la consola y por ejemplo, quieras pasarte a otra consola porque te salga más barato que repararla, es un coñazo.

Si el día de mañana se montan un buen sistema como Microsoft o Sony, entonces 100% digital para el que lo quiera. A día de hoy, pché pché...
dFamicom escribió:No veo que sean tan graves. Ni quiero tener dos wiius ni la venderé cuando la compre (y de hacerlo desvinculo la cuenta y listo).

Además hay que ver que pasa con el nuevo "clubnintendo", si no recuerdo mal dijeron hacer ajustes en los sistemas de cuentas. Lo mas lógico es que cuando salga NX podamos traspasar todos nuestros juegos a la misma. Yo prefiero todo digital para tener todo en la consola y no acumular cajas y discos (entiendo quien lo defienda, pero mi epoca de coleccionista ya pasó).

Cuanta diferencia de precio hay comparado a los físicos? Por ejemplo Zelda WW a que precio anda digital?

El desvincular la cuenta sólo lo puede hacer Nintendo, y ay ciertas restricciones, debes tener la consola físicamente y funcional. Si se daña la consola o la roban, salvo casos contados, es imposible recuperar la cuenta. Para transferir también es necesario tener ambas consolas fisicamente.
Ya tuve una wiiu en su momento y desvinculé yo la cuenta sin problema... Otra cosa es que los juegos se asocien o no a la cuenta (no tenía ninguno digital en ese momento).

Cuando tenga la nueva veremos si me deja volver a poner mi cuenta antigua, no debería tener problemas. Lo de que te la roben o se rompa pues si, una jodienda increíble. Yo espero que con todo este cambio del cierre del club nintendo, miinintendo, la asociacion de todos los sistemas en uno, nx , etc metan un cambio como Dios manda y se asocie todo al usuario como Steam por ejemplo.

Vamos, es que no pueden dejar tirados a los usuarios con todas sus compras digitales..
dFamicom escribió:Ya tuve una wiiu en su momento y desvinculé yo la cuenta sin problema... Otra cosa es que los juegos se asocien o no a la cuenta (no tenía ninguno digital en ese momento).

Cuando tenga la nueva veremos si me deja volver a poner mi cuenta antigua, no debería tener problemas. Lo de que te la roben o se rompa pues si, una jodienda increíble. Yo espero que con todo este cambio del cierre del club nintendo, miinintendo, la asociacion de todos los sistemas en uno, nx , etc metan un cambio como Dios manda y se asocie todo al usuario como Steam por ejemplo.

Vamos, es que no pueden dejar tirados a los usuarios con todas sus compras digitales..
Me juego mi reino a que no la podrás vincular [+risas]
Formatear o borrar la cuenta no basta para desvincular
Por no hablar que la wii u no trae disco duro, sino 32 GB de memoria flash que se quedan en 20 y poco. Encima de que que tienes que gastarte una pasta en un disco duro externo, los juegos digitales están mucho más caros. Mis últimas compras fueron el Splatoon a 24 euros, el Yoshi a 28 y el Bayonetta 1 y 2 por 20 euros (oferta del fnac que pusieron por aquí por EOL). ¿A cuánto están en digital?
Mokona Modoki escribió:
dFamicom escribió:Ya tuve una wiiu en su momento y desvinculé yo la cuenta sin problema... Otra cosa es que los juegos se asocien o no a la cuenta (no tenía ninguno digital en ese momento).

Cuando tenga la nueva veremos si me deja volver a poner mi cuenta antigua, no debería tener problemas. Lo de que te la roben o se rompa pues si, una jodienda increíble. Yo espero que con todo este cambio del cierre del club nintendo, miinintendo, la asociacion de todos los sistemas en uno, nx , etc metan un cambio como Dios manda y se asocie todo al usuario como Steam por ejemplo.

Vamos, es que no pueden dejar tirados a los usuarios con todas sus compras digitales..
Me juego mi reino a que no la podrás vincular [+risas]
Formatear o borrar la cuenta no basta para desvincular


http://www.vandal.net/foro/mensaje/8504 ... n-a-tu-id/

No hay que borrar la cuenta, hay que desvincularla y luego formatear. Basta con logearte después en la nueva consola y listo. Los juegos si se asocian a la cuenta.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Busca ahora un bayonneta o un w101, un xenoblade de wii... a ver cuanto te cascan de 2 mano... por que nuevos es casi imposible encontrarlos. Para mi bien vale pagar mas por la comodidad de tener todo centralizado en un solo disco duro y acceder a todo mi catalogo de golpe. Otra cosa ya es lo que estamos comentando, que el sistema digital de nintendo sea lamentable.
dFamicom escribió:Para mi bien vale pagar mas por la comodidad de tener todo centralizado en un solo disco duro y acceder a todo mi catalogo de golpe.


Eso es, yo hasta valoraba perder algo de dinero en plan, vendo Splatoon fisico por 25 y lo compro digital por 30-32€.
dFamicom escribió:http://www.vandal.net/foro/mensaje/8504 ... n-a-tu-id/

No hay que borrar la cuenta, hay que desvincularla y luego formatear. Basta con logearte después en la nueva consola y listo. Los juegos si se asocian a la cuenta.


Pues siento decírtelo, pero no es así.

Los juegos comprados van asociados a tu ID, eso es cierto. Pero es que tu ID va asociada a la consola física. "Desvincular" no sirve de nada. No se puede desvincular una ID de una consola, salvo haciendo una transferencia de una Wii U a otra que tengas físicamente al lado con la opción correspondiente del menú del sistema, o enviándola al servicio de atención técnica para que te hagan ellos la transferencia.

Formatear no borra el vínculo entre la ID y la consola, simplemente hace desaparecer de tu vista la ID al no dejarla asociada a ningún usuario de Wii U, pero sigue estando vinculada a tu consola, y por tanto no puede usarse en otra.

Es decir, en tu caso, si ya no tienes acceso físico a tu anterior Wii U, has perdido lo que compraste.

Lo que dice el usuario de Vandal es incorrecto. Te pongo información de la propia Nintendo, que viene a decir lo que te he explicado:

Any linked Nintendo Network IDs will not be deleted when deleting users. The Nintendo Network IDs that were being used before deleting all content and settings can be reused by linking them to new Wii U users.

Any Nintendo Network IDs that were linked to Wii U users on the console cannot be used on other Wii U consoles.


http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/1466

Each Nintendo Network ID can be associated to one Wii U console and one Nintendo 3DS family system. Once a Nintendo Network ID has been associated to a Wii U console, it can only be moved to a new user on the same console where the account was originally created.


http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/1670
sidney_bl escribió:
dFamicom escribió:http://www.vandal.net/foro/mensaje/8504 ... n-a-tu-id/

No hay que borrar la cuenta, hay que desvincularla y luego formatear. Basta con logearte después en la nueva consola y listo. Los juegos si se asocian a la cuenta.


Pues siento decírtelo, pero no es así.

Los juegos comprados van asociados a tu ID, eso es cierto. Pero es que tu ID va asociada a la consola física. "Desvincular" no sirve de nada. No se puede desvincular una ID de una consola, salvo haciendo una transferencia de una Wii U a otra que tengas físicamente al lado con la opción correspondiente del menú del sistema, o enviándola al servicio de atención técnica para que te hagan ellos la transferencia.

Formatear no borra el vínculo entre la ID y la consola, simplemente hace desaparecer de tu vista la ID al no dejarla asociada a ningún usuario de Wii U, pero sigue estando vinculada a tu consola, y por tanto no puede usarse en otra.

Es decir, en tu caso, si ya no tienes acceso físico a tu anterior Wii U, has perdido lo que compraste.

Lo que dice el usuario de Vandal es incorrecto. Te pongo información de la propia Nintendo, que viene a decir lo que te he explicado:

Any linked Nintendo Network IDs will not be deleted when deleting users. The Nintendo Network IDs that were being used before deleting all content and settings can be reused by linking them to new Wii U users.

Any Nintendo Network IDs that were linked to Wii U users on the console cannot be used on other Wii U consoles.


http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/1466

Each Nintendo Network ID can be associated to one Wii U console and one Nintendo 3DS family system. Once a Nintendo Network ID has been associated to a Wii U console, it can only be moved to a new user on the same console where the account was originally created.


http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/1670


Entonces cuando compre mi nueva WiiU no voy a poder meter mi cuenta que tenia en la otra? Joder es que no tiene ni pies ni cabeza. De ser así nintendo tiene que solucionar esto de cara a NX, no puede dejar tirados a todos los usuarios con sus compras en WiiU.
dFamicom escribió:Entonces cuando compre mi nueva WiiU no voy a poder meter mi cuenta que tenia en la otra? Joder es que no tiene ni pies ni cabeza. De ser así nintendo tiene que solucionar esto de cara a NX, no puede dejar tirados a todos los usuarios con sus compras en WiiU.


Así es. Supongo que si NX es compatible con Wii U, crearán una función de transferencia para que se pueda pasar la cuenta a la NX, como han hecho con Wii y Wii U.
dFamicom escribió:
sidney_bl escribió:
dFamicom escribió:http://www.vandal.net/foro/mensaje/8504 ... n-a-tu-id/

No hay que borrar la cuenta, hay que desvincularla y luego formatear. Basta con logearte después en la nueva consola y listo. Los juegos si se asocian a la cuenta.


Pues siento decírtelo, pero no es así.

Los juegos comprados van asociados a tu ID, eso es cierto. Pero es que tu ID va asociada a la consola física. "Desvincular" no sirve de nada. No se puede desvincular una ID de una consola, salvo haciendo una transferencia de una Wii U a otra que tengas físicamente al lado con la opción correspondiente del menú del sistema, o enviándola al servicio de atención técnica para que te hagan ellos la transferencia.

Formatear no borra el vínculo entre la ID y la consola, simplemente hace desaparecer de tu vista la ID al no dejarla asociada a ningún usuario de Wii U, pero sigue estando vinculada a tu consola, y por tanto no puede usarse en otra.

Es decir, en tu caso, si ya no tienes acceso físico a tu anterior Wii U, has perdido lo que compraste.

Lo que dice el usuario de Vandal es incorrecto. Te pongo información de la propia Nintendo, que viene a decir lo que te he explicado:

Any linked Nintendo Network IDs will not be deleted when deleting users. The Nintendo Network IDs that were being used before deleting all content and settings can be reused by linking them to new Wii U users.

Any Nintendo Network IDs that were linked to Wii U users on the console cannot be used on other Wii U consoles.


http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/1466

Each Nintendo Network ID can be associated to one Wii U console and one Nintendo 3DS family system. Once a Nintendo Network ID has been associated to a Wii U console, it can only be moved to a new user on the same console where the account was originally created.


http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/1670


Entonces cuando compre mi nueva WiiU no voy a poder meter mi cuenta que tenia en la otra? Joder es que no tiene ni pies ni cabeza. De ser así nintendo tiene que solucionar esto de cara a NX, no puede dejar tirados a todos los usuarios con sus compras en WiiU.


Lo que muchos llevamos diciendo desde el principio, gracias por llegar a la misma conclusión. XD XD

Y para encima, Nintendo ha montado un tejemaneje tan complicado y ha hecho tan mala comunicación del tema, que cada dos por tres hay que leer a alguien que viene con las ideas confundidas por culpa de algo que ha leído por internet (probablemente escrito por alguien tan confundido como él).

A ver si es verdad que el nuevo sistema de cuentas arregla este absurdo que tienen montado.
Knuckles79 escribió:
Mokona Modoki escribió:2. Ten cuidado, en muchos sitios obtienen los códigos e forma ilegal y usarlos podría implicar un baneo en la consola.


Puf, vaya tela. ¿Alguna pagina 100% legal?

Yo en mmoga, la que mencionas, he comprado varios juegos digitales y sin problema.
Compré 2 de wii u y ambos me contaron para el programa de puntos que acabó el año pasado.
En 3DS compré otros tantos, para distintas consolas, no me han baneado ninguna.

El fallo de las cuentas nintendo actuales es que para pasar datos de una wii u a otra tienes que pasar absolutamente todo con la herramienta de la consola y teniendo ambas consolas conectadas.
Esperemos que con el nuevo sistema de cuentas corrijan esto.
Pero no tengas miedo por su sistema jurásico, si se te jode la consola, se la envías a arreglar a ellos y ellos se encargan de restablecerse todo.
Si te la roban, tienes que denunciar, enviarles la denuncia y darles bastante la lata, pero también puedes recuperar lo que tenias (con mucha paciencia, eso sí). Si intentas iniciar sesión con tu cuenta desde otra consola sin avisarlos a ellos te bloquean la cuenta y pierdes todo.

Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
19 respuestas