› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JoCoN escribió:Choper escribió:Pues tampoco viene mal para el resto.
JoCoN escribió:Me parece un asco de comentario, creo que te tendrias que dar cuenta tu mismo del porque.
JoCoN escribió:De ahi a alegrarse, hay un trecho, pero bueno.
Si se muere alguien de tu entorno, bueno, si se suicida,ya veremos que contento estas.
Choper escribió:Pues tampoco viene mal para el resto.
jmegc escribió:Choper escribió:Pues tampoco viene mal para el resto.
Pues que se suicide alguien de mi entorno a mí "me vendría bastante mal", vamos que me jodería mucho, a mí y a mucha más gente. ¿Si se suicida tu mejor amigo, tu hijo, tu madre, pensarías que "más comida y espacio para los demás, menos emisiones de co2 y contaminantes varios"?![]()
Nótese que he usado tus palabara literales, para que luego no digas que "leéis cosas que no están escritas, es increible". En esto último te doy la razón, "es increíble".
Choper escribió:jmegc escribió:Choper escribió:Pues tampoco viene mal para el resto.
Pues que se suicide alguien de mi entorno a mí "me vendría bastante mal", vamos que me jodería mucho, a mí y a mucha más gente. ¿Si se suicida tu mejor amigo, tu hijo, tu madre, pensarías que "más comida y espacio para los demás, menos emisiones de co2 y contaminantes varios"?![]()
Nótese que he usado tus palabara literales, para que luego no digas que "leéis cosas que no están escritas, es increible". En esto último te doy la razón, "es increíble".
Esa disyuntiva es innecesaria y está mal planteada. Obviamente me jodería que sucediera en mi entorno ( es un egoismo natural y lógico hacia lo que a uno le importa, en este caso personas ), pero no si le sucediese a personas que no conozco. No se adonde quieres llegar..
Mi argumento es el mismo, no cambia.
jmegc escribió:por lo menos no sueltes la perla de "más comida y espacio para los demás, menos emisiones de co2 y contaminantes varios"
Choper escribió:jmegc escribió:por lo menos no sueltes la perla de "más comida y espacio para los demás, menos emisiones de co2 y contaminantes varios"
Pero es una consecuencia real. No es broma ni algo falso. 1 millón de personas necesitan una cantidad inmensa de alimentos y cuidados sobre todo si son del primer mundo. Por no hablar de la cantidad de desperdicios que generan.
KA0S escribió:Choper escribió:jmegc escribió:por lo menos no sueltes la perla de "más comida y espacio para los demás, menos emisiones de co2 y contaminantes varios"
Pero es una consecuencia real. No es broma ni algo falso. 1 millón de personas necesitan una cantidad inmensa de alimentos y cuidados sobre todo si son del primer mundo. Por no hablar de la cantidad de desperdicios que generan.
O te quieres hacer el gracioso o realmente das auténtico asco, tú sí que eres un desperdicio.
Mr.Gray Fox escribió:No lloraré por ellos, en la mayor parte de los casos de intentos de suicidio simplemente se busca llamar la atención. Y los que lo logran, pues peor para ellos por ser débiles y elegir el "camino fácil" (realmente no creo que tenga nada de fácil, pero considero que afrontar un problema en vez de "salirse de la partida" demuestra mucho más valor)
Mello escribió:Me sigue sorprendiendo lo atrevida que es la ignorancia:
"Se calcula que aproximadamente el 95% de los suicidios e intentos de suicidio los realizan personas afectas de un trastorno mental. El trastorno mental que con más frecuencia se asocia a un intento de suicidio (consumado o no) es la depresión."
http://www.forumclinic.org/actualidad/s ... -suicidio/
Pues nada, el día que alguien cercano a vosotros sufra una enfermedad que lo lleve a la muerte, recordad eso de que así los demás tocamos a más recursos.
Atax1a escribió:Es realmente asquerosa y repugnante la actitud de algunos de aquí frente al suicidio.
¿Cobardía? Una persona que cae en total depresión esta enferma, no ve salida; no ve vida más allá; y la mayoría (por no decir todos) de los suicidios ocurren en este estado.
¿Dejaríais a una persona enferma de esquizofrenia hacer lo que le diera la gana? No (espero), porque está enferma. Decidme qué diferencia hay con alguien depresivo.
"Como a mi no me toca, me resbala".
Atax1a escribió:Una persona que cae en total depresión esta enferma, no ve salida; no ve vida más allá; y la mayoría (por no decir todos) de los suicidios ocurren en este estado.
killodavid escribió:Atax1a escribió:Es realmente asquerosa y repugnante la actitud de algunos de aquí frente al suicidio.
¿Cobardía? Una persona que cae en total depresión esta enferma, no ve salida; no ve vida más allá; y la mayoría (por no decir todos) de los suicidios ocurren en este estado.
¿Dejaríais a una persona enferma de esquizofrenia hacer lo que le diera la gana? No (espero), porque está enferma. Decidme qué diferencia hay con alguien depresivo.
"Como a mi no me toca, me resbala".
Me parece un tema apasionante, del que no tengo una opinión clara formada... Me resulta curioso como todo se achaca a la depresión. Acaso una persona no puede estar en su sano juicio, y establecer una lógica clara y precisa que responda a sus valores y le lleve a pensar que no quiere vivir? No debería ser cada individuo dueño de su propia vida, y disponer de ella cuando le plazca? Por qué la sociedad cree que tiene derecho a decidir sobre la vida de sus individuos ( siempre hablando en aunsencia de un trastorno claro... Organico podriamos decir ) Ya digo que no tengo una opinion clara sobre este tema.
En cuanto a la diferencia entres una esquizofrenia y un trastorno depresivo, pues tanta como la noche y el dia. La que a mi parecer es la diferencia mas importante es que, en un esquizofrénico digamos que sus herramientas para pensar están defectuosas por lo que su pensamiento no sera muy bueno. Sin emabrgo ests herramientas en el caso de un depresivo están intactas, son perfectamente válidas. Otra cosa es que lo que fabriquen con esas herramientas a la sociedad le parezca algo patológico..
Pd: Una noticia curiosa realcionada con el tema
http://www.europapress.es/salud/noticia ... 32351.html
Un saludo.
Choper escribió:Atax1a escribió:Una persona que cae en total depresión esta enferma, no ve salida; no ve vida más allá; y la mayoría (por no decir todos) de los suicidios ocurren en este estado.
Pero entonces qué intentas decir exactamente, ¿ excusas a la persona debido a las depresiones y/o enfermedades ? Si digo excusar es porque hace algo poco correcto pero nadie ha discutido aquí sobre si el suicidio es lícito o no.. quiero decir, qué intentas decir con lo de que "ocurre en un estado depresivo muy jodido" ( aparte de la obviedad de la afirmación ).
No se qué quieres decir, explicalo mejor por favor.
Atax1a escribió:Si somos un poco racionales, ayudémosles, y no nos excusemos nosotros diciendo que es selección natural.
wikipedia escribió:La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades.
Choper escribió:Esos trastornos de los que hablas muchísimas veces son chorradas minúsculas ( si, chorradas ) de las que el individuo especialmente débil hace montañas gigantescas que según él son insalvables y bla bla bla... mejor suicidarse.
Choper escribió:Lo primero, respeto hacia su decisión y lo segundo un gran y sonoro "pero me importa un pito", mejor para el resto de habitantes que luchan día a día contra sus mierdas mentales y/o físicas. Porque todos tenemos mierda mental contra la que luchar y no por éllo nos tiramos de un décimo.
Choper escribió:Qué hacemos con los que deciden "dejarse" y entorpecer a los que les rodean y acaban suicidándose ¿? Compadecernos eternamente de alguien débil que se ha rendido y ha usado el método facil como dicen arriba ?..
Choper escribió:Creo que no me entiendes Mello o me explico mal.
Aún estando enfermo Mello, se puede elegir. Tú elegiste salir ( con ayuda de medicación o no ), enhorabuena, pero los que eligen palmar no merecen respeto. O si claro que merece respeto su decisión.. han elegido pero a otra cosa mariposa, no nos vamos a compadecer por los que eligen morir ( logicamente ).
Aún estando enfermo se puede elegir, si como se ha dicho las facultades aunque condicionadas estén "operativas" por así decirlo. Y el que elige morir Mello no debe ser alabado. No alabado literalmente.. ya me entiendes.
Choper escribió:Y por algunas otras cosas que comentas Mello, pues no estoy de acuerdo pero no pasa nada
Choper escribió: yo te quiero mucho y te mando la imagen mental de un llavero de naranjito y no pasa nada.
Mello escribió:Yo no elegí salir pero ésto -> Yo superé mi enfermedad y me puse bien. Si no hubiese seguido un tratamiendo, no sé qué habría sido de mí. Ese es el error, pensar que hice algo. Ni elegí ponerme mal, ni elegí ponerme bien.
Choper escribió:Mello escribió:Yo no elegí salir pero ésto -> Yo superé mi enfermedad y me puse bien. Si no hubiese seguido un tratamiendo, no sé qué habría sido de mí. Ese es el error, pensar que hice algo. Ni elegí ponerme mal, ni elegí ponerme bien.
Yó creo que si elegiste salir. Lo hiciste y te callas.
!!
Es como raruto: "Elegí mi camino del ninja en vez de robar chocolatinas en el eroski con !!!!"
Mello escribió:Me sigue sorprendiendo lo atrevida que es la ignorancia:
"Se calcula que aproximadamente el 95% de los suicidios e intentos de suicidio los realizan personas afectas de un trastorno mental. El trastorno mental que con más frecuencia se asocia a un intento de suicidio (consumado o no) es la depresión."
http://www.forumclinic.org/actualidad/s ... -suicidio/
Pues nada, el día que alguien cercano a vosotros sufra una enfermedad que lo lleve a la muerte, recordad eso de que así los demás tocamos a más recursos.
Choper escribió:JoCoN escribió:Me parece un asco de comentario, creo que te tendrias que dar cuenta tu mismo del porque.
Pues porque la selección natural, aunque de forma distinta en el ser humano, sigue su curso.
Si alguien se quiere suicidar es su problema. Más comida y espacio para los demás, menos emisiones de co2 y contaminantes varios...
dark_hunter escribió:Hay que ver en lo que ha degenerado el foro. Veo normal que la gente se pueda alegrar de la muerte de un terrorista o un asesino, eso es selección natural, pero de alguien deprimido? Por dios...