Un ligero repunte en ventas de AMD Radeon.

Quiza motivado por el tema de los Shaders y el Scheduller Asincrono de las radeon y sus mejores resultados sobre las geforce en el polemico test de d3d Ashes of the Singularity. Y tambien quiza influyera las declaraciones de algunos desarrolladores de OCulus [ y otros sistemas de lentes VR] de que el hardware de las Radeon es mejor para sus productos.

hilo_directx-12-son-malas-noticias-para-nvidia_2116509_s200


Segun la publicacion financiera Barron´s, AMD ha tenido un ligero aumento de ventas de sus nuevas tarjetas radeon de gama media y gama media-alta superando en ventas a nvidia en lo que va este ulotimo trimestre.

Ian analista de MKM, barrons.com escribió:Graphics processor unit (GPU) pricing and availability suggest that AMD’s (ticker: AMD ) recent R9 300 refresh has helped regain some lost share at about $400 and about $200 price points, while Nvidia ( NVDA ) maintains a dominant position in premium high-end GPU cards ($500-plus).

AMD’s [rated at Neutral] pricing across recently refreshed tiers has been roughly flat fiscal-quarter-to-date (far better than historical average selling price (ASP) declines of high-single-digit percentage per quarter). However, AMD’s flagship Fury X and Fury continue to have a very limited number of SKUs and are largely out of stock, suggesting that the pace of availability and ecosystem support is discouraging add-in-board (AIB) manufacture.

Nvidia [rated at Neutral] is seeing steeper ASP declines quarter-to-date, but they are still relatively modest versus historicals at low single-digit declines.


Solo hay que aclarar que se refiere solo a ventas en un X periodo de tiempo y no se trata ya del balance general de ventas y ganancias en lo que va del año, que para ver resutados tendremos que esperar a finales de este mes de septiembre para saber que tanto le beneficio a AMD y que tanto se acerco [o alejo] de su rival nvidia.

Esta es una grafica de la situacion del trimestre anterior.
Imagen

http://www.barrons.com/articles/amds-re ... 1442258359
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/3 ... ained_gpu/



.
Yo pienso que influye más el buen precio que tiene actualmente su gama media/ media-alta con los recortes realizados desde el mes pasado. Por ejemplo en Amazon-USA la R9 390 ya cuesta 290$, la R9 380 se consigue desde 190$ y hay un remate de la R9 290 (referencia) en 220$, todas nuevas.
Sin duda AMD está en su mejor momento rendimiento/precio en esa gama.


Un saludo.
A ver si es verdad. Buenos precios tienen, para mi gusto les falta mejorar en consumo, que repercute en mejores temperaturas. Y parece que GCN no va mal con DX12. En este caso toda competencia es buena para nosotros, así que ojalá mejoren la cuota de mercado y ya, si se ponen las pilas con Zen y sacan un procesador competitivo, mejor que mejor.
Korso10 escribió:... les falta mejorar en consumo, que repercute en mejores temperaturas...


Y, a largo/medi plazo, un sobrecoste (o ahorro, si mejorasen) por consumo eléctrico no desdeñable.

Saludos.
Buenas noticias, ojala reputen en ventas, mejoren sus resultados económicos y veamos una guerra mas abierta entre los dos gigantes del mercado de tarjetas gráficas. Todos saldremos ganando.
mac_blink182 escribió:Yo pienso que influye más el buen precio que tiene actualmente su gama media/ media-alta con los recortes realizados desde el mes pasado. Por ejemplo en Amazon-USA la R9 390 ya cuesta 290$, la R9 380 se consigue desde 190$ y hay un remate de la R9 290 (referencia) en 220$, todas nuevas.
Sin duda AMD está en su mejor momento rendimiento/precio en esa gama.


Un saludo.


+1
mac_blink182 escribió:Yo pienso que influye más el buen precio que tiene actualmente su gama media/ media-alta con los recortes realizados desde el mes pasado. ..


Pues si, debe influir mucho el precio que han tomado sus actuales radeon, pero igual creo que algo a influenciado, desde el problema de la GTX 970 [dejando de lado que si la memoria segmentada, lo que mas quejas tuvo fue que nvidia alterara las caracteristicas en su pagina], y algo mas lo de mayor cantidad de VRAM y que algunos desarrolladors digan que esta mas preparada do hardware radeon para sus productos VR.
Hombre a día de hoy teniendo 290 x unos 275€+- nuevas (la versión de 4gb) creó k al menos para mi prefiero montarlas a las 970 k a 350€+- están un poco caras para lo k ofrecen... En mi caso y como montador es la gráfica k aconsejó...
No entendi bien la respuesta.
k en la gama de 290x a 275€ poco tiene k hacer nvidia con sus 970... (mi humilde opinion...) mas que nada por precio y porque rinden similar...
Hyosung escribió:k en la gama de 290x a 275€ poco tiene k hacer nvidia con sus 970... (mi humilde opinion...) mas que nada por precio y porque rinden similar...


Donde estan esas 290x a 275€?
Aussar, si no las encuentras te pongo el enluace al llegar a casa ;)
Es una 290 no x k se me ha ido la x por ahí :)
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/sapphire-r9-290-dual-x-oc-4gb-gddr5.html
Si bajaran los precios más venderían. Y suerte que tuvieron con lo GPU-mining.
Pero tienen que ver las utilidades, asi que el bajar el precio tiene un limite donde no pierdan.
13 respuestas