Un joven finlandés es condenado por los ataques a PlayStation y Xbox

Julius “zeekill” Kivimaki, un joven de 17 años natural de Finlandia, ha sido condenado por nada menos que 50.700 cargos de crímenes informáticos, muchos de ellos relacionados con la serie de ataques cometidos por el grupo Lizard Squad contra los servicios online de PlayStation y Xbox ocurridos meses atrás.

A pesar del número de cargos la condena se ha limitado a dos años de prisión suspendida (es decir, que no será cumplida y no pisará la cárcel) y a la "orden de combatir el cibercrimen". Entre sus delitos cometidos, también estaba el conocido como swatting, como parte del ciberacoso al que sometió a un joven estadounidense durante años.

La realidad es que poco se ha sabido acerca de quién o quiénes están detrás del grupo Lizard Squad, más allá de los tuits que han sido enviados en el tiempo y que habrían proporcionado pistas sobre sus miembros. Únicamente en el mes de diciembre del 2014, el periodista Brian Krebs publicó un artículo donde afirmaba identificar a dos miembros: uno de ellos era Kivimaki, junto a otro joven del Reino Unido.

En cualquier caso el adolescente finlandés fue acusado formalmente y finalmente condenado. Entre los delitos probados se incluye robo de datos, fraude, hostigamiento y violación de secretos.
Miguel Jorge escribió:A pesar del número de cargos la condena se ha limitado a dos años de prisión suspendida (es decir, que no será cumplida y no pisará la cárcel) y a la "orden de combatir el cibercrimen"


¿Y cuál es la condena entonces?
La perpetua ya!

Un saludo!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el se lo ha buscado.

ahora a pringar.
si juegas con fuergo acabas quemandote }:/
Por cosas como estas, la justicia actual falla.
Condenado a qué si suspenden la condena? vamos que se va de rositas.
seguramente "la condena" si lo es, que no está claro que sea una condena, está justificada por el acoso al que sometió al chaval norteamericano al que hace referencia el artículo.... de los ataques a psn y demás les importa un pepino.

aburridos con ordenadores 1 - justicia 0

increible [facepalm]
Yo no veo que le haya salido mal, vacilas a tu enemigo swateandolo, te dedicas a dar por culo y cuando te pillan te ponen a trabajar para la policia, ese chaval si es algo listo igual ya arreglo la vida xD
Puto pajillero, que se joda.
La condena es, lo siento mucho no volverá a suceder.
Al trullooo!!!

Espero que sus compañeros de ducha fueran de los "afectados" en los ataques XD
Que un genio con 17 años tenga todos esos delitos,,, se ve la seguridad de las grandes enpresas,,, para mi manera de ver las cosas es un buen CV para trabajar en la seguridad de alguna empresa
cosladaxbox escribió:Que un genio con 17 años tenga todos esos delitos,,, se ve la seguridad de las grandes enpresas,,, para mi manera de ver las cosas es un buen CV para trabajar en la seguridad de alguna empresa


Claro que sí!

Y el que busque trabajo como cirujano que vaya destripando a la gente por la calle XD

Nada... cuando los propios ciudadanos toleran y justifican la delincuencia, acabamos con sistemas judiciales como el español (aunque no sea el caso de la noticia).
Este tipo de acciones injustificables han de castigarse de forme ejemplar. Es una pena que no vaya a disfrutar de una temporada entre rejas.
Soy chachi escribió:
cosladaxbox escribió:Que un genio con 17 años tenga todos esos delitos,,, se ve la seguridad de las grandes enpresas,,, para mi manera de ver las cosas es un buen CV para trabajar en la seguridad de alguna empresa


Claro que sí!

Y el que busque trabajo como cirujano que vaya destripando a la gente por la calle XD

Nada... cuando los propios ciudadanos toleran y justifican la delincuencia, acabamos con sistemas judiciales como el español (aunque no sea el caso de la noticia).

Te lo estoy diciendo a mi manera de ver,, no es lo mismo asesinar con robar y joder sistemas por favor....xd
Te lo estoy diciendo a mi manera de ver,, no es lo mismo asesinar con robar y joder sistemas por favor....xd

No es la misma gravedad, pero es premiar al criminal en vez de castigarlo y que el fin justifica los medios.

Y este tio que se joda, encima se pone a hacerle bullying a un pobre chaval. Menuda basura de gente.
xamax escribió:
Miguel Jorge escribió:A pesar del número de cargos la condena se ha limitado a dos años de prisión suspendida (es decir, que no será cumplida y no pisará la cárcel) y a la "orden de combatir el cibercrimen"


¿Y cuál es la condena entonces?


Prisión suspendida quiere decir que no pisa la cárcel, ni interno ni a dormir por las noches ni los fines de semana ni nada, lógico y normal siendo su "primer" delito, aunque sean 54mil...y no habiendo daños materiales ni personales (agresión física).
Por otra parte, no puede salir del país mientras dure la condena y tiene que ir a firmar cada X, para verificar que no se ha escapado...
litos001 escribió:Condenado a qué si suspenden la condena? vamos que se va de rositas.


Me da la impresión de que le han conmutado la condena a cambio de sus servicios como hacker.

Un saludo.
N-N escribió:
litos001 escribió:Condenado a qué si suspenden la condena? vamos que se va de rositas.


Me da la impresión de que le han conmutado la condena a cambio de sus servicios como hacker.

Un saludo.


Sí, pero si hace lo que le gusta... Tenía que estar jodiendose en la cárcel.
En serio queréis meter en la cárcel a un puto niño de 17 años??
Es muy grave que un niño de esa edad forme parte del grupo que ha hecho el ataque, eso dice mucho de la seguridad de las empresas.
Castigar ya lo han castigado de la manera que han creído conveniente. Aquí los políticos hacen lo que les da la gana, pero claro, como no os dejan sin Online no pasa nada.
Suena a bulo, supongo que quien sabe burlar sistemas de seguridad informaticos tambien sabran ocultar su identidad, pero bueno a saber si Finlandia existe.
jose1024 escribió:Suena a bulo, supongo que quien sabe burlar sistemas de seguridad informaticos tambien sabran ocultar su identidad, pero bueno a saber si Finlandia existe.


No tiene que haber una relación directa de cosa con la otra. Entrar en un sistema puede ser tan "sencillo" como engañar a alguien para que te de su password lo que no requiere de demasiadas habilidades técnicas.

DRaGMaRe escribió:En serio queréis meter en la cárcel a un puto niño de 17 años??
Es muy grave que un niño de esa edad forme parte del grupo que ha hecho el ataque, eso dice mucho de la seguridad de las empresas.
Castigar ya lo han castigado de la manera que han creído conveniente. Aquí los políticos hacen lo que les da la gana, pero claro, como no os dejan sin Online no pasa nada.


Estoy de acuerdo contigo en que la cárcel tiene que servir para rehabilitar y meter a este tio a la carcel seguramente no lo cumpla. Trabajar para la policía, está vigilado (si, será primer sospechosos por estar fichado) y el riesgo de una segunda condena donde si iría a la cárcel puede ser suficiente. Aunque desconozco los daños causados. De todos los delitos el de acoso es el que más me parece que justificaría la carcel.

Pero vamos que de rositas, rositas no se va.
Ufff, por poco, menos mal que no pisa carcel, gracias a Dios, me alegro mucho por él y ahora la próxima vez que tenga mas cuidado.

Si Sony o m$ fueran inteligentes lo pondrían en nómina.
DRaGMaRe escribió:En serio queréis meter en la cárcel a un puto niño de 17 años??
Es muy grave que un niño de esa edad forme parte del grupo que ha hecho el ataque, eso dice mucho de la seguridad de las empresas.
Castigar ya lo han castigado de la manera que han creído conveniente. Aquí los políticos hacen lo que les da la gana, pero claro, como no os dejan sin Online no pasa nada.

Menos mal, me ha costado leer un comentario de alguien con dos dedos de frente.
y ahora que no cometa ninguna tonteria por que lo entrullan, una bronca de bar puede bastar para que ejecuten la sentencia.
Que lo condenen me parece bien, aunque me molesta bastante que la condena sea san suave, que uno pueda hacer cierto tipo de cosas porque sabe hacerlas no significa que deba hacerlas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo alucino con vosotros, primero os roban los datos en el psn gratuito por tener una seguridad de mierda, ahora el psn es de pago y con la misma seguridad de mierda solo que mas saturado y con mas caidas por inestabilidad y viene un "juanker" y la culpa es de el? "que lo ejecuten a muerte que no he podido jugar online durante 1 dia!! " [facepalm]

la culpa es vuestra por pagar un servicio con una calidad deprolable que hasta un niño de 17 años puede vulnerarla sin despeinarse. teneis lo que os mereceis, tanto en las consolas como en lo que al estado del pais se refiere
DRaGMaRe escribió:En serio queréis meter en la cárcel a un puto niño de 17 años??
Es muy grave que un niño de esa edad forme parte del grupo que ha hecho el ataque, eso dice mucho de la seguridad de las empresas.
Castigar ya lo han castigado de la manera que han creído conveniente. Aquí los políticos hacen lo que les da la gana, pero claro, como no os dejan sin Online no pasa nada.


Primero con 17 años no es un niño. Que tenemos una tremenda manía a infantilizar a las personas más de lo que su edad dice. No me extraña que luego los jóvenes salgan como salen. Estamos ante la generación con más debilidad mental de la Historia (primero se suicidan por gilipolleces, son fácilmente manejables, se toman todo a broma incluso cosas graves...) y, entre otras cosas por ultra-protegerlos (bien controlándolos demasiado o permitiéndoles todo).

Y esto no es lo peor esto es un chaval que se dedicaba a hacer el imbécil con ordenadores y otros sistemas. Pero cuando ves a chavales menores riéndose de un atentado del Estado Islámico, eso si que da más miedo.

Yo no creo que tenga que ir a la cárcel por esto, pero sí una buena multa a los padres, por responsabilidad civil. No en vano, allí no se como será la Ley del Menor. Aquí en España, entre otras cosas, la responsabilidad civil de lo que hacen los hijos recae en los padres. Y esto algunos padres no lo saben o se olvidan de ello.

En todo caso esto en realidad demuestra, que muchas empresas piensan demasiado en el dinero y muy poco en la seguridad.

Salu2
El peor error con criminales que empiezan es adoptar actitudes paternalistas, hoy hackea Xbox Live, al rato un banco, al rato lava dinero, al rato se involucra con el narcotráfico o cosas peores, ojala fuera la condena mas dura y vea que lo que hace es un delito.

Por otra parte quien hace esto tiene tendencias sociópatas, en verdad esto ni cosquillas le hace a los grandes corporativos, quien diga que lo hace para protestar miente, en verdad lo hacen por sus problemas psicológicos o mala orientación, ojala lo valoren psicológicamente, no sabemos este tipo de gente en que pueden terminar convirtiéndose.
Por condenas como esta es que siguen los ciberataques!!! [poraki] [toctoc] [facepalm]
Vamos, que se va de rositas. Supongo que por ser menor de edad.

En fin, espero que al menos queden ahí los antecedentes, y si le vuelven a pillar ya siendo adulto la ley le de una señora hostia a mano abierta por reincidente.
Espero que no se pueda sentar durante bastante tiempo. [carcajad]
Saludos.
Nada... cuando los propios ciudadanos toleran y justifican la delincuencia, acabamos con sistemas judiciales como el español (aunque no sea el caso de la noticia).


Pues mira si la gente hiciese como turquía otro gallo cantaría que la gente se revolucionaría contra físcales y presidentes corruptos y empresas con juego sucio durarían poco y no les dejarían pasar ni una.

No como aquí España que la gente traga por todo ¬_¬
La cárcel no debería pisarla pero sí lo condenaría a un pasillo hecho por usuarios de Live y PSN y reventarlos vivo a collejas de 10 o 20 millones de usuarios hasta que los ojos le salieran por la nuca. [looco]
Imagen
¿Os acordáis de él? Al menos podemos usar su cara de diana.
DRaGMaRe escribió:En serio queréis meter en la cárcel a un puto niño de 17 años??
Es muy grave que un niño de esa edad forme parte del grupo que ha hecho el ataque, eso dice mucho de la seguridad de las empresas.
Castigar ya lo han castigado de la manera que han creído conveniente. Aquí los políticos hacen lo que les da la gana, pero claro, como no os dejan sin Online no pasa nada.


Menudo iluminao.....

Primero, con 17 años, ya no se es tan crio....y si tiene la capacidad de hacer, lo que a hecho, desde luego idiota, no es....asi que eso de "pobrecito niño" se lo dejas a las abuelas.....

Segundo, a que viene lo de los políticos? crees que no queremos que metan en la cárcel a todos los que andan con corruptelas? claro que queremos, pero la noticia de que habla? del hacker o de los sobresueldos? pues eso....el populismo y la demagogia....en otro sitio
A tomar pol culo, que se joda
Para un buen cv tendria que dirigirse a microsoft y decirle mira "aqui tienes estos fallos, he visto mas, hablemos de negocios".

O algo por el estilo, de esta manera seria normal que te tuvieran en cuenta.
Pese a que nos joda, es este tipo de personas las que deberian de estar en lo más alto y no las elegidas a dedillo, y ojo que no estoy defiendo sus formas, pero desde luego ha demostrado que es más válido que muchos otros que estarán cobrando auténticas fortunas por parte de Sony y Microsoft.
41 respuestas