Un informe revela que el 20% de las conexiones a Internet en España limitan algún servicio

Un mapa realizado con datos obtenidos por M-Lab gracias a la aplicación Glasnost del Instituto Max Planck, revela que la neutralidad de la Red está muy lejos de ser una realidad en la mayoría de las naciones del mundo, incluyendo a España. El gráfico corrobora que la mayoría de los proveedores de Internet en nuestro país limitan determinados servicios a sus usuarios, llegando a afectar aproximadamente a un 20% de las conexiones.

Los servicios más afectados por estas restricciones son la transferencia de archivos P2P y el streaming de video, pero tampoco se salvan los servicios de correo o la propia navegación web. Por compañías, R se pone en cabeza con un 41,6% de conexiones filtradas, seguida por Vodafone con 22,2%, Ono con un 16,8% y Movistar con 15,1%. Por detrás quedan Orange con 7,3% y Jazztel con 6,9%.

En cuanto a la lista internacional, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Japón y Filipinas encabezan el "top 5" de países donde los ISPs restringen el tráfico dependiendo de la naturaleza del mismo. En Europa el primer país en aparecer es Polonia, seguido a poca distancia de Reino Unido.

"Todos los bits son iguales"

Imagen

La neutralidad de la Red vuelve a estar de actualidad tras la sentencia de un tribunal estadounidense que corrobora el derecho de la ISP Verizon a establecer diferentes tarifas o restricciones según los servicios o tipos de datos a los que acceden sus abonados. En esencia, la neutralidad de la Red es un principio que garantiza la igualdad de todas las transmisiones de Internet (o de cualquier red de comunicación) sin que los proveedores las puedan filtrar, bloquear o restringir bajo ningún criterio selectivo.

Aunque el fallo a favor de Verizon tambalea este principio en suelo estadounidense, en Europa contamos con una resolución del Parlamento Europeo que insta a los estados miembros a apoyar el principio en su legislación, como ya ha hecho Holanda con la primera ley de neutralidad en Europa. Sin embargo, el informe de M-Lab demuestra que aún queda mucho por hacer respecto a este principio.

Para los que quieran comprobar si su proveedor limita selectivamente servicios de Internet, la aplicación Glasnost está disponible online. Con ella podemos realizar test por separado para cada tipo de transmisión de nuestra línea de Internet.
Nada nuevo bajo el sol.
Está claro que, lamentablemente, el futuro es internet a la carta.
Llevo 2 semanas con Vodafone, y no puedo estar menos contento. Entre los fallos que me han dado, varias horas al teléfono sin solución, un router que no puedo acceder como administrador... cambié también el móvil y por otro fallo suyo no se pudo tramitar la portabilidad (y ya no lo cambio, me quedo como estaba)... vamos, que peor no puedo estar con ellos. Lo primero y lo último.
Y encima ahora leo esta noticia, siendo Vodafone una de las que encabezan esta lista... en cuanto vea una oferta buena en alguna otra compañía me cambio. Ono tenía buenas críticas por este foro, ¿verdad?
Tapion escribió:Llevo 2 semanas con Vodafone, y no puedo estar menos contento. Entre los fallos que me han dado, varias horas al teléfono sin solución, un router que no puedo acceder como administrador... cambié también el móvil y por otro fallo suyo no se pudo tramitar la portabilidad (y ya no lo cambio, me quedo como estaba)... vamos, que peor no puedo estar con ellos. Lo primero y lo último.
Y encima ahora leo esta noticia, siendo Vodafone una de las que encabezan esta lista... en cuanto vea una oferta buena en alguna otra compañía me cambio. Ono tenía buenas críticas por este foro, ¿verdad?


Por eso yo muchas veces no me cambio de una compañía que, será mas cara que otras y ofrecerán menos, pero si llevo muchos años y no he tenido ningún problema pues "prefiero lo malo conocido que lo malo por conocer".

Yo Vodafone sería de las últimas en elegir en cuanto a Internet, antes prefiero Jazztel, Pepephone o Movistar (ojo, digo que las prefiero, que no es lo mismo a decir que son baratas y no hay nunca problemas, que es muy distinto) de Ono no puedo decir nada por que nunca he tenido con ellos, ni nadie de mis alrededores tampoco.

Sobre la noticia, pues algo que era de esperar...
Sera mas el porcentaje de conexiones capadas.
A mi me capan el p2p, y los vídeos de youtube, y lo se por que se nota.
Hay días que me pongo a ver alguna serie en youtube, y solo estoy usando la linea para ver youtube, y no le da tiempo a cargar el bubfer de la barra de reproducción, y eso es ilógico, y a parte, da mucho coraje, por que tu estas pagando una linea de internet, y quieres el total de esos megas que tienes contratados sea para lo que sea, y no que te capen ciertas cosas por que les venga a cuento.

Yo pago un servicio, y quiero el 100% del servicio contratado, que luego ellos si cobran el 100% de lo pactado ¿no? pues eso.
Tapion escribió:Llevo 2 semanas con Vodafone, y no puedo estar menos contento. Entre los fallos que me han dado, varias horas al teléfono sin solución, un router que no puedo acceder como administrador... cambié también el móvil y por otro fallo suyo no se pudo tramitar la portabilidad (y ya no lo cambio, me quedo como estaba)... vamos, que peor no puedo estar con ellos. Lo primero y lo último.
Y encima ahora leo esta noticia, siendo Vodafone una de las que encabezan esta lista... en cuanto vea una oferta buena en alguna otra compañía me cambio. Ono tenía buenas críticas por este foro, ¿verdad?

Yo también estoy con Vodafone y no pueden dar un servicio más pésimo, es imposible ^^U También estoy mirando para cambiarme de compañía cuando termine la permanencia con ellos, y creo que pasaré a ONO...
Noticias impactantes: según parece, aún sin confirmar, en el próximo informe se alertará de que el 80% de las conexiones no limitan ningún servicio.

Menuda chorrada: tan fácil como informarte un poco antes de contratar y si una vez contratado empiezan a capar el servicio, migrar a otro ISP.

Si, puede que te hayan enganchado con una permanencia, pero supongo que si se puede demostrar el bloqueo del servicio después de haberse hecho la contratación, sería justificación para romper la permanencia sin indemnizar.

Yo tuve conexión con Vodafone, desastrosa, y con ONO, que es la mejor que he tenido hasta fecha de hoy.

Actualmente, por cobertura, solo puedo tener ADSL y he elegido Orange; la verdad es que me va bastante bien y ahorro con la tarifa canguro, pero si tenéis posibilidades de pillar ONO hacedlo sin dudar; de las muchas compañías por las que he pasado han sido los que mas satisfecho me dejaron (cuando me di de baja por mudanza incluso me hicieron un reintegro de 30 y pico euros en concepto de ajuste de cuentas.... alucinado me quedé).
Ono es caro pasado el tiempo de la oferta pero al menos el router lo puedes configurar cosa que en otras compañías hacen lo posible para "que no desconfigures el seevicio" como si abrir los puertos del Live te fueran a dejar sin conexión
Yo actualmente tengo ono 50 megas por 42 euros y estoy muy contento.
sylver_a escribió:Ono es caro pasado el tiempo de la oferta pero al menos el router lo puedes configurar cosa que en otras compañías hacen lo posible para "que no desconfigures el seevicio" como si abrir los puertos del Live te fueran a dejar sin conexión


Cualquier router que te de la compañía, es una puta mierda. Solo puedo hacer la excepción con la desaparecida ya.com que daba unos routers buenísimos. Hace poco me pillé uno nuevo y la diferencia es abismal. Y el router que tengo es 100% configurable.
He hecho varios test de la página esa y parece que no me limitan ningún servicio (jazztel)
Bueno pues leyendoos los comentarios quiero decir que yo me cambie de Movistar a Vodafone ya que movistar no me ofrecia más de 10 megas (almenos no al precio standar) y vodafone me ofrecio 20 por el mismo precio que pagaba con movistar.

Ni con movistar ni ahora con vodafone en 3 meses que llevo con estos ultimos he tenido ningún problema, me llegan unos 16 megas reales que es casi el doble que me estaba dando movistar el ping me ha bajado a casi la mitad y no he notado que ningun servicio este capado, supongo que como todo en esto de las telecos la alegria va por barrios.
drumtronicpw01011110 escribió:
sylver_a escribió:Ono es caro pasado el tiempo de la oferta pero al menos el router lo puedes configurar cosa que en otras compañías hacen lo posible para "que no desconfigures el seevicio" como si abrir los puertos del Live te fueran a dejar sin conexión


Cualquier router que te de la compañía, es una puta mierda. Solo puedo hacer la excepción con la desaparecida ya.com que daba unos routers buenísimos. Hace poco me pillé uno nuevo y la diferencia es abismal. Y el router que tengo es 100% configurable.


Los routers antiguos de Comtrend no estaban nada mal (para la época), incluso si tenías algún problema le cambiabas el firmware y listo. Yo aún a día de hoy tengo uno que uso a modo de repetidor para tener cobertura en zonas de la casa dónde no llega y va perfecto.
Yo tengo la que menos filtra, Jazztel. Fuck Yeah (algo bueno tendría que tener)
TrexerT escribió:Sera mas el porcentaje de conexiones capadas.
A mi me capan el p2p, y los vídeos de youtube, y lo se por que se nota.
Hay días que me pongo a ver alguna serie en youtube, y solo estoy usando la linea para ver youtube, y no le da tiempo a cargar el bubfer de la barra de reproducción, y eso es ilógico, y a parte, da mucho coraje, por que tu estas pagando una linea de internet, y quieres el total de esos megas que tienes contratados sea para lo que sea, y no que te capen ciertas cosas por que les venga a cuento.

Yo pago un servicio, y quiero el 100% del servicio contratado, que luego ellos si cobran el 100% de lo pactado ¿no? pues eso.


Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que en Youtube ya no te descargas el video completo si no el tramo que tienes que ver, me estrañaba que hallan tardado tanto en hacerlo por que el ancho de banda que gastaban en videos que no terminabas de ver era realmente grande.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La mierda está a la orden del día en este triste país ... :-|
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
P2P, no son tontos no [carcajad]
menudos chorizos,ir probando compañias y la que mejor os vaya os quedais....si podeis elegir claro
timofonica capa los torrent que da gusto y si no quieren que veas algo te ponen un tapon y ajo y agua asi funciona super timofonica ¬_¬
españistain, ese país de libertades.
Yo he tenido Vodafone, Ono y ahora Jazztel. La peor de todas sin duda ha sido Ono, que me mintió varias veces a la cara sin pestañear. Con la única que no he tenido problemas ha sido con Jazztel y además pago el mejor precio gracias a una oferta de fidelización. Pepephone es aun más barato pero te quedas sin linea telefónica fija.

Por mi experiéncia recomendaría Jazztel; si hay suerte y no tenéis que llamar al servicio técnico todo os irá perfecto. Tienen buenos precios, y encima ahora sabemos que es la que menos filtra.
Nada nuevo en el horizonte, eso ya se sabia, todas las operadoras capan algo.
Respecto a Ono y Vodafone tenéis que saber que la primera va a ser adquirida casi seguro por la segunda: http://www.expansion.com/2014/01/24/emp ... 02905.html
Que la virgen les pille confesados a los que tienen Ono como la pille Rovafon.

Un saludo
tengo 30 de jaztel (27 reales) 3.4 subidad y 15 de ping telefono fijo y movil con 2 horas gratis a moviles y el lunes me ponen 50 de fibra con 5 de subida 1 hora mas al fijo todo gratis con el mismo precio 42 pavos en total 50 de fibra fijo con 1 hora a moviles y el movil con 2 horas a moviles creo que no esta mal ( para toda la vida)
Masay escribió:timofonica capa los torrent que da gusto y si no quieren que veas algo te ponen un tapon y ajo y agua asi funciona super timofonica ¬_¬


Tengo Fusión de Movistar con 10Mb de ADSL y descargo los torrent a 1Mb/s asi que no generalicemos.

Salu2. :cool:
yo tengo R, y desacargo al 100%, y subo al 100%, a veces baja algo, como es logico, pero siempre ronda el 100%. Si tienes algun problema al dia siguiente los tienes en casa arreglando o cambiando el router o etc... y lo mejor de todo, son gallegos, y te atienden por telefono en gallego o español, en esas cosas creo que como con pepephone son los mejores. Yo particularmente he tenido problemas con R por routers, que se me cascaron unos cuantos porque les meto caña a saco y se joden, pero el resto de personas que lo tienen, nunca tuvieron una queja.
Yo tengo Telefonica con VDSL 30 megas de bajada y 1 de subida, y los torrents me van a trompicones.... Ahora baja a tope como de golpe no baja nada....

Me estarán filtrando la conexión??

Saludos!!
Aunque es un poco más cara, no cambio mi conexión a euskaltel ni harto cocacola. Me van los torrents como tiros (12MB/S) [+furioso]
Como la supermegafribra de timofnica... que es un mojón...descargando de mega a 80kb/s... de vergüenza...
Harkaitz escribió:Aunque es un poco más cara, no cambio mi conexión a euskaltel ni harto cocacola. Me van los torrents como tiros (12MB/S) [+furioso]


Los que tenemos euskaltel somos bastante afortunados. Es caro, pero yo nunca he notado ningun tipo de bajada en la velocidad, va todo a toda pastilla
Nada nuevo, lo raro seria que no fuese asi, conexiones capadas y aun por encima caras, This is Spain
Para los de telefonica que nota algun capado en torrent, si utilizan un roter xavi 7968 se puede solucionar, en otros routers desconosco si tambien lo tienen pero en este hay un capado de paquestes upd, esto causa no solo problemas en torrents, tambien en algunos juegos que usan udp, juegos sin servidores dedicados como call of duty,... Basicamente limita las conexiones udp drasticamente en el caso de los torrents causando que sea imposible conectarse a los trackers que usan udp que actualmente son casi todos la mayoria ya abandonaron el metodo http de acceder, esto tambien afecta a la red KAD de emule aunque supongo que casi no se usa.

La solucion es modificar esos limites para ampliarlos a más conexiones.
Se puede arreglar mediante telnet o alterando el backup de la configuracion del router y volviendolo a subir, en adslzone hay un post con informacion.
http://www.adslzone.net/postp1806236.html#1806236
La verdad que es lamentable , pero bueno esto ya es lo de siempre
Hace unos dias lei que Telefonica capaba Mega, y que gente con 100mb de fibra optica le bajaba a menos velocidad que cuando tenian adsl de Jazztel, por ejemplo.

Yo bajo de Mega con adsl 10 mb (reales me llegan ultimamente 6) a 0.8 mb/s, asi que no veo el problema. Si bien es cierto, que eso fue por la mañana, porque a la noche quise descargar el mismo archivo (el ordenador se me puso a hibernar y no acabo de descargarlo) y me bajaba a 0.2 o 0.3mb/s, por lo que no se si Movistar capa segun la hora del dia, o son los servidores de Mega que por la noche estan mas petados
aRiMaS escribió:Hace unos dias lei que Telefonica capaba Mega, y que gente con 100mb de fibra optica le bajaba a menos velocidad que cuando tenian adsl de Jazztel, por ejemplo.

Yo bajo de Mega con adsl 10 mb (reales me llegan ultimamente 6) a 0.8 mb/s, asi que no veo el problema. Si bien es cierto, que eso fue por la mañana, porque a la noche quise descargar el mismo archivo (el ordenador se me puso a hibernar y no acabo de descargarlo) y me bajaba a 0.2 o 0.3mb/s, por lo que no se si Movistar capa segun la hora del dia, o son los servidores de Mega que por la noche estan mas petados

Yo también tengo Telefónica, pero en mi caso es al revés, descargo mejor por la noche que por la mañana. Durante un tiempo pensé que capaban la línea, pero al final resté importancia. Eso sí, utilizando programas p2p no noto nada sangrante así que dejé de preocuparme.

Saludos
35 respuestas