Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
663
Hilos:
1.380.675
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

un informatico para que necesita la fisica y la quimica?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

eraser
Valar Morghulis

Fotos: 1

Mensajepor eraser 03 Feb 2012 12:48

Johny27 escribió:Sí es una pérdida de tiempo durante la formación, sí si la ponen como materia obligatoria. Es prácticamente lo mismo que ponerle historia del dibujo artístico a un ingeniero industrial.

¿historia del arte también la considerarías una pérdida de tiempo? ¿cómo marcamos qué es una pérdida de tiempo y qué no? ¿y cuántos chavales de 16 años tienen claro qué van a estudiar?
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Si quieres sumarte a la campaña #nolesvotes copia y pega este código en tu firma:
Código: Seleccionar todo
[center][imgb]http://download.elotrolado.net/imagenes/nolesvotes_eol.jpg[/imgb][size=85][i]No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Voto_en_blanco]votes en blanco[/url], ni que te [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Abstenci%C3%B3n]abstengas[/url], sino que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Herramientas_para_informarse]te informes[/url] para comprobar que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde]existen alternativas[/url].[/i][/size][/center]

Mistercho
Cazafantasmas de EOL

Mensajepor Mistercho 03 Feb 2012 13:08

Johny27 escribió:
eraser escribió:
Johny27 escribió:Desde que te quita horas para aprender cosas de tu carrera que sí vas a necesitar. La cultura nunca estorba, pero en el tiempo libre. Estudiar obligado cosas que no te valen no es el método. En la universidad española hay que hacer una limpieza muy grande, porque es una vergüenza.

A ver, en la universidad, existen los créditos de libre elección que te permiten estudiar cosas que no tienen nada que ver con tu carrera. Yo no lo veo perder el tiempo. ¿Física es algo que no vale para un informático? Pues depende. Si vas a ser un pinchateclas, pues no te valdrá para mucho, pero es que tampoco tendrías que haber estudiado una Ingeniería.

Yo ya he dicho que física si vale, pero la química es totalmente inútil para un informático, pero inútil a lo bestia.

En Bachillerato, y teniendo en cuenta que pocos tienen claro su futuro, no veo por qué química va a resultar una pérdida de tiempo para un futuro informático. Que quizá no la use nunca más en su vida, seguramente. Pero insisto, la cultura nunca es una pérdida de tiempo.

Sí es una pérdida de tiempo durante la formación, sí si la ponen como materia obligatoria. Es prácticamente lo mismo que ponerle historia del dibujo artístico a un ingeniero industrial.

Entonces bachillerato es un perdida de tiempo ya que si quiero estudiar una ingenieria con que me den matematicas, fisica y despues ingles y lengua para poder expresarme ya lo tengo todo..... Si es que bachiller deberia durar 3 meses intensivos.

Si una via educativa tiene que ocupar 6 horas diarias, 5 dias a la semana y te sobran horas para los conocimientos que tienes que impartir en las materias que le interesan a uno, aprender otras cosas no es una perdida de tiempo. Aqui no se esta hablando que quimica le quite tiempo al creador del hilo sobre las otras asignaturas, sino que es un agregado.
Imagen
Imagen

deathline
ICE HOCKEY MAN!

Mensajepor deathline 03 Feb 2012 13:21

¿Porque simplificais la ingenieria informática siempre en "montar pcs" y "picar código"?, que se queden los matemáticos cobrando 1000€ al mes de picacódigos mientras yo gestiono proyectos por bastante más...
¿Quieres cambiar a Jazztel? Ayudame a ganar un jamón y consigue las tres primeras cuotas de linea gratis, solo me falta uno para conseguir el jamón, enviame un privado y te digo que has de hacer.

Gracias!

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 03 Feb 2012 15:34

eraser escribió:
Johny27 escribió:Sí es una pérdida de tiempo durante la formación, sí si la ponen como materia obligatoria. Es prácticamente lo mismo que ponerle historia del dibujo artístico a un ingeniero industrial.

¿historia del arte también la considerarías una pérdida de tiempo? ¿cómo marcamos qué es una pérdida de tiempo y qué no? ¿y cuántos chavales de 16 años tienen claro qué van a estudiar?

Claro que es una pérdida de tiempo en una ingeniería. En una carrera de letras no, ¿pero para un ingeniero?,totalmente.

Mistercho escribió:Entonces bachillerato es un perdida de tiempo ya que si quiero estudiar una ingenieria con que me den matematicas, fisica y despues ingles y lengua para poder expresarme ya lo tengo todo..... Si es que bachiller deberia durar 3 meses intensivos.

Bachillerato es una formación general, una carrera no.
I can burp at 108 decibels. Your argument is irrelevant.

Previo

Volver a El rincón del eoliano