Johny27 escribió:eraser escribió:Johny27 escribió:Desde que te quita horas para aprender cosas de tu carrera que sí vas a necesitar. La cultura nunca estorba, pero en el tiempo libre. Estudiar obligado cosas que no te valen no es el método. En la universidad española hay que hacer una limpieza muy grande, porque es una vergüenza.
A ver, en la universidad, existen los créditos de libre elección que te permiten estudiar cosas que no tienen nada que ver con tu carrera. Yo no lo veo perder el tiempo. ¿Física es algo que no vale para un informático? Pues depende. Si vas a ser un pinchateclas, pues no te valdrá para mucho, pero es que tampoco tendrías que haber estudiado una Ingeniería.
Yo ya he dicho que física si vale, pero la química es totalmente inútil para un informático, pero inútil a lo bestia.
En Bachillerato, y teniendo en cuenta que pocos tienen claro su futuro, no veo por qué química va a resultar una pérdida de tiempo para un futuro informático. Que quizá no la use nunca más en su vida, seguramente. Pero insisto, la cultura nunca es una pérdida de tiempo.
Sí es una pérdida de tiempo durante la formación, sí si la ponen como materia obligatoria. Es prácticamente lo mismo que ponerle historia del dibujo artístico a un ingeniero industrial.
Entonces bachillerato es un perdida de tiempo ya que si quiero estudiar una ingenieria con que me den matematicas, fisica y despues ingles y lengua para poder expresarme ya lo tengo todo..... Si es que bachiller deberia durar 3 meses intensivos.
Si una via educativa tiene que ocupar 6 horas diarias, 5 dias a la semana y te sobran horas para los conocimientos que tienes que impartir en las materias que le interesan a uno, aprender otras cosas no es una perdida de tiempo. Aqui no se esta hablando que quimica le quite tiempo al creador del hilo sobre las otras asignaturas, sino que es un agregado.