Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.453
Online:
664
Hilos:
1.473.034
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Un ex ejecutivo de Electronic Arts cree que Nintendo dejará de fabricar consolas como SEGA

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

univa
Adicto

Un ex ejecutivo de Electronic Arts cree que Nintendo dejará de fabricar consolas como SEGA

Mensajepor univa 25 Jul 2012 03:22

Atención, univa está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Uso inadecuado.

Bing Gordon prevé que la japonesa de Super Mario se dedicará solo a desarrollar juegos.

Imagen

Imagen

Fuente:

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ga/1793798

Uno de los ex altos cargos de Electronic Arts, Bing Gordon, ha expresado en Games Industry su tremenda desconfianza en el futuro de Nintendo.

En su opinión, Nintendo “está en camino de convertirse únicamente en productora de software. Lo vimos con SEGA en el pasado, que cometió errores”.

Para Gordon, factores como el crecimiento de Apple, que es una competidora de Nintendo, están poniendo “bajo presión” a las consolas portátiles.

“Creo que las portátiles tendrán mucha presión. Me imagino el día cuando Nintendo pensará hacer aplicaciones para móviles de sus propios juegos”, opina.

La retirada de Nintendo del mundo de las consolas se producirá, según Gordon, cuando Shigeru Miyamoto decida jubilarse como diseñador de videojuegos.

El ex de EA considera que en la actualidad muchos jugadores son capaces de pagar 200 euros por una consola solo por los juegos del diseñador nipón.

Nintendo comercializa a finales de este 2012 la Wii U, su nueva consola de sobremesa. Este julio también ponen a la venta la Nintendo 3DS XL.

Imagen
Nintendero de Corazon hasta que la muerte me arrebate de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=uqLYjRn--GI

webseconomicas
Adicto

Mensajepor webseconomicas 25 Jul 2012 03:39

Seria lo normal
Imagen

Calígula1
MegaAdicto!!!

Mensajepor Calígula1 25 Jul 2012 04:17

Se dijo lo mismo antes de salir la Wii...
Last night I saw upon the stair
A little man who wasn’t there
He wasn’t there again today
Oh, how I wish he’d go away

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 25 Jul 2012 13:48

Bueno, creo que para llegar a esa situación antes Nintendo debería cometer muchas errores seguidos como Sega.

En cuanto a Miyamoto que decir, es una personalidad clave en Nintendo, pero ni es imprescindible ni creo que deje de hacer juegos mientras su salud se lo permita.

Saludos.
PSVita: fosfy45 - 3DS: 3179-6049-1159

Visita mi mercadillo de: TEMPORALMENTE CERRADO
Consolas actuales
Consolas modernas
Consolas clásicas
Informática.
Televisores, móviles y libros.

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 25 Jul 2012 14:16

la wii ha sido un éxito económico, la ds ha sido un éxito económico, la 3ds es la lider en plataformas portátiles.

La cosa no le va tan mal a nintendo.

Me mojo yo y afirmo lo siguiente: veo mas cerca a sony dejando de fabricasr consolas.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 25 Jul 2012 14:20

jas1 escribió:la wii ha sido un éxito económico, la ds ha sido un éxito económico, la 3ds es la lider en plataformas portátiles.

La cosa no le va tan mal a nintendo.

Me mojo yo y afirmo lo siguiente: veo mas cerca a sony dejando de fabricasr consolas.

Interesante conclusion, pero no creo que a corto plazo (a menos que cambie el mercado ...) dejarian de fabrican consolas PORTATILES, pero no de sobremesa.

Lo que esta claro, es que el futuro de las consolas portatiles es dudoso, por lo menos en cuanto al alto rendimiento. Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.

Esto mejoraria la posibilidad de padres, poder utilizar sus cuentas para comprar juegos a bajo coste, de modo que titulos a lo Angry Birds llegaran a los mas pequeños sin dependencia de tener que dejarles a los mas pequeños un movil para jugar a estos juegos.
"Mi nombre es Eduardo", buscar tu nombre en Facebook y súmate a tu grupo, "Mi nombre es Javier", "Mi nombre es Carlos", etc... y si no hay uno creado, pídemelo y creo el tuyo.

GalForD69
juas®

Mensajepor GalForD69 25 Jul 2012 14:29

en fin... toquemos madera ¿no? XD

MoJoStYk
Loading pirula...

Mensajepor MoJoStYk 25 Jul 2012 14:29

Se habra quedao calvo; ahora lo que trunfa es sacar 4 juegos refritos de anteriores como novedad a 60€ y mil DLC'S a 15€ cada uno.

Y mientras sigan asi se va a comprar consolas nuevas su puta madre.

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 25 Jul 2012 14:47

Edy escribió:Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.

Mientras esos juegos sigan siendo gratuitos o de bajo coste en Android por mi estupendo, el problema es que en la plataforma de Nintendo los pondrán a precios estratosféricos.
PSVita: fosfy45 - 3DS: 3179-6049-1159

Visita mi mercadillo de: TEMPORALMENTE CERRADO
Consolas actuales
Consolas modernas
Consolas clásicas
Informática.
Televisores, móviles y libros.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 25 Jul 2012 17:00

fosfy45 escribió:
Edy escribió:Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.

Mientras esos juegos sigan siendo gratuitos o de bajo coste en Android por mi estupendo, el problema es que en la plataforma de Nintendo los pondrán a precios estratosféricos.

A Nintendo le interesa (y lo saben) potenciar la eShop de la propia Nintendo. Si la integracion del eShop con App Store o Google Play esta bien implementada, podrian atraer nuevos clientes gracias a que la gente busca juegos gratuitos ... y si meten demos de juegos del tipo New Super Mario Bros .... te aseguro que los padres pagaran por esos juegos .... pero ESE SOFTWARE es el que NO le esta llegando a los actuales usuarios de App Store y Google Play, por tanto, son potenciales clientes que pierden.
"Mi nombre es Eduardo", buscar tu nombre en Facebook y súmate a tu grupo, "Mi nombre es Javier", "Mi nombre es Carlos", etc... y si no hay uno creado, pídemelo y creo el tuyo.

Siguiente

Volver a El Buffer