Un ex ejecutivo de Electronic Arts cree que Nintendo dejará de fabricar consolas como SEGA

univa está baneado por "Troll"
Un ex ejecutivo de Electronic Arts cree que Nintendo dejará de fabricar consolas como SEGA

Bing Gordon prevé que la japonesa de Super Mario se dedicará solo a desarrollar juegos.

Imagen

Imagen

Fuente:

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ga/1793798

Uno de los ex altos cargos de Electronic Arts, Bing Gordon, ha expresado en Games Industry su tremenda desconfianza en el futuro de Nintendo.

En su opinión, Nintendo “está en camino de convertirse únicamente en productora de software. Lo vimos con SEGA en el pasado, que cometió errores”.

Para Gordon, factores como el crecimiento de Apple, que es una competidora de Nintendo, están poniendo “bajo presión” a las consolas portátiles.

“Creo que las portátiles tendrán mucha presión. Me imagino el día cuando Nintendo pensará hacer aplicaciones para móviles de sus propios juegos”, opina.

La retirada de Nintendo del mundo de las consolas se producirá, según Gordon, cuando Shigeru Miyamoto decida jubilarse como diseñador de videojuegos.

El ex de EA considera que en la actualidad muchos jugadores son capaces de pagar 200 euros por una consola solo por los juegos del diseñador nipón.

Nintendo comercializa a finales de este 2012 la Wii U, su nueva consola de sobremesa. Este julio también ponen a la venta la Nintendo 3DS XL.

Imagen
Se dijo lo mismo antes de salir la Wii...
Bueno, creo que para llegar a esa situación antes Nintendo debería cometer muchas errores seguidos como Sega.

En cuanto a Miyamoto que decir, es una personalidad clave en Nintendo, pero ni es imprescindible ni creo que deje de hacer juegos mientras su salud se lo permita.

Saludos.
la wii ha sido un éxito económico, la ds ha sido un éxito económico, la 3ds es la lider en plataformas portátiles.

La cosa no le va tan mal a nintendo.

Me mojo yo y afirmo lo siguiente: veo mas cerca a sony dejando de fabricasr consolas.
jas1 escribió:la wii ha sido un éxito económico, la ds ha sido un éxito económico, la 3ds es la lider en plataformas portátiles.

La cosa no le va tan mal a nintendo.

Me mojo yo y afirmo lo siguiente: veo mas cerca a sony dejando de fabricasr consolas.


Interesante conclusion, pero no creo que a corto plazo (a menos que cambie el mercado ...) dejarian de fabrican consolas PORTATILES, pero no de sobremesa.

Lo que esta claro, es que el futuro de las consolas portatiles es dudoso, por lo menos en cuanto al alto rendimiento. Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.

Esto mejoraria la posibilidad de padres, poder utilizar sus cuentas para comprar juegos a bajo coste, de modo que titulos a lo Angry Birds llegaran a los mas pequeños sin dependencia de tener que dejarles a los mas pequeños un movil para jugar a estos juegos.
en fin... toquemos madera ¿no? XD
Se habra quedao calvo; ahora lo que trunfa es sacar 4 juegos refritos de anteriores como novedad a 60€ y mil DLC'S a 15€ cada uno.

Y mientras sigan asi se va a comprar consolas nuevas su puta madre.
Edy escribió:Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.


Mientras esos juegos sigan siendo gratuitos o de bajo coste en Android por mi estupendo, el problema es que en la plataforma de Nintendo los pondrán a precios estratosféricos.
fosfy45 escribió:
Edy escribió:Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.


Mientras esos juegos sigan siendo gratuitos o de bajo coste en Android por mi estupendo, el problema es que en la plataforma de Nintendo los pondrán a precios estratosféricos.


A Nintendo le interesa (y lo saben) potenciar la eShop de la propia Nintendo. Si la integracion del eShop con App Store o Google Play esta bien implementada, podrian atraer nuevos clientes gracias a que la gente busca juegos gratuitos ... y si meten demos de juegos del tipo New Super Mario Bros .... te aseguro que los padres pagaran por esos juegos .... pero ESE SOFTWARE es el que NO le esta llegando a los actuales usuarios de App Store y Google Play, por tanto, son potenciales clientes que pierden.
Its me mario in sony and microsoft he he yuhuuuu


va nadie se lo cree xD
Edy escribió:
fosfy45 escribió:
Edy escribió:Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.


Mientras esos juegos sigan siendo gratuitos o de bajo coste en Android por mi estupendo, el problema es que en la plataforma de Nintendo los pondrán a precios estratosféricos.


A Nintendo le interesa (y lo saben) potenciar la eShop de la propia Nintendo. Si la integracion del eShop con App Store o Google Play esta bien implementada, podrian atraer nuevos clientes gracias a que la gente busca juegos gratuitos ... y si meten demos de juegos del tipo New Super Mario Bros .... te aseguro que los padres pagaran por esos juegos .... pero ESE SOFTWARE es el que NO le esta llegando a los actuales usuarios de App Store y Google Play, por tanto, son potenciales clientes que pierden.


Comprendo. La verdad es que la idea es interesante, estaría muy bien esa integración.
enserio, estas noticias tienden a parecer sueños de los haters o algo si, sega la llevaba cagando desde la saturn, y la dreamcast no despego lo suficiente aparte que la burrada de shenmue fue bestial, Nintendo va bien, a pesar de las perdidas actuales, es la que menos perdidas tiene y la que mas dinero tiene en el banco ya que lleva años ahorrando y no viviendo por encima de sus posibilidades, esta noticia me parece tan chorra como la de que los smartphones van a destruir las consolas cuando en general estan llenos de juegos "flash" por llamarlos de alguna manera y sin apenas juegos serios.
timehero escribió:Nintendo va bien, a pesar de las perdidas actuales


Tal vez solo la compre M$, EA o google, de hecho con la crisis que hay es mas posible que otras compañias compren acciones de N a pequeños accionistas porque hoy en dia no hay inversion segura
A mi me encantaría que nintendo dejara de hacer consolas... que esto realmente vaya a suceder es otro cuento.
_Jack_ escribió:A mi me encantaría que nintendo dejara de hacer consolas... que esto realmente vaya a suceder es otro cuento.


El problema de Nintendo no es hacer hardware (aun cuando deberia ser algo mas potente del que ellos creen que necesitan). El problema es que necesitan mas software, es decir, mas juego. A Nintendo le esta ocurriendo lo mismo que le paso a SNK, pensaban que eran tan buenos que no les hacia falta que otras desarrolladoras hicieran juegos para su consola (o arcade...).

Que pasa, que si por ejemplo MS o Sony hiciera un contrato con EA (por ejemplo) de exclusividad aunque solo fuera temporal ... y eso marcaria una diferencia muy grande de cara a los usuarios (sobre todo los casuales) por eso mismo, cuando EA por si misma decide no realizar software para Wii pero si para 360 y PS3 ... si esto le sucede con WiiU ... me sabe mal, pero eso no es buena señal.
Edy escribió:
_Jack_ escribió:A mi me encantaría que nintendo dejara de hacer consolas... que esto realmente vaya a suceder es otro cuento.


El problema de Nintendo no es hacer hardware (aun cuando deberia ser algo mas potente del que ellos creen que necesitan). El problema es que necesitan mas software, es decir, mas juego. A Nintendo le esta ocurriendo lo mismo que le paso a SNK, pensaban que eran tan buenos que no les hacia falta que otras desarrolladoras hicieran juegos para su consola (o arcade...).

Que pasa, que si por ejemplo MS o Sony hiciera un contrato con EA (por ejemplo) de exclusividad aunque solo fuera temporal ... y eso marcaria una diferencia muy grande de cara a los usuarios (sobre todo los casuales) por eso mismo, cuando EA por si misma decide no realizar software para Wii pero si para 360 y PS3 ... si esto le sucede con WiiU ... me sabe mal, pero eso no es buena señal.


eso tampoco es asi, la gente compra consolas de nintendo principalmente por lo que vaya a hacer nintendo, y si nintendo tiene algo bueno, es que lo peorisimo que te puedes encontrar en el catalogo nunca baja de un juego correcto y al contrario que en las otras en las cuales saca sony o microsoft un par de juegos importantes al año que hacen sombra a las compañias, nintendo saca juegos mensualmente casi.

Lo de EA y compañia no es mas que tema de que por ahora las consolas de nintendo al tener esa diferencia de potencia no podian hacer ports de estos rapidos, por eso generalmente te pones a jugar en PC a esos juegos y te quieres sacar un ojo con las texturas (mass effect 3 por ejemplo), asi que con un equipo grande haciendo el juego y 2 pequeños haciendo los ports lo sacan adelante, mientras que el hacer uno para wii por ejemplo implica tener un equipo grande o mediano en ello y mas tiempo trabajando. Lo de la exclusividad tampoco es tan cierto la gente casual , ese mercado que tanto quiere, se compra la consola de su "equipo" favorito, dejando las exclusividades muchas veces a un lado aparte de que ese publico de call of duty pasa de esas cosas exactamente por que no son call of duty.
Edy escribió:
_Jack_ escribió:A mi me encantaría que nintendo dejara de hacer consolas... que esto realmente vaya a suceder es otro cuento.


El problema de Nintendo no es hacer hardware (aun cuando deberia ser algo mas potente del que ellos creen que necesitan). El problema es que necesitan mas software, es decir, mas juego. A Nintendo le esta ocurriendo lo mismo que le paso a SNK, pensaban que eran tan buenos que no les hacia falta que otras desarrolladoras hicieran juegos para su consola (o arcade...).

Que pasa, que si por ejemplo MS o Sony hiciera un contrato con EA (por ejemplo) de exclusividad aunque solo fuera temporal ... y eso marcaria una diferencia muy grande de cara a los usuarios (sobre todo los casuales) por eso mismo, cuando EA por si misma decide no realizar software para Wii pero si para 360 y PS3 ... si esto le sucede con WiiU ... me sabe mal, pero eso no es buena señal.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Espero que Nintendo no deje de hacer consolas, pero al menos que reposiciones su manera de ver el mercado, porque sino aunque las haga terminaré por no comprármelas.
Últimamente veo en el buffer muchos artículos que parecen hechos por haters de 12 años, por favor, esto sólo es un ataque a la imagen de Nintendo, porque no pueden hacer copy paste de los juegos multiplataforma.
timehero escribió:
Edy escribió:
_Jack_ escribió:A mi me encantaría que nintendo dejara de hacer consolas... que esto realmente vaya a suceder es otro cuento.


El problema de Nintendo no es hacer hardware (aun cuando deberia ser algo mas potente del que ellos creen que necesitan). El problema es que necesitan mas software, es decir, mas juego. A Nintendo le esta ocurriendo lo mismo que le paso a SNK, pensaban que eran tan buenos que no les hacia falta que otras desarrolladoras hicieran juegos para su consola (o arcade...).

Que pasa, que si por ejemplo MS o Sony hiciera un contrato con EA (por ejemplo) de exclusividad aunque solo fuera temporal ... y eso marcaria una diferencia muy grande de cara a los usuarios (sobre todo los casuales) por eso mismo, cuando EA por si misma decide no realizar software para Wii pero si para 360 y PS3 ... si esto le sucede con WiiU ... me sabe mal, pero eso no es buena señal.


eso tampoco es asi, la gente compra consolas de nintendo principalmente por lo que vaya a hacer nintendo, y si nintendo tiene algo bueno, es que lo peorisimo que te puedes encontrar en el catalogo nunca baja de un juego correcto y al contrario que en las otras en las cuales saca sony o microsoft un par de juegos importantes al año que hacen sombra a las compañias, nintendo saca juegos mensualmente casi.

Lo de EA y compañia no es mas que tema de que por ahora las consolas de nintendo al tener esa diferencia de potencia no podian hacer ports de estos rapidos, por eso generalmente te pones a jugar en PC a esos juegos y te quieres sacar un ojo con las texturas (mass effect 3 por ejemplo), asi que con un equipo grande haciendo el juego y 2 pequeños haciendo los ports lo sacan adelante, mientras que el hacer uno para wii por ejemplo implica tener un equipo grande o mediano en ello y mas tiempo trabajando. Lo de la exclusividad tampoco es tan cierto la gente casual , ese mercado que tanto quiere, se compra la consola de su "equipo" favorito, dejando las exclusividades muchas veces a un lado aparte de que ese publico de call of duty pasa de esas cosas exactamente por que no son call of duty.


Perdona? Un juego mensualmente? nunca baja de un juego correcto ... mensualmente? Es decir, segun estas diciendo, Nintendo no tiene dependencia de otras desarrolladoras porque por si sola se mantiene?

Concretando un poco mas, es cierto que Nintendo saca juegos muy buenos, lo suficientemente buenos como para que sean exclusivos de su propia consola, pero hay que tener mucho cuidado, porque hay un problema de base muy importante. En primer lugar, para el publico en general, la marca "SUPER MARIO" tiene mas valor real de mercado que la propia Nintendo aun siendo su propio producto. Dicho de otro modo, Super Mario venderia independientemente de que en la consola en donde se desarrollase fuera una "Nintendo" como el publico casual las llama.

Esto quiere decir, que Nintendo vende Hardware de bajo coste con caracteristicas sencillas, porque saben que su hardware DEBE producir beneficios, a costa de que la cantidad de software que producen es insuficiente por la falta de IPs que tienen (y que sean realmente rentables). Actualmente los padres compran consolas NINTENDO porque saben que productos tienen esas consolas, y eso ha llevado junto con la generacion Wii, a que la imagen comercial de la compañia este ligada a productos de calidad media, a costa del publico al que van dirigidos (aun siendo obras maestras para la critica).

Por muchos dieces que se le diera al Super Mario Galaxy 1 y 2, comercialmente no han sido tan rentables como otras producciones de indole dudosa de terceras compañias, ... y no hay mas que ver que juegos son los que mas venden en navidad. Si Nintendo pierde esas franquicias por no ser la consola mas vendida (y para vender, o sacas un Wiimote o tienes un hardware potente ...) o pierdes el tren del dinero. Esa es la pura realidad de la situacion actual. Si Nintendo en su momento, en vez de sacar un hardware tan sencillo con la Wii, actualmente estarian desarrollando Super Mario Galaxy 3 para la Wii, mientras que otros juegos de terceras compañias estarian saliendo para Wii y rellenando catalogo, tal cual ocurre en 360 y PS3.

Luego, de hecho mi post anterior tiene tanto sentido, que de sacar un juego mensual con notas medias/altas ... para que necesitan sacar una WiiU? El problema es que no sale software realmente, y dado que tampoco recibe juegos de terceras compañias que merezcan la pena, la Wii en la actualidad es una consola que de no ser por la Scene, ni en los Carrefours la tendrian ya. Dado que las ventas son lo que marca el mercado, y es evidente que en estos dos ultimos años Nintendo ha perdido muchisimo potencial comercial, estan A LA CARRERA de sacar la WiiU para refrescar lo unico con lo que no pueden luchar actualmente, .... hardware.

Que ocurre ... que no piensan en el futuro, y lo peor es que cualquiera que este metido un poco en esta industria teme ... que de no tener un hardware competitivo ... la carrera por la superviviencia en la proxima generacion ya la tienen perdida, independientemente de que vendan muuuucho al comienzo de esta generacion. En primer lugar porque resulta increiblemente dificil hacerle cambiar de idea a un amante de Nintendo sobre que la WiiU (ya el nombre no da confianza al hardgamer ... porque la Wii ha sido una decepcion en cierto modo ... y porque comercialmente Nintendo sabe que el nombre de Wii es simbolo de ventas aseguradas) y porque al mercado casual dudo mucho que quieran comprar la WiiU teniendo presente que lo mejor que ha tenido la Wii, es un juego (o mejor dicho, el minijuego de un juego) llamado WiiSports, concretamente el juego de Tenis.

Hay gente, y desarrolladores que saben, que la Wii parece mas un hardware tipo game&watch porque el WiiSports era y es el juego con el que identificas a la Wii, y a menos que la WiiU tenga ESE iman con el que atraer al publico casual, las ventas seran realmente pobres. Para que un jugador casual compre ... el juego tiene que ser muy sencillo y adictivo, para que un hardgamer compre, tiene que tener un juego exclusivo y graficamente tan acojonante que queme la pasta por jugar a ese titulazo.

Volviendo al tema, Nintendo no esta preparada para esta nueva generacion, y espero equivocarme pero si analizamos el tema Online, el tema de las compras o la eShop, el tema del mercado gamer, o incluso el mercado casual ... visto lo visto en estos dos ultimos E3 ... es como querer sacar un hardware con el que competir para los proximos años, pero no tener software con el que conseguir hacer ventas. Por eso mismo precisamente, poder dedicarse exclusivamente al SOFTWARE sin tener dependencia de su hardware, es lo mejor que le podria pasar a Nintendo.

Analicemos que pasaria si Nintendo mañana anunciase que deja de hacer consolas .... imaginemos New Super Mario para Androids ... iOS ... Windows Phone ... PCs ... consolas .... PSNetwork, XBLA, etc. Juegos como el Zelda con hardware de la proxima generacion, es decir, PS4, Xbox 3 o incluso PC .... las posibilidades serian increibles. Es mas, podrian incluso no limitarse (cosa que ahora se estan limitando en cuanto a tema Online) y sacar juegos como la saga Pokemon en un MMO ... y con realidad aumentada ... en japon explotan directamente.

Ya digo, yo no quiero que dejen de hacer hardware, pero tampoco quiero que saquen hardware como el que pretenden sacar con WiiU ... y eso es lo que me lleva a pensar que podrian dejar de hacer consolas si no entienden que no puede sobrevivir un hardware sin las potenciales franquicias de terceras desarrolladoras ... Y NO LAS ACTUALES FRANQUICIAS, si no las de dentro de 4 años (que sera cuando el hardware de la WiiU tendra el mismo interes comercial que el que tiene la Wii en estos momentos).
Perdona? Un juego mensualmente? nunca baja de un juego correcto ... mensualmente? Es decir, segun estas diciendo, Nintendo no tiene dependencia de otras desarrolladoras porque por si sola se mantiene?


No lo dice el, lo ha dicho la propia nintendo en mas de una ocasión, que no les importa la competencia ni los juegos third partys por que con sus propias sagas les basta para mantener sus consolas.
Edy escribió:
jas1 escribió:la wii ha sido un éxito económico, la ds ha sido un éxito económico, la 3ds es la lider en plataformas portátiles.

La cosa no le va tan mal a nintendo.

Me mojo yo y afirmo lo siguiente: veo mas cerca a sony dejando de fabricasr consolas.


Interesante conclusion, pero no creo que a corto plazo (a menos que cambie el mercado ...) dejarian de fabrican consolas PORTATILES, pero no de sobremesa.

Lo que esta claro, es que el futuro de las consolas portatiles es dudoso, por lo menos en cuanto al alto rendimiento. Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.

Esto mejoraria la posibilidad de padres, poder utilizar sus cuentas para comprar juegos a bajo coste, de modo que titulos a lo Angry Birds llegaran a los mas pequeños sin dependencia de tener que dejarles a los mas pequeños un movil para jugar a estos juegos.

Nintendo no hará eso, porquue sus juegos son mucho mas elaborados y requieren un control mucho mas preciso de lo que ofrecen las pantallas táctiels de los móviles actuales.
Edy escribió:...

A lo que me referia es que a sony o microsoft le quitas todo el apoyo de third parties y se queda en absolutamente nada y mucha mas mierda para jugadores casuales de lo que tiene la wii, por ejemplo, en PS2 sony tiene casi mas catalogo de mierda casual propio que catalogo de juegos para "hardcores" y microsoft no tiene mas que halo y fable de exclusivas de casa, en cambio pones a nintendo en esa situacion y sigue tan campante como ha ocurrido con wii, tiene suficiente material y de calidad asegurada de que no vas a encontrarte un tordo infumable y actualmente hay mas hardcores jugando a la wii que casuals.

Para que necesitan sacar wii-U? Nintendo lleva una decada intentando implementar la idea de wiiu sin exito por el tema del mando pantalla, es mas un tema de encontrar algo atractivo que de poner hardware puntero.

Luego el mercado casual y el hardcore y sus valores, estas seguro que actualmente los casuals estan en la wii? por que como he dicho el estandarte de los casuals son los CoD/Halo/GoW y los "graficos", yo me considero hardcore y estoy en contra de la burrada que se hizo con ps3/x360 por todas las desgracias que ha traido esta maldita generacion.

Con la wii-u probablemnte pasara lo mismo que con wii, las compañias pensaran que nintendo ha perdido la cabeza y se reiran, y cuando vean que le dan dinero las otras compañias empezaran a hacer el subnormal intentando conseguir ese dinero tambien.

Que la gente identifica la wii con wl wii-sports? es logico teniendo en cuenta que es lo primero que te encuentras al comprarte una wii.

No necesita realmente las third parties por que tampoco se quiere meter en competencia directa como ha pasado (enserio, la mayoria dle mercado le copmra la consola a su equipo favorito), que tiene mucha mas logica un como wii/PS3 o wii/x360 que uno PS3/x360, sony y microsoft seguiran vendiendo burros mas potentes mientras hunden mas compañias por que los gastos han vuelto a irse por las nubes, por que lo que no tiene ni pies ni cabeza es ver a estudios cerrar por que solo han vendido medio millon de copias cuando antes eso era un exito en ventas.

Entiendo que gente no le guste como funciona nintendo, pero a la hora de la verdad funciona y sin pasar por encima del jugador.
nekuro escribió:Nintendo no hará eso, porquue sus juegos son mucho mas elaborados y requieren un control mucho mas preciso de lo que ofrecen las pantallas táctiels de los móviles actuales.


No solo los juegos de Nintendo requieren un mejor control, he probado bastantes juegos para Android y también algunos emuladores y el control táctil es incomodísimo. Para juegos tipo Angry Birds vale, pero incluso para los juegos de carreras con aceleración automática el estar tocando una pantalla táctil resulta un engorro.

Saludos.
El porbelma que yo le veo a la estrategia actual de nintendo es que al no tener juegos multi, si te gustan los videojuegos de verdad no puedes tener solo la consola de nintendo, ya que te pierdes el 90% de los juegos de la generacion, algunos verdaderas joyas.

Es una consola complementaria pero nunca una consola para tenrla sola.

Quien ha tenido solo una wii se ha perdido el bioshock,y el fallout 3 por ejemplo.

Y yo soy una persona que de comprarme una consola solo compraria una, asi que descarto la de nintendo.
jas1 escribió:El porbelma que yo le veo a la estrategia actual de nintendo es que al no tener juegos multi, si te gustan los videojuegos de verdad no puedes tener solo la consola de nintendo, ya que te pierdes el 90% de los juegos de la generacion, algunos verdaderas joyas.

Es una consola complementaria pero nunca una consola para tenrla sola.

Quien ha tenido solo una wii se ha perdido el bioshock,y el fallout 3 por ejemplo.

Y yo soy una persona que de comprarme una consola solo compraria una, asi que descarto la de nintendo.


Pero pasa lo mismo con quien no tenga la wii, se ha perdido el mario galaxy, los zeldas, el xenoblade el de last story..., a dia de hoy por ejemplo, no hay ninguna razon para no comprarte una wii, la cosa es, ¿merece la pena meterse en una pelea con sony y microsoft por vender el mismo producto? esa ha sido la razon por la qe nintendo no se ha hundido, la mayoria tienen el debate ps3 o x360, a wii se queda al margen de esa decision, lo cual tiene sus pros y sus contras, pero ha resultado que los pros han sido mejores.

De todas maneras, a quien le gustan los juegos de verdad se coge una wii como se coge una ps3 que lo de que la wii es solo para casuals es una chorrada ya que la mayoria del mercado casual se encuentra ne PS3 y en x360 mientras que la wii ha conseguido vender al mercado de los no jugadores, no de los casuals.
timehero escribió:
jas1 escribió:El porbelma que yo le veo a la estrategia actual de nintendo es que al no tener juegos multi, si te gustan los videojuegos de verdad no puedes tener solo la consola de nintendo, ya que te pierdes el 90% de los juegos de la generacion, algunos verdaderas joyas.

Es una consola complementaria pero nunca una consola para tenrla sola.

Quien ha tenido solo una wii se ha perdido el bioshock,y el fallout 3 por ejemplo.

Y yo soy una persona que de comprarme una consola solo compraria una, asi que descarto la de nintendo.


Pero pasa lo mismo con quien no tenga la wii, se ha perdido el mario galaxy, los zeldas, el xenoblade el de last story..., a dia de hoy por ejemplo, no hay ninguna razon para no comprarte una wii, la cosa es, ¿merece la pena meterse en una pelea con sony y microsoft por vender el mismo producto? esa ha sido la razon por la qe nintendo no se ha hundido, la mayoria tienen el debate ps3 o x360, a wii se queda al margen de esa decision, lo cual tiene sus pros y sus contras, pero ha resultado que los pros han sido mejores.

De todas maneras, a quien le gustan los juegos de verdad se coge una wii como se coge una ps3 que lo de que la wii es solo para casuals es una chorrada ya que la mayoria del mercado casual se encuentra ne PS3 y en x360 mientras que la wii ha conseguido vender al mercado de los no jugadores, no de los casuals.


Creo que la visión de "consola complementaria con mandito molón" que se tiene de la Wii ha favorecido sus ventas, hay gente que se la ha comprado por tener otra cosa a la que jugar ( y también por los Marios y zeldas, por supuesto ) además de la PS3 o la Xbox360. Piensa que la elección habitual es Xbox360 o PS3 pues a fin de cuentas, salvo los exclusivos, tienen los mismos juegos y vienen a ser la misma cosa pero en cambio la Wii es distinta y con distintos juegos por lo que es más habitual encontrar jugones con PS3 y Wii o Xbox360 y Wii que con xbox360 y PS3.

Se mire como se mire creo que el hecho de ser distinta ha favorecido las ventas de la Wii, lo que como ya he dicho varias veces no tengo claro que vaya a repetirse ese mismo éxito con la Wii U

Saludos.
fosfy45 escribió:...


Yo tampoco estoy seguro de que repita exito, pero no creo que sea un fracaso como la gente cree.
timehero escribió:
fosfy45 escribió:...


Yo tampoco estoy seguro de que repita exito, pero no creo que sea un fracaso como la gente cree.


No, fracaso no, pero seguro que tampoco va a repetir exito; no es solo cuestión de que ya no sea una novedad como el mando de la Wii, sino que la situación económica de europa, Japón y norte de América tampoco es la misma. Wii lo tuvo todo a su favor y su sucesora se va a encontrar con un panorama totalmente distinto.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Particularmente creo que eso es lo que le gustaria muchos , jugar a mario , zelda , Dk y y demas en otras plataformas pero eso no creo que lo vean con esas franquicias tienen la gallina de los huevos de oro .Tengo todas las nintendo de la historia solamente por esos juegos y continuare comprandolos
fosfy45 escribió:
timehero escribió:
fosfy45 escribió:...


Yo tampoco estoy seguro de que repita exito, pero no creo que sea un fracaso como la gente cree.


No, fracaso no, pero seguro que tampoco va a repetir exito; no es solo cuestión de que ya no sea una novedad como el mando de la Wii, sino que la situación económica de europa, Japón y norte de América tampoco es la misma. Wii lo tuvo todo a su favor y su sucesora se va a encontrar con un panorama totalmente distinto.

exacto. Fracaso no, pero la wii u no va a ser tanto éxitoso como la wii.

Lo tienen difícil para atraer al público casual otra vez, y para sorprender con nuevos juegos.

Mario Galaxy sorprendió. El 2 era más de lo mismo y ya no sorprendía.
New Mario Bross y Donkey Kong Country molan por sus gráficos estilo retro a lo SNES. Pero más de lo mismo no va a sorprender. De echo, el New Mario Bross Wii U, podrían haberlo sacado perfectamente en Wii. La gente no se gastará 350 euros para jugar a lo mismo que en Wii.

Luego hay muchas sagas de Nintendo explotadas hasta la saciedad, como los Mario Kart, Zelda, Pikmin, Pokemon, etc

La gente más "jugona" busca más variedad y cosas nuevas, no siempre lo mismo. Y los casuales que compraron la wii por el remote y los wii sports, no van a picar otra vez atraidos por el marketing y el mandito de moda. A parte que será más cara la consola y los juegos. Y ni hablar del tabletomando ese, que barato no será precisamente. ¿quién dijo que estamos en recesión económica y por tanto se consume menos?

Y si encima te defraudan con sagas esperadas pues apaga y vámonos, porque menuda decepción me he pegado yo con el Metroid Prime 3 con sus gráficos, músicas y su pésimo control. Mucho mejor el 1º de Gamecube.

¿dónde están los buenos juegos de coches y los buenos shooters más gores o sangrientos?
siempre pecan en lo mismo en todas las consolas Nintendo.

Yo no creo que en el futuro medio, Nintendo deje de fabricar consolas. Pero en el futuro lejano, eso no se sabe. Pero como Nintendo, Sony, que están en peor situación aún.
asakito escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Particularmente creo que eso es lo que le gustaria muchos , jugar a mario , zelda , Dk y y demas en otras plataformas pero eso no creo que lo vean con esas franquicias tienen la gallina de los huevos de oro .Tengo todas las nintendo de la historia solamente por esos juegos y continuare comprandolos


eso a quienes mas le gustaria serian
precisamente sony y microsoft
Yo lo veo igual. Nintendo es esas francquicias ... y mientras las vendan junto con las consolas... les pasará como a Bill Gates ... cuando se vendia cada ordenador con Windows.... pasta, pasta y pasta
Los smartphones no están canibalizando el mercado portátil tanto como se nos quiere hacer creer, y la prueba está en que 3DS está vendiendo bastante bien... PSVita ya es otra cosa. Con las consolas portátiles pasa lo mismo que con las de sobremesa, y se podría llegar a las mismas conclusiones erróneas:
- Todo el mundo tiene un PC en casa -> Las consolas de sobremesa desaparecerán, y los PCs dominarán el mercado.
- Todo el mundo tiene smartphone -> Las consolas portátiles desaparecerán, y los smartphones dominarán el mercado.
Y los motivos que niegan estas afirmaciones son los mismos:
- No tener que actualizar el hardware durante 4-5 años y los juegos exclusivos. Y vale para los dos casos.

Yo me pillé lo último en smartphones, y en seis meses ya había un modelo superior y con juegos exclusivos. Un año y medio después, me encuentro con que los mejores juegos de smartphone no son compatibles con mi terminal (por ejemplo el GTA). Y por otro lado, los Angri Birds y compañía están bien, pero mientras no hayan Advance Wars, Dragon Quest, Marios, Metal Gears, Valkyria Chronicles, Tales of, etc.

Y hombre, después de GC todavía se podría aventurar un abandono por parte de Nintendo, pero con lo que han vendido NDS y Wii... ¿Estamos locos? XD A 3DS no le va nada mal, y de WiiU no digo nada porque no soy adivino.

P.D: En el caso del PC vs Consola, el ratón y teclado ganan al pad en determinados géneros y viceversa, pero de momento el control de 3DS o PS Vita >>>>>>>>> Smartphone. Es mi opinión, claro.
univa escribió:Un ex ejecutivo de Electronic Arts cree que Nintendo dejará de fabricar consolas como SEGA

Bing Gordon prevé que la japonesa de Super Mario se dedicará solo a desarrollar juegos.

Imagen

Imagen

Fuente:

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ga/1793798

Uno de los ex altos cargos de Electronic Arts, Bing Gordon, ha expresado en Games Industry su tremenda desconfianza en el futuro de Nintendo.

En su opinión, Nintendo “está en camino de convertirse únicamente en productora de software. Lo vimos con SEGA en el pasado, que cometió errores”.

Para Gordon, factores como el crecimiento de Apple, que es una competidora de Nintendo, están poniendo “bajo presión” a las consolas portátiles.

“Creo que las portátiles tendrán mucha presión. Me imagino el día cuando Nintendo pensará hacer aplicaciones para móviles de sus propios juegos”, opina.

La retirada de Nintendo del mundo de las consolas se producirá, según Gordon, cuando Shigeru Miyamoto decida jubilarse como diseñador de videojuegos.

El ex de EA considera que en la actualidad muchos jugadores son capaces de pagar 200 euros por una consola solo por los juegos del diseñador nipón.

Nintendo comercializa a finales de este 2012 la Wii U, su nueva consola de sobremesa. Este julio también ponen a la venta la Nintendo 3DS XL.

Imagen



Yo veo antes a Electronic Arts haciendo cafes nespreso
yo veo antes a EA siendo comprada por Valve o por la misma Nintendo. XD
35 respuestas