Un enorme problema, mi xbox esta dañando los discos duros.

Hola a todos, antes que nada gracias por leer el presente mensaje, soy un usuario que no ha colaborado mucho en la comunidad pero he aprendido mucho de ustedes y eso no tiene manera de agradecerse, mi pregunta es por lo siguiente:

Tengo una xbox que me presto un muy buen amigo para que le cambiase el disco duro y le instalara sus copias de seguridad, hace ya un año mas o menos y aun no se la he regresado dado que los dos discos duros que le instalé se han dañado, y lo curioso fue que empezaron a fallar jugando el mismo juego Need for Speed Most Wanted, no se si sea por el juego en si, o si olvide algo a la hora de instalar (según yo nada, puesto que todo funcionaba a la perfección) o si fue porque no "lockié" el primer disco duro, cosa que si hice con el segundo pero también murió, me gustaría saber si realmente es la consola la que esta dañada o que podría hacer para tener una pista de lo que ha pasado y también si pasa algo si dejo el disco duro sin bloquear ya que en este momento voy por el 3° y no me gustaría que corriera la misma suerte y ademas ya me da pena con mi amigo tanto tiempo seguro me va a dar tremenda tunda cuando me vea, bueno en fin ojala y me puedan orientar y mas que nada gracias por sus comentarios y respuestas una saludo enrome desde acá.
buenas, la consola tiene chip o xploit?
en cualquiera de los casos... como que los dos discos duros estan jodidos?? sera que cuando enciendes la consola te da error 13,6,21 creo que era alguno de esos... no?? si es asi.. el disco duro no esta jodido puedes recuperarlo, yo te recomendaria que conectases los discos duros al pc y le eliminaras las particiones y lo dejaras sin formato alguno y lo volvieras a meter en la xbox con un dvd installer como biohazard,eolinstaller,zbninstaller y por ella misma recurriera a formatear el disco duro al detectarlo sin formato. pero esto solo es posible SI LA CONSOLA TIENE CHIP FISICO. si la tienes con xploit necesitarias otra xbox para hacer hot swap xbox-xbox (busca un poco sobre el tema, hay muchos tutoriales aqui mismo en EOL!)

mucha suerte! y no te des por vencido que hay muchas cosas que tienen mucha tarea!! xD pero al final todo si se puede conseguir!

dudo que el juego en si haya roto el disco duro :S quizas viniera defectuoso, eran discos duros reciclados con clusteres mal... o si te volviera a pasar con el mismo juego.. tiralo por la ventana!!! y buscate otro xD

un saludo!
mcmejor escribió:buenas, la consola tiene chip o xploit?
en cualquiera de los casos... como que los dos discos duros estan jodidos?? sera que cuando enciendes la consola te da error 13,6,21 creo que era alguno de esos... no?? si es asi.. el disco duro no esta jodido puedes recuperarlo, yo te recomendaria que conectases los discos duros al pc y le eliminaras las particiones y lo dejaras sin formato alguno y lo volvieras a meter en la xbox con un dvd installer como biohazard,eolinstaller,zbninstaller y por ella misma recurriera a formatear el disco duro al detectarlo sin formato. pero esto solo es posible SI LA CONSOLA TIENE CHIP FISICO. si la tienes con xploit necesitarias otra xbox para hacer hot swap xbox-xbox (busca un poco sobre el tema, hay muchos tutoriales aqui mismo en EOL!)

mucha suerte! y no te des por vencido que hay muchas cosas que tienen mucha tarea!! xD pero al final todo si se puede conseguir!

dudo que el juego en si haya roto el disco duro :S quizas viniera defectuoso, eran discos duros reciclados con clusteres mal... o si te volviera a pasar con el mismo juego.. tiralo por la ventana!!! y buscate otro xD

un saludo!




Hola compañero gracias por tu respuesta este es el caso:
El xbox no tiene chip físico tiene flasheada la TSOP (creo así se dice) con el EvoX porque cuando la enciendo aparece ese logo rojo en la parte superior izquierda de la pantalla y después ya lanza el dashboard, esta así desde que me la dio mi compañero, los discos se jodieron de que prendes la consola y el primero se oía como un bbbzzzttt así como que los platos giraban de mas y la cabezas se iban a salir del disco(no se si me di a entender algo así como un golpeteo pero repetido) y no cargaba el dashboard me daba error no recuerdo el numero pero es el que te dice que el disco ya le bailo, este (osea el primero) lo conecte al Pc pero nada, ni en linux lo pude montar ya no digo abrir, el segundo igual el mismo golpeteo de las cabezas solo que este como que si aguanto un poco mas desde la primera falla, 7 días para ser exactos con un uso intermitente,(jugaba solo por las noches y no diario) este también lo conecte al pc y nada, ambos discos no duraron mas de 3 meses de uso,(el primero 1 mes y el segundo 3 meses) instalando juegos y calando que funcionaran al 100%.
Del primero era un disco Hitachi de 250 Gb. de los modelos exactos no recuerdo ya que se fueron con todo y factura a la garantía, pero es un hecho que eran 100% compatibles, el segundo era un Western Digital de 250 Gb. los 2 eran nuevos con garantía de 2 años, es por lo que se hace raro que hayan "tronado"

El procedimiento que segui para instalarlos fue el siguiente:
Abri el xbox, Desconecte el disco duro, lo quite de la base instale el nuevo, inserte el ZxbInstaller le di formato al disco duro creando las particiones normales excepto G, conecte el xbox vía Ftp a mi Pc y copie toda la información que tenia el disco duro antiguo (saves, emuladores, skins, datos todo) instale las copias de seguridad y a jugar, en el segundo disco duro, solo antes de empezar con las copias de seguridad lo "Lockíe" solo esa fue la única diferencia.

Ojala y esta información os pueda ser de ayuda y si omití algo haganmelo saber, para como les comente, tener una idea de cual fue el error o en que me equivoque y pues si se puede no cargarme el nuevo, puesto que ya fui a recogerlo de garantías.

Un saludo.
ombre...segun los sintomas lo que si que te digo que hagas seguro es comprobar los voltajes de la fuente de alimentacion. por que esos paros y marchas significan cortes del suministro electrico y amenos que la fuente esto dañada... solo podria ser la propia xbox que da la orden de apagarlo y encenderlo... intenta comprobar los voltajes y que sean continuos del conector molex (la alimentacion del disco duro)
por cierto sobre TSOP :S no se absolutamente nada lo siento :S pero segun he oido es la forma donde mas te juegas el que se joda la consola :S
cuando la enciendo aparece ese logo rojo en la parte superior izquierda de la pantalla

(evox en rojo palido seguramente) ese logo depende de la version de bios que tenga la tsop flasheada (o el modchip)
no es demasiado importante (salvo que esa bios sea muy muy antigua) y aun asi no estropearia los discos
si fuera muy muy antigua como mucho te darian errores cuando se empiece a "llenar" a partir de 137gb o no verias el resto cuando particionas usando el instalador..... hay bios que no admiten "todo en f: " para mas de 137gb
(no me enrollo con lo del LBA ..puedes conocer tu version de bios con varios programas y yo de eso y particiones ..ni idea)


El procedimiento que segui para instalarlos fue el siguiente:
Abri el xbox, Desconecte el disco duro, lo quite de la base instale el nuevo, inserte el ZxbInstaller le di formato al disco duro creando las particiones normales excepto G, conecte el xbox vía Ftp a mi Pc ....,..... en el segundo disco duro, solo antes de empezar con las copias de seguridad lo "Lockíe" solo esa fue la única diferencia.


Si realmente has instalado un disco sin mas que meterlo en la xbox (con el jumper en CSEL) y usar un cd instalador...

o tienes tsop fasheada
o tienes un modchip
si fuera exploit habrias usado un pc un "cd linux" , hot swap con otra o....algo similar . y te acordarias

Como para cambiar el disco la has abierto...
y si no viste un modchip ni has hecho un softmod->tsop flasheada.. (digo yo)
Tampoco he tenido nunca una xbox con tsop flasheada pero en la practica comentan que es como tener un modchip
los dos discos duros que le instalé se han dañado...

....y no cargaba el dashboard me daba error no recuerdo el numero pero es el que te dice que el disco ya le bailo...

seguro que se han dañado?
Intenta recordar el numero de error, asi los que entienden mas te daran indicaciones mas precisas
y lo curioso fue que empezaron a fallar jugando el mismo juego Need for Speed Most Wanted, no se si sea por el juego en si..

Yo tampoco creo q el juego tenga la culpa de nada de esto
otra cosa es que este corrupto uno de los archivos de esa copia de seg que se paso al disco por ftp... pero entonces fallaria desde el primer dia, no?. O que se haya corrompido despues un archivo (por un problema con el tamaño del disco??)
o si fue porque no "lockié" el primer disco duro, cosa que si hice con el segundo

Si realmente tienes modchip (fisico) o tsop fasheada NO TIENES QUE BLOQUEAR EL DISCO (no es necesario)
lo de bloquear el disco solo es inevitable en las xbox con exploit (softmod)..

Yo nunca bloqueo los discos en las xbox con modchip (q viene a ser como una tsop flasheada)
si luego da fallos y lo quiero comprobar en un pc .. tendria que desbloquearlo
.. para que liarme bloqueandolo entonces???
lo conecte al Pc pero nada, ni en linux lo pude montar ya no digo abrir

Por linux te refieres al cd linux ese especial que se usa para hacer el exploit a xboxhdm etc???
aclara: exactamente como lo intentaste montar o leer?
Un linux "normal" (p ej slax "standar" en un live cd) No es capaz de leer las particiones FATX de la xbox
(hay una version modificada (de slax ) con la ultima ver de xboxhdm capaz de arrancar incluso desde usb, no la probe)
un windows - EN PRINCIPIO- tampoco lee fatx
Si encima esta bloqueado aparecera en la bios al arrancar pero poco mas... (a efectos del SO es casi como si no existiera)


ademas del cdlinux "especial" capaz de verlos, hay por ahi un software para que windows lea discos con fatx ... pero no debe de ir muy fino (Xplorer360? http://www.xbox-scene.com/xbox360-tools/Xplorer360.php . rebusca por el foro creo que debe estar desbloqueado)
esto (xplorer360 o xboxhdm) es para leerlos no para comprobarlos
Si quieres comprobar esos discos EN UN PC con windows para saber si se han dañado o no, creo que han de estar DESBLOQUEADOS,


Para pasarles utilidades de disco dos o windows y comprobarlos de nuevo (ademas de estar desbloqueados) tendras que formatearlos en fat32 o ntfs (y perder los datos q contienen, no hay vuelta atras)
no hay utilidades de disco para fatx, como mucho podrias usar las que leen "en bruto" (lentiiisimas)
o conformarte -si el disco es S.M.A.R.T que seguro que sí- con saber el recuento de errores de lectura que tuvo el disco (los guarda el ppio disco junto con alguna info mas de interes http://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T. )

Del primero era un disco Hitachi de 250 Gb. de los modelos exactos no recuerdo ya que se fueron con todo y factura a la garantía, pero es un hecho que eran 100% compatibles, el segundo era un Western Digital de 250 Gb. los 2 eran nuevos con garantía de 2 años, es por lo que se hace raro que hayan "tronado"


raro no, rarisimo. Un subidon de tension puede llevarse por delante un disco (pero dos?) y en ese caso tambien suele cargarse la FA (ni idea de que tipo de fusible lleva la xbox ahora q lo pienso.. como sea "de hilo" poca proteccion dan)

Hay una cosa que puedes hacer sin necesidad de grandes conocimientos:
abre la xbox y busca condensadores electroliticos "hinchados" o que hayan rezumado un liquido sobre la placa
empieza por los de la Fa y luego sigue con la placa

tienes un polimetro?
Yo no me meteria a comprar una nueva FA sin antes saber que le pasa a la xbox y si los discos estan realmente tocados o no
de hecho la fuente puede q te salga mas cara q otra xbox de segunda mano :(

pd: te aconsejo que solo uses negritas para lo que quieres recalcar como muy importante
y que cambies el titulo del post (una enorme duda?...) por algo mas descriptivo
que tal "enorme duda: se esta cargando mi xbox los discos duros?" ;)

un saludo
puede ser tambien un problema de temperatura a mi tambien se me han roto 2 discos duros en poco tiempo.

lo sintomas eran empezaban a dar fallillos se paraban las peliculas y al final dejaban de funcionar con el tercero comenzo ha hacer lo mismo asi que la abri y deje el disco durop fuera y al fuente de alimentacion le puse un ventilador ya que se calentaba demasiado se ve que con los años y al suciedad ... ahora esta con el disco duro encima y abierta pero al estar debajo de la mesa no se ve no es la mejor solucion pero funciona y al menso el disco druo no se ha fastidiado.

Saludos.
Hola a todos nuevamente, un disculpa porque había estado un poco ocupado por el trabajo ya que laboro por la noche, pero bueno aquí estamos y este es el caso:

La TSOP si esta flasheada y es con la versión que soporta discos duros de mas de 200 Gb. creo el limite son 750 Gb.
los errores que marco fueron, con el segundo disco duro simplemente no cambio la pantalla se quedo estática en el logo de xbox y el disco duro haciendo sonidos raros ya después de varios reset's salio error 13, aunque cuando estaba jugando me salia la leyenda "el disco que esta usando parece estar sucio compruébelo por favor" cosa rara ya que el juego estaba grabado en el disco duro, con el primero fue error 7 y nada que ver con el ultimo ese dejo de funcionar y ya.
Cuando dije que ni con linux pude montarlo me refería a la distribución Unbuntu ya que la he usado para "revivir" discos duros dañados puesto que el primero no estaba bloqueado pero fue inútil ni siquiera el BIOS pudo detectarlo.
La FA esta intacta no hay cambios en el voltaje ni capacitores dañados, no hay cambios en la tensión eléctrica ni en las salidas hacia la placa madre ni hacia el conector molex en si, aquí si puedo decirles que se usar muy bien el voltimetro (como le decimos acá)y he checado todo y nada todo parece estar correcto.

A lo que voy es lo siguiente, se que pueden ser mil cosas por las cuales hayan tronado 2 discos duros pero mal funcionamiento del hardware no hay (a excepción de los discos duros) porque el disco duro de fabrica no ha tronado si ya le he dado mas trabajo que a los recientemente instalados, tengo el xbox abierto sin la tapa de arriba, ya que tiene lector externo conectado para acelerar el procedimiento de transferencia de juegos cosa que con el primer Hd no tenia pero si la xbox abierta, sera esto motivo suficiente para hacer sobrecalentar algo dentro de la consola?
Ojala fuese la FA, porque si lo que abunda por acá son "huesarios" en donde conseguir piezas de este modelo y creo que por unos módicos 11 a 23 Euros (del tipo de cambio de hoy) dependiendo donde la compres, puedo conseguir otra totalmente nueva.
Lo que me propongo hacer es instalar esta semana el nuevo HD y esperar que todo salga bien, el juego NFSMW va a ser el ultimo que instale y después voy a entregarlo, le voy a comentar a mi amigo lo sucedido que se que me va a mandar al carajo porque no creo me crea, y hacerle la advertencia de lo sucedido y pues ya a el a ver que pasa, aun así agradezco a todos sus comentarios y su valiosa ayuda y por lo que me puedan aportar en un futuro y eso si no quito el dedo del renglón: Que diablos le pasa a mi xbox que se esta cargando los Hd
6 respuestas