alexricoj escribió:Esto demuestra que ningún sitio web es seguro.
Siempre habrá ataques, el problema no es el ataque en sí sino los atacantes. Pueden ser hackers que les guste dar toques de atención a las empresas extrayendo información y después eliminándola, o directamente hackers-terroristas (por así decirlo) que se aprovechan de los agujeros para sacar información confidencial. En esto hay un submundo que estaría muy bien investigar sobre él (Hackers buenos y malos, por qué se hacen, quien los hace, etc..)
Que quieres un documental?, de este tipo ya hay unos cuantos.
Lo que no se puede hacer en pleno 2013 es tener la misma seguridad en un equipo informatico o servidor de los 80.
Estas empresas, que al final no son mas que eso, empresas, que se dedican a tener en un servidor con una red social, un servidor de videjuegos como Sony, Microsoft, u asi miles de empresas no pueden de la noche a la mañana llenarse los bolsillos con algo tan primario y rudimentario y luego o bien callarse como mierdas o hacer un comunicado o rueda de empresa y decir tan panchamente que les han robado informacion de nosotros sus clientes como si mañana roban a un niño un caramelo y justo ahora dar una solucion o intentar mejorar el servicio de sus clientes, mandarles un correo y resetearle la clave por dios
.
A estas empresas habria que juzgarles, multarles y o meter en la carcel a sus jefazos y no tolerar estos sucesos.
Pero la gente es muy borrega, muy tonta, suben a sus perfiles fotos personales y encima en la mayoria de los casos comprometidas, numeros de telefonos, direcciones, etc, se hacen compras online poniendo los numeros de cuenta din ton ni son, PERO DE QUE VAIS, yo soy informatico y perfil real en una red social, foro, etc no tengo y encima tengo que escuchar a muchos amigos que soy un raro, un informatico sin internet en el movil si un perfil real y sin subir ninguna foto y mas tonterias que he tenido que escuchar....
Sere lo que ellos quieran, pero este raro mañana mismo si quiere a traves del watchapp puede saber el numero de telf de su abuela si tiene wachap o de cualquier otro familiar, la direccion de su casa, familiar, etc y saber cuando esta o no para asi comunicarselo a este mundo lleno de ladrones, puedo saber donde esta y a la hora que esta porque tiene activado el gps del movil, puedo ver fotos de su novia en tanga de su perfil de x red social y asi mil de cosas mas sin necesidad de ser un hacker, cracker o una puta mierda lammer.
Encima esto lo puedes hacer una forma tan facil y tan tonta que incluso el muchas ocasiones no tienes que ni registrate con un mail falso en la red social porque esta a la vista de todo el mundo.
Ya no te cuento si usas uno o dos programillas siendo un poco lammer o lo que puedes hacer si tienes ciertos conocimientos y estas en otra liga.
Ya hemos avisado a muchas empresas que protejan un poco mas a sus clientes y a los usuarios sus datos, pero la gente sigue igual de borrega, por esto, cuando pasa algo del estilo, se me pone una risa de oreja a oreja de felicidad que no os la podeis ni imaginar y no me vereis decir que ya se os advirtio.
Ahora todos a mirar a otro lado y cuando esto se repita asta la saciedad seguir subiendo fotos al Facebook y comentar en Twitter a donde os vais de vacaciones.