La realidad sociopolítica en Suecia está salpicada por esta clase de problemas diarios con los solicitantes de asilo. Decir que no existe un problema, es mentir. Hace unos días ocurrió el caso de un chaval lituano llamado Arminas Pileckas. Pileckas es un adolescente que vive en Suecia y cursa estudios en un colegio. Un chico sirio le asesta una puñalada en el corazón y lo mata. Había salido un vídeo donde Pileckas le daba un sopapo y amedrentaba al chaval sirio (no he visto el vídeo). El padre del chico sirio salió en los medios suecos diciendo que su hijo había llevado un cuchillo al colegio para defender su honor.
Lo que realmente ocurrió fue que este chaval sirio estuvo molestando y asaltando sexualmente a una compañera de clase. Información que tanto Pileckas como la chavala y sus compañeros habían validado ante la policía y la dirección del colegio. Pileckas debió defender a la chavala que estaba siendo humillada y eso enfureció muchísimo al chaval sirio. A la vuelta de las vacaciones o en el inicio del nuevo curso, el chico sirio lleva un cuchillo a clase y se lo clava en el corazón a Pileckas por detrás, con una gran efectividad. La policía entonces al ser el chico sirio, decide tapar el caso. No obstante salta, y los medios en vez de defender la verdad, lo que decía el chaval sobre el asalto y sus compañeros de clase, deciden darle minutos al padre del chico sirio para que defienda a su hijo ante la audiencia. Ojo, la dirección del centro no hace nada cuando se le informa de que un alumno está vejando y asaltando sexualmente a una alumna, y la policía en una primera investigación no pregunta ni a la chavala ni a los compañeros de clase qué ha ocurrido.
Es después cuando el padre del chico lituano salta para reivindicar que su hijo no es ningún racista ni acosador de sirios, cuando la gente se entera de lo que ha ocurrido realmente. En una segunda investigación todos los compañeros de Pileckas validan su testimonio, que peleó con el chico sirio porque había asaltado a una compañera suya de clase. Pero el padre se sigue quejando, porque su versión y la versión de su hijo no le interesan a los medios suecos, que prefieren darle coba a la versión del padre del agresor, que es sirio.
De este caso sacamos, que la dirección del centro escolar no hizo nada por el acoso que un alumno sirio estaba haciendo de una alumna sueca. Que la policía silenció el caso porque está metido un chico sirio, lo mismo que hicieron en Colonia. Que a los medios generalistas suecos lo único que les interesa es que no se diga nada negativo de la comunidad refugiada siria, los lituanos se la suda. Volvemos otra vez al tema de silenciar y mentirle la verdad al pueblo sueco por simple gilipollez, hasta el punto que se permite a un fanático justificar por "honor" el asesinato de un chico adolescente a manos de otro. Es más, alguien le habrá tenido que enseñar al chico sirio o decir lo que tenía que hacer, porque la puñada fue perfecta al corazón.
Esto según algunos son cositas normales y corrientes que si se dicen o informa de ellos, es sobredimensionar las cosas para crear verdaderos problemas. Cuando la policía y los medios suecos silencian según qué cosas a su propio pueblo, que merece saber todo lo que pasa en todos los sitios. La soberanía de Suecia reside en el pueblo sueco, no en iluminados que se creen por encima del bien y del mal por ser políticos o estar a cargo de la policía.
En cuanto a los incidentes de componente sexual con refugiados y solicitantes de asilo. Es normal que la polémica y el pánico fluyan por todos lados cuando tus instituciones silencian los problemas y la gente los sufre en su día a día.
http://www.elconfidencial.com/virales/2 ... s_1140994/Es un vídeo muy violento y os advierto e informo para que no lo veáis. Es una agresión por parte de un carterista solicitante de asilo, tunecino, a una mujer sueca y sus dos niños. La mujer advierte a otra mujer que tiene el bolso abierto porque el carterista acecha. Al ver frustrado su delito, el ladrón la emprende a golpes con la madre tras insultarla y le escupe a ella y a sus niños. Ella en todo momento intenta proteger a sus hijos.
Este impresentable ha sido deportado a Dinamarca donde es solicitante de asilo. Esto ocurrió el 5 de enero en Estocolmo.
Los suecos no están acostumbrados a vivir así y con todos estos problemas diarios. Si le preguntas a una mujer qué valora más cuando la asaltan y le roban, te contestará que es su integridad. Por eso estas cosas son tan graves, porque se está vejando la integridad física de muchas mujeres. Estoy seguro que si le preguntas a una mujer, casi en su totalidad de dirán que prefieren que les roben todo lo que tienen a que las agredan física o sexualmente.
La gente le tiene asco a todo el que delinque. A todos. Pero los delitos en los que la integridad física de las mujeres y las niñas está en juego son especialmente rechazados. Las autoridades y el gobierno sueco están silenciando y tapando todos estos problemas derivados del gran número de solicitantes de asilo que tienen. La población sueca está hasta las pelotas y hasta los ovarios. Si por lo menos se les informase con honestidad y sin intentar tapar las cosas, quizás reaccionarían de otra manera.
kokosone escribió:Entendía que con esto se refería a lo de la piscina, ahora releyendo entiendoq ue no es una noticia en si si no un popurrí redactado por
@Newport no?
Puede ser que falte un punto y aparte en ese parrafo? Desconocía que hubiese un numero importante de marroquies solicitando asilo como para que de la casualidad de que se junten tantos en Estocolmo.
Si entras en el primer enlace, es parte de la noticia. La noticia es el trágico suceso en el centro de refugiados adolescentes. Después el medio profundiza en un problemática que se está volviendo peligrosa en cuanto a la violencia y los altercados que generan los adolescentes refugiados y los refugiados en general en Suecia.
Yo únicamente me hago eco de la noticia y la traduzco. El medio ha actualizado la noticia, cosa que suelen hacer, para decir que el adolescente será juzgado como adulto y que actualmente está en una cárcel de adultos en Suecia. En Suecia parece ser que desde la edad de 15 años te pueden juzgar así, aun no siendo mayor de edad.