uMSX - Wii Preview

Hola!

Os presento uMSX, un emulador para varias plataformas: Linux, win, Dc, psp y ahora Wii. Está basado en el emulador fMSX http://fms.komkon.org/fMSX/ de Marat Fayzullin.

A continuación libero una versión previa a la primera oficial para Wii, por el momento en su versión Wii, el emulador no cuenta con sonido y hay algún que otro bug (el mini-shot que se graba cuando guardas partida, no contiene los colores correctos), y algunas opciones disponibles en el menú, no son funcionales. Espero que todo sea remediado en la próxima versión.

Imagen

No obstante el emulador, puede cargar, Roms, Dsk, guardar y cargar partida, usar Cheats, sin (espero) muchos problemas. Si existen otros bug, o queréis sugerir algo, vía foro preferentemente.

Para instalarlo, copiar el contenido de la carpeta SD, en la raíz de vuestra memoria SD. Las roms y dsk van en la carpeta raizSD:/uMSX/roms

Que lo disfrutéis!!!

home: http://www.developia.info
website: http://www.developia.info/viewtopic.php?f=9&t=19
download: http://developia.googlecode.com/files/u ... .0.tar.bz2
Otia que noticion....un emu de MSX en mi Wii!!!!!

Gracias esperando el sonido en el emulador ;)
Tengo el MSX en el altillo y me entran ganas de montarlo y hecharme una partidaza al Knightmare II. Eso si que eran horas de duración para un simple cartucho....
Genial el emulador, en cuanto consiga alguna rom que quiero (Penguin adventure y H.E.R.O.) voy de cabeza a la wii a usarlo.

PD: Una pregunta, los juegos en los que hay que escribir con el teclado, como se juegan???
Guauuu funciona de maravilla(lastima el sonido)

Muchas gracias Uguru,esperemos ese sonido en la proxima version. :)
Gran noticia!. Esperemos que pronto se arregle lo del sonido y poco a poco ir mejorándolo. Msx fue mi primer ordenador y "consola" de videojuegos a la vez.
Saludos.
casaseta escribió:PD: Una pregunta, los juegos en los que hay que escribir con el teclado, como se juegan???


Supongo que añadiendole soporte a teclado USB
Me alegro mucho que sea de vuestro agrado.

Con el Botón A se despliega un teclado virtual. El tema de un teclado usb, en principio no es prioritario, pero no lo desestimo.

Estoy preparando un binario de uZX, pero tengo que retocar varias cosas.
Tranki Uguru,a tu royo amigo...

PD:por si no te lo eh dicho....muchas gracias por este emulador amigo ;)
Mas de uno que conozco se va a volver a pasar la abadía del crimen por enésima vez
Ufff.... que saquen uno con sonido ya, que quiero jugar a Gunfright en mi Wii XD
NEO117 escribió:Metal geeeear [fumando]

Metal Geeeeeeeeeear 2... [babas] [babas] [sonrisa]
Flyper2 escribió:Ufff.... que saquen uno con sonido ya, que quiero jugar a Gunfright en mi Wii XD



Ya somos 2 xDDDD y al kin's Valley a ser posible xDDDD

Bueno con la calma, este emu tb salió en Gp32 y estos juegos van bien en el, así que con calma acabarán yendo bien para wii :P

Saludos y gracias!
La verdad es que nuestra wii con una sd y un teclado usb se vuelve una maravilla para los fanaticos de Spectrum y demas ordenadores de 8 bits. Yo personalmente probare el emulador cuando tenga sonido, de lejos los ordenadores msx destacaban sobre los demas por su chip de sonido.

Ah , y siento decepcionar, pero creo que metal gear 2 salio en MSX2 , debera ser otro emulador el que lo corra.
El emulador emula MSX y MSX 2, por lo que no hay problema para jugar a Metal Gear.
Hola.

Aunque a tu emulador le falten detallitos ¿se lo has comentado a los chicos del HomeBrew browser?
En cuanto aparezca ahí para bajarlo verás como tu port gana una popularidad enorme.
No había contemplado la posibilidad, le echaré un ojo, muchas gracias!
Uguru escribió:El emulador emula MSX y MSX 2, por lo que no hay problema para jugar a Metal Gear.



Pensaba q era solo de MSX1...ansioso por que llegue la version con sonido , y muchas gracias por la existente.
casaseta escribió:Tengo el MSX en el altillo y me entran ganas de montarlo y hecharme una partidaza al Knightmare II. Eso si que eran horas de duración para un simple cartucho....
Genial el emulador, en cuanto consiga alguna rom que quiero (Penguin adventure y H.E.R.O.) voy de cabeza a la wii a usarlo.

PD: Una pregunta, los juegos en los que hay que escribir con el teclado, como se juegan???

¿el Knighmare II es el Maze of Galious, verdad?? o al menos yo lo recuedo así. Que juegazos por aquella epoca y este uno de mis favoritos sin duda.

Espero que el autor se anime a actualizar el emulador y le de soporte de sonido y pequeñas mejoras poco a poco, y porque no más gente se anime tambien a ir mejorándolo ya sea éste u otro.

Saludos.
va genial, lo he probado con par de juegos y como la seda, cuando tenga sonido ya será redondo.

Un saludo y gracias por el curro [beer]
Cualquier sugerencia de mejora será bien recibida :)
Joder ke buena, el msx volvera a mi vida.

T-t-t-t-t-t-t-t-taaaaaiiim cuuurv!
Uguru, muchas gracias por este trabajo.
El MSX es parte de mi vida y poder disfrutarlo en lmi WII no tiene precio.
Gracias de veras
Cuando acabes por él acuérdate del CPC, je.
Un port de alguno de los emuladores de Amstrad CPC y te reservas la gloria eterna ja ja
estoy en ello para el uCPC, a ver si cunde el finde :)
La caña.

EDITO: ¿Qué tal el finde? ¿pudiste sacar tiempo? ¿Se pudo hacer algo? ¿al menos compiló el uCPC? :)
Hola,

Hay algun progreso en el emulador de MSX ?

Teniamos tambien un emulador de spectrum a punta de caramelo pero parece que esta todo parado:

http://giesler.biz/~bjoern/blog/index.p ... ew_release

(hasta el enlace ha dejado de funcionar)

Muchas gracias

Saludos

J
Adelanto mis gracias...

Goonies, Knightmare II jejeje... que dias aquellos... que volvieron....
Por lo que veo esto va parado... snif... sin lugar a dudas este emulador sería una de las mejores cosas que puden ponerle a la Wii. Yo también crecí jugando y programando en Basic con un MSX2 y añoro muchísimo este ordenador.
Vale, veo que esto no avanza, ¿no sabéis nada del tema? Es que jugar sin sonido, que en MSX era buenísimo para la época no es lo mismo.
Hola,
Soy otro fanático esperando este emu con sonido y el de amstrad CPC.
Espero que no se hayan abandonado estos dos proyectos y ánimos al autor para seguir,
Me uno a la esperanza de que no se haya abandonado el proyecto, hay mucha gente esperandolo impacientemente.
Hola,

os comento que no he dejado el proyecto, pero de un tiempo para acá dispongo de menos tiempo para programar, el día menos pensado sale sonado :p
este es un emulador multiconsola verdad???, una consulta:

que consolas logra emular... podrian poner las que han probado...
Gracias Uguru por seguir con ello :)
Uguru escribió:Hola,

os comento que no he dejado el proyecto, pero de un tiempo para acá dispongo de menos tiempo para programar, el día menos pensado sale sonado :p

de verdad gracias Ururugo, amo tu emulador, y con sonido, creeme que paso los 2 metal en un dia xD
Hola,
Otro que se alegra de q no abandones y espera el emulador completo, jeje
...
[ayay] Y el de Amstrad CPC
Uguru, tranquilo, yo también espero que puedas solucionar lo del sonido, sería una maravilla que funcionara, no sabes lo feliz que nos haces con este emulador portado a Wii, ni te lo imaginas.

Pero algo que sí me gustaría que se pusiese en el post padree es como funciona el emulador para algo más "rarito" como cargar archivos de tipo .dsk vamos, de juegos de formato diskete, no sé cómo se hace y una ayuda no vendría mal. No solo a mi, sino a los demás que no lo hemos usado nunca.

Ánimo depurando éste magnífico emulador.
Gracias Uguru!!!!estoy convencido que el sonido llegara,pero solo el hecho de poder jugar a el pine aplin en la wii,se saleeeeeeeee!!!creo que estoy viciando mas a los juegos msx que cuando era peque! XD
Muchisimas gracias por el emulador Uguru. Yo era un antiguo propietario de un philips 8020 y al verlo se me han saltado las lagrimas de recordar mi niñez.Me siento como si me lo hubieran traido de nuevo por reyes.
Solo una cosa,he colocado las roms en la raiz tal y como indicas pero cuando cargo cualquier rom,parece que la carga y cuando termina aparece OK en el lateral superior izquierdo de la pantalla y acto y seguido se sale al menu del homebrew channel.
Tengo la ultima version del homebrew channel,podria ser por esto?
El firmware que dispongo es el 3.2.

A ver si alguien puede decirme algo al respecto,que me muero de ganas de probarlo :D
Muchas gracias y feliz año nuevo a todos!

EDITADO:

Me respondo a mi mismo, me faltaba la carpeta rom donde vienen las bios de los diferentes MSX entre otras cosas. :P
Informa a wiibrew y al homebrew browser porque no parecen tener
noticias de estos emuladores y es una pena.
40 respuestas