[HILO OFICIAL] Ultimate USB Loader [by Wiishizzza]

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿Cómo quieres que venga la descarga de carátulas por defecto?
83%
315
17%
63
Hay 378 votos.
Nuevo loader partiendo del anterior, hasta la fecha el loader mas complejo, ultima version incluye descarga de caratulas automatico, configuracion desde un archivo .txt y muchas cosas mas.

Descarga:
V7.4(basado en 1.5) - made by hungyip84 (19/04/09)Imagen
PACK EXCLUSIVO
CHANGELOG
-Añadidas dos nuevas opciones(demasiadas ya) "wconsole_coord" y "wcovers_cords"
Estas dos opciones son similares a "console_cords" y "covers_coords", excepto que estas son usadas en widescreen.
-Arreglados algunos bugs
-Re-organizado parte del codigo(no deberia afectar pero puede introducir nuevos bugs)
-Puede haber algo mas. Averigualo tu mismo.

V7.3(basado en 1.5) - made by hungyip84 (17/04/09)
PACK EXCLUSIVO:
CHANGELOG
-Añadido forzado a Pal50, Pal60 y NTSC
-Añadido parcheado VIDTV (Estaba siempre parcheado en los cargadores anteriores, pero ahora añadido en el menú de opciones
para el config.txt
Teneis que usar este background

Características:
- Activa/Desactiva Ocarina
- Cambia el nombre a través de un archivo .txt
- Carátulas de juegos
- Selección de modo de video del juego, forzado de video según la región de la consola y parcheado de video
- Configura el diseño del cargador a través de un archivo config.txt en la raiz de la SD o en la carpeta del cargador(mueve la consola o caratulas a otra posición, cambia el color de la consola,etc)
- Configura el cargador para ejecutarse en modo para ADULTOS, JOVENES y NIÑOS

Instrucciones:
-Comprueba si tienes cIOS rev10 instalado. Sino actualizate
-Descarga la última versión
-Renombra el .dol a boot.dol
-Ponlo en \apps\usbloader
-Pon tambien el archivo title.txt y config.txt en /apps/usbloader/ (opcional y modificable)
-Pon la carpeta images en la raiz de tu SD (opcional y modificable)


Fondos:
Descargalos en http://usob.cjb.net/
Por defecto:
Imagen

Fondo NEW style en español traducido por mi
Imagen


Para mas informacion:
Hilo original en GBATEMP:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147085
(mensaje borrado)
No funciona?
Esperate que me acabo de levantar y no lo he probado todavia, solo lo he visto y me ha parecido interesante.
A mi me va perfectamente, lo que pasa es que se me ha olvidado poner una cosa XD
Edito
A mi también me va perfectamente, salvo por un detallito respecto a que a veces al cargar pone SD error (pero carga igualmente).

Un saludo.

P.D. Que alguien compruebe que se ven las carátulas (me voy a poner ahora con eso...)
A mi se me ve cortado por debajo, supongo que es x mi tele de mier** XD
Los juegos y todo cargan perfectamente.
Donde tengo que poner las caratulas?
No a Mi en Mi Bravia de 40'' se me ve entrecortao cuando decidee cargar y no da sd error
Efectivamente lo que no consigo es que se vean las dichosas carátulas... ¿Alguno lo ha conseguido?

Un saludo,
yo toy bajandome caratulas,en un sec lo pruebo
Funciona perfectamente. Al principio no se me veía el background pero pq no he leído que se tiene que llamar "bg.png" en lugar de "background.png". Carga los juegos perfectamente y las carátulas se ven perfectas.

Gracias por el aviso!!

Edit: las carátulas las tengo metidas en apps/usbloaderMod/images
El pack de imágenes es uno que anda por ahí con un montón de carátulas de los juegos PAL.
Supongo que al igual que el otro que tambien se veian las caratulas este tampoco permite crear un canal. Es que para mi hijo de 5 años seria lo mejor, que se pudiese crear un canal, interface para niños que tambien crearon, y que se vean las caratulas. Con esas 3 cosas seria perfecto.
De todas formas gracias por el aporte.
Tengo las imagenes en el directorio "images", bajadas de un pack y no se ven... Cual será el problema?
Asegurate de que las imagenes tienen como nombre la ID del juego.
El directorio images este en usbloaderMod dentro de apps.
El nombre de las imagenes vienen del pack (de hecho tengo el bg.png para ver el background) y lo tengo dentro de "apps/usbloadeMod/images"

no se que hago mal...
Pero que pack tienes.
Hay packs que vienen las caratulas con el nombre del juego y esos no sirven XD
Vienen con la ID de los juegos, de hecho cuando cargo el wfbs TOOL que te muestra las caratulas me lo coge perfectamente.

Asi que no se...
me va perfectamente, pero esta todo en desarrollo, los canales saldrán mas tarde. Hay packs de imagenes en gbtemp, y por el otro post de eol con caratulas, si no las encontrais ya os colgare un mirror.
dgtor escribió:Vienen con la ID de los juegos, de hecho cuando cargo el wfbs TOOL que te muestra las caratulas me lo coge perfectamente.

Asi que no se...

Pues entonces no tengo ni idea.
Lo unico que podia fallar es el directorio: SD:\apps\usbloaderMod\images
Pero si esta bien... Mira aber si as metido la caratula del juego en cuestion xD
Lo tengo todo correctamente, las imagenes con ID, ya te digo que me meto en el wfbs tool y picho el pendrive y me coge las imagenes de las caratulas automaticamente, tal y como tendría que hacer el usbloader, pero nada no hay manera de que funcione.

Si alguien supiera decirme donde puede estar el problema...
Prueba con otro loader de imagenes.
Las imagenes son .png?
Si, las imagenes son png. He probado con otro loader con imagenes (el otro que hay en este foro) pero como no tiene retardo de usb, pues me da error -1.

Sabes de otro usbloader con caratulas que tenga retardo de usb?
A, pues ya esta, con el retardo las caratulas no funcionan.
De casualidad he conectado el usb despues de iniciar el cargador y no se me veian, e reiniciao la wii y si se me veian, osea que es del retardo, osea que no puedes acer na xD sorry
Si habeis leido el hilo de gbatemp, el user "Kedest" ha creado un canal para cargar el usbloader...

Lo que hace el canal es llamar al dol que está en la sd (dol en: \apps\usbloader\ )

No se pueden poner enlaces...


La verdad que el banner no es muy chulo pero almenos se lo ha currado.

Saludos
Actualizado: 13/4/2009
Renovado el proyecto ahora luce mejor que nunca, sin duda es el mejor loader en cuanto a compatibilidad y opciones
Este ultimo es ya la repera. A ver si siguen asi, juntandose todos para añadir las cosas y cogiendo lo mejor de cada uno, porque al ritmo que ivamos era un desmadre.
tienes el canal de la v6?

EDIT: el v6 desde el HBC, me pone iniciando la red, pero luego sale pantallazo en negro con letras blancas y no hace nada, y lo hace con el wifi y sin :S
Para canal hay que usar un forwarder que viene con el source de la primera version, la v3.
Leete las instrucciones, seguro que no has hecho algo.
Creo que no has instalao el cios rev 10
edito: en este pack te viene un canal que dicen que es animado
si si lo e instalado el ultimo cios

que pack?
doble-h escribió: el v6 desde el HBC, me pone iniciando la red, pero luego sale pantallazo en negro con letras blancas y no hace nada, y lo hace con el wifi y sin :S

A mi tambien me da codedump al iniciar la descarga de caratulas
y yo solo tengo un juego y la caratula la tengo xD
Este tiene cosas muy chulas, pero sería todavía más "ultimate" si se juntaran al resto > hacer el loader definitivo.

Muchas gracias por el curro ;)
Perdon, el pack lo he puesto en el primer hilo.
Pues es raro, seguro que habeis seguido las instrucciones?
Habeis puesto el config.txt?
A mi m daba codedump hasta que actualice al cios rev10
EDITO:Alguien me dice como meterle la URL al texto? Para tenerlo mas ordenado y eso
El canal va perfecto que lo acabo de probar, ahora os ago un pack con todo lo que teneis que poner porque esta hecho un lio
EDITO2:Aqui teneis un pack for dummies XD hecho por mi
http://www.mediafire.com/download.php?1kdmvm4mztk
Alguien me dice como poner el ocarina, esque nose en que parte meter los TXT con los trucos y el ocarina en la SD

Gracias
josemurcia escribió:Perdon, el pack lo he puesto en el primer hilo.
Pues es raro, seguro que habeis seguido las instrucciones?
Habeis puesto el config.txt?
A mi m daba codedump hasta que actualice al cios rev10
EDITO:Alguien me dice como meterle la URL al texto? Para tenerlo mas ordenado y eso
El canal va perfecto que lo acabo de probar, ahora os ago un pack con todo lo que teneis que poner porque esta hecho un lio
EDITO2:Aqui teneis un pack for dummies XD hecho por mi
http://www.mediafire.com/download.php?1kdmvm4mztk


os dejo este super loader traducido al español al 100% un saludo a todos os dejo el link abajo el pack es el mismo que el de jose murcia pero e cambiado el dol por el mio traducido un saludo

link--->http://www.megaupload.com/?d=TJZX33MV
No va asi, va como el gamma, tu te haces por tu cuenta los .gct con tus codigos y los metes en una carpeta codes dentro de la SD, luego vas al cargador y pulsas 2 para activar ocarina.
EDITO:gracias noe23, pero yo creo que mas que el dol que lo que aparece escrito es solo lenguage y modo de video habria que hacer un BG en español que es donde te pone todas las instrucciones.
Voy haber si lo traduzco que tengo el psd y hago un pack con tu dol.
Una pregunta, en el config.txt donde la linea:

simple = [0], 1, 2, 3
# (normal mode, child1 mode, child2 mode, teen mode)

que diferencia hay entre cada modo?
gracias
Para que no de code dump al descargar caratulas teneis que crear la carpeta images en raiz.
Saludos
Tannke escribió:Una pregunta, en el config.txt donde la linea:

simple = [0], 1, 2, 3
# (normal mode, child1 mode, child2 mode, teen mode)

que diferencia hay entre cada modo?
gracias


Supongo que lo que tendrá en cuenta son las edades para las que estan recomendadas los juegos, y así los niños peques no podrán jugar a juegos de +18. El código PEGI vamos. Aunque no lo he confirmado
Tannke escribió:Una pregunta, en el config.txt donde la linea:

simple = [0], 1, 2, 3
# (normal mode, child1 mode, child2 mode, teen mode)

que diferencia hay entre cada modo?
gracias


Normal mode es con todas las opciones, child1 mode es que no permite instalar ni desinstalar juegos, chil2 no lo se pero sera mas o menos igual y teen mode permite todo menos desinstalar juegos.
josemurcia escribió:No va asi, va como el gamma, tu te haces por tu cuenta los .gct con tus codigos y los metes en una carpeta codes dentro de la SD, luego vas al cargador y pulsas 2 para activar ocarina.


pero como convierto los TXT a GCT?¿?

cambiando la extensión valdría?
josemurcia escribió:
Tannke escribió:Una pregunta, en el config.txt donde la linea:

simple = [0], 1, 2, 3
# (normal mode, child1 mode, child2 mode, teen mode)

que diferencia hay entre cada modo?
gracias


Normal mode es con todas las opciones, child1 mode es que no permite instalar ni desinstalar juegos, chil2 no lo se pero sera mas o menos igual y teen mode permite todo menos desinstalar juegos.


muchas gracias, es que no lo veia por ningun lado.

Saludos
pene escribió:
josemurcia escribió:No va asi, va como el gamma, tu te haces por tu cuenta los .gct con tus codigos y los metes en una carpeta codes dentro de la SD, luego vas al cargador y pulsas 2 para activar ocarina.


pero como convierto los TXT a GCT?¿?

cambiando la extensión valdría?

LoL, que has estado haciendo este ultimo año xD, haber tienes varias opciones, una es el ocarina code manager que selecciones los cheats del txt y te ace un gct que lo metes en la SD y otra que es muchisimo mas comoda es el WiiCM, una aplicacion que te la puedes bajar desde el homebrewbrowser que lee los .txt de la carpeta txtcodes de tu sd y con una interfaz grafica los seleccionas y los conviertes en un .gct, si usas esto con el code downloader que tambien te puedes bajar desde el homebrew browser y con el se te descargan automaticamente los .txt de los juegos que quieras a la SD ya tienes para poner cheats con el ocarina sin levantarte del sillon XD
haomaru escribió:Para que no de code dump al descargar caratulas teneis que crear la carpeta images en raiz.
Saludos


estas seguro? en el primer post el autor dice q hay q ponerla dentro de la carpeta apps/usbloader
Tiene razon, fallo mio, he traducido las instrucciones del post original y estan mal puestas XD
Ya esta corregido, perdon por las molestias.
josemurcia escribió:
pene escribió:
josemurcia escribió:No va asi, va como el gamma, tu te haces por tu cuenta los .gct con tus codigos y los metes en una carpeta codes dentro de la SD, luego vas al cargador y pulsas 2 para activar ocarina.


pero como convierto los TXT a GCT?¿?

cambiando la extensión valdría?

LoL, que has estado haciendo este ultimo año xD, haber tienes varias opciones, una es el ocarina code manager que selecciones los cheats del txt y te ace un gct que lo metes en la SD y otra que es muchisimo mas comoda es el WiiCM, una aplicacion que te la puedes bajar desde el homebrewbrowser que lee los .txt de la carpeta txtcodes de tu sd y con una interfaz grafica los seleccionas y los conviertes en un .gct, si usas esto con el code downloader que tambien te puedes bajar desde el homebrew browser y con el se te descargan automaticamente los .txt de los juegos que quieras a la SD ya tienes para poner cheats con el ocarina sin levantarte del sillon XD


Vale Ok Gracias, yo he tenido la wii desde hace mucho, pero la tenia xD como mueble, ahora ya me estoy poniendo al dia
tengo un problema, tanto con el canal como en la version en la sd me sale un error, un pantallazo negro segundos despues de cargar el programa. a que puede ser?
gracias
Si dices que error alomejor puedo ayudarte...
Que version USB loader utiliza ?
Lo pone en el changelog, utiliza la 1.4
sin son unos codigos donde pone:

Exception Dsi

Stack dump y un monton de numerejos, a mi me pasa lo mismo si alguien me puede echar un cable pq puede ser??
gracias de antemano!!
a mi me pone el mismo error, y no se que puedo hacer pufff
442 respuestas
1, 2, 3, 4, 59