[HILO OFICIAL] Ultimate USB Loader [by Wiishizzza]

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿Cómo quieres que venga la descarga de carátulas por defecto?
83%
315
17%
63
Hay 378 votos.
justify666 escribió:Hola a todos.

Yo aun tengo el USBLoader 1.1 con la Rev 9 del CIOS, ¿Hace falta actualizar a la Rev 10 el CIOS para este USB Loader?

Gracias.


si
puede que sea una tonteria... pero como se hace para que lea desde la sd... es que nada mas iniciarlo me sale lo del contador para el usb y no deja cambiar para leer desde la sd...

un saludo
Elhazard escribió:puede que sea una tonteria... pero como se hace para que lea desde la sd... es que nada mas iniciarlo me sale lo del contador para el usb y no deja cambiar para leer desde la sd...

un saludo


No tiene implementado la carga de backups desde SD porque dicen que es una chapuza mal hecha e innecesaria(lo dicen ellos a mi no m digais na) si mejora ya lo implementaran.
Bueno llevo con este loader casi desde que empezó, me parece el más completo y funcional. Hasta ahora estaba con la versión ultimate 5 basada en la 1.1 de wanin y me voy a pasar a la última pero tengo unas dudas a ver si alguien está puesto y me las resuelve. Poseo una wii pal y si quiero jugar tanto a juegos pal como ntsc, cual sería la mejor opción para poner en el fichero config.txt (video), es que por ahora no he probado y quiero jugar al Tatsunoko vs Capcom y por ultimo que función tiene el fichero titles.txt (¿para bajar portadas?). Eso es todo, gracias

P.D.: Estaría bien tener los backgrounds en castellano, a ver si alguien se anima
Pos te recomiendo no tocar el config.txt y poner modo de video patch en el tatsunoko, es la unica manera de jugar, pero si no tienes una tele 16:9 se ve a 16:9 de todas maneras, osea que cortan un trozo de pantalla, pero aun asi el juego va y se ve bien.
Y lo de que no toques el config.txt es porque el cargador tiene "memoria" y guarda las opciones que le pones a cada juego, osea que juegas una vez con esas opciones y se quedan por defecto hasta que las cambias.

EDITO: nueva version 6.7 http://sharebee.com/8cfab1f8
-Now savings would be saved to SD card instead (in the same directory as your boot.dol) (Thanks for oggzee's work)
-Now the loader would load config.txt and titles.txt from the boot.dol directory instead of (SD:/apps/usbloader), so you can have multiple loaders with different config.
-Added config option "max_characters". Default is set to "max_characters = 37", this option allow you to edit the number of characters being displayed per line.
van a sacar canal? de la 6.7? Por cierto jose, en que loader está basado? en la 1.1 o 1.4?
Si os leeis el changelog dejo de estar basado en la 1.1 a partir de la version v4.
El canal es un canal forwarder que sirve para cualquier aplicacion que este en la carpeta usbloader, este pack viene con canal, pero para la proxima vez que sepais que sirve cualquier canal forwarder.
josemurcia escribió:Pos te recomiendo no tocar el config.txt y poner modo de video patch en el tatsunoko, es la unica manera de jugar, pero si no tienes una tele 16:9 se ve a 16:9 de todas maneras, osea que cortan un trozo de pantalla, pero aun asi el juego va y se ve bien.
Y lo de que no toques el config.txt es porque el cargador tiene "memoria" y guarda las opciones que le pones a cada juego, osea que juegas una vez con esas opciones y se quedan por defecto hasta que las cambias.

EDITO: nueva version 6.7 http://sharebee.com/8cfab1f8
-Now savings would be saved to SD card instead (in the same directory as your boot.dol) (Thanks for oggzee's work)
-Now the loader would load config.txt and titles.txt from the boot.dol directory instead of (SD:/apps/usbloader), so you can have multiple loaders with different config.
-Added config option "max_characters". Default is set to "max_characters = 37", this option allow you to edit the number of characters being displayed per line.


Gracias por la respuesta. Ya estoy enterado y me he leido el config_readme para aclarar dudas. Solo he cambiado la versión a teen mode (no se pueden borrar juegos) y lo demás estaba a mi gusto ya que la wii no la tengo conectada a internet. Se supone que si cambiamos las opciones de cada juego se van guardando estas al HDD y se cargan la próxima vez. Este loader es la bomba [beer] y actualizan que es un no parar.
buff vaya lio de versiones y modificaciones no? yo me esperare unos dias a ver si dejan de sacar betas y me entero de cual es la mejor xq hay demasiado por aqui jejejj
Gracias a todos por el trabajo.
Si quereis borro las ultimas xD
Pero era por el changelog, lo que vi a acer es ponerlo en un txt y punto, que el hilo esta de guarreao xD

Gracias por la respuesta. Ya estoy enterado y me he leido el config_readme para aclarar dudas. Solo he cambiado la versión a teen mode (no se pueden borrar juegos) y lo demás estaba a mi gusto ya que la wii no la tengo conectada a internet. Se supone que si cambiamos las opciones de cada juego se van guardando estas al HDD y se cargan la próxima vez. Este loader es la bomba [beer] y actualizan que es un no parar.

Si lo puse yo en teen mode (3) x defecto ya que hay un bug con el borrado de juegos que es problema del tipo de archivos (wbfs).
EDITO: Pos leo que ya no esta el bug xD, ya podeis borrar vuestros juegos sin problema
Oye josemurcia lo del fichero titles.txt me imagino que será para buscar las portadas en internet o tiene otra funcion, es que o se me saltó o no lo he visto en el hilo de gbatemp, es que ese hilo, madre mía, tienes que estar las 24h operativo y refrescando para no perderte luego.

Sigo pensando en que alguien edite los backgrounds para castellanizarlo, sobre todo para los niños o familia que no dominen muy bien el inglés.
riauriau escribió:Oye josemurcia lo del fichero titles.txt me imagino que será para buscar las portadas en internet o tiene otra funcion, es que o se me saltó o no lo he visto en el hilo de gbatemp, es que ese hilo, madre mía, tienes que estar las 24h operativo y refrescando para no perderte luego.

Sigo pensando en que alguien edite los backgrounds para castellanizarlo, sobre todo para los niños o familia que no dominen muy bien el inglés.

El titles.txt creo que sirve para ponerle el nombre que quieras al juego a partir de la ID y poder ponerle espacios, es que desde un wbfs manager no puedes ponerle espacios a los nombres de los juegos, osea que tu pones la ID = nombre y en pantalla se te mostrara como nombre lo que hayas puesto
josemurcia escribió:
riauriau escribió:Oye josemurcia lo del fichero titles.txt me imagino que será para buscar las portadas en internet o tiene otra funcion, es que o se me saltó o no lo he visto en el hilo de gbatemp, es que ese hilo, madre mía, tienes que estar las 24h operativo y refrescando para no perderte luego.

Sigo pensando en que alguien edite los backgrounds para castellanizarlo, sobre todo para los niños o familia que no dominen muy bien el inglés.

El titles.txt creo que sirve para ponerle el nombre que quieras al juego a partir de la ID y poder ponerle espacios, es que desde un wbfs manager no puedes ponerle espacios a los nombres de los juegos, osea que tu pones la ID = nombre y en pantalla se te mostrara como nombre lo que hayas puesto


¿Como que no se puede poner espacios? Se pueden poner perfectamente, lo único que hay que hacer es poner el nombre entre comillas pues si no el programa lanzado en la línea de comandos interpreta los espacios como separadores entre comandos (es decir, cogeria solo la primera palabra como el nombre y el resto de palabras como comandos adicionales, que en este caso descarta).

Pongo un ejemplo para que se me entienda:

wbfs.exe X rename AAAAA "Ultra Mario Megaworld" -> en la unidad X nos modifica el nombre del juego con ID AAAAA poniendo Ultra Mario Megaworld

wbfs.exe X rename AAAAA Ultra Mario Megaworld -> en la unidad X nos modifica el nombre del juego con ID AAAAA poniendo Ultra. Las palabras Mario Megaworld las considera comandos adicionales que en este caso no tienen uso.

Lo único que te hace el fichero es que de este modo no modificas nada en el sistema de archivos, por si a alguien le da miedo tocarlo o le resulta más cómodo.

Espero haberlo aclarado.
Un saludo.
Nagaroth escribió:
josemurcia escribió:
riauriau escribió:Oye josemurcia lo del fichero titles.txt me imagino que será para buscar las portadas en internet o tiene otra funcion, es que o se me saltó o no lo he visto en el hilo de gbatemp, es que ese hilo, madre mía, tienes que estar las 24h operativo y refrescando para no perderte luego.

Sigo pensando en que alguien edite los backgrounds para castellanizarlo, sobre todo para los niños o familia que no dominen muy bien el inglés.

El titles.txt creo que sirve para ponerle el nombre que quieras al juego a partir de la ID y poder ponerle espacios, es que desde un wbfs manager no puedes ponerle espacios a los nombres de los juegos, osea que tu pones la ID = nombre y en pantalla se te mostrara como nombre lo que hayas puesto


¿Como que no se puede poner espacios? Se pueden poner perfectamente, lo único que hay que hacer es poner el nombre entre comillas pues si no el programa lanzado en la línea de comandos interpreta los espacios como separadores entre comandos (es decir, cogeria solo la primera palabra como el nombre y el resto de palabras como comandos adicionales, que en este caso descarta).

Pongo un ejemplo para que se me entienda:

wbfs.exe X rename AAAAA "Ultra Mario Megaworld" -> en la unidad X nos modifica el nombre del juego con ID AAAAA poniendo Ultra Mario Megaworld

wbfs.exe X rename AAAAA Ultra Mario Megaworld -> en la unidad X nos modifica el nombre del juego con ID AAAAA poniendo Ultra. Las palabras Mario Megaworld las considera comandos adicionales que en este caso no tienen uso.

Lo único que te hace el fichero es que de este modo no modificas nada en el sistema de archivos, por si a alguien le da miedo tocarlo o le resulta más cómodo.

Espero haberlo aclarado.
Un saludo.

Yo solo te digo lo que ponia en las instrucciones XD (No separe los nombres con espacios o apareceran barras bajas)
oye yo tampoco me entero con tantas versiones, ayer me pusistes una de megaupload esta es nueva??, tengo que copiar los archivos txt que vienen con el programa??

Como cambio las skins se puede hacer directamente desde el usbloader, decir que wanikoko lo partio con esto y el tuyo esta mejorado y me parece mas bonito sin banner de publicidad, y con la descarga de caratulas esta mu bien
Oye josemurcia, he probado el Tatsunoko y funciona bien si elijo video en game default, en cambio si pongo game patch como dices se me queda en la pantalla verde, tengo cable por componentes y tv lcd 16:9. Se supone que el game patch fuerza la región no?. Bueno de todas formas dejando el video en game default me funcionan todos (tanto NTSC-U como NTSC-J), probado solo el kororinpa 2 (USA) y Tatsunoko (Japon)
oño,el canal que tenemos de ayer lee el dol de raiz:/usbloader? :D.
Yo propongo algunas mejoras, y ya que esto te mira los juegos por internet, no estaria mal que debajo de la caratula te saliera la fecha de lanzamiento y algunos datos mas del juego, como el idioma la region etc.
Buenas,
Haber ayer no me rulaba y al final e visto que era por el Ios bueno ya lo e vuelto a instalar y bien no se pq no lo cogio bien la otra vez pero ahroa si que alucino cuando en config tiene puesto donwload= 1 y no me descarga ni intenta descargar nada?¿?¿ ahora pq hay que activar algo mas??¿?¿ gracias
Para que descargue es download=0, al menos a mi...
pero si pone 1 en la cofiguracion? no??¿

Edito:Una cosa maS HE PROVADO EL Movie Studios Party y no me lo carga con este loader a alguien mas le pasa, me sale pantalla negra!
Ya he vuelto
astralneo escribió:oye yo tampoco me entero con tantas versiones, ayer me pusistes una de megaupload esta es nueva??, tengo que copiar los archivos txt que vienen con el programa??

Como cambio las skins se puede hacer directamente desde el usbloader, decir que wanikoko lo partio con esto y el tuyo esta mejorado y me parece mas bonito sin banner de publicidad, y con la descarga de caratulas esta mu bien

Si, esta es nueva.
Las skins tienes que renombrar la que quieras poner a bg.png y ponerla en la carpeta images y ya se pone sola.

riauriau escribió:Oye josemurcia, he probado el Tatsunoko y funciona bien si elijo video en game default, en cambio si pongo game patch como dices se me queda en la pantalla verde, tengo cable por componentes y tv lcd 16:9. Se supone que el game patch fuerza la región no?. Bueno de todas formas dejando el video en game default me funcionan todos (tanto NTSC-U como NTSC-J), probado solo el kororinpa 2 (USA) y Tatsunoko (Japon)

Es raro que con el game patch te salga pantallazo verde, de todas formas eso es solo pa los que tenemos tele de tubo, las LCD no tienen problema con el color de los NTSC.

cangrejo escribió:oño,el canal que tenemos de ayer lee el dol de raiz:/usbloader? :D.
Yo propongo algunas mejoras, y ya que esto te mira los juegos por internet, no estaria mal que debajo de la caratula te saliera la fecha de lanzamiento y algunos datos mas del juego, como el idioma la region etc.

Esto no te mira los juegos por internet, esto solo descarga las caratulas de una base de datos segun la ID del juego, pero si tu metes tus backups nose para que te interesa que te ponga la fecha del lanzamiento o lo otro.

NeoooS escribió:Buenas,
Haber ayer no me rulaba y al final e visto que era por el Ios bueno ya lo e vuelto a instalar y bien no se pq no lo cogio bien la otra vez pero ahroa si que alucino cuando en config tiene puesto donwload= 1 y no me descarga ni intenta descargar nada?¿?¿ ahora pq hay que activar algo mas??¿?¿ gracias

Prueba a poner download = 1 con los espacios (en el config.txt que he subido por defecto viene con 0, miralo bien)

josete2k escribió:Para que descargue es download=0, al menos a mi...

Pues miralo, porque para que descargue es 1, no 0 xD

NeoooS escribió:pero si pone 1 en la cofiguracion? no??¿

Edito:Una cosa maS HE PROVADO EL Movie Studios Party y no me lo carga con este loader a alguien mas le pasa, me sale pantalla negra!

No lo se, prueba a cambiar el modo de video y sino hay que tener presente que es como el gamma, la compatibilidad no es perfecta.
Pues si que es raro sí, puse el config por defecto y me descargo las carátulas... de hecho en el txt viene:

# covers = [0], 1
# (enable/disable covers)


con lo que entiendo que

0 = enable
1 = disable


Si pongo

covers = 0
download = 1

Me muestra las caratulas pero no las descarga...

En cambio

covers = 1
download = 0

Me las descarga y las muestra :P
josete2k escribió:Pues si que es raro sí, puse el config por defecto y me descargo las carátulas... de hecho en el txt viene:

# covers = [0], 1
# (enable/disable covers)


con lo que entiendo que

0 = enable
1 = disable


Si pongo

covers = 0
download = 1

Me muestra las caratulas pero no las descarga...

En cambio

covers = 1
download = 0

Me las descarga y las muestra :P

Pos entiendes mal, lo de que primero ponga enable es por protocolo, siempre es on/off open/close enable/disable.
Y si pones cover 0 no te las puede mostrar, cover 0 es pa que no las muestre y cover 1 pa que si.
Me da a mi que no tienes puesto el config.txt donde tiene k estar y te coge las opciones x defecto xD
El config.txt tiene que ir junto al .dol no?¿
Pues entonces no se macho pq lo tengo todo bien...=1 y en config.txt en su sitio. :-?
Tienes una conexion configurada?
Te baja alguna o ninguna?, prueba a borrar lo k tienes dentro de la carpeta images menos el background y dale otra vez
me pasa exactamente lo mismo, a ver si puedes poner exactamente como quedaria y copio y pego, es que ya no me hace el intento de leer las caratulas y ni idea de como ponerlo
Se ha dicho por ahí varias veces. Dispositivo USB lento = "No Covers".
Las librerías que se están usando son versiones antiguas o que necesitan alguna actualización, pero poca gente las actualizan.
haber,hamijos! xd tengo instalada la version wad del ultimo,pues entro a el y el primer juego que tengo es el bleach(el ultimo que salio,no recuerdo el nombre) conecta a inet y empieza a bajar(me imagino la caratula) y de pronto dumpea un fallo y peta la consola,alguna idea?
El pack que he subido lo tiene todo tal cual tiene que estar, lo unico que he puesto download = 0 por defecto, ponedlo en 1 y ya esta.
Y si, las caratulas no van con los usb retrasaos.
he buscado ( no mucho, pero si algo ) y no encuentro la respuesta de porke ahora al pasar al disco duro cualquier juego, va mas lento que con el 1.1 de wanin. ( creo que queda claro que ahora utilizo esta version, la ultima )
gracias.
soppo escribió:he buscado ( no mucho, pero si algo ) y no encuentro la respuesta de porke ahora al pasar al disco duro cualquier juego, va mas lento que con el 1.1 de wanin. ( creo que queda claro que ahora utilizo esta version, la ultima )
gracias.

Es un problema del loader, lo que va mas lento es el menu al seleccionar juego, pero que no es ningun problema, sigue llendo bien, en unos dias lo arreglaran.
hombre, a estas alturas, esto no es una queja que quede claro, pero cuando antes me tardaba 10 min, ahora me tarda una hora, si arreglan esto, por mi que no hagan mas loader, porke seria perfecto.
soppo escribió:hombre, a estas alturas, esto no es una queja que quede claro, pero cuando antes me tardaba 10 min, ahora me tarda una hora, si arreglan esto, por mi que no hagan mas loader, porke seria perfecto.

Pero que tarda exactamente una hora?
Segun tengo entendido la unica diferencia es que el otro se desliza mas rapido por los nombres, de todas formas prueba con este dol.
http://sharebee.com/8cfab1f8
Te vienen el de la 1.4 y el de la 1.1
Pero a mi te digo que me va perfecto, nose que es lo que tarda 1 hora.
No me he esplicado. me tarda muchisimo en ripear un juego, ya sea el original o la copia.

pudiera ser la version 10 del cios¿¿¿???
aaaaaaaa en ripear, nidea, el ultimo que ripee estaba basado en la 1.1 asi que no lo se
es verdad a mi me ocurre exactamente lo mismo, nada he cambiado de 3000 formas lo de las caratulas y sigue sin salirme creo que voy a copiar el archivo del otro que tenia, aunque traiga nuevas cosas por que no se que hacer
bien, pues te confirmo, gracias a los dol que me has puesto en el post, que la version 1.4 ripea muchisimo mas lento que la 1.1.
juego original de lego batman. en v6 1.1 10minutos.
juego original de lego batman. en v6 1.4 45minutos.
espero que lo arreglen, lo que no he probado es la original 1.4 de wanin.

gracias por la ayuda josemurcia
pon los 2 como yo uno para ripear y el otro para jugar
astralneo escribió:es verdad a mi me ocurre exactamente lo mismo, nada he cambiado de 3000 formas lo de las caratulas y sigue sin salirme creo que voy a copiar el archivo del otro que tenia, aunque traiga nuevas cosas por que no se que hacer

Será del disco duro, ya se ha dicho que los lentos no funcionan

soppo escribió:bien, pues te confirmo, gracias a los dol que me has puesto en el post, que la version 1.4 ripea muchisimo mas lento que la 1.1.
juego original de lego batman. en v6 1.1 10minutos.
juego original de lego batman. en v6 1.4 45minutos.
espero que lo arreglen, lo que no he probado es la original 1.4 de wanin.

gracias por la ayuda josemurcia


Pues nada, luego os ago un pack con las 2 versiones para que elijais.
por mi no te molestes, gracias.
tengo el dol basado en 1.1 para rip y el de 1.4 para jugar
A mi desde homebrew todo perfecto, pero si cargo el usb loader desde el canal una vez intalado me da fallo primero me sale Connecting Network, y despues downloading y pafff... pantalla en negro con mogollon de numeros... Alguien sabe que puede ser??? la verdad es que me gustaria mas iniciar desde el canal que meterme todo el rato en el homebrew channel
El canal animado no va bien, muy bonito pero a mi tambien me da fallos, viene con un background predeterminado y no se puede cambiar, tengo otro que no es animado pero que funciona de perlas, mañana hago nuevo pack con canal y con las 2 versiones de los loaderes, ahora m voy.
no es que mi disco duro sea lento, es que es lo que dicen la 1.1 ripea super rapido la 1.4 tiene fallo que ripea super lento, y lo de las caratulas intente de todo pero nada, espero que lo arreglen por que no entiendo esos fallos, no es problema del disco duro es de la version
josemurcia escribió:El canal animado no va bien, muy bonito pero a mi tambien me da fallos, viene con un background predeterminado y no se puede cambiar, tengo otro que no es animado pero que funciona de perlas, mañana hago nuevo pack con canal y con las 2 versiones de los loaderes, ahora m voy.


No va bien el canal o no va bien el loader que trae el canal? ¬¬

Lo digo porque cambiar el dol del canal es muy sencillo.
astralneo escribió:no es que mi disco duro sea lento, es que es lo que dicen la 1.1 ripea super rapido la 1.4 tiene fallo que ripea super lento, y lo de las caratulas intente de todo pero nada, espero que lo arreglen por que no entiendo esos fallos, no es problema del disco duro es de la version

Si no te va lo de las caratulas es culpa del disco duro

suloku escribió:
josemurcia escribió:El canal animado no va bien, muy bonito pero a mi tambien me da fallos, viene con un background predeterminado y no se puede cambiar, tengo otro que no es animado pero que funciona de perlas, mañana hago nuevo pack con canal y con las 2 versiones de los loaderes, ahora m voy.


No va bien el canal o no va bien el loader que trae el canal? ¬¬

Lo digo porque cambiar el dol del canal es muy sencillo.

Con el canal me pasa una cosa rara, se supone que es un canal forwarder que te carga el dol de la carpeta usbloader, pero tambien te carga el background por defecto y no el que tu tengas puesto, sin embargo tengo otro forwarder de los primeros que sacaron y m lo carga todo bien.
el canal de la v6 beta no es forwarded no? Por que yo lo tengo sin tener el usb loader en la sD, y las mejoras que se supone que tiene la versión final como la de grabar la configuracion de los juegos, me va tambien en la versión beta.
Kabuki05 escribió:el canal de la v6 beta no es forwarded no? Por que yo lo tengo sin tener el usb loader en la sD, y las mejoras que se supone que tiene la versión final como la de grabar la configuracion de los juegos, me va tambien en la versión beta.

Lo de grabar la configuracion tambien estaba en la beta, lo que pasa es que era eso, una beta, se contaba como oficial la v5, la beta se estaba testeando en gbatemp.
Pues parece que es eso, que no es un canal forwarder, pos entonces a la mier** xD.
Lo quito del pack y pongo otro, asi aprovecho para poner la version 1.1 y la 1.4

EDITO:
Nuevo pack con nuevo canal ahora bueno, y con ambas versiones.
no es que con el anterior me iba perfect y con el nuevo, me ni me descarga caratulas y me ripea lento, voy a volver a poner el 1.1 a ver que pasa
442 respuestas
1, 2, 3, 4, 59