Hola a todos, escribo para ver si me podeis resolver una dudilla.
Antes tenia un portatil compaq presario m2000 con windows xp pero de un tiempo a ahora no hacia nada mas que darme un pantallazo azul y despues de ese pantallazo no reconocia el disco duro y no se podía inciar el windows. Harto de formatear cada vez que me daba el pantallazo me instale ubuntu 11.10, que no reconoció la tarjeta wifi (una broadcom) encontré un manual y conseguí instalarla no sin esfuerzo.
Ahora me doy cuenta de que va un poco sobrecargado el pc, cuando inicio una aplicación tarda mucho en arrantar, por ejempolo abro firefox y tarda como 10 segundos en iniciarse.
Es por esto que he estado buscando distribuciones mas ligeras y me han dicho que xubuntu no está mal pero no sé si los repositorios y la forma de manejar los comandos en el terminal y de instalar las cosas será igual que en ubuntu porque la verdad en esto del linux estoy muy pegado y ya que he aprendido algo en ubuntu me gustaría proder aprovecharlo. Una de las cosas que me hecha para atrás es lo de la tarjeta wifi que no sé si podré instalarla de la misma forma (con el mismo manual y prodecimiento) que encontré para ubuntu.
¿Me recomendais pasar de ubuntu a xubuntu? el pc tiene un procesador AMD Turion de 1.2 Ghz y 64 bits, con 1 gb de ram compartida con la gráfica de 128 bits así que no se si eso para ubuntu será poco y es recomendable pasar a xubuntu. Por otra parte si pasara a xubuntu no se si poner una versión de 32 o 64 bits.