Ubuntu 7.10 compatible?

Pues eso, si el ultimo linux, la version 7.10 es compatible con la ps3? si funciona el wifi directamente i si vale para powerpc, yo me lo estoy bajando, pero si alguien lo a probado o algo, que lo diga aqui porfaa.

EDITO
Manual para instalar 7.10 en la ps3:

http://wiki.somgnu.cat/index.php?title=Ubuntu_Gutsy_a_la_PS3

Por PabloIran
Supongo que te refirirás a la ubuntu?
Bajatela de psubuntu.com aquí aparece la ultima version disponible para ppc -ps3
Un saludo
ui, si perdona, ya e corregido el titulo, me estoy bajando el gutsy (7.10) para ps3, si quieren el link:
http://cdimage.ubuntu.com/ports/daily-live/20071016/gutsy-desktop-powerpc+ps3.iso
(ESTE ENLACE, DA ERROR AL 82 % DE LA INSTALACION)
nose si sera este, o es una variable o algo asi, pero cuando se descarge lo probare i dire que tal va.
yo también me lo estoy descargando (pero via torrent). a ver qué tal.
Yo desde la pagina oficial de ubuntu no he encontrado ninguna version para ps3. Me estoy bajando la del enlace, pero seguro que es ese?? Que otheros habra que usar para instalarlo??

Gracias!
ami me costo encontrar este enlace, y ahora en 1 ora o asi, lo probare,porque ya lo tengo grabado, y pondre aqui si va o no, y que tal funciona. Esperemos que ya venga con todo configurado, como es el wifi, y tal.. sin necesidad de actualizar nada
aviso para navegantes, la ubuntu 7.10 es BETA, por lo tanto, no rula bien, es inestable incluso en un ordenador, así que creo que en PS3 no rulará ni mediobien...

yo también me la estoy bajando pa probarla en mi portatil...

saludos
cuando ya va en un 84% me sale un error que dice distribucion invalida y eso pq?

mejor me bajo el opensuse..
joaquinain escribió:aviso para navegantes, la ubuntu 7.10 es BETA, por lo tanto, no rula bien, es inestable incluso en un ordenador, así que creo que en PS3 no rulará ni mediobien...

yo también me la estoy bajando pa probarla en mi portatil...

saludos


http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/66348
Versión FINAL, no BETA ;)
Astarot escribió:cuando ya va en un 84% me sale un error que dice distribucion invalida y eso pq?

mejor me bajo el opensuse..

ami tambien me sale ese error..???..nose porque sera, alomejor el enlace de arriba, no va bn.
PD: No, no es una beta, la version final la sacaron hace 1 o 2 dias, la cosa esta si para ps3 esta, yo el enlace de arriba, lo busque i cuando lo instalo, (que por cierto tiene el otheros incluido), me dice que esel gutsy, la version 7.10, pero me sale el error ese. Para los que no lo sepan, digo lo que pone :

La replica de ubuntu no esta disponible o no tiene un fichero de distribucion valido. Por favor, intente con otra replica distinta.

Este error sale (almenos ami i a alguien mas de arriba), mientras se configura el apt por el 82 %
Pero todavía no tenemos la versión ppc-ps3, no? O yo no la encuentro...
por lo que he leido ubuntu abandonó el desarrollo de su sistema sobre procesadores PPC, por lo que no se va a poder instalar
Darkshait escribió:por lo que he leido ubuntu abandonó el desarrollo de su sistema sobre procesadores PPC, por lo que no se va a poder instalar


Efectivamente lo estuvieron valorando e incluso creo que hicieron un anuncio al respecto pero la gente se quejó, y creo que de momento mantienen las versiones PPC.

Para los incrédulos dejo el link de la página de ubuntu para descargas de la versión PPC, tanto para PowerMacs, como para plataformas IBM Power 5 y para PS3.

http://cdimages.ubuntu.com/ports/releases/7.10/release/

Sólo os pongo la información. Ni la he probado, ni puedo afirmar o negar nada respecto al error que comentábais del 84%

P.D. También en esa página para arquitectura IA-64 (Itanium, Intel-HP), SPARC (Sun) y HP-PA- RISC (HP), aunque no tenga nada que ver con PPC.
adt escribió:La replica de ubuntu no esta disponible o no tiene un fichero de distribucion valido. Por favor, intente con otra replica distinta.

Este error sale (almenos ami i a alguien mas de arriba), mientras se configura el apt por el 82 %


Cambia el repositorio por otro a ver... eso es que o bien los paquetes no están disponibles (xq los están subiendo) o que no está bien hecho el mirror con respecto al repositorio principal.
Kr0n0 escribió:
Cambia el repositorio por otro a ver... eso es que o bien los paquetes no están disponibles (xq los están subiendo) o que no está bien hecho el mirror con respecto al repositorio principal.

???.XDXD. perdona, pero no estoy muy enterao en esto del linux, hasta me cuesta instalar los programas, con eso te lo digo todo..XDXDXD. perdo, eso de cambiar el repositorio? perdona, pero ni se que es el repositorio y mucho menos cambiarlo..je,
A mi también se me queda colgada la instalacion en el 82%. He probado la version PC mediante una consola virtual.

Salu2!
me uno al club de los que se quedaron al 82%...
A mi tambien se me ha quedado al 82 [mamaaaaa]
Instalando la versión Alternate tambien te sale un error casi al finalizar la instalación. Concretamente pone algo de "CELL PS3 Linux" noseque. Creo que faltan en la distribucíon los paquetes del Cell que iban incluidos en los Fedora.

No se, yo tampoco tengo ninguna idea de esto.

Salu2.
Yo ya he conseguido instalar Ubuntu a partir del CD alternate. El problema que comentas es debido a que por defecto instala el kernel "linux-cell" en lugar del kernel "linux-2.6.22-xxx-cell".

Una vez instalado ese núcleo, el sistema se instala sin problemas. Ahora bien, hay que hacer unas cuantas modificaciones. Ahora mismo me lo estoy apañando. Cuando acabe, howto al canto!.

SaluT
pabloiran escribió:Yo ya he conseguido instalar Ubuntu a partir del CD alternate. El problema que comentas es debido a que por defecto instala el kernel "linux-cell" en lugar del kernel "linux-2.6.22-xxx-cell".

Una vez instalado ese núcleo, el sistema se instala sin problemas. Ahora bien, hay que hacer unas cuantas modificaciones. Ahora mismo me lo estoy apañando. Cuando acabe, howto al canto!.

SaluT

sii? ostia que vien, haver si nos dices como lo has hecho, para poder ponerlo todos
Pues aquí teneis el tuto (todavía no está terminada la parte de refinamiento del sistema, pero sí la instalación).

http://wiki.somgnu.cat/index.php?title=Ubuntu_Gutsy_a_la_PS3

Me vais a perdonar... está en valenciano, pero supongo que no os costará entenderlo al fin y al cabo.

Existe un traductor muy bueno en caso de que tengais problemas:

http://www.internostrum.com

SaluT!
pabloiran escribió:Pues aquí teneis el tuto (todavía no está terminada la parte de refinamiento del sistema, pero sí la instalación).

http://wiki.somgnu.cat/index.php?title=Ubuntu_Gutsy_a_la_PS3

Me vais a perdonar... está en valenciano, pero supongo que no os costará entenderlo al fin y al cabo.

Existe un traductor muy bueno en caso de que tengais problemas:

http://www.internostrum.com

SaluT!


Muchas gracias, y bueno por lo de valenciano, con eltraductor ya basta, no es muy dificil, por suerte soy catalan y no lo necesito pro wno.XD. muchas gracias, lo probare
yo consegui por ese metodo instalar pero el teclado me lo pilla en turco aun configurandolo en español. La verdad que no han afinado la instalacion que digamos. Una pena

Salu2
Bueno, así ha quedado mi gutsy...

Imagen
pabloiran escribió:Bueno, así ha quedado mi gutsy...

Imagen


Mola :) yo ya he arreglado lo del turco, pero la wifi no me la pilla bien. La pilla pero en el configurador grafico no guarda bien la config, mañana lo tocaré para que me aunque sea a mano.

Salu2
Moltes gràcies. Digo... muchas gracias. Ahora podre disfrutar de este excelente SO en mi PS3.

Salu2.
Me lo he puesto hace poco y tengos dos dudas/problemas:

1. ¿Cómo salgo de Ubuntu y vuelvo al XMB de la PS3?

2. ¿Cómo hago para que al encender la consola se inicie el XMB y no el Ubuntu?

3. No se me ve el ubuntu a pantalla completa, y no puedo acceder al final de los documentos XD, ¿a qué es debido? ¿qué debo hacer?

Gracias

EDIT: perdón, acabo de ver el wiki del compañero, luego lo pruebo y os cuento.
Doktor escribió:Me lo he puesto hace poco y tengos dos dudas/problemas:

1. ¿Cómo salgo de Ubuntu y vuelvo al XMB de la PS3?

2. ¿Cómo hago para que al encender la consola se inicie el XMB y no el Ubuntu?

3. No se me ve el ubuntu a pantalla completa, y no puedo acceder al final de los documentos XD, ¿a qué es debido? ¿qué debo hacer?

Gracias

EDIT: perdón, acabo de ver el wiki del compañero, luego lo pruebo y os cuento.


1. Enciende la consola manteniendo el botón de encendido hasta que suene un pitido.

2. Ajustes/ajustes del sistema/sistema predefinido (o algo sí).

3. te refieres a los bordes negros? habia una manera para quitarlos, pero no me acuerdo como era :P
ChachiSandER escribió:
1. Enciende la consola manteniendo el botón de encendido hasta que suene un pitido.

2. Ajustes/ajustes del sistema/sistema predefinido (o algo sí).

3. te refieres a los bordes negros? habia una manera para quitarlos, pero no me acuerdo como era :P



Pues ese método es el basto. En el wiki se explica cómo se vuelve al sistema ps3 y se deja por defecto. Sólo hay que escribir en el kboot:



boot-game-os




Y ya está. Lo otro es una burrada que reinicia no sólo el sistema, sino también los ajustes de vídeo y sonido del xmb. En el tutorial se explica todo esto.

SAluT!
ok, es que no me habia leido el tutorial :P
Grácias por el tutorial.
Hay una cosa que no consigo configurarla bien. Es el tema de la resolución. Tengo una Tele HDReady y poniendo la opcion de video 131 me lo pone en fullscreen, pero se come parte de los costados y no se ven. Alguna solución?

Gracias.
Buenas

Si te fijas, en el tuto pone esto:

YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA


No tengo exactamente claro a qué se refiere cada línia (bueno, más o menos). La cuestión es que debes probar los distintos valores.

El que está claro es el de 128 (ya que se refiere al fullscreen), pero luego tendrás que probar con los distintos valores hasta dar con el tuyo. Es una cosa que no está clara y, ciertamente, es algo que seguro se mejorará en versiones posteriores (porque no tiene ningún sentido que tengas que saber esto).

Fíjate en el refresco de tu televisor (si es de 60Hz o 50Hz). Lo tienes conectado por hdmi, ¿no?.
acabo de instalarlo y va todo perfecto salvo por un pequeño detalle: he conseguido eliminar los bordes negros tal y como se explica en el wiki ese, pero ahora se me come como un dedo de la pantalla y no puedo ver la barra de tareas :S

alguien sabe solucionarlo?

PD: mierda, ahora me he pasado con la resolución y me sale todo en negro [burla3]. no veo nada, pero puedo oir los sonidos
Jejejejej... tas quedao jodío...

En principio, se trata de que vayáis probando con esos números como referencia. En los foros de psubuntu en inglés probablemente consigáis más ayuda (en este aspecto)...

http://psubuntu.com/forum
pabloiran escribió:Jejejejej... tas quedao jodío...
ciertamente. estoy reinstalando... ¬¬ no hay una forma más rápida?
Yo tambien he conseguido instalarlo satisfactoriamente pero el tema de la resolución no consigo ajustarla. He probado todos los modos disponibles que me dejaba y nada, el fullscreen sobrepasa la pantalla un dedo. De momento lo he dejado solo en 720p pero salen las bandas negras.
Tengo la PS3 conectada por HDMI a una Sony Bravia HDReady.
yo la tengo conectada a una CRT. si lo dejo tal como viene me salen unos márgenes de un dedo, aproximadamente. si le hago el apaño con el valor 161 se me come un dedo de pantalla (lo justo para no ver la barra de tareas).

ChachiSandER escribió:ciertamente. estoy reinstalando... ¬¬ no hay una forma más rápida?



No hombre, no hace falta reinstalar (aunque parece que llego tarde).

Debes apretar las teclas ctrl+alt+F2 y así pasarás al modo texto. Desde allí debes ejecutar:

sudo nano -w /etc/X11/xorg.conf


Y así puedes editar el fitxero. Lo mismo para el kboot.conf. (para salir del programa nano guardando los datos, hay que apretar "ctrl+x")

ChachiSandER escribió:ciertamente. estoy reinstalando... ¬¬ no hay una forma más rápida?



No hombre, no hace falta reinstalar (aunque parece que llego tarde).

Debes apretar las teclas ctrl+alt+F2 y así pasarás al modo texto. Desde allí debes ejecutar:

sudo nano -w /etc/X11/xorg.conf


Y así puedes editar el fitxero. Lo mismo para el kboot.conf. (para salir del programa nano guardando los datos, hay que apretar "ctrl+x")
pabloiran escribió:Me vais a perdonar... está en valenciano, pero supongo que no os costará entenderlo al fin y al cabo.



perdonar?? al contrari!!! moltes gràcies pel tutorial, l'he instal.lat avui sense problemes, tret de que la consola no se'm reinicia ni apaga sola, amb el YDL sí que ho feia...

(traducción)
perdonar?? al contrario!! muchas gracias por el tutorial, lo he instalado hoy sin problemas, salvo que la consola no se me reinicia ni apaga sola, com YDL sí que lo hacia...
(traducción)



MMS también instalado sin problemas, aunque no sé si funcionará muy bien en una tele de tubo. Mañana lo probaré más.
pabloiran escribió:



No hombre, no hace falta reinstalar (aunque parece que llego tarde).

Debes apretar las teclas ctrl+alt+F2 y así pasarás al modo texto. Desde allí debes ejecutar:

sudo nano -w /etc/X11/xorg.conf


Y así puedes editar el fitxero. Lo mismo para el kboot.conf. (para salir del programa nano guardando los datos, hay que apretar "ctrl+x")
a buenas horas mangas verdes... xD bueno, gracias igualmente. me servirá para la próxima vez (porque seguro que me lo cargo otra vez...).
por cierto, alguien ha probado con "0 -f" simplemente? porque se supone que el 0 es default...

EDIT: no lo dije? ya me ha vuelto a pasar poniendo 128... pero esta vez no arranca, se queda pillado en "booting system".
ChachiSandER escribió:a buenas horas mangas verdes... xD bueno, gracias igualmente. me servirá para la próxima vez (porque seguro que me lo cargo otra vez...).
por cierto, alguien ha probado con "0 -f" simplemente? porque se supone que el 0 es default...

EDIT: no lo dije? ya me ha vuelto a pasar poniendo 128... pero esta vez no arranca, se queda pillado en "booting system".



Ese problema lo tengo yo con el 7.04, no hay configuracion posible para que se vea bien a fullscreen, lo deje x imposible, la unica manera era editando el xorg.conf, asi lo aregle un poco pero no lo veia 100*100, con el ps3videomode no tube cohones, haber si con esta vesion podemos hacerlo, cuando llegue a casa lo miro....
demons77 escribió:

Ese problema lo tengo yo con el 7.04, no hay configuracion posible para que se vea bien a fullscreen, lo deje x imposible, la unica manera era editando el xorg.conf, asi lo aregle un poco pero no lo veia 100*100, con el ps3videomode no tube cohones, haber si con esta vesion podemos hacerlo, cuando llegue a casa lo miro....
sabes de algun tutorial sobre cómo editar el xconf? o podrias decir almenos los parámetros que hay que modificar?
adt escribió:Pues eso, si el ultimo linux, la version 7.10 es compatible con la ps3? si funciona el wifi directamente i si vale para powerpc, yo me lo estoy bajando, pero si alguien lo a probado o algo, que lo diga aqui porfaa.

EDITO
Manual para instalar 7.10 en la ps3:

http://wiki.somgnu.cat/index.php?title=Ubuntu_Gutsy_a_la_PS3

Por PabloIran


Alguien conoce algun tuto como este pero en castellano??

Edito:

He encontrado este traductor de paginas web catalan <-> castellano que funciona bastante bien.
alguien me puede ayudar? esq lo acabo de instalar y va todo bien pero intente instalar el mms, y al ver q no me descargaba miro y resulta q no me detecto la tarjeta de red, solo la wifi y modem, y no tengo wifi, tengo la ps3 a un router...

como se peude activar?
Pues el problema que comentas es del kernel, parece que la nueva versión detecta el wifi, pero no la tarjeta de red.

Habrá que compilar y añadir el soporte... voy a mirar cómo es posible hacer eso.

SaluT
me hacias un favor porq sino asi no vale de nada si no puedes actualizar por internet con nuevos paquetes...
¿¿¿Alguien ha sido capaz de configurar el WiFi de la PS3 en ubunto para conectarse a una red encriptada con WPA-PSK???

Por cierto, conseguí instalarlo con el CD alternativo, y todo bien, solo un par de cosas:
  • El AppArmor da fallo durante el arranque.
  • Me tarda a veces en arrancar, sobre todo el entorno gráfico.
  • Los Widget, paneles, o como se llamen, me dan problemas, primero fue el de cambio rápido de usuario varias veces, por lo que opte por borrarlo, y ahora me esta dando problemas el del mixer.
Pues a mí el error en el 82% sobre las réplicas me sigue dando la lata, me está empezando a cansar un pocazo y no parece que haya ninguna solución.
73 respuestas
1, 2