Ubuntu 6.10 disponible

Ha sido publicada la versión 6.10 final de Ubuntu, la popular distribución de Linux utilizada por cada vez más usuarios. Sus novedades no son numerosas, pero incluye las últimas versiones de las principales aplicaciones (GNOME 2.16, Firefox 2, Evolution 2.8.0, etc.). Quienes prefieran Kubuntu también pueden descargarla, incluyendo KDE 3.5.5.
El nuevo sistema de arranque es genial. Recomendado desde ya :)
También cabe decir que puedes pedir que te envien los CDs a casa de forma completamente gratuita.
No trae un XGL de facil configuración con ATI integrado todavía???? Entonces todavía me espero a una futura versión.
yo tengo windows xp. Puedo instalarlo para cambiar un poco? es que me toy cansando un poco del xp.Gracias.
Canonical no va a regalar CD's de Ubuntu 6.10, pero se pueden seguir pidiendo de la versión 6.06.

Según parece, U6.10 trae activado AIXGL activado por defecto, el cual puede dar algún problema con drivers gráficos privativos.

Ubuntu se puede instalar aparte de Windows XP o sustituyéndolo. Tb. se puede instalar WinXP dentro de Ubuntu con VMWare Server.
Descargando Xubuntu...:D
estoy interesado en probar alguna distribucion de linux, ¿alguien podria decirme en que se diferencian el ubuntu del kubuntu (aparte de en la "k" [qmparto] ) y si existe alguna distribucion mejor de linux?
rofello escribió:estoy interesado en probar alguna distribucion de linux, ¿alguien podria decirme en que se diferencian el ubuntu del kubuntu (aparte de en la "k" [qmparto] ) y si existe alguna distribucion mejor de linux?

Que es KDE.
Lo de las demás distribuciones, yo que sé XD.
P.D.: para mí el mejor ubuntu es xubuntu, por su bajo consumo de recursos y por su escritorio que no tiene nada que envidiar a Gnome ni KDE
Tengo instalao Ubuntu , pero tambien tengo otra particion con XP

tambien tengo problemas con la Ati y de moemnto casi que utilizo mas XP, aunque espero que siga mejorabdo con Linux Ubuntu
Yo si consiguen arreglar los problemas con ATI, intentare complicarme la vida y probare de nuevo LINUX.

[mad] :-? :-? [mad]
Ya me lo bajé esta mañana. Mañana viernes si tengo tiempo lo instalaré, que me pica mucho el gusanillo ;)
una duda, para un core 2 duo que version hay que bajar, la de 64 bits no? es que pone entre parentesis solo amd64
Lionel Hutz escribió:una duda, para un core 2 duo que version hay que bajar, la de 64 bits no? es que pone entre parentesis solo amd64


Lo de los 64 bits depende del ancho de palabra de tu micro...no tiene nada que ver si es un core 2 o no...pero vamos, que es muy posible que si el ordenador es nuevo sea de 64 bits...si no instala la de 32 bits, que esa te funciona seguro



Volviendo al tema, probare el live de este ubuntu, pues aunque uso debian siempre me a gustado esta distribucion debido a su estabilidad..aunque se queda muy "corta" para los que quieren mas.....
Ya lo tengo instalado (después de 4 horas de tortuosa descarga) y:

- Inicia, apaga y reinicia más rápido y no desconecta los discos duros al reiniciar como hacia Dapper
- Algo más bonito. los iconos del menú y varias cosas...
- El Kernel es uno genérico, no hay Kernels para K7 / 686, etc...
- Sin los controladores "cerrados" de nVidia las ventanas redibujan algo lento (esto también pasaba en Dapper)
- Hay muchos y más aplicaciones nuevas via Synaptic y/o Añadir y quitar..

Eso así por encima, ya iré profundizando más... XD
Otia, tan rápido? es esta la famosa Edgy?

¿Y como pasamos de dapper a ubuntu 6.10? (creo que habia un comando por ahi, a ver si alguien lo pone :P)
Moki_X escribió:¿Y como pasamos de dapper a ubuntu 6.10? (creo que habia un comando por ahi, a ver si alguien lo pone smile_:P)

Desde una consola: gksu "update-manager -c -d"

Saludos
Tirion escribió:
Lo de los 64 bits depende del ancho de palabra de tu micro...no tiene nada que ver si es un core 2 o no...pero vamos, que es muy posible que si el ordenador es nuevo sea de 64 bits...si no instala la de 32 bits, que esa te funciona seguro


Y donde me puedo enterar?
actualizar desde Dapper puede daros problemas, sobretodo si teneis instalado beryl. Tb. os tardará más.

Yo personalmente recomiendo instalar la versión de 32 bits aunque se tenga un micro de 64 bits. La version x64 tiene algunos problemas de compatibilidad mientras que como su subida de rendimietno es en torno al 15%.

Lo verdaderamente importante es que aproveche el multi-nucleo, cosa que ahora es más fácil porque el kernel lo detecta por defecto.
Lionel Hutz escribió:
Y donde me puedo enterar?



Mejor usa la version de 32 bits, asi podras usar codecs propietarios y flash sin problemas, a no ser que sepas configurar una jaula chroot, en tal caso instala la version x86_64
toy publicando este comentario desde firefox 2.0 en mi recien instalada kubuntu edgy y va del lujo :)))))

una vez instalada os recomiendo usar automatix
http://www.getautomatix.com para instalar los codecs de video, plugin de flash, java, compresores/descompresores, google-earth, amule y varios programillas necesarios para dejar el escritorio funcional.

coyote: una vez has instalado busca el kernel para tu arquitectura. yo toy usando el paquete kernel-image-386 (esta en los repositorios oficiales)

un saludo
Los servidores deben de estar petadísimos. Me la está actualizando a un máximo de 40 kb/s :S

Y me tengo que bajar 900 MB
SuperLopez escribió:No trae un XGL de facil configuración con ATI integrado todavía???? Entonces todavía me espero a una futura versión.


Me lo has quitado de la boca....

El otro dia probe la Fedora 6 (que si lo lleva integrado ya de serie). Pero estoy con la misma odisea: no consigo (y mira que lo he intentado millones de veces) configurar las XGL en mi portatil con la Drapper... ¡¡y se que se puedeeeeee!! (Fedora, como ya he dicho).

¡¡Una solución quiero!! [+risas]
Ya estoy haciendo mi sudo apt-get dist-upgrade. :P
Yo ya he conseguido instalar todo, anke emerald me da un fallo: no me personaliza las ventanas, solo lo consigue con la barra activa.

Por cierto, q lento bajan los paquetes por dios...
Yo seguire con mi Drapper , giga y medio de descarga para actualizar me dice :) , tambien es verdad que tengo instalados un chorro paquetes que tambien actualizara y pesaran lo suyo.


Para el que tiene un core duo , tiene que instalar soporte para el kernel 686 smp , si es un core 2 duro con el kernel de 64 bits no ganara mucho y como le dicen puede tener problemas con algun que otro software.

Para configurar XLG hay muchas guias por internet , en mi portatil ( toshiba A100 con ati x1400 ) fue un plisplas, mira en ubuntu-es.org , y usar la busqueda que tienen alguna.
A ver, que las ATI no tengan buena fama no quiere decir que no funcione, son mas dificiles de instalar y quizá rinden menos que las nvidia en linux ¡PERO TAMBIÉN FUNCIONAN!
Como me funcione el AiGLX y todo el tema beryl, salgo a la fuente en pelotas :P

Nota mental: No decir cosas de las que luego te puedas arrepentir
También disponible para descargar en http://www.ubuntu.com.es
Ummm..... Por ahora paso de actualizar, como dije en otra pagina, para ver un cambio mas profundo me esperare a la 7.10 mas o menos, aunque me entra cosquillita en probarla [burla2]

Al parecer aun no lo envian gratis, por ahora solo la versión 6.06, lastima ya que no puedo descargarla :-(
esplinter escribió:toy publicando este comentario desde firefox 2.0 en mi recien instalada kubuntu edgy y va del lujo :)))))

una vez instalada os recomiendo usar automatix
http://www.getautomatix.com para instalar los codecs de video, plugin de flash, java, compresores/descompresores, google-earth, amule y varios programillas necesarios para dejar el escritorio funcional.


A todos los que queráis probar esta distribución decir que NO es buena idea instalar automatix.

Para que os hagáis una idea. Es como si le dieseis dinero a un desconocido para que os decore vuestra habitación. Desde luego, es muy cómodo, pero nada seguro. Ni la habitación va a quedar a vuestro gusto ni tenéis la seguridad de que el desconocido no se vaya a fugar con el dinero.

EDITO: Lionel Hutz, opino como Txukie. Mejor evita complicaciones e instala la versión de 32 bits. Para un usuario novel es meterse en jaleos sin necesidad. Al fin y al cabo, salvo casos muy concretos (que te dediques a hacer edidción de vídeo de manera profesional, por ejemplo) apenas vas a notar un rendimiento tan grande como para que te merezca la pena.
Mierda, xD, aora ke me abian traido ace unas semanas Ubuntu Version 6.06 LTS y pensaba instalarmela pronto xD.

Alguien sabe ke diferencias hay entre 6.06 LTS y la nueva?
Yo si recomiendo Automatix2 para Ubuntu 6.10. Es cierto que muchas de las cosas estan en Synaptic, pero puedes hacerlo de manera mucho más sencilla y aparte instalar cosas necesarias como Flash 9, las fuentes de MS y todos los codecs necesarios.

Es cierto que las novedades son escasas, pero solo por upstart merece la pena, en serio.
He intentado instalarla, pero le ponia la partición y me salia un error (no recuerdo que ponía) Y al reiniciar me salia un error y no me arranca el Windows... Joer... con lo fácil que instalo yo la Debian y ésta que se supone que era más fácil me lo ha petado todo...

¿A vosotros os pone Madrid GMT+2 cuando vais a instalar?

Ahora me tocara formatear e instalar otra vez el Windows XP (lo hice la semana pasada) y a ver si me queda claro como se instala el Kubuntu, porque tenia ya las particiones realizadas desde la semana pasada y al seleccionar la que quería nada de nada... ¿No hay un instalador como el de la Debian? Es que éste me dice que tengo que elegir 3 discos duros, uno donde se instalara, otro para hacer de pibote y otro para no se que, yo no me entero y no quiero petar otra vez el sistema de arranque...
baz escribió:Yo si recomiendo Automatix2 para Ubuntu 6.10. Es cierto que muchas de las cosas estan en Synaptic, pero puedes hacerlo de manera mucho más sencilla y aparte instalar cosas necesarias como Flash 9, las fuentes de MS y todos los codecs necesarios.

Es cierto que las novedades son escasas, pero solo por upstart merece la pena, en serio.

No, la mayoria de veces no instala paquetes estables. Sudo apt-get .... así 1 minuto más y lo tienes todo
Cierto, no useis el automatrix [toctoc]

Yo personalmente no lo haria
Yo tengo instalado ubuntu 6.06 y me va genial, pero tengo una pregunta, si descargo este y lo instalo puedo actualizar verdad???? es que no quiero perder la configuracion y todos los programas que tengo instalados.


Saludos
Yo el que tengo ahora mismo en mi ordenador es el Hoary, 5.04 (bastante viejo por cierto xDD), tengo el CD de 6.06 LTS, y visto que está una más moderna, pues...

Me gustaría saber como actualizar sin perder las configuraciones, como dice adidi.

Alguna ayuda??? Link o ayuda rapida xD
^Alien8^ escribió:Para configurar XLG hay muchas guias por internet , en mi portatil ( toshiba A100 con ati x1400 ) fue un plisplas, mira en ubuntu-es.org , y usar la busqueda que tienen alguna.


Ya me has picado... voy a intentarlo por QUINCUAGESIMO OCTAVA VEZ... Deseadme suerte!!! [jaja]
Y si viene por defecto AiGLX, me pregunto yo... estará activado el direct rendering utilizando beryl? Actualmente con mi dapper + XGL+beryl no soporta el direct rendering, eso supone que ni el cedega ni otras cosas que la utilicen van a ir.

Saludos

PD: no me aporreéis mucho, que hace 3 dias que ando en linux. [cartman]
yanosoyyo escribió:EDITO: Lionel Hutz, opino como Txukie. Mejor evita complicaciones e instala la versión de 32 bits. Para un usuario novel es meterse en jaleos sin necesidad. Al fin y al cabo, salvo casos muy concretos (que te dediques a hacer edidción de vídeo de manera profesional, por ejemplo) apenas vas a notar un rendimiento tan grande como para que te merezca la pena.


Vale, gracias, descargando la i386 desktop :-)
No me funciona,para variar.Tengo una Ati x850.
Por lo menos esta vez arranca,pero no se inicia el entorno grafico.
Mientras tenga q seguir haciendo esto paso de Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu.

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=190133&highlight=x800
Yo acabo de ponerlo en una instalación limpia (problemas con mi EX-HDD :( ) y la verdad es que va como un puñetero cohete, muy completo, algún problemilla menor a la hora de instalar los drivers propietarios de nvidia (he tenido que deshabilitar composite expresamente y dri) pero por lo demás perfecto.

Altamente recomendado, yo he notado el cambio MUCHISIMO [looco]

Salu2.
Grothias escribió:Mierda, xD, aora ke me abian traido ace unas semanas Ubuntu Version 6.06 LTS y pensaba instalarmela pronto xD.

Alguien sabe ke diferencias hay entre 6.06 LTS y la nueva?


La fecha de salida de los paquetes.

Para actualizar Ubuntu, update-manager -c -d

Para todo lo demás, la guía Ubuntu.
Pues nada, presiento que me van a petar muchas cosas pero se que no voy a ser persona si no lo pruebo [carcajad]... sudo update-manager -c -d y que pase lo que dios quiera.
JAPosti escribió:Pues nada, presiento que me van a petar muchas cosas pero se que no voy a ser persona si no lo pruebo [carcajad]... sudo update-manager -c -d y que pase lo que dios quiera.


+1 [toctoc]
A mi me envian 5 packs cada año gratuitamente
lYahikol escribió:También cabe decir que puedes pedir que te envien los CDs a casa de forma completamente gratuita.
Después de 4 sufridas horas... estoy desde Edgy :) me funciona el sonido, me funciona el modem (Speedtouch 330), me funciona el TVtime... pero no me funciona la aceleración gráfica, algo que ya veía venir y que no me preocupa porque fue algo que se avisó y en la wiki de Beryl viene como volverla a poner :) allá voy.

En cuanto a las impresiones, nada mas encender el ordenador veía en mi Grub tropecientas entradas a debian xD comentaré las que no usaré ( /boot/grub/menu.lst). Me ha gustado mucho la pantallita del principio, ubuntu así... redondito a colores reales. Luego, el sonido de entrada esta vez no se parece a los de windows xd es genial y bueno... por ahora eso: me alegra saber que no me ha cascado nada de hardware.

Salu2, os lo recomiendo.
Nada, mejor voy a formatear la particion de mi kerido ubuntu xD.

Espero que me vaya bien, porque he probado a actualizar de varias formas y no lo he conseguido.

Un saludo!

PD: Con lo que me costo compartir la conexión a Internet al PC de mi padre XD.
Pues lo dicho, tengo aceleración gráfica (de ATI). No me funciona beryl, lo instalé por simple capricho. La cosa es que cuando iniciaba cualquiera de las sesiones se comía el 100% de la CPU y como lo tengo ahí para adornar, para enseñarselo quizá a algun colega pues... lo he desistalado, a mi beryl me parece bonito pero no para tenerlo 'siempre' me marea tantas cosas raras que hacen las ventanas.

Salu2
57 respuestas
1, 2