Ubuntu 10.04LTS vs Windows 7

Windows 7 vs Ubuntu 10.04 Autor: David Martín    Fecha: 04/05/2010 <!-- link imprimir y estadistica -->
Hasta ahora las comparativas ente estas tres plataformas habían sido siempre conceptuales y no se habían proporcionado apenas métodos mesurables a la hora de enfrentar el rendimiento de los tres sistemas operativos. Sin embargo, una nueva suite de benchmarking desarrollada por Phoronix permite por primera vez ejecutar un conjunto de pruebas de rendimiento idéntico en Windows, Mac OS X y Linux, algo que permitirá dar una idea real de cuál de las tres plataformas se comporta mejor.

Muchas veces se han comparado estos tres sistemas operativos, pero pocas veces -puede que ninguna- se ha podido realizar un análisis exhaustivo del rendimiento real de cada solución con el mismo banco de pruebas.

Imagen

Eso era hasta ahora, porque la Phoronix Test Suite 2.6 (aún en versión de desarrollo) es la primera que dispone de un conjunto de pruebas idénticas tanto para sistemas Linux como para Mac OS X y Windows.

Eso ha permitido a los responsables de la suite, el popular sitio web de Phoronix sobre noticias relacionadas con el mundo de Linux y el Open Source, publicar un primer artículo en el que han comparado el rendimiento de Windows 7 64 bits, Ubuntu 10.04 LTS. La idea era incluir también a Mac OS X 10.6.3, pero la máquina de pruebas no llegó a tiempo y decidieron centrarse en comparar Windows y Linux. En esta ocasión, se han centrado en las pruebas relacionadas con los juegos de ordenador, un campo en el que Windows es especialmente popular por la gran disponibilidad de títulos existente.

Imagen

Imagen

Las pruebas, obviamente, se basan en comparar el rendimiento para capacidades comunes en todos los sistemas, y por ello no es posible comparar el rendimiento de juegos basados en las últimas versiones de DirectX, y en lugar de ello se apuesta por el comportamiento de los controladores de gráficas de NVIDIA, AMD/ATI e Intel en diversas pruebas con aplicaciones y juegos OpenGL y con soluciones gráficas que tratan de exprimir al máximo este apartado.

En este caso concreto se comprobó el rendimiento con juegos Open Source como Nexuiz, OpenArena, Urban Terror, Warsow, y también con las demos de motores gráficos aún por madurar como Unigine Sanctuary, Unigine Tropics o Unigine Heaven, a los que se sumó el simulador X-Plane 9 y las pruebas con SPECViewPerf 10.0.

Imagen

Imagen

Las pruebas se realizaron sobre un gran número de plataformas hardware que iban desde un netbook con un Intel Atom CPU 330 y con el chipset NVIDIA ION hasta una potente estación de trabajo basada en dos procesadores AMD Opteron 2384. Entre las plataformas más interesantes estaban cómo no los PCs basados en algunos de los últimos procesadores de Intel y AMD en el mercado del usuario final.

El ambicioso artículo ha sido completado con decenas de pruebas y gráficas que al final han servido para demostrar algo que podría sorprender a algunos usuarios: en general, la plataforma que mejor se comporta en juegos y aplicaciones basados en librerías OpenGL es, con diferencia, Windows 7 64 bits.

Imagen

De hecho, el comportamiento de los drivers es especialmente bueno en Windows 7 -sobre todo en el caso de los IGPs de Intel- de modo que cualquier usuario de estas plataformas debería tenerlo en cuenta a la hora de pensar qué sistema operativo utilizar para jugar a videojuegos.

En las conclusiones Michael Larabel, el principal responsable de Phoronix, indicó que es probable que el comportamiento de los controladores mejore cuando las versiones Open Source de controladores para gráficas ganen soporte completo para tareas 3D, pero por el momento parece claro que Windows 7 destaca en este campo. Ahora habrá que ver cómo se comportan estas tres plataformas en otros campos de pruebas, algo de lo que prometen informarnos en Phoronix.

FUENTE
Pero si esto depende más que nada de los drivers que uses.
Un sistema operativo sin drivers de tarjeta gráfica no te deja ver NADA, otra cosa es que de serie vengan con un driver estándar y luego tu metas el bueno.

La cuestión es que aquí más que comparar dos sistemas operativos han comparado dos drivers de tarjeta gráfica. Digo yo.
Kiba-kun escribió:Pero si esto depende más que nada de los drivers que uses.
Un sistema operativo sin drivers de tarjeta gráfica no te deja ver NADA, otra cosa es que de serie vengan con un driver estándar y luego tu metas el bueno.

La cuestión es que aquí más que comparar dos sistemas operativos han comparado dos drivers de tarjeta gráfica. Digo yo.


Si, las versiones del driver de la tarjeta gráfica para Linux y Windows. Lo único que confirma es lo que todos ya sabemos, que los fabricantes de tarjetas gráficas pasan como de la mierda de Linux y los drivers que sacan son peores que los que sacan para Windows.
Al menos con las nvidia, tendiendo en cuenta la cantidad de juegos comerciales que hay en Linux, me parece que estan mas que bien los drivers
Yo creo que estos estudios sólo los hacen para poder viciarse al UrbanTerror y decir que trabajan... xDD

Saludos:).
Estos estudios son una autentica chorrada, los tres sistemas operativos cumplen perfectamente su funcion segun las necesidades del usuario o preferencias del usuario.
La comparación con ION está bastante ajustada...ya vemos qué drivers son los mejores. No serán libres pero en comparación con windows parece que andan bastante a la par.
PrivateJerson escribió:
Kiba-kun escribió:Pero si esto depende más que nada de los drivers que uses.
Un sistema operativo sin drivers de tarjeta gráfica no te deja ver NADA, otra cosa es que de serie vengan con un driver estándar y luego tu metas el bueno.

La cuestión es que aquí más que comparar dos sistemas operativos han comparado dos drivers de tarjeta gráfica. Digo yo.


Si, las versiones del driver de la tarjeta gráfica para Linux y Windows. Lo único que confirma es lo que todos ya sabemos, que los fabricantes de tarjetas gráficas pasan como de la mierda de Linux y los drivers que sacan son peores que los que sacan para Windows.


Pues si, las compañias pasan de linux por que microsoft es quien manda en el mercado $ y la pela es la pela como bien sabemos.
Yo creo que no se pueden comparar 3 sistemas totalmente diferentes con un solo sistema de Bench.

Creo que una buena comparativa se hace despues de mucho tiempo usandolo en todo los tipos de campos (3d, edicion video, mp3, la web, ofimática) y despues de varias semanas o meses, ver que incompatibilidades hay, si se nota la rapidez a la hora de abrir aplicaciones, si se comprime más rápido un video en un sistema u otro, facilidad de uso, etc. Al fin y al cabo en eso es en lo que nos damos cuenta si un sistema es mejor o no, y no en si una bench arroja 4000 Mflops o 3500 o si la grafica mueve tropocientos millones de poligonos por segundo.
9 respuestas