UBS: la vivienda española está sobrevalorada en un 54%

16, 7, 8, 9, 10
la sociedad somos todos [360º]
Y el estado sólo una banda de bandidos.
logitech888 escribió:Alternativas capitalistas de última hornada:
Finlandia reduce la población sin hogar en un 35% con una idea rompedora: otorgar una casa a quien la necesita, sin exigencias. La clave es crear un “sentimiento de pertenencia”


Por cierto:
(...)Mientras en el Reino Unido el número de sin techo ha aumentado un 7% en el último año; en Alemania, un 35% desde 2017, y en Francia, un 50% en la última década(...)

El proyecto proviene de una ONG que se dedica a construir mini apartamentos y alquilarlos a un precio barato.

Es bastante loable y les aplaudo. Pero no es extrapolable al sector español:

- La legislación y la fiscalidad española no es tan amigable. La licencia para construir una casa puede tardar años, y hay muchos intermediarios sacando tajada (registradores, notarios, gestores...). Por no hablar del propio estado, que hace una carnicería de cualquiera que quiere comprarse una casa (o heredarla!).
- La densidad de población es muchisimo menor, su tasa de crecimiento es muy pequeña y no tiene excesiva inmigración/turismo. Todo eso ayuda a no tener problemas de vivienda.

Aunque mañana decidieras montar una ong parecida en España. Probablemente no tendrías el mismo éxito.
Bueno, según el artículo hay una ONG de ese estilo en España, pero leyendo su misión, visión, y valores, cualquiera diría que son la PAH o o la misma Izquierda Unida.
logitech888 escribió:Alternativas capitalistas de última hornada:
Finlandia reduce la población sin hogar en un 35% con una idea rompedora: otorgar una casa a quien la necesita, sin exigencias. La clave es crear un “sentimiento de pertenencia”


Por cierto:
(...)Mientras en el Reino Unido el número de sin techo ha aumentado un 7% en el último año; en Alemania, un 35% desde 2017, y en Francia, un 50% en la última década(...)

Imagino que con tan poca poblacion alli es factible.
Pero os imaginais esto aqui?, chanchullos por doquier, gitanos quedandose con pisos enteros, y seguidamente desvalijados... [+risas] .
Y en caso de un gobierno perroflauta filocomunista de corte chavista, en caso de dar una vivienda, tendria que haber algo parecido a un programa de puntos, si te meten a una familia problematica y esta toca los cojones, al tercer aviso a la puta calle o algo asi.
Melkorian escribió:
logitech888 escribió:Alternativas capitalistas de última hornada:
Finlandia reduce la población sin hogar en un 35% con una idea rompedora: otorgar una casa a quien la necesita, sin exigencias. La clave es crear un “sentimiento de pertenencia”


Por cierto:
(...)Mientras en el Reino Unido el número de sin techo ha aumentado un 7% en el último año; en Alemania, un 35% desde 2017, y en Francia, un 50% en la última década(...)

Imagino que con tan poca poblacion alli es factible.
Pero os imaginais esto aqui?, chanchullos por doquier, gitanos quedandose con pisos enteros, y seguidamente desvalijados... [+risas] .
Y en caso de un gobierno perroflauta filocomunista de corte chavista, en caso de dar una vivienda, tendria que haber algo parecido a un programa de puntos, si te meten a una familia problematica y esta toca los cojones, al tercer aviso a la puta calle o algo asi.

Hombre esque con una justicia y una legislación adecuada podría ser factible.

Y ya con la fiscalidad adecuada ni te cuento. ¿He comentado ya que somos de los países que más impuestos pagan al comprar una casa?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
amchacon escribió:Y ya con la fiscalidad adecuada ni te cuento. ¿He comentado ya que somos de los países que más impuestos pagan al comprar una casa?

Hombreee, se paga una burrada de impuestos no solo en la compra de un inmueble sino en cualquier acto juridico. Veamos:
- Compra: si es obra nueva el IVA al 10%, si es segunda mano transmisiones patrimoniales (depende de la CCAA ronda entre un 6% en Madrid a un 10% en Cataluña ) sobre el valor de compraventa. Si se financia además Actos Juridicos Documentados que anda en el 1,5% sobre un valor que se sacan ellos de los cojones. Además del tasas e IVA del notario y registrador.
- Vivir en ella: el IBI que no falte, la base imponible la que les sale a ellos de los huevos y el tipo tambien.
- No vivir en ella: ademas del IBI, si la alquilas rendimientos del capital inmobiliario en IRPF, sino el maravilloso concepto de "imputación de rentas" en IRPF porque Hacienda entiende que podrias tenerlo alquilado y si no lo haces les tienes que pagar igual.
- Vender: aqui a cada uno lo suyo (por el mismo concepto): al ayuntamiento la famosa plusvalia municipal segun unas tablas que se saca cada uno del forro de los cojones dandose casos de vender con minusvalias pero tener que pagar el impuesto; y al Estado y CCAA la plusvalia en IRPF, a no ser que en menos de 2 años te gastes la pasta en comprar otro piso, en ese caso volvemos al punto 1 (que es bastante mas jugoso para ellos).
- Recibir un piso como donación o herencia: esto ya es el cachondeo padre y depende totalmente de la Comunidad: en Madrid segun el caso suelen ser 4 perras pero en Andalucia o Cataluña es un robo a mano armada dandose casos de renuncias a la herencia por no pagar el impuesto.
Esto es lo mas gordo que se me ocurre ahora, que seguro que salen mas.
Galicha escribió:
amchacon escribió:Y ya con la fiscalidad adecuada ni te cuento. ¿He comentado ya que somos de los países que más impuestos pagan al comprar una casa?

Hombreee, se paga una burrada de impuestos no solo en la compra de un inmueble sino en cualquier acto juridico. Veamos:
- Compra: si es obra nueva el IVA al 10%, si es segunda mano transmisiones patrimoniales (depende de la CCAA ronda entre un 6% en Madrid a un 10% en Cataluña ) sobre el valor de compraventa. Si se financia además Actos Juridicos Documentados que anda en el 1,5% sobre un valor que se sacan ellos de los cojones. Además del tasas e IVA del notario y registrador.
- Vivir en ella: el IBI que no falte, la base imponible la que les sale a ellos de los huevos y el tipo tambien.
- No vivir en ella: ademas del IBI, si la alquilas rendimientos del capital inmobiliario en IRPF, sino el maravilloso concepto de "imputación de rentas" en IRPF porque Hacienda entiende que podrias tenerlo alquilado y si no lo haces les tienes que pagar igual.
- Vender: aqui a cada uno lo suyo (por el mismo concepto): al ayuntamiento la famosa plusvalia municipal segun unas tablas que se saca cada uno del forro de los cojones dandose casos de vender con minusvalias pero tener que pagar el impuesto; y al Estado y CCAA la plusvalia en IRPF, a no ser que en menos de 2 años te gastes la pasta en comprar otro piso, en ese caso volvemos al punto 1 (que es bastante mas jugoso para ellos).
- Recibir un piso como donación o herencia: esto ya es el cachondeo padre y depende totalmente de la Comunidad: en Madrid segun el caso suelen ser 4 perras pero en Andalucia o Cataluña es un robo a mano armada dandose casos de renuncias a la herencia por no pagar el impuesto.
Esto es lo mas gordo que se me ocurre ahora, que seguro que salen mas.


los % de impuesto deberian ser los mismos en toda españa, y las variables del IBI, tambien, pero como defendeis que cada parcelita tenga su propio precio y sus propias condiciones because localidad, entonces de que los impuestos sean tambien variables because localidad... pues de eso tambien os quejais, claro. :-P
Galicha escribió:
amchacon escribió:Y ya con la fiscalidad adecuada ni te cuento. ¿He comentado ya que somos de los países que más impuestos pagan al comprar una casa?

Hombreee, se paga una burrada de impuestos no solo en la compra de un inmueble sino en cualquier acto juridico. Veamos:
- Compra: si es obra nueva el IVA al 10%, si es segunda mano transmisiones patrimoniales (depende de la CCAA ronda entre un 6% en Madrid a un 10% en Cataluña ) sobre el valor de compraventa. Si se financia además Actos Juridicos Documentados que anda en el 1,5% sobre un valor que se sacan ellos de los cojones. Además del tasas e IVA del notario y registrador.
- Vivir en ella: el IBI que no falte, la base imponible la que les sale a ellos de los huevos y el tipo tambien.
- No vivir en ella: ademas del IBI, si la alquilas rendimientos del capital inmobiliario en IRPF, sino el maravilloso concepto de "imputación de rentas" en IRPF porque Hacienda entiende que podrias tenerlo alquilado y si no lo haces les tienes que pagar igual.
- Vender: aqui a cada uno lo suyo (por el mismo concepto): al ayuntamiento la famosa plusvalia municipal segun unas tablas que se saca cada uno del forro de los cojones dandose casos de vender con minusvalias pero tener que pagar el impuesto; y al Estado y CCAA la plusvalia en IRPF, a no ser que en menos de 2 años te gastes la pasta en comprar otro piso, en ese caso volvemos al punto 1 (que es bastante mas jugoso para ellos).
- Recibir un piso como donación o herencia: esto ya es el cachondeo padre y depende totalmente de la Comunidad: en Madrid segun el caso suelen ser 4 perras pero en Andalucia o Cataluña es un robo a mano armada dandose casos de renuncias a la herencia por no pagar el impuesto.
Esto es lo mas gordo que se me ocurre ahora, que seguro que salen mas.

Muy bien explicado, aunque la parte de vender es más sangrante aún.

Suponte que compras un piso normalito por 100.000€. Sumale:

- Transmisiones, un 10% (10.000€).
- Comisión inmobiliaria (3600€).
- Notario, registro (1500€).

Si necesitas hipoteca:

- 1500€ extra de impuestos.
- Tasación del piso (600€)

Coste total: 117.000€
Coste total con los intereses de la hipoteca: 140.000€

----

15 años después te quieres mudar y decides vender la casa por 140.000

De cara a hacienda, has sacado 40.000€ de beneficio. Le da igual todos los gastos de compraventa que hayas tenido y le da igual que el coste de vida haya subido un 50%. Te toca pagar.

Después aparece el ayuntamiento, queriéndote sacar un 8000€ extra por "plusvalia".

Vamos que te sangran todo lo que quieren.

GXY escribió:
Galicha escribió:
amchacon escribió:Y ya con la fiscalidad adecuada ni te cuento. ¿He comentado ya que somos de los países que más impuestos pagan al comprar una casa?

Hombreee, se paga una burrada de impuestos no solo en la compra de un inmueble sino en cualquier acto juridico. Veamos:
- Compra: si es obra nueva el IVA al 10%, si es segunda mano transmisiones patrimoniales (depende de la CCAA ronda entre un 6% en Madrid a un 10% en Cataluña ) sobre el valor de compraventa. Si se financia además Actos Juridicos Documentados que anda en el 1,5% sobre un valor que se sacan ellos de los cojones. Además del tasas e IVA del notario y registrador.
- Vivir en ella: el IBI que no falte, la base imponible la que les sale a ellos de los huevos y el tipo tambien.
- No vivir en ella: ademas del IBI, si la alquilas rendimientos del capital inmobiliario en IRPF, sino el maravilloso concepto de "imputación de rentas" en IRPF porque Hacienda entiende que podrias tenerlo alquilado y si no lo haces les tienes que pagar igual.
- Vender: aqui a cada uno lo suyo (por el mismo concepto): al ayuntamiento la famosa plusvalia municipal segun unas tablas que se saca cada uno del forro de los cojones dandose casos de vender con minusvalias pero tener que pagar el impuesto; y al Estado y CCAA la plusvalia en IRPF, a no ser que en menos de 2 años te gastes la pasta en comprar otro piso, en ese caso volvemos al punto 1 (que es bastante mas jugoso para ellos).
- Recibir un piso como donación o herencia: esto ya es el cachondeo padre y depende totalmente de la Comunidad: en Madrid segun el caso suelen ser 4 perras pero en Andalucia o Cataluña es un robo a mano armada dandose casos de renuncias a la herencia por no pagar el impuesto.
Esto es lo mas gordo que se me ocurre ahora, que seguro que salen mas.


los % de impuesto deberian ser los mismos en toda españa, y las variables del IBI, tambien, pero como defendeis que cada parcelita tenga su propio precio y sus propias condiciones because localidad, entonces de que los impuestos sean tambien variables because localidad... pues de eso tambien os quejais, claro. :-P

Hombre si es un % irá siempre en proporción al precio XD
me refiero a que sea el mismo %

lo de los precios tambien tiene su miga pero hoy me apetece creerme la milonga de que la oferta y la demanda definen.
La cantidad desmesurada de impuestos que se pagan es una de las cosas que también hacen subir el precio. Si yo para comprar un piso de x valor tengo que pagar x+y de impuestos, por menos de x+y no lo voy a vender
logitech888 escribió:Alternativas capitalistas de última hornada:
Finlandia reduce la población sin hogar en un 35% con una idea rompedora: otorgar una casa a quien la necesita, sin exigencias. La clave es crear un “sentimiento de pertenencia”


Por cierto:
(...)Mientras en el Reino Unido el número de sin techo ha aumentado un 7% en el último año; en Alemania, un 35% desde 2017, y en Francia, un 50% en la última década(...)


la clave no está en la reinserción ni en la desintoxicación de drogas o alcohol como condición sine qua non para acceder a una vivienda. Por lo contrario, se trata de un cuasiliteral “empezar la casa por el tejado”. Todo comienza con la entrega de llaves, sin condiciones ni prejuicios. Y a partir de ahí, aseguran los impulsores del proyecto, la vida de miles de familias y ciudadanos empieza a mejorar. “Se concibe la casa como el punto de partida y no como punto de llegada en el camino de los sin techo”,


Más casas que da España a los gitanos dudo que de nadie, y ahí las tienes, destrozadas, llamadita al ayuntamiento, se la arreglan y a la semana destrozada.

Y pagas tanto a moros como a gitanos no faltan. Si tienen techo, comida, acceso a educación gratuita, acceso a sanidad gratuita, paguitas por doquier y no se integran... Cojones, lo mismo hay que atacar el problema de forma diferente.
@amchacon el ejemplo que has puesto no es correcto. Todos los costes de adquisición y transmisión computan para calcular el beneficio o perdida.

En el caso de la venta de inmuebles lo verdaderamente sangrante son los impuestos indirectos y la plusvalía, no el IRPF.
Goncatin escribió:La cantidad desmesurada de impuestos que se pagan es una de las cosas que también hacen subir el precio. Si yo para comprar un piso de x valor tengo que pagar x+y de impuestos, por menos de x+y no lo voy a vender


A qué impuestos te refieres?? Yo cuando compré la casa sólo recuerdo haber pagado el IVA
Torres escribió:
Goncatin escribió:La cantidad desmesurada de impuestos que se pagan es una de las cosas que también hacen subir el precio. Si yo para comprar un piso de x valor tengo que pagar x+y de impuestos, por menos de x+y no lo voy a vender


A qué impuestos te refieres?? Yo cuando compré la casa sólo recuerdo haber pagado el IVA


El vendedor, que también paga impuestos, y no pocos, los repercute en el precio.
Goncatin escribió:La cantidad desmesurada de impuestos que se pagan es una de las cosas que también hacen subir el precio. Si yo para comprar un piso de x valor tengo que pagar x+y de impuestos, por menos de x+y no lo voy a vender

Pues yo sí que lo vendería dependiendo de lo que me cueste el nuevo al que me vaya, para mi la vivienda es para vivir no para hacer negocio, por lo que solo vendería mi piso si me fuera a otro nuevo, dicho esto si compras un piso pongamos por 150k que con impuestos e intereses se ponga en 180k y vives durante 15 años en el suponiendo un equivalente a un alquiler de 90000 euros, bien has pagado IBI y comunidad, descuenta 15000 euros, son 75000, por lo que vender el piso a 115k no te haría perder ningún dinero, no digo de venderlo a ese precio, tal vez a 130-140k, el problema es que como la vivienda es un bien sobre el que se especula tu afirmación es cierta y quien compra por 150k más impuestos a parte espera siempre sacar en el futuro 190k o 200k.
Torres escribió:
Goncatin escribió:La cantidad desmesurada de impuestos que se pagan es una de las cosas que también hacen subir el precio. Si yo para comprar un piso de x valor tengo que pagar x+y de impuestos, por menos de x+y no lo voy a vender


A qué impuestos te refieres?? Yo cuando compré la casa sólo recuerdo haber pagado el IVA

Bueno un 10% sobre 200.000€ no es poco XD

Te olvidas de los gastos de notario, escrituras... Oh y como financies tienes más gastos.

solid_trunks escribió:
Goncatin escribió:La cantidad desmesurada de impuestos que se pagan es una de las cosas que también hacen subir el precio. Si yo para comprar un piso de x valor tengo que pagar x+y de impuestos, por menos de x+y no lo voy a vender

Pues yo sí que lo vendería dependiendo de lo que me cueste el nuevo al que me vaya, para mi la vivienda es para vivir no para hacer negocio, por lo que solo vendería mi piso si me fuera a otro nuevo, dicho esto si compras un piso pongamos por 150k que con impuestos e intereses se ponga en 180k y vives durante 15 años en el suponiendo un equivalente a un alquiler de 90000 euros, bien has pagado IBI y comunidad, descuenta 15000 euros, son 75000, por lo que vender el piso a 115k no te haría perder ningún dinero, no digo de venderlo a ese precio, tal vez a 130-140k, el problema es que como la vivienda es un bien sobre el que se especula tu afirmación es cierta y quien compra por 150k más impuestos a parte espera siempre sacar en el futuro 190k o 200k.

El objetivo de comprar vivienda es dejar de pagar hipoteca algún día. Eso no lo vas a conseguir si lo vendes más barato, te interesa que en cada mudanza te hipoteques menos cantidad.

El IPC sube. Asi que esos 150k valen menos dentro de 15 años. Lo normal sería ajustar el precio al ipc. Que sería unos 200.000€.

Si le sumas todos los impuestos e intereses te puede subir a 250.000€, puedes venderlo a 210.000. Pierdes dinero, pero que se le va a hacer.

danaang escribió:@amchacon el ejemplo que has puesto no es correcto. Todos los costes de adquisición y transmisión computan para calcular el beneficio o perdida.

En el caso de la venta de inmuebles lo verdaderamente sangrante son los impuestos indirectos y la plusvalía, no el IRPF.

No sé si tendrán en cuenta el interes hipotecario o la comisión de la inmobiliaria.

Aun asi el incremento del IPC no lo tienen en cuenta.
amchacon escribió:
Torres escribió:
Goncatin escribió:La cantidad desmesurada de impuestos que se pagan es una de las cosas que también hacen subir el precio. Si yo para comprar un piso de x valor tengo que pagar x+y de impuestos, por menos de x+y no lo voy a vender


A qué impuestos te refieres?? Yo cuando compré la casa sólo recuerdo haber pagado el IVA

Bueno un 10% sobre 200.000€ no es poco XD

Te olvidas de los gastos de notario, escrituras... Oh y como financies tienes más gastos.


Le preguntaba porque decía impuestos en plural... Yo cuando compré recuerdo que el notario fueron 1.200 euros o por ahí y las escrituras serán un chiste porque ni me acuerdo... Y bueno lo de financiar nidea porque lo pagué de una vez.., pero está claro que lo de financiar es lo que más cruje...
@amchacon
A mi de 159k hipotecando 80000 euros con intereses e impuestos me va a salir por 175k todo incluido. El ipc sube pues más que te ahorras mientras estás pagando una hipoteca fija frente a un alquiler menor necesidad tienes luego de vender más caro, otra cosa que debido a que la vivienda es un bien sujeto al libre mercado tienes que vender más caro porque lo que compres es más caro pero a día de hoy comprar es si tienes dinero y no te metes en una hipoteca inasumible mejor que alquilar siempre y cuando vayas a estar unos 10 años seguro en el mismo sitio.
solid_trunks escribió:@amchacon
A mi de 159k hipotecando 80000 euros con intereses e impuestos me va a salir por 175k todo incluido. El ipc sube pues más que te ahorras mientras estás pagando una hipoteca fija frente a un alquiler menor necesidad tienes luego de vender más caro, otra cosa que debido a que la vivienda es un bien sujeto al libre mercado tienes que vender más caro porque lo que compres es más caro pero a día de hoy comprar es si tienes dinero y no te metes en una hipoteca inasumible mejor que alquilar siempre y cuando vayas a estar unos 10 años seguro en el mismo sitio.

No me cuadra. El impuesto de transmisiones es un 10%, solo con eso debería salirte por 176k.

Y luego que tú has financiado "poco" (un 50%). Contaba con financiar el 80%.
amchacon escribió:
solid_trunks escribió:@amchacon
A mi de 159k hipotecando 80000 euros con intereses e impuestos me va a salir por 175k todo incluido. El ipc sube pues más que te ahorras mientras estás pagando una hipoteca fija frente a un alquiler menor necesidad tienes luego de vender más caro, otra cosa que debido a que la vivienda es un bien sujeto al libre mercado tienes que vender más caro porque lo que compres es más caro pero a día de hoy comprar es si tienes dinero y no te metes en una hipoteca inasumible mejor que alquilar siempre y cuando vayas a estar unos 10 años seguro en el mismo sitio.

No me cuadra. El impuesto de transmisiones es un 10%, solo con eso debería salirte por 176k.

Y luego que tú has financiado "poco" (un 50%). Contaba con financiar el 80%.

Pague un 8% no un 10%
Shionides escribió:El alza de precios de la vivienda en Barcelona y Madrid toca techo

Tecnocasa y UPF advierten que los precios y las ventas no suben ya en los grandes mercados. Las expectativas de los propietarios, cuando van a vender un piso, están de media un 19% por encima del precio de mercado”, afirman. En Barcelona, la sobrevaloración es del 18%.

Y mucho ha tardado. En Madrid no se, pero en Bcn hay unos precios que son imposibles, y en muchos casos encima requieren reforma que es otro pico que se te va
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Shionides escribió:La realidad de cómo se ha generado esta última burbuja, insostenible ya, es compleja, pero la tozudez de la inflación salarial acaba imponiéndose. Si desde 2013 el alquiler se ha encarecido un 50% pero los sueldos, para aquellos afortunados que trabajan, han crecido un 1,6%, mucho recorrido sin incurrir en grandes desequilibrios no parece posible...

De todas formas, excusas para subir todas, pero para adaptarse al marco actual y rebajar expectativas, la resistencia es elevada, aunque no dejo de entender que cada cual está en su derecho de defender sus intereses.

Es normal que tras el ciclo alcista se frenen los precios, esto es asi de toda la vida de dios, se estabilizaran e incluso bajaran algo, no pasa nada ni se va a acabar el mundo.
Lo que no estoy para nada de acuerdo es en que haya ninguna burbuja, me parece la palabra mas malentendida y mas manoseada de los ultimos tiempos. Creo que muchos malentendeis el significado y lo asociais con cualquier ciclo alcista.
El termino burbuja se empezo a utilizar para explicar una situacion de precios y demanda crecientes basado en una expectativa generalizada de un alza de precios constante. Si a eso le añades un alto ratio de financiacion, unos perfiles de deudores bastante precarios y un porcentaje considerable de la poblacion viviendo directa o indirectamente del sector...lo demas es historia.
Lo que hay ahora es un alza de precios en las zonas mas dinamicas donde hay una fuerte presion de demanda con una oferta constante, es una subida que responde a fundamentos mas solidos, ademas los ratios de financiacion son mucho mas bajos y el perfil de deudor mucho mas alto, y los españoles se dedican a otras cosas.
Por lo tanto, nada que remarcar, se enfriaran los precios y fuera,que nadie espere una hecatombe.
GXY escribió:los % de impuesto deberian ser los mismos en toda españa, y las variables del IBI, tambien, pero como defendeis que cada parcelita tenga su propio precio y sus propias condiciones because localidad, entonces de que los impuestos sean tambien variables because localidad... pues de eso tambien os quejais, claro. :-P

Seguramente estemos de acuerdo pero no soy yo el que inventó lo del estado de las autonomias,vamos a ser consecuentes con lo que sr supone que es un estado descentralizado.
Y yo no me quejo, acepto las reglas, tan solo remarcar la considerable contribucion que hacemos a las arcas publicas y al estado del bienestar todos los que compramos, alquilamos, vendemos o incluso heredamos (en mi caso 0) inmuebles.
Galicha escribió:Seguramente estemos de acuerdo pero no soy yo el que inventó lo del estado de las autonomias


como si yo estuviera de acuerdo con el tinglado chiringuitero ese. :-|

y si quieres ser consecuente con lo que tenemos de estado autonomico, pues no cabe mucho motivo a la queja porque haya diversidad de tipos impositivos o incluso de politicas en la vivienda o en otros ambitos de una region a otra. que ahora me hablas que hay que ser consecuente pero lo primero que has hecho es quejarte de que en unas regiones haya ciertos impuestos y en otras no. :p
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
Galicha escribió:Seguramente estemos de acuerdo pero no soy yo el que inventó lo del estado de las autonomias


como si yo estuviera de acuerdo con el tinglado chiringuitero ese. :-|

y si quieres ser consecuente con lo que tenemos de estado autonomico, pues no cabe mucho motivo a la queja porque haya diversidad de tipos impositivos o incluso de politicas en la vivienda o en otros ambitos de una region a otra. que ahora me hablas que hay que ser consecuente pero lo primero que has hecho es quejarte de que en unas regiones haya ciertos impuestos y en otras no. :p

Con el animo de no repetirme te remito al ultimo parrafo de mi mensaje anterior y por favor leelo bien, no en diagonal.
mmmm... vale.

y que?

que estes muy satisfecho con tu aportacion a las arcas publicas y al estado del bienestar que tiene que ver con que te parezca bien o mal que unas regiones tengan mas impuestos que otras por los mismos conceptos?

yo tambien estoy satisfecho de que lo que pago en impuestos aporte a otras personas de la sociedad, pero eso no significa que me parezca bien que segun donde vivas te toque pagar mas o menos por determinadas cosas, o que en unas tengas derecho a exenciones y en otras no, etc. a mi me parece un agravio comparativo feo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:mmmm... vale.

y que?

que estes muy satisfecho con tu aportacion a las arcas publicas y al estado del bienestar que tiene que ver con que te parezca bien o mal que unas regiones tengan mas impuestos que otras por los mismos conceptos?

yo tambien estoy satisfecho de que lo que pago en impuestos aporte a otras personas de la sociedad, pero eso no significa que me parezca bien que segun donde vivas te toque pagar mas o menos por determinadas cosas, o que en unas tengas derecho a exenciones y en otras no, etc. a mi me parece un agravio comparativo feo.

Macho creo que deberias mirarte lo de la comprension lectora. En mi mensaje simplemente queria enfatizar la cantidad de impuestos que se pagan segun el acto juridico y sobre la diferencia de tipos impositivos simplemente lo mencioné pero no le di mayor importancia pero tu te lo has tomado como si fuera la idea fuerza y estas erre que erre con la matraca.
¿Que quieres que te diga mas de lo que te dije antes? Que si tenemos un pais descentralizado pues pasan estas cosas. ¿A mi que me cuentas si yo soy jacobino? Unionista, que dirian en el foro de Cataluña...
pues si, es cierto, soy muy partidario, no exactamente de la union politico geografica per se, pero si de que en una misma entidad politico geografica (tal como un pais) todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. da sensacion de igualdad. :o
Estoy seguro que los de la Alta Ribagorça se sienten iguales a los de Sarrià y a los de Deltebre por pagar los mismos impuestos.
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10