UbiSoft presenta su nuevo JRPG Child of Light

Además de Va­liant Hearts: The Great War, Ubisoft Montpellier tiene otro proyecto en marcha, un JRPG llamado Child of Light.

La protagonista de Child of Light será Aurora, una joven princesa que acaba en el mundo de Lemuria acompañada de una pequeña llama conocida como Igniculus. El objetivo de Aurora será derrotar a la Reina Negra, salvar las tres luces y regresar a su hogar. La exploración, los combates y los diálogos escritos con rima serán nuestro camino hacia el éxito.

Según explican en el blog oficial de PlayStation, "Cuando Aurora entra en batalla, somos invitados a volar a través de la arena donde tendremos que luchar antes de que la cámara se centre en nuestra protagonista y sus adversarios. Las batallas tienen lugar a través de un sistema basado en turnos, con un medidor de turnos que va designando el orden para cada personaje en la pantalla. Este medidor está dividido en dos secciones: una más larga y azul, la sección de “espera”; y después la corta en rojo sección de tu “turno”. Cada personaje está representado por un pequeño icono que aparece en el medidor a medida que los luchadores están listos.

La clave para luchar en Child of Light es cronometrar tus ataques de modo apropiado. Atacar a un enemigo que está en la sección roja, interrumpirá su ataque, enviándolo al principio de su medidor. Cuando llegue el turno de Aurora y sus amigos, el tiempo se detendrá, y un elegante menú se abrirá con una serie de opciones, como atacar, lanzar hechizos, utilizar ítems y otros aspectos familiares en un JRPG".

Child of Light estará disponible en formato digital en 2014 para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC.

Me recuerda a "Donde viven los monstruos", y el movimiento del personaje a Katt de Gravity Rush...
Yeah, wiiU! Esperemos que no lo cancelen :-) pinta bonito.
Los gráficos son preciosos, pero eso de que sea en 2D no me termina de convencer :/
Con ésta oleada de juegazos impresionantes quien necesita ps4 o xbox one? Mamma mia como están últimamente poniendo el listón
Pintaza. Curioso que me parece el tipo de juego perfecto para PS Vita, y sin embargo no va a salir para esa consola, sino para todas las sobremesas.
Estos juegos siempre sorprenden al final [360º]
crowlowery escribió:Con ésta oleada de juegazos impresionantes quien necesita ps4 o xbox one? Mamma mia como están últimamente poniendo el listón


Puede que, o no me estoy enterando de nada de lo que sale nuevo, o tenemos un punto de vista MUY diferente, pero... ¿que "juegazos impresionantes" están saliendo?

Y perdonar que os diga, pero este tipo de juego ya está hecho, y no presenta nada nuevo. O se curran una historia, o un gameplay cojonudo, o será uno de tantos.
La localización de este juego puede ser todo un reto con los diálogos en rima.
Al menos 1 de los 3 anunciados para Wii U :)

Me gustan este tipo de juegos 2D, lucen genial!
¿La versión para PC será por Uplay? Espero que lo saquen en Steam [boing]
últimamente me llaman mas los juegos como los que ha anunciado hoy Ubisoft que los supuestos "AAA" que valen millonadas. La única putada es que solo sean en digital, y que no salgan para vita, porque los veo mas juegos de portátil (tendré que tirar de ps4 y remote play :P)
Benzo escribió:La localización de este juego puede ser todo un reto con los diálogos en rima.

Lo que significa que nos llegará en doblaje en inglés, con subtítulos en castellano sin ninguna rima ni nada a menos que sea indispensable para solucionar algún puzzle.
Benzo escribió:La localización de este juego puede ser todo un reto con los diálogos en rima.


Lo mismo he pensado al ver el tráiler, que además es brillante. Me ha gustado mucho.
Tialis escribió:
crowlowery escribió:Con ésta oleada de juegazos impresionantes quien necesita ps4 o xbox one? Mamma mia como están últimamente poniendo el listón


Puede que, o no me estoy enterando de nada de lo que sale nuevo, o tenemos un punto de vista MUY diferente, pero... ¿que "juegazos impresionantes" están saliendo?

Y perdonar que os diga, pero este tipo de juego ya está hecho, y no presenta nada nuevo. O se curran una historia, o un gameplay cojonudo, o será uno de tantos.


The last of us
Beyond : Dos almas
Metal Gear Phantom pain
Tales of Xillia
GTA V
Final fantasy X y X2 HD
Batman Arkham origins
Rain
Assassins creed V
Rayman Legends
Whatch Dogs

Y paro de contar.
Juego para niñas inspirando en....

Imagen


Hora de aventuras !
pinta bonito, habrá que ver qué tal en lo jugable..
Mismas físicas que en rayman...

mmm... nose nose... no me llama nada
WiiBoy escribió:Juego para niñas inspirando en....
[img ]http://cd1.dibujos.net/dibujos/pintados/201214/la-princesa-chicle-tv-y-cine-pintado-por-marinanina-9728623.jpg[/img]
Hora de aventuras !


Porque todos sabemos que los cuentos y las historias de fantasía medieval las inventó Pendleton Ward, y que los dragones escupen fuego porque se retienen los pedos. Anda que vaya ideas tenéis algunos.

Me ha hecho gracia lo de J(apanese)RPG siendo occidental xD Pero bienvenido sea.
chibisake escribió:
WiiBoy escribió:Juego para niñas inspirando en....
[img ]http://cd1.dibujos.net/dibujos/pintados/201214/la-princesa-chicle-tv-y-cine-pintado-por-marinanina-9728623.jpg[/img]
Hora de aventuras !


Porque todos sabemos que los cuentos y las historias de fantasía medieval las inventó Pendleton Ward, y que los dragones escupen fuego porque se retienen los pedos. Anda que vaya ideas tenéis algunos.

Me ha hecho gracia lo de J(apanese)RPG siendo occidental xD Pero bienvenido sea.


coño si es que la personaja es clavada joder xD
Majimbo escribió:Mismas físicas que en rayman...

mmm... nose nose... no me llama nada


Utilizan el mismo motor gráfico, pero Rayman es plataformeo y esto es un RPG.

Pinta interesante, lo pondré en la lista de juegos a seguir.
Tiene buena pinta. Igual cae para consola.
ya era hora de un jrpg, pero lo veo muy simple los combates, :( :(
JRPG? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿Qué tiene de "J" este juego? Si no es mucho preguntar...
tiene buena pinta una pena que sea formato digital :-|
Me gusta el diseño de arte aunque como dicen por ahí se ve un Rayman de lejos...

Me parece un poco flojo la verdad, esas 2D en los juegos de rol no me acaban de convencer y por la descripción de los combates... suena tan estresante que paso. Además solo en digital, lo que quiere decir que no será muy largo, ¿no?
Pues a mi el diseño de los personajes y paisajes me encanta, deberian hacer mas juegos asi XD
Si lo llaman JRPG será por su naturaleza de batallas por turnos. A mí me encanta el aspecto y la idea del juego. A esperar
bonito y si le da un aire ala protagonista con el personaje de Hora de Aventura y el sistema de juego me recuerda al juego de PSP Grand Knights History. [oki]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tiene buena pinta para los fanáticos del 2D.
Tiene buena pinta, me lo apunto en mi interminable wish list xD
Precioso, y como decis es un juego ideal para vita. Lástima.
Los Japos cada vez se estan quedando mas relegados, las compañias occidentales ya estan haciendo juegos que solo los Nippones hacian.

Y con juegos aun saliendo para PS3 y 360 ¿para que coño me compro las nuevas consolas? :o
Este me lo apunto ya que tiene muy buena pinta
Pues no tiene mala pinta que quieres que te diga, a ver que tal la historia
Los de UbiArt unos máquinas! Pero... ¿turnos? PASO.
Turnos y 2D, claro que si. No sé que teneis en contra de esto. El juego es un homenaje a la época dorada del JRPG.

La verdad es que no esperaba ciertas opiniones en este hilo tras esa obra maestra de trailer (uno que dice que es para niñas, otro que si es otro más y no tiene nada nuevo...). Supongo que de todo tiene que haber, pero vaya tristeza escuchar ciertas cosas. A los que dicen que una pena que sea en formato digital y por ello, seguramente corto... leed las opiniones que he citado y ahi tendreis la respuesta de porque estos juegos acaban reducidos a ese nicho.
no me parece que tenga nada de especial, como Ubisoft.
Tiene buena pinta, y los experimentos de Ubi me suelen gustar más que sus AAA, por lo que igual le echo el ojo (y el guante), aunque la estética ya está más que gastada... de haber venido hace 5 añitos antes de braid, limbo y algunos similares igual no hubiese dado esa sensación pero...

Aún así es de agradecer que sigan teniendo mira para algo más que AssCreed.
Me encanta.

Falta ver qué tal de entretenidos son combates por turnos porque no soy demasiado amante de los mismos.
Es bonito pero me da que va ser un truño serio,serio...
desde el punto de vista artístico está muy guapo, lo demás habrá que verlo.
JoSiTo_ZgZ escribió:Yeah, wiiU! Esperemos que no lo cancelen :-) pinta bonito.

+1000000!!!!! seria bueno jugarlo en el gamepad de Wii U. [oki]
Sin lugar a dudas apunta maneras este juego, hay que seguirlo de cerca!!
Precioso. Atentos porque estamos a las puertas de una nueva era, donde el apartado tecnico pasa a un segundo plano y se llama al especador a través de un apartado artístico abrumador.
48 respuestas