Uber vuelve a operar desde hoy en Madrid

El pasado lunes los usuarios veían como aparecía un mensaje de la compañía a través de su cuenta de Twitter, en el que Uber anunciaba su inminente llegada a Madrid sin especificar nada más. Hoy y a través de su página web anuncia que vuelve a las calles de Madrid, empezando este mismo miércoles.

La principal diferencia respecto a su primera entrada en la capital es que pasan a operar a través de UberX en vez de UberPOP. Esto significa que contarán con una flota de conductores con licencia VTC, es decir, con permiso para el trasporte de pasajeros. UberPOP en cambio utilizaba conductores particulares.

Si acudimos a la página web desde la que también se puede pedir un servicio en Madrid vemos que también han añadido como requisito para los conductores que estén dados de alta como autónomos, precisamente uno de los puntos polémicos por el que la Asociación Profesional Élite Taxi llevó a cabo una demanda contra el servicio.

Así pues, un año y tres meses después de ser prohibido por el juez (cierre cautelar de UberPOP), la aplicación regresa a Madrid, pero adaptada a la legislación española para intentar no tener problemas y poder operar legalmente (licencias VTC para conductores y régimen de autónomos). Ahora habrá que esperar y ver cuál es la respuesta del gremio de los taxistas. Según podemos constatar en la página de la empresa estadounidense, los precios del servicio funcionarán de la siguiente manera:

  • El minuto se cobra a 0,10 €
  • El kilómetro a 1,20 €
  • La tarifa mínima es de 5 €
  • La cuota en caso de cancelación es de 5 €
Además y de la misma forma que ocurre en el resto de países donde opera, el usuario podrá llevar a cabo un recorrido virtual de su desplazamiento para que la aplicación ofrezca una tarifa estimada antes de aceptar y pedir el coche. La página web también ofrece un mapa donde señala hasta donde llegará en la capital en este nuevo inicio del servicio.

Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.

Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.

Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.
El problema no es que los taxis sean caros, sino que además de ser unos arrogantes y creerse los amos de la carretera, engañan a la gente.

Si lo de uber funciona y se puede ver el recorrido y el precio por el que te va a salir, ya no habrá lugar a engaño.

La mayor pega de todo esto es que si triunfa terminarán subiendo los precios, pero bueno, a mi eso no me molesta porque la verdad que nunca uso el taxi, ni usaré Uber, que para eso está el transporte público.
Ahora parece bastante diferente, no? Son conductores profesionales.
Mientras los taxistas se manifiestan en contra de estos, Uber se manifiesta en contra de los coches autonomos de google XD
Fuente :

http://pulsosocial.com/2016/03/29/condu ... or-google/

Y meneame.
txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.

Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.

Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.

Tremendo el nivel, leéis el título y listo?

Declaran a hacienda, son legales.
Pues yo voy a agarrarme unas palomitas y esperare hasta la primera denuncia.

me explico:

Imaginar que sois usuarios de UBER, recoges a un pasajero y con toda la mala pata del mundo te das una ostia y el turista muere, el seguro de tu vehiculo no se responsabiliza del accidente por que no tienes ningún derecho para hacer dicho servicio ¿Que haces? pues te espera un buen juicio por subnormal.

no creo que taremos más de 2 o 3 meses en leer algún caso en prensa.
emipta escribió:Pues yo voy a agarrarme unas palomitas y esperare hasta la primera denuncia.

me explico:

Imaginar que sois usuarios de UBER, recoges a un pasajero y con toda la mala pata del mundo te das una ostia y el turista muere, el seguro de tu vehiculo no se responsabiliza del accidente por que no tienes ningún derecho para hacer dicho servicio ¿Que haces? pues te espera un buen juicio por subnormal.

no creo que taremos más de 2 o 3 meses en leer algún caso en prensa.

Hombre, están dados de alta y tienen licencia para conducir llevando a pasajeros. Lo que no pueden es estar en paradas o llamar la atención.
emipta escribió:Pues yo voy a agarrarme unas palomitas y esperare hasta la primera denuncia.

me explico:

Imaginar que sois usuarios de UBER, recoges a un pasajero y con toda la mala pata del mundo te das una ostia y el turista muere, el seguro de tu vehiculo no se responsabiliza del accidente por que no tienes ningún derecho para hacer dicho servicio ¿Que haces? pues te espera un buen juicio por subnormal.

no creo que taremos más de 2 o 3 meses en leer algún caso en prensa.

Esto significa que contarán con una flota de conductores con licencia VTC, es decir, con permiso para el trasporte de pasajeros.

Leerse la noticia y no solo el titular es demasiado trabajo o como va esto?
Uber:

El minuto se cobra a 0,10 €
El kilómetro a 1,20 €
La tarifa mínima es de 5 €
La cuota en caso de cancelación es de 5 €

Taxi Madrid:

El minuto se cobra a 0,33 €
El kilómetro a 1,05 €
La tarifa mínima es de 2.40 €
La cuota en caso de cancelación es de ... 0 € ?

----

Un trayecto de mi casa al hospital son 15 minutos / 9 kilometros.

Uber: 5 + (15 * 0.10) + (9 * 1.20) = 17.3 euros
Taxi Madrid: 2.40 + (15 * 0.33) + (9 * 1.05) = 16.8 euros

Soy yo o esto esta mal?
felixjet escribió:Uber:

El minuto se cobra a 0,10 €
El kilómetro a 1,20 €
La tarifa mínima es de 5 €
La cuota en caso de cancelación es de 5 €

Taxi Madrid:

El minuto se cobra a 0,33 €
El kilómetro a 1,05 €
La tarifa mínima es de 2.40 €
La cuota en caso de cancelación es de ... 0 € ?

----

Un trayecto de mi casa al hospital son 15 minutos / 9 kilometros.

Uber: 5 + (15 * 0.10) + (9 * 1.20) = 17.3 euros
Taxi Madrid: 2.40 + (15 * 0.33) + (9 * 1.05) = 16.8 euros

Soy yo o esto esta mal?


Es lo que tiene pagar impuestos y hacerlo todo legal, que ya no sale tan barato.

De todas formas entiendo que los 5 € son un minimo a facturar, mientras que los 2.40 € de los taxis son simplemente por empezar el recorrido.
emipta escribió:Pues yo voy a agarrarme unas palomitas y esperare hasta la primera denuncia.

me explico:

Imaginar que sois usuarios de UBER, recoges a un pasajero y con toda la mala pata del mundo te das una ostia y el turista muere, el seguro de tu vehiculo no se responsabiliza del accidente por que no tienes ningún derecho para hacer dicho servicio ¿Que haces? pues te espera un buen juicio por subnormal.

no creo que taremos más de 2 o 3 meses en leer algún caso en prensa.


Eso es lo que hacían antes y cuando vieron que aquí la chorrada de "economía colaborativa" que ellos promovían no cuajaba y que simplemente era tener una flota entera de taxistas currando en negro a cambio de una comision y/o incentivos, sin tener la empresa ninguna relación laboral con ellos.

Ahora lo que han hecho es "subcontratar" a gente con licencia VTC. La VTC no es tan cara como la licencia de Taxi y eso le permite Uber tener una "flota" mayor y ésta vez legal (porque la subcontratación no es ilegal).
La jugada debería ser que los taxistas, defendiendo lo suyo, sacaran una aplicación para competir con uber... porque como comentan más arriba los precios son similares...

eso sí, el márqueting de Uber (sobre todo el gratuíto, con todas las noticias que ha estado generando) es dificil de igualar...

un saludo
txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.

Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.

Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.


O no te has leido la noticia o eres taxista y quieres meter mierda.
Hades666 escribió:La jugada debería ser que los taxistas, defendiendo lo suyo, sacaran una aplicación para competir con uber... porque como comentan más arriba los precios son similares...

eso sí, el márqueting de Uber (sobre todo el gratuíto, con todas las noticias que ha estado generando) es dificil de igualar...

un saludo


Ya hay aplicaciones, yo incluso he visto un anuncio en la sexta de una.
Hades666 escribió:La jugada debería ser que los taxistas, defendiendo lo suyo, sacaran una aplicación para competir con uber... porque como comentan más arriba los precios son similares...

eso sí, el márqueting de Uber (sobre todo el gratuíto, con todas las noticias que ha estado generando) es dificil de igualar...

un saludo


En Donostia ya tienen.
felixjet escribió:Uber:

El minuto se cobra a 0,10 €
El kilómetro a 1,20 €
La tarifa mínima es de 5 €
La cuota en caso de cancelación es de 5 €

Taxi Madrid:

El minuto se cobra a 0,33 €
El kilómetro a 1,05 €
La tarifa mínima es de 2.40 €
La cuota en caso de cancelación es de ... 0 € ?

----

Un trayecto de mi casa al hospital son 15 minutos / 9 kilometros.

Uber: 5 + (15 * 0.10) + (9 * 1.20) = 17.3 euros
Taxi Madrid: 2.40 + (15 * 0.33) + (9 * 1.05) = 16.8 euros

Soy yo o esto esta mal?


Como han dicho, está mal. La tarifa mínima de Uber es el mínimo que cobran, no la bajada de bandera. Es decir, tu trayecto saldría por 0 + (15 * 0.10) + (9 * 1.20) = 15,80 euros.

Además, hay que ver que Uber no cobra extras por aeropuerto/estación de tren, por maleta, por pasajero extra...

(Por lo menos, creo que no cobra, no he visto nada en la página.)
Pero si las nuevas tarifas, son hasta más caras que la de los taxis de Madrid, salvo por la clavada de los 30€ al aeropuerto:

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... lo=6254183

Y en todo caso para ahorrar un euro por la cuenta que ha hecho abajo el compañero...

Lo dicho yos sólo lo utilizaría para el aeropuerto que con los de los 30€ se les ha ido mucho la pinza. Lo que está claro es que no se en que piensa el sector del taxi en Madrid, subiendo y subiendo las tarifas...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
al sector del taxi le ha pasado como a los fotografos, que se va a ir a la mierda por ser unos estafadores y patalear en vez a adaptarse
Cuando les toca hacer todo legal ya no es tan barato, pero por lo menos que sirva para que el sector/mafia del taxi vaya despertando y actualizándose un poco que buena falta le hace, de hecho ya han sacado una aplicación propia, por algo se empieza.
emipta escribió:Pues yo voy a agarrarme unas palomitas y esperare hasta la primera denuncia.

me explico:

Imaginar que sois usuarios de UBER, recoges a un pasajero y con toda la mala pata del mundo te das una ostia y el turista muere, el seguro de tu vehiculo no se responsabiliza del accidente por que no tienes ningún derecho para hacer dicho servicio ¿Que haces? pues te espera un buen juicio por subnormal.

no creo que taremos más de 2 o 3 meses en leer algún caso en prensa.


Hombre es un poco extremista no? Si tienes un accidente de ese estilo igual vais los 2 para la murger!!

Aunque yo venia a decir que con esos precios ya parecen taxis, aunque entiendo el malestar de los taxistas, sus licencias valen un ojo de la cara y hay que amortizarlo de alguna manera, aunque en ese caso ellos hacen como el estado con las vias de pago xD nuuuuunca es suficiente para amortizar la inversion (los gallegos me entenderan jaja)

Buenos dias y haber como evoluciona esta noticia, seguro que en unos dias ya esta dando que hablar de nuevo. [+risas]
Carlos Jean se podria dedicar a musica, me sorprende lo miserables que son aun siendo ricos.

El sector taxi lo lleva claro contra una multinacional como Uber, sobreviviran mientras estos sean siendo marguinales de cara a la imagen que sigue manteniendo el taxi aunque una buena logistica y un poco de rebaja para miserables hace milagros.
Y a que espera el sector del taxi a sacar una aplicación que te permita saber el precio de un trayecto o que aporte algo mas que Uber???Ahhh perdona es que no interesa...vale vale :Ð
txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.

Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.

Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.


Me da la sensación de que no te has leído la noticia.
ryo1975 escribió:Y a que espera el sector del taxi a sacar una aplicación que te permita saber el precio de un trayecto o que aporte algo mas que Uber???Ahhh perdona es que no interesa...vale vale :Ð

Eso no les interesa,si sabes el precio antes de coger el taxi ya no te pueden engañar.
eR_pOty escribió:al sector del taxi le ha pasado como a los fotografos, que se va a ir a la mierda por ser unos estafadores y patalear en vez a adaptarse


Tener una cámara de fotos no te hace fotógrafo, al igual que tener un coche no te hace taxista. El facturar legalmente y cobrar unos precios dignos es lo que tiene. Yo no veo taxistas millonarios por ningún lado.
cainsblade escribió:Mientras los taxistas se manifiestan en contra de estos, Uber se manifiesta en contra de los coches autonomos de google XD
Fuente :

http://pulsosocial.com/2016/03/29/condu ... or-google/

Y meneame.

Movimiento contra las maquinas, llevamos 200 años así XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
amchacon escribió:
cainsblade escribió:Mientras los taxistas se manifiestan en contra de estos, Uber se manifiesta en contra de los coches autonomos de google XD
Fuente :

http://pulsosocial.com/2016/03/29/condu ... or-google/

Y meneame.

Movimiento contra las maquinas, llevamos 200 años así XD

al final nos pasara como en el final fantasy X , que el mundo se ira a la mierda por culpa de las maquinas :Ð

mayhem.burn escribió:
eR_pOty escribió:al sector del taxi le ha pasado como a los fotografos, que se va a ir a la mierda por ser unos estafadores y patalear en vez a adaptarse


Tener una cámara de fotos no te hace fotógrafo, al igual que tener un coche no te hace taxista. El facturar legalmente y cobrar unos precios dignos es lo que tiene. Yo no veo taxistas millonarios por ningún lado.

hombre si no fuese una mafia y para entrar a taxista y conseguir una licencia tengas que vender tu alma al diablo e hipotecar la casa...pues igual no tendrian que cobrar precios abusivos y estafar al cliente . quizas asi , si que podrian ser millonarios,trabajando y cobrando dignamente
El sector del taxi seguirá siendo protegido por la clase política, no en vano muchos políticos tienen invertidos cientos de miles de € en licencias de taxi, y defenderán su inversión con uñas y dientes, reformando las Leyes y Normativas que sean necesarias, desoyendo las impugnaciones de la CNMC a las disparatadas Ordenanzas del Taxi de numerosas ciudades y haciendo caso omiso de las sentencias judiciales que anulan las abusivas restricciones a las VTC.
Pues muy bien, así los taxis tienen competencia, y los precios se acabaran autoregulando (a no ser que pacten precios entre ellos).

La putada es los taxistas que acaben de comprar una licencia a precio de oro, se la van a comer con patatas, ya que no la amortizaran en la vida ...

@felixjet Gracias por poner los precios. A mi así a ojo me parecía bastante caro ... aunque es normal, si ahora cotizan.

cainsblade escribió:Mientras los taxistas se manifiestan en contra de estos, Uber se manifiesta en contra de los coches autonomos de google XD
Fuente :

http://pulsosocial.com/2016/03/29/condu ... or-google/

Ja ja, que bueno !!!!!
Me parece un error, lo siguiente va a ser que cualquier pueda hacer una operación de corazón
rafaelkiz escribió:
txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.

Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.

Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.

Tremendo el nivel, leéis el título y listo?

Declaran a hacienda, son legales.



Sacado de la prensa... tradicional..

Por lo que respecta a la fiscalidad, Uber mantiene el mismo esquema del resto de multinacionales tecnológicas: con una estructura comercial en España, se traslada la facturación a Holanda para reducir al mínimo la base sobre la que tributar. La plataforma sí ayudará a Hacienda para facilitar los datos de actividad de sus conductores. De hecho ha llegado a un acuerdo con la asociación de trabajadores autónomos UPTA para asesorarles desde el punto de vista fiscal.


Así que a evadir impuestos... Dicen que van a "ayudar a Hacienda para pacilitar los datos de actividad"... Pero luego ellos lo que Apple, Google, Sony, Microsoft o Samsung... a tributar en Holanda...
El minuto se cobra a 0,10 €
El kilómetro a 1,20 €

Tardan 12 minutos en hacer 1 kilómetro? nada más que desir
[erick] escribió:Me parece un error, lo siguiente va a ser que cualquier pueda hacer una operación de corazón


No seamos tan dramaticos porque es una comparacion avismal....
sonic5202 escribió:El minuto se cobra a 0,10 €
El kilómetro a 1,20 €

Tardan 12 minutos en hacer 1 kilómetro? nada más que desir

Esque se cobran las dos cosas si no me equivoco. Tanto el tiempo que estas como los km que hace el taxi.
txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.

Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.

Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.

No, si no te gusta el precio coge Uber, que de ahi nace, para abaratar costes, el como lo hace a la gente le da igual.
Zippo escribió:Aunque yo venia a decir que con esos precios ya parecen taxis, aunque entiendo el malestar de los taxistas, sus licencias valen un ojo de la cara y hay que amortizarlo de alguna manera, aunque en ese caso ellos hacen como el estado con las vias de pago xD nuuuuunca es suficiente para amortizar la inversion (los gallegos me entenderan jaja)


Esa es una situación que los propios taxistas han generado y que algún día tendrán que comerse con patatas. El sistema de las licencias es un sistema injusto y vergonzoso del que se aprovechan alegando que es un servicio público municipal que luego realmente no lo es. Aunque aquí también la legislación ha tenido gran parte de culpa permitiendo ese desbarajuste.
Nadie ve a un taxista millonario, pero con las tarifas que tienen, todos pagan un dineral por la hipoteca de la licencia y a la vez llevan una vida decente, es decir, ese servicio da dinero.
Tampoco lo veo tan barato, el taxi del aeropuerto a casa me cuesta 36-40 € y el mismo trayecto según estas tarifas 35 €. A lo mejor me pierdo algo, pero no lo veo [fiu]
mayhem.burn escribió:
eR_pOty escribió:al sector del taxi le ha pasado como a los fotografos, que se va a ir a la mierda por ser unos estafadores y patalear en vez a adaptarse


Tener una cámara de fotos no te hace fotógrafo, al igual que tener un coche no te hace taxista. El facturar legalmente y cobrar unos precios dignos es lo que tiene. Yo no veo taxistas millonarios por ningún lado.


No los ves, pero existen. No millonarios a lo mejor como Cristiano Ronaldo pero hay taxistas con mucha mucha pasta. Por no hablar de los que tienen más de una licencia y se dedican a alquilarla a otros pagándoles una miseria. Como le pasaba al chaval de mi clase hace unos cuántos años, que se pegaban unos viajes acojonantes, pisazo enorme y chalet si. Que su padre ni su madre trabajaran. Pues como esos hay unos cuantos.

http://www.milanuncios.com/anuncios/taxi.htm

Ale, ponte a mirar. Verás que hay gente que se saca mucho dinero con los taxis. Son una mafia y entre Uber y los coches biplaza eléctricos de Madrid, me alegra que abran el mercado para que según qué sinvergüenzas vivan como viven.
Para mí a los taxis los matan esos suplementos. Vamos, no sé yo quién va a coger un taxi en Barajas si por abrir la puerta ya tienes esos 30 euros en la mochila que comentais.
felixjet escribió:Uber:

El minuto se cobra a 0,10 €
El kilómetro a 1,20 €
La tarifa mínima es de 5 €
La cuota en caso de cancelación es de 5 €

Taxi Madrid:

El minuto se cobra a 0,33 €
El kilómetro a 1,05 €
La tarifa mínima es de 2.40 €
La cuota en caso de cancelación es de ... 0 € ?

----

Un trayecto de mi casa al hospital son 15 minutos / 9 kilometros.

Uber: 5 + (15 * 0.10) + (9 * 1.20) = 17.3 euros
Taxi Madrid: 2.40 + (15 * 0.33) + (9 * 1.05) = 16.8 euros

Soy yo o esto esta mal?


Diselo eso al turista, que puede ver que le van a cobrar antes de subirse, en vez de que el taxista lo lleve de paseo o le cobre lo que le de la gana.

El sector del taxi tiene que evolucionar y como es un nido de mafias, y de algunos aprovechados, pasa lo que pasa, por mi pueden manifestarse todo lo que quieran, es un sistema que funciona y no van a poder pararlo a largo plazo.
Soy taxista y flipo en colores con lo desinformadísima que está la gente. En serio, lo flipo. Podría abordar muchos temas pero mi tiempo (Y paciencia, que sé que habrá algún niño rata con argumentos de chichinabo) es finito.

En el taxi hay muchas cosas mal, unas iguales en todos los sitios, otras que pueden variar dependiendo de la ciudad. Pero ni mucho menos somos la mafia o el demonio que por aquí se comenta. Somos un gremio que se nos da muchísima cera, a veces cerca del estigma social (Casi tengo que pedir perdón cuando me presento y digo que soy taxista) y el 99% somos unas personas que echan, tranquilamente, 60 Horas semanales en unas condiciones laborables lamentables, como la gran mayoría de pequeños autónomos de este país. Ya os digo que no conozco a taxista rico. A ninguno.

Vaya por delante que el que exista opciones para el cliente, o competencia, per se, no me parece mal. Simplemente es cuestión de adaptarse. El problema está en como se plantea el mercado (Y el margen que te dan para adaptarte) Esto da para discusiones sesudas, no es algo baladí. Pero ya de entrada os digo que quien piense que Uber, como está planteado, es la panacea, va muy muy equivocado, sobretodo a largo plazo. El sector del taxi no se reguló por gusto. Hoy iré a algo más concreto:

Sobre los taxistas "poco éticos"

Es cierto que dentro del sector del taxi han existido sinvergüenzas que se han aprovechado (Desde mi experiencia, mucho desertor del arado que llega a la ciudad y se cree muy listo y los demás muy tontos) Y ya os digo que es un % bajo, y sin embargo se habla, y se nos demoniza, como si lo fuéramos todos. Cosa rotundamente falsa. Y es que de los miles de servicios que damos al día, sólo se comenta la trastada que ha hecho el tonto de turno. Son pocos pero hacen mucho ruido.

Una de las causas de esto, en mi opinión, viene por la barrera de entrada del taxi, que contrariamente a lo que se cree es muy baja: Solo requiere de dinero, dinero que te puede dar el banco mismamente, y encadenarte al sillón del taxi de por vida en una pseudo-silla-eléctrica que te mata a los 60 años. Os sorprendería cuántos taxistas cascan al volante de infartos o enfermedades cardiovasculares, cuando no acaban jubilados con varias hernias de disco. En fin, préstamos que al final traen consecuencias de salud y en el servicio notorias, pero al alcance de cualquiera. Esto da para otro post.

Sin embargo formación no se pide ninguna prácticamente, y eso hace que el gremio del taxi esté compuesto por una amalgama de:
-Catetos
-Universitarios
-Gente reciclada de la obra, y mil sectores más (No sabéis cuantos parados de la crisis ha asimilado el taxi)
-Psicólogos
-Inútiles que no han valido para otro trabajo
-Gente que ha salido del trullo (Y el taxi NO es el trabajo ideal para la reinserción, precisamente)
-Gente que por las circunstancias se ha encontrado con la oportunidad de entrar a trabajar ahí...

-Y por supuesto gente trabajadora perfectamente válida, que aunque digan lo contrario, no son pocos. Esto tiene dos consecuencias:

1.- La calidad del conductor es algo azaroso. Te puede tocar un perfecto profesional, un tipo que te la a colar si puede, o simplemente un gilipollas.

2.- Es un gremio muy muy dividido. Es imposible conseguir ponernos de acuerdo en nada, lo cual hace que organizarnos sea tarea jodida.

¿Solución a esto? Según yo lo veo: Oposiciones para entrar a taxista, como hacen en Inglaterra. ESO es lo que deberíamos pedir, un servicio público en condiciones. Unos taxistas que hayan pasado por una criba cultural. Esto además mata varios pájaros de un tiro que no menciono ahora. Como digo, los problemas del taxi y su idiosincrasia da para mucho, pero la solución ya digo que no pasa precisamente por un gobierno con mucho interés en hacerle favores a las multinacionales.

Un saludo.
txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.

Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.

Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.


Pues en pocas "ciudades del mundo as estado tú".

Saludos
txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.

Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.

Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.


De caros en todo el mundo nada de nada, en EEUU son bastante más asequibles que aquí. Mismamente en Nueva York a nada que el taxi lo ocupen 3 personas ya sale muy económico.
Picahielos escribió:Soy taxista y flipo en colores con lo desinformadísima que está la gente. En serio, lo flipo. Podría abordar muchos temas pero mi tiempo (Y paciencia, que sé que habrá algún niño rata con argumentos de chichinabo) es finito.

En el taxi hay muchas cosas mal, unas iguales en todos los sitios, otras que pueden variar dependiendo de la ciudad. Pero ni mucho menos somos la mafia o el demonio que por aquí se comenta. Somos un gremio que se nos da muchísima cera, a veces cerca del estigma social (Casi tengo que pedir perdón cuando me presento y digo que soy taxista) y el 99% somos unas personas que echan, tranquilamente, 60 Horas semanales en unas condiciones laborables lamentables, como la gran mayoría de pequeños autónomos de este país. Ya os digo que no conozco a taxista rico. A ninguno.

Vaya por delante que el que exista opciones para el cliente, o competencia, per se, no me parece mal. Simplemente es cuestión de adaptarse. El problema está en como se plantea el mercado (Y el margen que te dan para adaptarte) Esto da para discusiones sesudas, no es algo baladí. Pero ya de entrada os digo que quien piense que Uber, como está planteado, es la panacea, va muy muy equivocado, sobretodo a largo plazo. El sector del taxi no se reguló por gusto. Hoy iré a algo más concreto:

Sobre los taxistas "poco éticos"

Es cierto que dentro del sector del taxi han existido sinvergüenzas que se han aprovechado (Desde mi experiencia, mucho desertor del arado que llega a la ciudad y se cree muy listo y los demás muy tontos) Y ya os digo que es un % bajo, y sin embargo se habla, y se nos demoniza, como si lo fuéramos todos. Cosa rotundamente falsa. Y es que de los miles de servicios que damos al día, sólo se comenta la trastada que ha hecho el tonto de turno. Son pocos pero hacen mucho ruido.

Una de las causas de esto, en mi opinión, viene por la barrera de entrada del taxi, que contrariamente a lo que se cree es muy baja: Solo requiere de dinero, dinero que te puede dar el banco mismamente, y encadenarte al sillón del taxi de por vida en una pseudo-silla-eléctrica que te mata a los 60 años. Os sorprendería cuántos taxistas cascan al volante de infartos o enfermedades cardiovasculares, cuando no acaban jubilados con varias hernias de disco. En fin, préstamos que al final traen consecuencias de salud y en el servicio notorias, pero al alcance de cualquiera. Esto da para otro post.

Sin embargo formación no se pide ninguna prácticamente, y eso hace que el gremio del taxi esté compuesto por una amalgama de:
-Catetos
-Universitarios
-Gente reciclada de la obra, y mil sectores más (No sabéis cuantos parados de la crisis ha asimilado el taxi)
-Psicólogos
-Inútiles que no han valido para otro trabajo
-Gente que ha salido del trullo (Y el taxi NO es el trabajo ideal para la reinserción, precisamente)
-Gente que por las circunstancias se ha encontrado con la oportunidad de entrar a trabajar ahí...

-Y por supuesto gente trabajadora perfectamente válida, que aunque digan lo contrario, no son pocos. Esto tiene dos consecuencias:

1.- La calidad del conductor es algo azaroso. Te puede tocar un perfecto profesional, un tipo que te la a colar si puede, o simplemente un gilipollas.

2.- Es un gremio muy muy dividido. Es imposible conseguir ponernos de acuerdo en nada, lo cual hace que organizarnos sea tarea jodida.

¿Solución a esto? Según yo lo veo: Oposiciones para entrar a taxista, como hacen en Inglaterra. ESO es lo que deberíamos pedir, un servicio público en condiciones. Unos taxistas que hayan pasado por una criba cultural. Esto además mata varios pájaros de un tiro que no menciono ahora. Como digo, los problemas del taxi y su idiosincrasia da para mucho, pero la solución ya digo que no pasa precisamente por un gobierno con mucho interés en hacerle favores a las multinacionales.

Un saludo.


Joder por fin un mensaje con sentido. Animo compi
Yo también soy taxista en Málaga, y doy fe de lo que dice el compañero es tan real como la vida misma, desde el principio hasta el final.
A mi ya me da hasta pereza entrar a foros o a los mismos comentarios de prensa online sobre los taxistas, el 95% de los que nos critican se ve a la legua que no son usuarios habituales del taxi, el otro 5% ha tenido la "suerte" de tocar con el gilipollas de turno. y por cada post que pueda contestar intentando dignarme a mi y mi oficio te llueven otros 15 palos mas, y es un no acabar nunca.
Por cierto, hay un compi que ha calculado la ruta del taxi y un uber de su casa al hospital aplicando los datos del coste de las tarifas y uno y otro servicio, y solo aclarar que el taxímetro no cuenta el tiempo siempre que el vehículo esté en movimiento, solo suma cuando estás parado en semáforos o algo similar, un segundo o dos de parada no te va a sumar nada al precio final, por lo que si tardas 15 minutos en hacer ese recorrido pero casi todo es en movimiento, no sumes 15 minutos de tiempo de recorrido porque no sería real. Saludos!
Nunca me ha parecido mal que entrasen nuevas empresas para prestar ese tipo de servicios, pero tarde o temprano (10-20 años) el coche autonomo entrara en escena y habra que ver como afecta a todo el transporte (taxi, camion, reparto, etc..), lo que esta claro es que el avion va casi todo el trayecto en piloto automatico y solamente sa pasa a manual en determinadas circunstacias ( Aterrizaje, despegue...) esto ha permitido incrementar enormemente el transporte aereo y su seguridad. Seguramente pasara lo mismo con los vehiculos de transporte personal (LAs maquinas nos comen , nos comen las maquinas [mad] ). Pero volviendo al tema, las licencias de taxi ERAN gratuitas cuando se dieron pero se ha echo la vista gorda en cuando a venderlas por traspasarlas porque los ayuntamientos lo ven como una especie de jubilacion para el taxista, seguramente se acabara por liberalizar el servicio y estaremos jodidos todos.
@Picahielos muy bonito y muy bien lo que dices pero el 98 % de los trabajadores no venden su puesto de trabajo (aka licencia) por mas de 100.000 euro cuando van a jubilarse.....
el 98 % de los trabajadores que le dan una hernia de disco no puede permitirse dejar de trabajar y sacar mas de 100.000 euros por su puesto de trabajo
la mayoria se tienen que conformar con una prejubilacion a la baja y sin ese complemento que te da poder vender tu puesto de trabajo

A todo esto para pagar 1.2 euros en uber prefiero pagar 1.5 en un taxi la verdad
61 respuestas
1, 2