Twitter ha puesto en marcha para todos los usuarios una importante
revisión de su versión para escritorio. Detrás de este nuevo diseño se esconde el deseo de ofrecer una experiencia mejorada y más rápida, que se consigue simplificando la navegación al añadir una barra lateral en la izquierda, expandiendo el espacio que la red social ocupa en la pantalla y reduciendo el tamaño de la colosal imagen que hasta ahora encabezaba el perfil de usuario. Se trata de un diseño que en ciertos aspectos recuerda a la versión móvil.
Como novedad, en la nueva barra de la izquierda encontramos Explorar. En esta pestaña se ofrece el mismo contenido que en la aplicación de Twitter para dispositivos móviles, incluyendo la sección Qué está pasando donde aparecen las tendencias y los tuits relacionados con ellas para darles contexto. En el mismo lateral también tenemos acceso directo a Guardados (donde se almacenan los tuits), las listas y el perfil, así como a las notificaciones y los mensajes directos que anteriormente estaban en la parte superior.
Con el nuevo diseño la versión web de Twitter permite cambiar entre diferentes cuentas más rápido y sin tener que cerrar sesión. Se trata de una característica ya conocida por los usuarios de TweetDeck. En cuanto a personalización, se han añadido diferentes temas y opciones de color. En esta revisión quien se ha llevado la peor parte parece que son los Momentos, que pasan de estar en la parte superior a esconderse dentro de Más opciones.
“El anuncio de hoy supone un gran paso en la construcción de Twitter bajo la idea de servir mejor a las personas que lo usan todos los días”, explica la compañía en su blog oficial. “Esta actualización también nos da una base mucho más sólida sobre la que seguir construyendo para que podamos continuar ofreciendo funciones actualizadas de una forma más rápida que antes”.
Fuente: venturebeat