Twitter dispara sus ingresos pero necesita más usuarios

Twitter cerró el 2014 con unos ingresos por valor de 1.405 millones de dólares, un incremento del 110% respecto a lo cosechado el año anterior. A pesar de ello la red social aún no sabe qué son los beneficios, pues clausuró el ejercicio con pérdidas por valor de 578 millones de dólares, un 10% menos que en el 2013.

Con unos ingresos disparados y unas pérdidas que van disminuyendo año tras año, la mayor preocupación que tiene ahora Twitter es el número de usuarios. La red social cuenta con 288 millones de cuentas activas, un 20% más que en 2013, pero se trata de un dato por debajo de las expectativas. Según el director de finanzas, Anthony Noto, Twitter perdió 4 millones de usuarios debido a la integración con iOS 8.

El objetivo de Twitter es el de aumentar el número de usuarios. Para ello la red social ha lanzado recientemente nuevas funciones, como la denominada “Mientras no estabas” o el reciente acuerdo con Google para que los tuits aparezcan en los resultados del buscador.

En comparación, Facebook cerró el 2014 con 1.390 millones de usuarios activos al mes que generaron unos ingresos de 12.470 millones de dólares. Twitter tampoco puede con Instagram, que el pasado mes de diciembre anunciaba haber superado los 300 millones de usuarios.
Nunca en mi pu... vida usé twitter, asi que por mi parte, entiendo el porque la baja de usuarios. Siempre lo vi como algo inútil.
Critter? [borracho] En realidad la mayoria de las redes sociales son inutiles, debe ser por la cantidad de gente con muuuuchoooo tiempo libre, que se dedican a malgastastarlo haciendo idioteces, muy pocas veces surge algo muy interesante de ellas [snif]
Yo no entiendo el odio que hay a Twitter. Siempre que hay una noticia de la red social sale algún hater alegrándose porque muera o diciendo que es una mierda.
lovechii5 escribió:Yo no entiendo el odio que hay a Twitter. Siempre que hay una noticia de la red social sale algún hater alegrándose porque muera o diciendo que es una mierda.


jajaj. Yo tan sólo he entrado a los comentarios para ver como sueltan bilis algunos y los dos primeros comenatrios ya me han satisfecho. Amargados por el mundo.

No se salva ni una noticia sin que esta gente nos ilumine sobre lo que deberiamos hacer en la red.
Un maldito blog, donde la gente en el 90% de los casos pone chorradas y que tenga pérdidas de más de 500 millones yo me lo hacía mirar...
difusal escribió:Nunca en mi pu... vida usé twitter, asi que por mi parte, entiendo el porque la baja de usuarios. Siempre lo vi como algo inútil.

"La red social cuenta con 288 millones de cuentas activas, un 20% más que en 2013"

En cuanto a la inutilidad, depende del uso que le des. Para poner "Estoy comiendo" es inútil, seguramente sería el uso que le darías si lo usaras. Para propagar información es de las herramientas más rápidas.
No le veo mucha utilidad para personas "corrientes", hay muchas que son mentira o mas bien gilipolleces sin sentido con tal de poner algo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
las redes sociales es la lacra de esta sociedad, para aburridos y amas de casa con mucho tiempo libre .
Sale una noticia de Twitter y nadie de EOL utiliza Twitter
Sale una noticia de Facebook y nadie de EOL utiliza Facebook
Sale una noticia de WhatsApp y nadie de EOL utiliza WhatsApp

Y luego resulta que son los servicios más utilizados [qmparto]

Obviamente no quiero generalizar cuando digo "nadie de EOL", pero me resulta gracioso.
Yo sigo en Twitter a cantidad de gente interesante y montones de páginas de tecnología, noticias, videojuegos... con las que me entero de noticias y novedades en tiempo real. Me importa un rábano que a los 3 o 4 haters de turnos se la pele Twitter, para mí es una red social utilísima y a la vez divertidísima.
joesnake escribió:Critter? [borracho] En realidad la mayoria de las redes sociales son inutiles, debe ser por la cantidad de gente con muuuuchoooo tiempo libre, que se dedican a malgastastarlo haciendo idioteces, muy pocas veces surge algo muy interesante de ellas [snif]


Díselo a los países que no tenían acceso a los medios de comunicación o cuyos médios estaban más corrompidos que el gobierno de éste país y que usaron twitter como vía de comunicación y escape para informar y ser informados. Además de ser la fuente dónde más rápido surgen las notícias de actualidad.

Pero es obvio, todo depende de cómo lo uses. Yo Facebook apenas lo toco, sin embargo Twitter antes apenas lo tocaba y ahora lo uso a diário, no para escribir, si no para leer principalmente. Teniendo una fuente de feeds fiables, te aseguro de que te enteras de muchas más cosas que leyendo el periódico o viendo las notícias en 5 minutos.
eR_pOty escribió:las redes sociales es la lacra de esta sociedad, para aburridos y amas de casa con mucho tiempo libre .

Como los foros. Oh, espera.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eboke escribió:
eR_pOty escribió:las redes sociales es la lacra de esta sociedad, para aburridos y amas de casa con mucho tiempo libre .

Como los foros. Oh, espera.

[qmparto] [qmparto]
AkGlo escribió:Sale una noticia de Twitter y nadie de EOL utiliza Twitter
Sale una noticia de Facebook y nadie de EOL utiliza Facebook
Sale una noticia de WhatsApp y nadie de EOL utiliza WhatsApp

Y luego resulta que son los servicios más utilizados [qmparto]

Obviamente no quiero generalizar cuando digo "nadie de EOL", pero me resulta gracioso.
Yo creo que bien utilizada es una de las redes sociales mas utiles para encontrar informacion en tiempo real.
Será que Twitter no está haciendo todo lo posible para estar en todos lados presentes ... [carcajad]
No entiendo, si llevan años generando perdidas millonarias, porque no cierran? Quien le esta inflando $$$ para que no sea una preocupacion perder 578 MIllones de $?
Zippo escribió:No entiendo, si llevan años generando perdidas millonarias, porque no cierran? Quien le esta inflando $$$ para que no sea una preocupacion perder 578 MIllones de $?
Perdidas = Dinero que han dejado de ganar.

Eso no significa que palmen pasta.
eboke escribió:
difusal escribió:Nunca en mi pu... vida usé twitter, asi que por mi parte, entiendo el porque la baja de usuarios. Siempre lo vi como algo inútil.

"La red social cuenta con 288 millones de cuentas activas, un 20% más que en 2013"

En cuanto a la inutilidad, depende del uso que le des. Para poner "Estoy comiendo" es inútil, seguramente sería el uso que le darías si lo usaras. Para propagar información es de las herramientas más rápidas.


Con baja me refiero a el hecho de que tenga menos usuarios que redes como facebook o whatsapp por ejemplo. No tiene ni el 25% de base de usuarios que tienen estas. Y es por esas cosas de andar poniendo lo que a cada persona se le venga a la cabeza como si al resto del planeta le interesara.
No os dais algunos cuenta de lo útil y poderosa que puede llegar a ser la red social de Twitter. Yo no soy para nada usuario asiduo y sé que hay muchos que la utilizan para soltar tonterías, chistes diarios, comentarios sin sentido de su día a día, etc. Pero gracias a esa gente cada vez hay más empresas que tienen CM (comunity managers) que hacen caso a los usuarios de sus quejas básicamente porque todo el mundo lo ve, y eso es mala publicidad para dichas empresas.

Por poner un ejemplo: cuando salió el juego Watchdogs fui a primera hora de la mañana a hacer un cambiazo al Media Markt de Elche y nos lo negaron a todos los que fuimos a dicha tienda porque no teníamos reserva hecha. En ese momento la promoción del cambiazo aseguraba que podía ser sin reserva. Queja por Twitter porque por muchas tiendas de España habían negado hacerlo sin reserva y, tras varias reclamaciones de varios usuarios por dicha red social el CM respondió a cada una de los mensajes de dichos usuarios asegurando a todos los que no lo habían podido hacer que seamos pacientes que se podrá en breve. En una media hora salimos de la tienda con el juego en mano haciendo el cambiazo.
Una hoja de reclamaciones quizá habría hecho algo, pero desde luego no nos hubiéramos llevado el juego de la tienda ni de coña.

Por otra parte puedes seguir cosas muy interesantes, como la evolución sobre el desarrollo de algún juego indie, etc. Si sigues a gente que solo escribe lo que está comiendo, que se ha encontrado un euro en la calle o que ha soltado el truño mas grande de su vida es tú problema, tú eres el que genera el contenido de tu espacio a base de a quien sigas en tu Twitter, no hay más.

Solo falta que hallen la fórmula para explotar su potencial en cuanto a la obtención de ingresos, porque con tantos millones de usuarios es increíble que generen dichas pérdidas.

Saludos.
A mi no me gusta mucho Facebook, lo uso poco, pero lo veo mucho mejor que eso del Twitter que apenas te deja pones dos palabras y ya esta. Las pocas veces que use el Twitter tuve que resumir, recortar las frases y hasta quitar puntos, comas y cortar palabras en plan movil. Eso solo promueve escribir mal, es un paso atrás en todo.

Y claro que no ganan nada de dinero, con la publicidad exagerada que dan por televisión, donde en casi todos los programas obligan a su personal a usarlo porque hay un acuerdo con ellos... y no es algo que me imagine, recuerdo que hable con un exconcursante de El Número 1 llamado Sebas Roben, y los de arriba le obligaban a usarlo, si no escribía un día porque estaba ensayando, le llegaba alguien y le gritaba y le amenazaba con echarlo del programa. Y es que es muy descarado, pero a la vez, si no se gastaran ese dinero en publicidad, se de buena tinta que nadie lo usaría.
AkGlo escribió:Sale una noticia de Twitter y nadie de EOL utiliza Twitter
Sale una noticia de Facebook y nadie de EOL utiliza Facebook
Sale una noticia de WhatsApp y nadie de EOL utiliza WhatsApp

Y luego resulta que son los servicios más utilizados [qmparto]

Obviamente no quiero generalizar cuando digo "nadie de EOL", pero me resulta gracioso.


Tampoco generalizo pero a mi también me resulta gracioso ^_^

Y añado: sale un "chip gordo nuevo" y/o exploit para alguna consola y nadie de EOL lo utiliza para pira****, sólo lo usan para backups y homebrew.... XD
alternati escribió:
AkGlo escribió:Sale una noticia de Twitter y nadie de EOL utiliza Twitter
Sale una noticia de Facebook y nadie de EOL utiliza Facebook
Sale una noticia de WhatsApp y nadie de EOL utiliza WhatsApp

Y luego resulta que son los servicios más utilizados [qmparto]

Obviamente no quiero generalizar cuando digo "nadie de EOL", pero me resulta gracioso.


Tampoco generalizo pero a mi también me resulta gracioso ^_^

Y añado: sale un "chip gordo nuevo" y/o exploit para alguna consola y nadie de EOL lo utiliza para pira****, sólo lo usan para backups y homebrew.... XD


jajajajaja y por supuesto en EOL nadie compra COD's, ni Assasins's nuevos.

Bienvenidos al maravilloso mundo de EOL.
mangafan escribió:A mi no me gusta mucho Facebook, lo uso poco, pero lo veo mucho mejor que eso del Twitter que apenas te deja pones dos palabras y ya esta. Las pocas veces que use el Twitter tuve que resumir, recortar las frases y hasta quitar puntos, comas y cortar palabras en plan movil. Eso solo promueve escribir mal, es un paso atrás en todo.


O también lo puedes entender como un ejercicio mental para condensar ideas. Yo pongo puntos, comas y lo que toque. Muchas veces toca cambiarlo, pero se puede escribir sin hacerlo como si fuera un móvil que, por cierto, yo nunca he escrito un SMS con abreviaturas en mi vida.
Para gente conocida es algo util, pero para un usuario normal es una perdida de tiempo
yo lo veo como un tablón de anuncios. una forma de anunciar algo y que se puede enterar todo el mundo, estoy aquí por ejmplo, asi si te pasa algo ya saben por donde buscarte.

yo no lo doy uso pero vamos me gusta que exista tal invento.
AkGlo escribió:Sale una noticia de Twitter y nadie de EOL utiliza Twitter
Sale una noticia de Facebook y nadie de EOL utiliza Facebook
Sale una noticia de WhatsApp y nadie de EOL utiliza WhatsApp

Y luego resulta que son los servicios más utilizados [qmparto]

Obviamente no quiero generalizar cuando digo "nadie de EOL", pero me resulta gracioso.


Lo mismo pasa con los DLC's y las microtransacciones, "Nadie en EOL" las usa, y resulta que cada año son mas rentables y se convierte en una tendencia cada vez mayor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo en 3 años tengo 70 Twitts , la mayoría son anti religión anti toros y alguna frase célebre para cuando la necesite, también o uso como nube para imágenes y para estar atento a las promociones de las tiendas de videojuegos, ah y para ver fotos y gifs graciosos de gatos más fácilmente

por lo demás está lleno de payasos atw que piensan que su vida les interesa a sus millones de seguidores,
Facebook lo veo como necesidad extrema de llamar la atención

post 6666 [sati]
Ret_ escribió:
alternati escribió:
AkGlo escribió:Sale una noticia de Twitter y nadie de EOL utiliza Twitter
Sale una noticia de Facebook y nadie de EOL utiliza Facebook
Sale una noticia de WhatsApp y nadie de EOL utiliza WhatsApp

Y luego resulta que son los servicios más utilizados [qmparto]

Obviamente no quiero generalizar cuando digo "nadie de EOL", pero me resulta gracioso.


Tampoco generalizo pero a mi también me resulta gracioso ^_^

Y añado: sale un "chip gordo nuevo" y/o exploit para alguna consola y nadie de EOL lo utiliza para pira****, sólo lo usan para backups y homebrew.... XD


jajajajaja y por supuesto en EOL nadie compra COD's, ni Assasins's nuevos.

Bienvenidos al maravilloso mundo de EOL.


Pues de todas esas cosas que comentan, sólo uso el whatsapp. Ni juegos piratas, ni COD, ni Assassin's, ni Twitter, ni Facebook, ni leche en pasta.

Y no creo que sea el único. Eso sí, no me meto con quien los use. Básicamente me es indiferente.
(mensaje borrado)
alternati escribió:
AkGlo escribió:Sale una noticia de Twitter y nadie de EOL utiliza Twitter
Sale una noticia de Facebook y nadie de EOL utiliza Facebook
Sale una noticia de WhatsApp y nadie de EOL utiliza WhatsApp

Y luego resulta que son los servicios más utilizados [qmparto]

Obviamente no quiero generalizar cuando digo "nadie de EOL", pero me resulta gracioso.


Tampoco generalizo pero a mi también me resulta gracioso ^_^

Y añado: sale un "chip gordo nuevo" y/o exploit para alguna consola y nadie de EOL lo utiliza para pira****, sólo lo usan para backups y homebrew.... XD


Es gracioso, pero hace unas horas en el hilo de 3DS de Xenoblade Chronicles he llegado a leer a un par diciendo (al loro), "lo mejor y más barato es jugarlo en Wii a través de la scene".
muchos de los que critican twitter parece que no tienen ni idea de cual es su uso real... yo tengo el facebook muerto de la risa porque paso completamente de aguantar a retrasados poniendo fotos de su vida o frases malas copiadas de alguna web para hacerse los interesantes.
Me hago twitter, paso absolutamente de seguir a nadie (encima a diferencia de facebook que te da por el culo con tu nombre si no es real, en twitter me pongo el que me sale de las pelotas) y me dedico a seguir a todas las webs que visito bastante a menudo, a periodicos, paginas de informacion varias, a varios youtubers que se comunican con la gente via twitter, etc.
Al que le guste facebook que se vaya a facebook, pero yo considero bastante mas util e interesante tener twitter que facebook, otra cosa es que os hagais twitter para seguir a la misma gente de facebook y encima os lleneis los "siguiendo" con 300 cuentas de frases chorras...
lovechii5 escribió:
Yo no entiendo el odio que hay a Twitter. Siempre que hay una noticia de la red social sale algún hater alegrándose porque muera o diciendo que es una mierda.

Ret_ escribió:
jajaj. Yo tan sólo he entrado a los comentarios para ver como sueltan bilis algunos y los dos primeros comenatrios ya me han satisfecho. Amargados por el mundo.

No se salva ni una noticia sin que esta gente nos ilumine sobre lo que deberiamos hacer en la red.

ya que opinaste sobre mi... ¿que no me interese una red social para ti es amargado por el mundo? ¿sabias que existe vida real depues de eso no?
en ningun lugar te mencione lo que deberias o no hacer, tampoco lo haria porque no fue mi intencion ademas debes ser mucho mas iluminado que yo, si buscas regocijarte del otro [boing]


Ataliano escribió:

Díselo a los países que no tenían acceso a los medios de comunicación o cuyos médios estaban más corrompidos que el gobierno de éste país y que usaron twitter como vía de comunicación y escape para informar y ser informados. Además de ser la fuente dónde más rápido surgen las notícias de actualidad.

Pero es obvio, todo depende de cómo lo uses. Yo Facebook apenas lo toco, sin embargo Twitter antes apenas lo tocaba y ahora lo uso a diário, no para escribir, si no para leer principalmente. Teniendo una fuente de feeds fiables, te aseguro de que te enteras de muchas más cosas que leyendo el periódico o viendo las notícias en 5 minutos.

a esto es lo que me referia a que rara vez son utiles, cuando la gente la utiliza para informar es una buena herramienta, pero no van a negar que la mayoria de las casos encontras a usuarios, sacandose 400 millones de fotos desde que se levanto hasta que llego al baño, y cada una de ellas comentadas, ademas de locos por tener muchisimos seguidores, o son muy narcisistas o muy egocentricos o una mezcla de ambos, no lo digo solo por twitter sino por todas las redes.
tal vez me equivoque al decir "inutiles" tal vez ese tipo de usuarios las inutiliza :-?
Pakiyopgd escribió:
Zippo escribió:No entiendo, si llevan años generando perdidas millonarias, porque no cierran? Quien le esta inflando $$$ para que no sea una preocupacion perder 578 MIllones de $?
Perdidas = Dinero que han dejado de ganar.

Eso no significa que palmen pasta.


No, perdidas es que gastan mas de lo que ingresan. Se lo gastan invirtiendo en expansion, con nuevas oficinas y comprando empresas

Por que no lo cierran? Porque cada vez ganan mas y pierden menos, en un tiempo empezará a ser rentable, cada vez mas, y se recuperará todo lo invertido y mas (supuestamente)
35 respuestas