Twitter añade etiquetado de fotografías y cambia "retuitear" por "compartir"

Twitter ha presentado dos nuevas características con el fin de que compartir fotografías desde su aplicación móvil sea "más social", sumándose a la lista de nuevas funciones y experimentos que el site de microblogging está presentando últimamente. Las novedades introducidas oficialmente permitirán etiquetar hasta diez personas en una sola foto de forma similar a Facebook y compartir hasta cuatro imágenes en un único tuit.

Los usuarios etiquetados en una imagen recibirán una notificación sobre la interacción, según Twitter "haciendo más fácil conectar con tus amigos". El aviso solo es visible para el usuario etiquetado y al igual que el resto de notificaciones esta característica se puede desactivar desde el menú de preferencias de la red social.

Imagen

En cuanto a la posibilidad de adjuntar varias fotografías, las imágenes subidas se mostrarán como un mosaico dentro del tuit desde el que podremos ampliar cualquiera de ellas. A diferencia del etiquetado esta característica solo está disponible por ahora en iPhone, pero próximamente llegará a Android y a twitter.com.

Tanto el etiquetado de contactos como la inclusión de varias imágenes no afectarán a los 140 caracteres disponibles para escribir el mensaje, que seguirán estando disponibles para escribir como hasta ahora. Para acceder a las nuevas funciones en dispositivos móviles es necesario descargarse la última versión de la app de Twitter.

Con esta maniobra queda bastante claro que la cúpula de Twitter está decidida a llevar a la red social del pájaro hacia un nuevo rumbo. El goteo continuo de cambios en la web sigue a las declaraciones de su CEO, Dick Costolo, anunciando nuevas características para hacer de Twitter más "accesible y valioso para todos", después de un decepcionante ejercicio financiero.

Imagen

Y por si deshacerse de la arroba y de la almohadilla no fuera suficiente como declaración de principios sobre un cambio de identidad, varias fuentes señalan que Twitter también podría rebautizar el tan recurrido verbo "retuitear". En las últimas horas múltiples usuarios anglosajones han visto como el botón de "retweet" se ha convertido en "share" (compartir) o "share with followers" (compartir con seguidores), una nomenclatura que recuerda a Facebook y que denota una seria intención de renovar el carácter de Twitter.
No me gusta ninguno de los cambios y añadidos nuevos. Ninguno.
¡Oh, dios! ¡Qué tostón!
Uso twitter porque me gusta mas que facebook. Me parece fatal que hagan tantos cambios "sociales".
Twitter cada vez se quiere parecer mas a facebook
Me cago en la leche, ¿esta gente no piensa que si usamos Twitter es porque nos gusta más que otras redes sociales? ¿Para qué parecerse cada vez más a la competencia? :S
¡Qué cansinos son con los cambios!, en serio, uno de los principales atractivos de la red era su simpleza, pero en cada actualización o empeoran la aplicación, o le meten más basura.


Ho!
Voy a decir algo con lo que me suelo ganar la enemistad de la gente

No me gusta twitter!!! Nunca me ha gustado, me parece, salvo pocas excepciones, un lugar aburrido, donde leer las neuras de todo dios (que no aportan nada) y donde parece que se esta compitiendo por el tweet mas "chic" del momento.

Facebook me gusta aun menos XD XD
Yo actualice la aplicación ayer y me sale como siempre.
monthyp escribió:Voy a decir algo con lo que me suelo ganar la enemistad de la gente

No me gusta twitter!!! Nunca me ha gustado, me parece, salvo pocas excepciones, un lugar aburrido, donde leer las neuras de todo dios (que no aportan nada) y donde parece que se esta compitiendo por el tweet mas "chic" del momento.

Facebook me gusta aun menos XD XD


Pues igual que en EOL lees las "neuras" de la gente. Solo que en Twitter lees las de quien te da la gana. Si yo sigo a gente de EOL por ejemplo es porque me interesa las cosillas que puedan contar, con la ventaja de que no se pueden explayar mucho porque tienen un limite de caracteres.

Para mi es uno de los mejores filtros de información de hoy día, pues de un vistazo puedes ver muchas cosas que pueden parecerte interesantes en forma de titular.

PD: Y sobre los cambios, pues coincido con los demás. Se equivocan cambiando el rumbo de la red social cuya simpleza e inmediatez es lo que gusta.
Con lo que valoran las empresas que se usen sus propias palabras y estos van y cambian el "retuit" por un genérico como "compartir"
Para mi gusto va a peor. Además yo no comparto, RETUITEO!!!! cawento cawento
Cada día se parece mas a Facebook...
Cada vez lo complican más...
sonyfallon escribió:Twitter cada vez se quiere parecer mas a facebook


Por desgracia esa es la triste realidad.
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
hace poco leí que está perdiendo usuarios y actividad a velocidad de vertigo. Twitter es un concepto muy anticuado de red social. Solo 140 caracteres, la puta @ y el # jasssshtagggg. La peña usa facebook. Todos tenemos cuenta y solo la usan la mitad.
Se renuevan o mueren.
Facebook a comprado Twitter clandestinamente...... [qmparto]
para estas cosas ya estaba facebook.
Innecesario totalmente en twitter,precisamente la usamos para evitar el rollo ese de las fotitos
Proximamente, "Facebook compra Twitter"
No entiendo la mania de cambiar cosas que funcionan...Twitter cada día me gusta menos, cuando lo conocí me gusto mucho la idea...
Puestos a cambiar que sean mas de 140 caracteres, y que coloquen una t blanca con fondo azul, lo diche twitter se parece mas a facebook.
¿Alguien me ayuda con los facepalm? [facepalm]

Ahora es cuestión de tiempo que aparezca un clon de Twitter que se parezca más a éste que el propio original.
Vaya cagada, se estan cargando todo lo que caracterixaba a twitter y que tanto gustaba a los usuarios. A este paso va a acabar como tuenti en el mejor de los casos, usado solo por los niñatos.
Pretenden atraer usuarios y en lugar de hacerlo innovando para ofrecer un mejor servicio, se empeñan en copiar a Facebook, en fin...
el tema del etiquetado de fotos tiene su punto, habra que probarlo, pero me sigue pareciendo absurdo, ya que se podia mencionar en el twitt a los usuarios que aparezcan.
En fin... Tendencias lo llaman...

Saludos.
25 respuestas