Twitch permitirá subir vídeos, tendrá aplicación para PS4 y se pasará al HTML5

En el discurso de apertura de la TwitchCon que se está celebrando en San Francisco la filial de Amazon ha revelado varias novedades para el servicio de video en streaming.

Si hace poco Youtube empezó a competir contra Twitch con YouTube Gaming, ahora es Twitch quien ataca a Youtube y anuncia que en 2016 permitirá subir vídeos directamente a su plataforma. Esto abre la puerta a que usuarios populares como PewDiePie (y sus casi 40 millones de suscriptores) puedan subir vídeos en Twitch de la misma forma que ahora lo hacen en Youtube.

El tiempo nos dirá si la competencia se vuelve más feroz y abre una guerra entre ambas compañías por la exclusividad del contenido generado por los usuarios más influyentes.

Otra importante novedad ha sido la llegada de una aplicación oficial de Twitch para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation TV y PlayStation Vita. Hasta ahora en PS4 solo es posible iniciar una transmisión en directo con el botón Share, pero con la nueva aplicación se permitirá a los usuarios ver los livestreams de los jugadores de cualquier otra plataforma y disfrutar de todas las ventajas que ofrece la versión web del servicio.

Pronto se conocerán más detalles (ya sabemos que estará disponible este otoño), pero la aplicación mostrada durante la TwitchCon se parece mucho a la de Xbox One disponible desde el 2014.

Además, Twitch ha anunciado que abandonará Flash durante el segundo trimestre del 2016 y su reproductor de vídeo ofrecerá soporte para HTML5.
Además, Twitch ha anunciado que abandonará Flash durante el segundo trimestre del 2016 y su reproductor de vídeo ofrecerá soporte para HTML5.


Estan tardando ya la verdad... paginas pr0nos con html5 y estos aún con flash y lo que queda [sati] [sati]

SAlu2!!
pery_soy escribió:
Además, Twitch ha anunciado que abandonará Flash durante el segundo trimestre del 2016 y su reproductor de vídeo ofrecerá soporte para HTML5.


Estan tardando ya la verdad... paginas pr0nos con html5 y estos aún con flash y lo que queda [sati] [sati]

SAlu2!!


Imagino que será soporte híbrido y que en el segundo trimestre de 2016 exclusivamente HTML5
al menos se pusieron las pilas con youtube, ahora querer competir contra youtuber... un poco suicidas la verdad
Es que si no movian ficha, youtube se los come.. a ver si como les tira el invento
pery_soy escribió:
Además, Twitch ha anunciado que abandonará Flash durante el segundo trimestre del 2016 y su reproductor de vídeo ofrecerá soporte para HTML5.


Estan tardando ya la verdad... paginas pr0nos con html5 y estos aún con flash y lo que queda [sati] [sati]

SAlu2!!


Ya se sabe que el formato que apoya al p..... es el que gana siempre [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
¿Cuando saldrán las apps para las consolas?
Al fin implementan el html5, más vale tarde que nunca.
Yuluga escribió:al menos se pusieron las pilas con youtube, ahora querer competir contra youtuber... un poco suicidas la verdad


Detrás de twitch está Amazon, tienen pasta para intentar competir con YouTube.
Juan_Garcia escribió:
Yuluga escribió:al menos se pusieron las pilas con youtube, ahora querer competir contra youtuber... un poco suicidas la verdad


Detrás de twitch está Amazon, tienen pasta para intentar competir con YouTube.


Detrás de Youtube está google, no se hasta que punto, pero me parece que ellos tienen más pasta todavía [+risas]
Nunca he gastado twitch este, solo para la ps4 y ver videos de juegos, así que no me afecta mucho... pero si nos llenan de publicidad como con la ps4, con los mismos trailers de siempre, un cagarro....

Siempre que puedo, lo esquivo y veo por UStream...
Twicttubers eso si solamente si pagan si no poco videos subidos va haber.
Buen golpe de Twitch, ahora a ver con que contrataca youtube, ya sabeis quienes van a ser los beneficiados de que compitan por triunfar sobre el otro XD
difusal escribió:
Juan_Garcia escribió:
Yuluga escribió:al menos se pusieron las pilas con youtube, ahora querer competir contra youtuber... un poco suicidas la verdad


Detrás de twitch está Amazon, tienen pasta para intentar competir con YouTube.


Detrás de Youtube está google, no se hasta que punto, pero me parece que ellos tienen más pasta todavía [+risas]

Y muchisima más XD Amazon no es google ni de lejos, pero ya era hora de que actualizaran un poco twitch. Aunque tratar de como sea youtube... Pues como que no, eso es igual como en años atras, la gente diciendo que youtube moriria y los youtubers, claro! XD Ya parece la gente acostumbrada a ello
En la variedad, ganamos nosotros
¿Entonces esto significa que dejarán de borrar los streams a los 15 días?
el_languii escribió:Twicttubers eso si solamente si pagan si no poco videos subidos va haber.

A menos que subas de minecraft o hagas el imbecil como elrubius.
Joder PS3,PS4, PSTV y PSVIta... y PS2 xD? Yo quiero subir partidas de mi We love Katamari!!!!!! xD
Como sean igual de ridículamente restrictivos con el Copyright que Google, se van a escoñar.
El problema de esto es que Google controla los resultados en las búsquedas no sólo dentro de Youtube sino fuera de él, enviando mucho tráfico a orgánico mediante las búsquedas en SU algoritmo de posicionamiento web (gracias al que me gano la vida ahora mismo en http://bigseo.es/, todo hay que decirlo :) y cuando buscas en Google cualquier cosa muchas veces aparecen vídeos de Youtube, mientras que Twitch (que me encanta) su tráfico proviene exclusivamente de su plataforma.

De todas formas La mayor plataforma de visionado de videos en internet ya no es Youtube, aunque parezca mentira, sino Facebook.

Y sí, amazon puede plantarle la cara a Youtube, no olvidemos que Google tuvo que comprar Youtube a sus dos CEOs ya que no pudo ganarle la batalla con Google Videos, y tampoco ha podido ganarle la batalla a Facebook con su Google+.

Muchas veces, en esto de internet, ser el que más dinero tiene no es suficiente. Ayuda en la mayoría de casos, pero al final la masa crítica de usuarios tiene la última palabra. Y Amazon no tiene que venderle nada a Google si no le da la gana.
19 respuestas