Twitch modifica su modelo de ingresos en busca de una mayor claridad y sostenibilidad a largo plazo

Después de despedir al 35 % de su plantilla, Twitch sigue haciendo cambios y los últimos afectan a un tema tan sensible como son las condiciones de pago a los streamers. No hay ningún giro radical y la previsión es que los emolumentos que reciben los creadores se mantenga como hasta ahora para la mayoría, pero siempre habrá casos en los que algunos ganarán más y otros menos. Con este movimiento Twitch quiere ofrecer un modelo de ingresos fácil de entender, que retribuya adecuadamente y que a la vez sea sostenible a largo plazo.

Para empezar, Twitch elimina con efecto inmediato el límite de 100.000 dólares en ingresos netos del nivel de comisión 70/30 para todos los streamers, incluidos los que estén en el programa Partner Plus. Hasta ahora los creadores que alcanzaban los 100.000 dólares anuales en ingresos netos por suscripciones pasaban a tener una tasa estándar de comisión del 50/50. Desde hoy el reparto siempre será del 70/30. El margen limitaba las ganancias de los streamers más grandes, que también son los mayores activos de la plataforma, y los desincentivaba.

Durante los últimos meses varios streamers de Twitch han aprovechado que la plataforma permite la transmisión simultánea en otros servicios para emitir también en YouTube. Con la eliminación del límite de 100.000 dólares tienen un incentivo para prestar más atención a Twitch.

Otro de los cambios anunciados por Twitch afecta al programa Partner Plus, que ofrece a los streamers mejores ingresos por comisiones sobre las suscripciones pagadas y las de regalo. El 1 de mayo esta iniciativa pasará a llamarse Plus Program y se reestructura de la siguiente manera. Se añade un nuevo nivel para los streamers que mantengan 100 puntos Plus durante tres meses consecutivos obtengan comisiones por ingresos netos del 60/40 en las suscripciones de pago y de regalo; se reduce el umbral de puntos Plus necesario para lograr una comisión de ingresos netos de 70/30 de 350 a 300; y se extiende el programa a los afiliados.

ImagenLas suscripciones de nivel 1 otorgan 1 punto; las de nivel 2 otorgan 2 puntos; y las de nivel 3 otorgan 6 puntos.

“Esta expansión permitirá que tres veces más streamers puedan acceder a cobrar mayores comisiones por ingresos”, asegura Dan Clancy, director ejecutivo de Twitch.

Por último, hay cambios en el modelo de pago de las suscripciones de Prime Gaming. Hasta ahora la comisión que un streamer cobraba por una de estas suscripciones era la misma que la de una suscripción de pago, pero “a fin de que este beneficio sea sostenible” se transicionará a un modelo de tarifa fija según el país del suscriptor. Este cambio entrará en vigor a partir del 3 de junio de 2024. En España la comisión por cada suscripción Prime Gaming es de 1,55 dólares. En Argentina, México, Perú y Chile es de 0,95 dólares.

Fuente: Twitch
Resumen: Los streamers grandes ganarán más, la suscripción prime daré menos, los streamers pequeños ganarán menos.

Era de esperar, supongo que en unos años cuando vean que siguen perdiendo dinero incluso lo quitarán.

Mientras tanto yo seguiré utilizando twitch para canales pequeños retro, con pocos viewers, que se hace principalmente por amor al arte y con un chat en el que puedes hablar (Oh! que cosa) Llevo dando mi prime muchos meses a un canal de cine/series retro con una comunidad cojonuda y no me importará pagar la sub con mi dinero (ya lo he hecho)

Los canales gigantes para mi no existen, en mi opinión, la gente ha creado un monstruo y ha hecho millonaria a auténticos gilipollas.
Emolumento, palabro top.

Twitch huele a pino desde hace un tiempo, ya...
St. Anger escribió:Emolumento, palabro top.

Twitch huele a pino desde hace un tiempo, ya...


No te creas eh, la plataforma en si es necesaria lo único que antes o después se van a cargar es el sub por el prime... que es lo que lo hace insostenible
GaldorAnárion escribió:Mientras tanto yo seguiré utilizando twitch para canales pequeños retro, con pocos viewers, que se hace principalmente por amor al arte y con un chat en el que puedes hablar (Oh! que cosa) Llevo dando mi prime muchos meses a un canal de cine/series retro con una comunidad cojonuda y no me importará pagar la sub con mi dinero (ya lo he hecho)


a ver, pasate un par porfa XD

yo mi canal mas visto es uno de esos pequeños que el trabajo que tiene por detras es brutal. streamgameover XD
GaldorAnárion escribió:Resumen: Los streamers grandes ganarán más, la suscripción prime daré menos, los streamers pequeños ganarán menos.

Era de esperar, supongo que en unos años cuando vean que siguen perdiendo dinero incluso lo quitarán.

Mientras tanto yo seguiré utilizando twitch para canales pequeños retro, con pocos viewers, que se hace principalmente por amor al arte y con un chat en el que puedes hablar (Oh! que cosa) Llevo dando mi prime muchos meses a un canal de cine/series retro con una comunidad cojonuda y no me importará pagar la sub con mi dinero (ya lo he hecho)

Los canales gigantes para mi no existen, en mi opinión, la gente ha creado un monstruo y ha hecho millonaria a auténticos gilipollas.


E ya...
Era logico bajaran prime suscripciones pero no todo el mundo lo usaba y usaban menos prime.video y el tongo que fue el señor de los anillos... Pero el modelo es mejorar a los que mas ganan y quitárselo a los pequeños... Tb me parecia una salvajada el 50%...
Les acaban de matar a los pequeños.
La publicidad de twitch se Salta como la de YouTube, quien ve publicidad en twitch es porque quiere.

La razón de que lo mataron es que el grueso de suscripciones viene de sur América, aplicar ahora una tarifa distinta a cada país siendo sur América más barato...les han jodido a los pequeños y los grandes solo tendrán que abusar más de su posición.

Como al final quiten los prime...será una risa (cero pena)
Y mientras youtube Google facturando como una hdp y riéndose
Ah pero que esto sigue en marcha? Pensaba que fue una moda y que ya no lo veía nadie…
Al prime le quedan 2 telediarios
Esos 1.55$ son sostenibles si lo comparamos con el precio de amazon prime. Es normal que se adapte su precio al país ya que el prime no cuesta lo mismo.
Uno siempre es libre de irse, el problema es que no hay una alternativa mejor :)
Realmente desde hace bastante buscan llevar a la "morralla" a otras plataformas y que los más populares se queden ahí, casi generando una especie de élite cerrada y que si te ganas ese nivel en otras plataformas te intenten fichar a lo figo.
GaldorAnárion escribió:Resumen: Los streamers grandes ganarán más, la suscripción prime daré menos, los streamers pequeños ganarán menos.

Era de esperar, supongo que en unos años cuando vean que siguen perdiendo dinero incluso lo quitarán.

Mientras tanto yo seguiré utilizando twitch para canales pequeños retro, con pocos viewers, que se hace principalmente por amor al arte y con un chat en el que puedes hablar (Oh! que cosa) Llevo dando mi prime muchos meses a un canal de cine/series retro con una comunidad cojonuda y no me importará pagar la sub con mi dinero (ya lo he hecho)

Los canales gigantes para mi no existen, en mi opinión, la gente ha creado un monstruo y ha hecho millonaria a auténticos gilipollas.


Así no es como funciona. Cuando vean que siguen perdiendo dinero lo que harán es poner condiciones aún más mierderas con la intención de sacar más pasta de la gente que les ha hecho llegar a donde están, sin importarles lo más mínimo su bienestar.
aim_dll escribió:
St. Anger escribió:Emolumento, palabro top.

Twitch huele a pino desde hace un tiempo, ya...


No te creas eh, la plataforma en si es necesaria lo único que antes o después se van a cargar es el sub por el prime... que es lo que lo hace insostenible


Si hacen eso Twitch no tiene futuro.

El otro dia vi un corte de "IlloJuan" que decia que de sus 45.000 suscriptores, solo 6.700 son de pago. El resto, casi 39.000 con el prime.

Y asi todos los streamers. Todos.

Es una plataforma de Amazon, que Amazon subvenciona con las suscripciones para los envios.
Tampoco tienen de que preocuparse, yo cuando empece con amazon pagaba 20 euros añ año, y la tienda vendia mucho menos, y aun asi era superrentable. Ahora que venden muchsimo mas, que la suscripcion cuesta 50 euros, imagino que no tendran problema por subvecionar con dicha suscripcion a streamers para que les hagan publicidad.

Tema a parte es que se empeñen en decir que "la plataforma no es rentable". Que probablemente por si misma no lo sea. Pero ya la hace mas que rentable el prime, que no ha parado de subir año tras año de precio.
Yo no entiendo que puto problema tenéis algunos con el Prime, que os alegra que lo quitasen; joder si no usáis Twich que mieras os importa;
A mí no me va la vida con ello, pero sigo canales de gente como ha comentado algún otro usuario, con menos seguidores, que con poco pues te hacen un programa ameno (en mi caso canales Retro) si quitan el Prime o les dan cada vez menos, pues va a ser una jodienda para ellos.
Os pensáis que todos son el Xokas, el Rubius o yo que sé, y os corroe la envidia; pero a quien va a joder esto son a los cuatro que después de currar sacan unas horas a la semana para hacer un programa que con suerte verán en directo menos de doscientos o cien usuarios.
Pero como siempre los cuatro anormales alegrándose de que acaben quitando el Prime para Twich.
14 respuestas