[Tutoriales/FAQ/Recopilación] Servidores multimedia.

Encuesta
¿Que vas a utilizar?
3%
3
15%
17
63%
74
9%
11
4%
5
4%
5
2%
2
Hay 117 votos.
NOTA: Debido a que a dia de hoy (2009) ya es posible ver los formatos mas cumunes de video en ps3, el hilo pasara de llamarse "Ver Videos de cualquier formato en PS3" a llamarse "Recopilación de Servidores Multimedia", ya que se centrara en este aspecto.

FAQ Servidor multimedia

¿Que es un servidor multimedia?
Es un programa que permite acceder al contenido del pc desde otros dispositivos (por ejemplo PS3) sin tener que grabarlo. tambien se puede copiar el contenido (sonido, fotos, o video) al hdd.

Cómo Funciona
Al programa se le añade archivos o carpetas y estos pueden ser vistos en la PS3, el programa envia el archivo a la ps3.

Cómo hay que conectar el pc a la PS3
Tienen que estar conectados al mismo router o red local ya sea por wifi o cable, donde estén conectados el pc y la ps3. Por ejemplo el con un pc conectado al router por cable y la PS3 conectada por wifi.

Calidad
En la gran mayoria de los casos la calidad es la misma que el la del fichero.

Panorama HD
La reproduccion de videos en alta definion por servidor multimedia puede ser complicada. Se puede conseguir si se cumplen los siguientes requisitos:
- Se debe hacer con el programa PS3 Media Server, es el unico con el que se ha conseguido ver videos en alta definicion.
- Debe estar conoectado TODO por cable. El wifi tiene un cuadal de datos insuficion para lo que requiere un video en HD trascodificado.
- Se debe tener un pc con un procesador relativamente potente (con uno de 3 GHz o multinucleo (Intel Core 2 Duo, Intel Core 2 Quad, etc), para poder procesar la trascodificacion del video correctamente.

Función copiar
Aparte de poder ver los videos, la ps3 te ofrece una opcion muy interesante para copiarlos al disco duro u otro dispositivo de almacenamiento. Muy util si quieres ver una pelicula que requiera tracodificacion (como las MKV): Puedes dejar la ps3 copiando la pelicula y se copiara en un formato compatible, por lo que podras verla sin pausas. Para copiar, nos situamos en el video, presionamos triangulo, copiar, y elejimos el destino.

¿Cómo lo pongo?
Necesitas un programa que vaya codificando al vuelo lo que se va mandando.
Hay diferentes programas:
- Para windows: Nero, TVersity, PS3 Media Server
- Para Linux: PS3 Media Server, Ushare o Twonky media

Diferencias entre servidores multimedia
- Nero es de pago, y hace falta encenderla cada vez que se vaya a ver algo
- TVersity esta especializado en consolas y dispositivos móviles, por eso siempre que no funcione bien en alguna firmware lo irán actualizando, nero media home es mas difícil es mas universal, el TVersity se enciende solo con el pc, solo se enciende el servicio, que es lo que realmente funciona del programa, la interfaz gráfica es solo para cambiar configuración, añadir o eliminar vídeos, ver vídeos, etc
- El PS3 Media Server vale para linux y windows, ademas y esta creado especificamente para ps3, tambien dice la gente que con el se ven bien los mkv
- Twonky Media se configura por web, es eficiente y consume pocos recursos

Nero MediaHome
Tutorial

PS3 Media Server
Hilo oficial de PS3 Media Server
Intentare hacer un tutorial para este programa

TVersity
Tutorial a continuación:

¿Qué hace falta?
Tenemos que tener conectada la ps3 a la misma red que el pc (en el mismo router), no importa si es wifi o cable

1 - Descargar la ultima versión de http://tversity.com/download/ , al principio de la pagina donde pone "Download" ES IMPORTANTE TENER INSTALADA LA ULTIMA VERSIÓN, sobre todo para los firmwares nuevos

2 - Instalar, ES MUY IMPORTANTE instalar el pack de codecs SIN CAMBIAR NADA

3 - Reiniciar el sistema

4 - PERMITIR a la aplicación MediaServer.exe recibir conexion, para ello cuando salga una ventana diciendo si permitir o no permitir conexiones le damos a permitir todo. Si el programa no se puede conectar da el error "Unable to connect to the server"

5 - Mejorar la calidad

Cambiar esto en transcoder:
. Resolution ==> Explicado mas abajo (En errores y notas)
. When transcode ==> Only when needed
. Desmarcar "decrease bitrate if it is too high to my network"
. Optimization ==> Quality
. Compression ==> Minimun
. Marcar la opción de "Decoding Speed"

* Solo cambiar estas opciones si la potencia del pc es buena y la calidad de la red es estable y rápida (mas de 10 Mb, conexión entre ordenadores de la misma red, no a internet)

* Lo mejor es apuntar las opciones que trae el programa antes de cambiar nada, y si hay lentitudes o fallos volver a cambiarlo despues

* Recordar pulsar en save después de hacer cambios, sino no se guardara nada

* Si al cambiar las opciones hay relentizacion, tambien puedes usar la opcion copiar y se copiara al disco duro mientras se codifica

6 - En la pestaña "Sharing" le damos al +, Add File es para añadir un archivo y Add Folder para añadir una carpeta (también leerá las subcarpetas). Si ponemos una carpeta grande, hay que esperar a que lea y ordene los archivos

7 - En Setting / Media Library cambiar el numero del cuadro de texto de "Media Library Refresh ==> Refresh the library every" por 1, asi se refrescara la lista de archivo cada hora, esto es muy util si has compartido la carpeta de descarga de un programa P2P (como eMule o un cliente BitTorrent). Secordar pulsar en Save para guardar los cambios

8 - Vamos a Library y probamos si los vídeos se reproducen bien, ya que si no se reproduce tampoco lo hará en la PS3

9 - Vamos a la PS3, y en video si no esta el icono del TVersity le damos a buscar servidor multimedia. Vamos a Video ==> My Video ==> All Video para ver todos los videos y a Video ==> My Video ==> Folders para ver las carpetas que hemos agregado


Errores y Notas

- Lista de resoluciones estándar:

. 400×300 ==> Calidad VHS (Por defecto)

. 640×480 ==> Calidad DVD

. 1280×720 ==> 720p

. 1920×1080 ==> 1080p

*Esto se puede cambiar desde la pestaña "Settings" icono "Transcoder" (recordar pulsar en save después de modificar)

*Si el pc no es lo suficiente potente la imagen puede pararse cada poco tiempo, si esto pasa reduzca la calidad de imagen

*TVersity guarda archivos temporales, si el vídeo se encuentra entre esos archivos el cambio de la resolución no le afectara, para borrar esos archivos (y volver a crearlos de nuevo con la resolución elegida) ir a Advance ==> Recreate Media Library

- Para evitar el error the data is corrupt (u otro error):
. Asegurate de que tienes la ultima version
. Espera 1 minuto a que TVersity prepare el archivo
. Instala los codecs necesarios o recomendados para el/los tipo(s) de archivo(s) que vallas a ver (a continuacion pongo una lista de codecs)

- Codecs necesarios o recomendados instalar para algunos tipos de archivos:
* ffdshow (instalado con tversity) - para MPEG2/4, H.264, Divx, Xvid, AAC, FLAC, Vorbis, FLV, y muchos mas
* Haali Media Splitter - para mejor transcodificación de MP4 y H.264 y necesario para OGG/OGM y Matroska.
* Real Alternative- para Real audio y video.
* Quicktime Alternative - para MOV.
* MP4 Source/Splitter - para mejor transcodificación de MOV.
* [url]FLV Splitter[/url] - necesario para FLV playback.
* AC3 Filter- recomendado para para mejor transcodificación de AC3.

- Si alguna vez el vídeo se queda pausado y no se puede reanudar con la X:
. Pulsa el botón de dirección izquierdo para retroceder y en uno o dos segundo pulsa la X para reanudar
. Pulsa O y después X, el vídeo empezara a reproducirse de nuevo pero en el mismo tiempo que lo dejaste


----------------------------


Actualizado a 06/03/09 - Version del firmware 2.60
Oye el Windows Media Player tambien es muy buen media server y no lo has puesto, entraría en otros? no lo veo justo xD

Si, ya se que es mediocre, pero es de fabrica y va muy bien sobretodo para peliculas normales y ya no te digo la música..
Dono escribió:Oye el Windows Media Player tambien es muy buen media server y no lo has puesto, entraría en otros? no lo veo justo xD

Si, ya se que es mediocre, pero es de fabrica y va muy bien sobretodo para peliculas normales y ya no te digo la música..

Añadido...
cuando le doy escanear servidores multimedia en el ps3 no me lo reconoce (TVersity) y el programa en la pc si me reconoce el ps3...
A ver una tonteria de nada, imagino que alguno ya lo ha pensado pero no creeis factible usar un servidor de este tipo para cargar en un futuro cercano las iso de nuestros j*egos? le llevo dando vueltas hace dias desde que he probado el sistema y me ha recordado lejanamente al que se usaba en la GCN, salvando las distancias claro, desde luego que presenta algunos problemas pero por desgracia lo mio no es la programacion (ojala!!) pero igual como no lo he visto en todo el hilo... yo que sé , a lo mejor no se le ha ocurrido aun a ninguno (que me extrañaria)...
doctormario16 escribió:cuando le doy escanear servidores multimedia en el ps3 no me lo reconoce (TVersity) y el programa en la pc si me reconoce el ps3...

Hola, tienes que tener activado UPnP en el router y dejar paso al programa "MediaServer.exe" desde el Firewall de Windows o desde el antivirus que utilices.
tekila03 escribió:A ver una tonteria de nada, imagino que alguno ya lo ha pensado pero no creeis factible usar un servidor de este tipo para cargar en un futuro cercano las iso de nuestros j*egos? le llevo dando vueltas hace dias desde que he probado el sistema y me ha recordado lejanamente al que se usaba en la GCN, salvando las distancias claro, desde luego que presenta algunos problemas pero por desgracia lo mio no es la programacion (ojala!!) pero igual como no lo he visto en todo el hilo... yo que sé , a lo mejor no se le ha ocurrido aun a ninguno (que me extrañaria)...


En la PSP ya se puede hacer asi, pero claro, la diferencia es que en psp se puede ejecutar codigo (lease homebrew y CFW) y PS3 no se puede. Si se pudiera solo habria que incorporar esa "caracteristica" o funcion al firmware de PS3 o crear un programa para ello. Pero como te digo, a dia de hoy no se puede y por ahora se ve muy dificil (En Xbox 360 se pueden cargar copias de seguridad, pero no se puede ejecutar codigo en la mayoria de las placas)

Saludos
NeDark escribió:
doctormario16 escribió:cuando le doy escanear servidores multimedia en el ps3 no me lo reconoce (TVersity) y el programa en la pc si me reconoce el ps3...

Hola, tienes que tener activado UPnP en el router y dejar paso al programa "MediaServer.exe" desde el Firewall de Windows o desde el antivirus que utilices.

Ya habia hecho eso y nada tampoco, el UPnP tambien... en el kaspersky y el firewall de windows en los dos.
Yo tengo un problema con el windows media player.
Cuando reproduzco un archivo de video, ya lo haga tanto por wifi como por cable de red, el video se me entrecorta, no puedo hacer streaming. Esos mismos archivos, si los copio a un dispositivo físico (dvd/pendrive) se reproducen perfectos, sin cortes, pero no haciendo streaming.
Con la música no tengo ese problema.
Si hago lo mismo con la 360 no tengo problemas de cortes y la reproducción es continua.
Cual puede ser el problema? Que tengo que hacer?
Con el tversity me pasa igual.
Como configuro mi wmp para que no tenga cortes en las películas via streaming porque reproducir con la 360 es un rollo que me tarda mucho en reconocer el servidor.
Saludos!
Pues yo uso el PS3 Media Server, mas que nada porque te transforma el MKV a VOB en la misma reproducción...

Saludos
doctormario16 escribió:
NeDark escribió:
doctormario16 escribió:cuando le doy escanear servidores multimedia en el ps3 no me lo reconoce (TVersity) y el programa en la pc si me reconoce el ps3...

Hola, tienes que tener activado UPnP en el router y dejar paso al programa "MediaServer.exe" desde el Firewall de Windows o desde el antivirus que utilices.

Ya habia hecho eso y nada tampoco, el UPnP tambien... en el kaspersky y el firewall de windows en los dos.


¿Que programas usas?

Para decartar posiblidades desactiva el antivirus y firefall de windows. Tambien prueba a instalar otro programa para ver si el problema de la red o de ese programa o su configuración.

Hola Men escribió:Yo tengo un problema con el windows media player.
Cuando reproduzco un archivo de video, ya lo haga tanto por wifi como por cable de red, el video se me entrecorta, no puedo hacer streaming. Esos mismos archivos, si los copio a un dispositivo físico (dvd/pendrive) se reproducen perfectos, sin cortes, pero no haciendo streaming.
Con la música no tengo ese problema.
Si hago lo mismo con la 360 no tengo problemas de cortes y la reproducción es continua.
Cual puede ser el problema? Que tengo que hacer?
Con el tversity me pasa igual.
Como configuro mi wmp para que no tenga cortes en las películas via streaming porque reproducir con la 360 es un rollo que me tarda mucho en reconocer el servidor.
Saludos!


En cable deberia tener ancho de banda suficiente para pasar todo.

Si es por cable los dos dispositivos (pc y ps3) deben estar conectados por cable, ninguno por wifi, si no se produce el efecto cuello de botella.

Prueba en TVersity desactivar el transcoder en Setting -> Transcoder -> Never

------------------------------------------

A los dos: comrpobar que teneis la misma version de TVersity (si es tu caso) y otro programa y si teneis el ultimo firm.

Saludos
Ya habia hecho eso y nada tampoco, el UPnP tambien... en el kaspersky y el firewall de windows en los dos.[/quote]

¿Que programas usas?

Para decartar posiblidades desactiva el antivirus y firefall de windows. Tambien prueba a instalar otro programa para ver si el problema de la red o de ese programa o su configuración.

Voy a probar desactivando el antivirus entonces... el unico programa que mas o menos me funciono fue el winamp remote... ahora voy a probar desactivando el antivirus
NeDark escribió:
Hola Men escribió:Yo tengo un problema con el windows media player.
Cuando reproduzco un archivo de video, ya lo haga tanto por wifi como por cable de red, el video se me entrecorta, no puedo hacer streaming. Esos mismos archivos, si los copio a un dispositivo físico (dvd/pendrive) se reproducen perfectos, sin cortes, pero no haciendo streaming.
Con la música no tengo ese problema.
Si hago lo mismo con la 360 no tengo problemas de cortes y la reproducción es continua.
Cual puede ser el problema? Que tengo que hacer?
Con el tversity me pasa igual.
Como configuro mi wmp para que no tenga cortes en las películas via streaming porque reproducir con la 360 es un rollo que me tarda mucho en reconocer el servidor.
Saludos!


En cable deberia tener ancho de banda suficiente para pasar todo.

Si es por cable los dos dispositivos (pc y ps3) deben estar conectados por cable, ninguno por wifi, si no se produce el efecto cuello de botella.

Prueba en TVersity desactivar el transcoder en Setting -> Transcoder -> Never

------------------------------------------

A los dos: comrpobar que teneis la misma version de TVersity (si es tu caso) y otro programa y si teneis el ultimo firm.

Saludos


Gracias, haré la prueba.
Del pc al router lo tengo por wifi y del router a la PS3 la tengo por wifi también, pero probé por cable. Tanto de una manera como de otra hay parones.
En cambio, con la 360 tengo igual wifi del pc al router y cable del router a la 360 y ni un sólo parón con el wmplayer 11. Lo malo que como que le cuesta mucho conectar con el pc y además los menús de navegación por las carpetas y archivos, prefiero ver las pelis en la ps3.
No entiendo cual es el motivo por el cual me da parones con la PS3 y no con la 360 teniendolas conectadas exactamente igual y ambas a la misma distancia (las tengo una al lado de la otra... )
Saludos!
Hola Men escribió:Gracias, haré la prueba.
Del pc al router lo tengo por wifi y del router a la PS3 la tengo por wifi también, pero probé por cable. Tanto de una manera como de otra hay parones.
En cambio, con la 360 tengo igual wifi del pc al router y cable del router a la 360 y ni un sólo parón con el wmplayer 11. Lo malo que como que le cuesta mucho conectar con el pc y además los menús de navegación por las carpetas y archivos, prefiero ver las pelis en la ps3.
No entiendo cual es el motivo por el cual me da parones con la PS3 y no con la 360 teniendolas conectadas exactamente igual y ambas a la misma distancia (las tengo una al lado de la otra... )
Saludos!

¿Has probado a usar el WMP con PS3?

Prueba estas opciones en el menu setting/transcoder de Tversity:

- When to trancode -> Never
- Optimization -> Speed
- Connection Speed -> Wireless B (Aunque sea superior)
- Connection Quality -> Low
- Decoding Speed -> Marcar casilla

Asi se configurara como una red de baja conectividad y TVersity se "esforzara" mas en ir mas rapido.

Saludos
me quedo con el xbmc de cabeza, en el menu de ps3 te salen las pelis organizadas de pm, un 10 [oki] [oki] [oki]
La PS3 sólo busca servidores multimedia cuando inicia sesión? es q estoy intentando conectar directamente la play con el PC sin pasar por el router (me limita el resto de la red, y para ver un peli no necesito el router) pero no me dectecta el servidor multimedia
Bichejo escribió:La PS3 sólo busca servidores multimedia cuando inicia sesión? es q estoy intentando conectar directamente la play con el PC sin pasar por el router (me limita el resto de la red, y para ver un peli no necesito el router) pero no me dectecta el servidor multimedia

Mira si este post te puede ayudar:
http://forums.tversity.com/viewtopic.php?f=2&t=13932

Saludos
Muchas gracias NeDark, luego lo pruebo y os comento que tal
16 respuestas