Tutorial Xlink Kai Evolution 7 - NUEVO!!!

1, 2, 3, 4, 5
Vale, el tema de las MAC´s. Debes insertar dos:
"Real" MAC Address --> Que corresponde a la de tu XBox. Para averiguarla, dependiendo del Dashboard que tengas, mira de entrar en algún programa que te muestre su configuración, donde puedas ver o cambiar su IP y verás que al lado también te aparece la MAC.
Virtual MAC Address --> Corresponde a la de tu dispositivo USB y suele estar impreso en el propio dispositivo, en una etiqueta.
No funciona :( He expuesto esta misma duda en el foro oficial de Kai y un guiri admin me ha dicho que esa ventanita en realidad no hace nada :-? ¿Es eso cierto?

http://texas.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?t=17480

Muchas gracias por tu ayuda de todas formas...
Hola Slurp.

Siento decirte que esa configuración no te va a funcionar nunca por desgracia.

Eso que has leido del modo promiscuo es cierto y únicamente un puñado de tarjetas son capaces de hacerlo.

La única configuración válida para eliminar esto es que el equipo sobre el que se ejecute el motor del Xlink Kai se conecte mediante cable de red.

Un saludo y que haya suerte.
Bueno, yo sigo probando nuevas posibilidades. Ahora lo estoy intentando con el XBox Media Center, aunque de momento no paso de "XBox successfully conected" :(
el kai no me arranca despues de que le doy el xtag y el pasword me dice requerying prbital mesh y no me sale nadita... por fa mirad el archivo adjunto que es la foto de como me sale el kai aver si os podeis ayudarme ahh les recomiendo que le den an la lupita cuando les abra la imagen para que puedan ver bien lo que dice el kai......

Adjuntos

Bueno, tios, pues después de hacer unas pruebas con la consola conectada al router por cable ethernet, me he lanzado y he pillado un Access point wifi para tener la consola en el salón. Pues nada, la red funciona perfectamente, he conseguido conectarme por FTP, por el XBMC puedo ver pelis y todo que está en el PC, vamos, que la LAN está OK. Pero el problema es que el xlink no me reconoce ahora la consola, he probado a meter la mac de la consola en real mac de la configuración, y la del AP en la virtual mac, pero nada, no la detecta, grrrrrrrrr.......



A ver si me podéis echar un cable, supongo que tiene que ser posible funcionar de esta manera, no?. TEngo un router Wifi, en el que está conectado el PC por ethernet, y un Access point wifi configurado como cliente, conectado a la X con el cable ethernet. Ya digo que la lan funciona bien, el tiempo de XBMC también, etc..... lo único que no rula es el xlink ni sl xbconnect.



Saludos y gracias por adelantado.
DrJ, yo tengo la misma configuración y esta ha sido la respuesta:

peputo escribió:Hola Slurp.

Siento decirte que esa configuración no te va a funcionar nunca por desgracia.

Eso que has leido del modo promiscuo es cierto y únicamente un puñado de tarjetas son capaces de hacerlo.

La única configuración válida para eliminar esto es que el equipo sobre el que se ejecute el motor del Xlink Kai se conecte mediante cable de red.

Un saludo y que haya suerte.

Gracias peputo... tendré que desempolvar el cable de 20 metros...
Pues yo viendo la respuesta que te han dado, dudo que sea la misma configuración, te habla que para que funcione tiene que estar el equipo sobre el que se corre el motor de xlink conectado por cable, y eso es como yo lo tengo, yo corro el xlink en el PC, que está conectado por cable al router. Lo que está por wifi es únicamente la Xbox, usando un AP.


¿De veras no hyay nadie que esté usando el xlink con un punto de acceso wifi conectado a la X?.


Pues me jodería que no funcionase, la verdad porque he comprado el AP entre otras cosas, especialmente para jugar por red desde el salón, como no rule, menudo disgusto me voy a llevar.....

Voy a preguntar en la web del xlink a ver...

Saludos y gracias.


Slurp escribió:DrJ, yo tengo la misma configuración y esta ha sido la respuesta:


Gracias peputo... tendré que desempolvar el cable de 20 metros...
aps... perdónnn... he leído mal ¬_¬ ...
Bueno, pues ayer, poniendo en el AP la misma MAC que la Xbox, ya sí que me lo reconocía en el xlink, pero no conseguí encontrar ninguna partida en ningún juego en la Xbox, aunque en el Xlink sí que me ponía que la Xbos estaba bien configurada, no sé, a lo mejor coincidió que no era los ping altos o algo así, porque con el cable también había veces que me daba algun problema, pero al final conseguía conectarme a alguna partida, pero con el wifi no lo he conseguido, aunque todo parece correcto, no sé.....


Por cierto, en el Xlink del XBMC me dice constantemente que se ha cerrado el servicio, qué coño es esto?. Tiene algo que ver con que el puto Xlink en el Pc se cierra en cuanto estoy un ratillo sin conexión?. Joder, me jode un mont´n que cada dos por tres se cierra y hay que volver a abrirlo, y eso que tengo puesto en las configuracines que no se cierre nunca el UI, pero nada, se cierra constantemente...


Saludos.
Coño lo acabo de probar, y esta de p**a madre. No he tenido que desactivar el firewall (Agnitum Outpost Firewall) ni nada.
He hechao una partidilla al Forza y nada mas salir los otros tres me han dejado atras, y como no los iba a pillar me he largao, pero la conexion (1Mb - 300kb) tiraba de cojones.
Eres el crack de los craks, gracias que hay gente como tu y nos guiais por las sendas del conocimiento.
Bueno, pues después de mucho probar pongo mi experiencia por si alguno está en mi situación:

Tengo el PC conectado a un router WIFI por ethernet, y la Xbox conectada al router por wifi. De esa manera, podía jugar a veces pero no siempre, me costaba entrar. Lo que he hecho es añadir unas líneas de port forward en el router que le dicen que todo lo que llegue por el puerto UDP que he configurado en el xlink kai, y el puerto UDP 3074 (este último no sé si es necesario) lo mande a la ip del PC, y con eso ya está solucionado, se conecta siempre, siempre que haya buen ping con el anfitrión, claro.




Pues eso, aquí dejo un link cojonudo en el que dice como hacer los port forward para cada router y aplicación, un link buenísmo y utilísimo:


http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/routerindex.htm


Saludos.
radagast75 escribió:Tengo conectada la consola a un punto de acceso WIFI el ordenador a un router WIFI y este al modem, todo funciona. Veo las salas, en la consola detecto las partidas, pero al intentar unirme despues de unos segundos me dice que es imposible unirme y que lo intente mas tarde.
Me pasa abriendo el purto en el router y sin abrirlo tambien.
Todo parece OK pero al final nada, esto os ha pasado? decidme algo que creo que me voy a volver loco.


Tengo el mismo problema, pero uso router con cables.
En linux funciona del carajo pero en windows me da este error cuando me intento unir.

PD.Acabo de arreglarlo, en los componentes de windows he deshabilitado el servicio del dhcp (no lo usaba, uso ips staticas pero funcionaba de fondo)

PD2: Me ha petado al rato de jugar y ahora vuelve ha hacer lo mismo. :(
Hola a todos!
Espero que el tutorial les haya servido, pero veo ahora que andan algo compliados con los setups wi-fi!

DrJ me gustaría saber que modelo de router y de punto de acceso tienes, porque alguna vez hice la prueba y no resulto.

cya!
El router es un thomson speedtouch 580 y el AP es un conceptronic C54APM, creo que es ese, joder, siempre me lio con el modelo este.


Saludos.


edgarcs escribió:Hola a todos!
Espero que el tutorial les haya servido, pero veo ahora que andan algo compliados con los setups wi-fi!

DrJ me gustaría saber que modelo de router y de punto de acceso tienes, porque alguna vez hice la prueba y no resulto.

cya!
a nadie le ocurre que al ejecutar por segunda vez el kai salga un mensaje de error diciendo: kaiengine.exe not found? Por que me pasa siempre!! Y no se de qué puede ser. Mi equipo es un atlhon xp 2400+ con radeon 9700 y placa asus a7n8x-e deluxe.
Hola

No me detecta la consola.

Mi instalacion es la siguiente :

* Conexion a internet por ONO 4mb ( ip dinamica )

* PC ( ip :192.168.1.4 ) con el XLINK KAI Evo 7 conectado a
Router wifi - WRT54GL ( modo ap, ip :192.168.1.1 )
- El wrt54gl (ip 192.168.1.1) tiene puesto el port forwarding para el
puerto:30000, protocolo:ambos, Ip :192.168.1.4.

* XBOX + MEDIACENTER conectada a Otro router WRT54GL
( en modo bridge )

Mi problema es que el kai no detecta la xbox. Pero el kai consigo
hacerlo rular en el PC y ver como la peña se manda sus mensajes..
y chateo con ellos...

Tambien el Kai de la xbox funciona, pero cuando le doy a
jugar no me permite entrar en ninguna partida.

Yo estoy probando con el Forza Motorsport.

Que hago mal.. ??

Saludos / Gandalfx
GandalfX escribió:Hola
...
* XBOX + MEDIACENTER conectada a Otro router WRT54GL
( en modo bridge )
...


A otro router?
Que te dice el diagnostico del kai?
femto

tengo dos router wifi wrt54G.
Uno conectado al modem de ono y a dos pcs

y el otro en el salon de mi casa conectado a la xbox.

El diagnostico del kai, me dice que no detecta la xbox.
Pero sin embargo estoy chateando desde la xbox...
con la peña que esta conectada al kai.

Incluso seleccionar, para poder jugar.
Pero cuando seleccion jugar, me carga el juego,
pero en interconexion no me aparece ninguna partida.

Saludos / gandalfx
Me parece que había que poner en la MAC del router wifi que tienes conectado a la X, la MAC de la X, eso no sé si todos te lo permiten, mi AP sí que lo permitía, pero he visto otros que no.

También tienes que hacer el port forward de la ip que te pone en el manual de la web de xlink, léetelo y tienes que redirigir ese puerto a la ip del PC, esto se hace en el router que tiens conectado a internet.

Hay una página que te pone como hacer el port forward en casi todos los modelos y marcas de routers, a ver si la encuentro.....
Pues no la encuentro ahora, lo siento, es que estoy en el curro, a ver si esta tarde me acuerdo y te la pongo, creo que en la ayuda del xbconnect te viene dicha página.


Bueno, la encontré:

http://www.portforward.com/routers.htm

Una gozadilla de web, sí señor....





Saludos.


GandalfX escribió:femto

tengo dos router wifi wrt54G.
Uno conectado al modem de ono y a dos pcs

y el otro en el salon de mi casa conectado a la xbox.

El diagnostico del kai, me dice que no detecta la xbox.
Pero sin embargo estoy chateando desde la xbox...
con la peña que esta conectada al kai.

Incluso seleccionar, para poder jugar.
Pero cuando seleccion jugar, me carga el juego,
pero en interconexion no me aparece ninguna partida.

Saludos / gandalfx
Ya configure todo... no tengo Firewall, Tengo el Xp, el internet por USB y el xbox por la tarjeta de red, el xbox se conecta a la red del Linkai, pero cuando quiero cargar el Big Red One (BRO), me dice que no lo encuentra, lo tengo en el hd, y me dice que lo cargue manualmente, lo cargo y me bota del Kai... tengo la x xploiteada, pero nunca configure la cuenta del Live; eso afecta?.. por cierto, si entra el Kai desde la X puedo ver la lista de amigos y las salas...


tx


por cierto mi Nick es

BloodandLust
BloodLust escribió:Ya configure todo... no tengo Firewall, Tengo el Xp, el internet por USB y el xbox por la tarjeta de red, el xbox se conecta a la red del Linkai, pero cuando quiero cargar el Big Red One (BRO), me dice que no lo encuentra, lo tengo en el hd, y me dice que lo cargue manualmente, lo cargo y me bota del Kai... tengo la x xploiteada, pero nunca configure la cuenta del Live; eso afecta?.. por cierto, si entra el Kai desde la X puedo ver la lista de amigos y las salas...


tx


por cierto mi Nick es

BloodandLust


Si corres la interface del Kai desde el XBMC si puedes ver las salas y tu lista de amigos, incluso si tienes el juego en el disco duro y se lo has indicado en la configuracion lo lanza, sino te pide que insertes el disco.

cya!
Esto funciona con proxy?
Hola, soy nuevo en esto y ayer he estado probando un rato pero algo debo estar haciendo mal que no me va.
El caso es que el xlink parece que va bien, dice que la consola esta bien conectada y tal y llego hasta la ventana donde aparecen los que estan jugando en una arena con sus pings, le doy a la flecha verde de arriba donde pone entrar en esta arena, pero miro la consola y no me encuentra ninguna partida.
He probado el Halo y el far cry y me pasa lo mismo en los dos, me voy a interconexion y ahi no me aparece nada.

salu2
retutto2003 escribió:Hola, soy nuevo en esto y ayer he estado probando un rato pero algo debo estar haciendo mal que no me va.
El caso es que el xlink parece que va bien, dice que la consola esta bien conectada y tal y llego hasta la ventana donde aparecen los que estan jugando en una arena con sus pings, le doy a la flecha verde de arriba donde pone entrar en esta arena, pero miro la consola y no me encuentra ninguna partida.
He probado el Halo y el far cry y me pasa lo mismo en los dos, me voy a interconexion y ahi no me aparece nada.

salu2



tienes que dejar el juego en la ventana de interconexion y esperar unos instantes (5-10seg y aparece), has hecho eso, es algo evidente pero a veces uno nunca sabe.
cya!
por ejemplo en el Call of Duty 2, en el menu principal te dice que si le aplastas al Y te lleva al xbox live, si lo aplasto me sale error 21... tendria que tener configurado el Live?... ademas de que no me encuentra el juego desde el HD... que puedo hacer?...
el xlink link funciona por interconexion de consola....

el xlink emula, otra consola conectada, que en vez de ser una consola es un servidor, lleno de consolas :). esto se conce como tunel.

ahora NO TIENES QUE TOCAR EL LIVE!!!! esto no tiene que ver con el Xlink....

salu2 [bye]
Señores,

He compliando (bastante facil) mi propio openwrt para un ar7 (Dlink DSL 504T) y va perfecto (ese router de ya.com ha acabado como swith+enrutador de xlink; y se conecta online via router wifi zyxel (es que necesito el wifi y no podia deshacerme del zyxel))

Preguntas, PM
evil_dhampir escribió:el xlink link funciona por interconexion de consola....

el xlink emula, otra consola conectada, que en vez de ser una consola es un servidor, lleno de consolas :). esto se conce como tunel.

ahora NO TIENES QUE TOCAR EL LIVE!!!! esto no tiene que ver con el Xlink....

salu2 [bye]


Entonces cual es la ventana de interconexion?...
Soy nuevo... y de Mexico, asi que muchos terminos no se usan mucho aca...
Gracias Mañana lo calo haber si ya puedo usarl el Call Of Duty 2...
Debes usar la opción de los juegos de jugar en red local, no el live. Normalmente en los juegos se le llama interconexión, pero puede que en algunos lo llame de otra manera. En cualquier caso, debes ir al modo multijugador y elegir la opción que no sea ni pantalla dividida ni Live, creo que la X sólo admite 3 modos de multijugador, así que la que queda es la buena, je, je...


Saludos.


BloodLust escribió:
Entonces cual es la ventana de interconexion?...
Soy nuevo... y de Mexico, asi que muchos terminos no se usan mucho aca...
Gracias Mañana lo calo haber si ya puedo usarl el Call Of Duty 2...
yo me conecto a internet por proxy, ¿funciona con esto?

Tengo la entrada de internet por proxy al hub, desde hay un calbe al PC y otro a la XBOX.
en la propia pagina del XLINK, explican, todos los metodos o "formulas" aceptables de conexion, con router creo que se puede, mira en esa pagina y te explican como configurar puertos e IP´s.


salu2 [bye]
Posteo esto aquí para los desesperados que están a punto de abandonar este sistema de juego online por no hacerlo funcionar:

anteriormente tenía otro router diferente al que tengo ahora... ahora mismo tengo uno inalambrico con dos ordenadores y la consola conectados (uno de los ordenadores de manera inalambrica)

el caso es que con este nuevo router, aparte de encontrarme con el ping del host supermegahyperelevado, no veia la partida creada y se me cerraba el kai solo al poco de estar jugando cuando si me veia la partida.

despues de maldecir 30 millones de veces las redes inalambricas y tocar en todas las configuraciones posibles, me dio por configurar unos puertos especificos para el programa y, por supuesto, los abrí en el router también

a partir de ahí, ningún problema con el kai: buena respuesta, nada de pings chungos que solo veo yo, ytodo de puta madre

por cierto, ahora mismo estamos jugando al far cry (al instinc, no al no al evolution), por si alguien se apunta
Buenas gente, muy buen tuto.
Pues yo no tengo problemas con routers y demás por ahora, pero lo que me falla es el programa del Kai, uso Win Xp prof SP2, no sé si habrá alguna incompatibilidad conocida, pero lo que pasa es que abro el kai y voy buscnado las arenas pero de repente(2 minutos o menos de abrir el programa) se cierra solo :(

alguna idea??
AYUDA...hoy seguramente me coja esa tarjeta la "C54Ri conceptronic", quería saber si es 100% seguro de que funcionan los juegos para jugar con xlink kai , se que en la lista de xlink no aparece, pero creo haber leido q a aalgunos si lo han conseguido que tire el xlink. ¿Alguien la tiene del foro?
darkserman escribió:Buenas gente, muy buen tuto.
Pues yo no tengo problemas con routers y demás por ahora, pero lo que me falla es el programa del Kai, uso Win Xp prof SP2, no sé si habrá alguna incompatibilidad conocida, pero lo que pasa es que abro el kai y voy buscnado las arenas pero de repente(2 minutos o menos de abrir el programa) se cierra solo :(

alguna idea??


prueba abrirle los puertos que pongas en la configuración del programa, que es lo que hice yo
Ichino escribió:
prueba abrirle los puertos que pongas en la configuración del programa, que es lo que hice yo

Okeis, la duda que tengo sobre eso es: Abro ese puerto pero para que Ip? para el pc que corre el kai o para la ip de la xbox?

a ti se te cerraba también por eso?
gracias por la respuesta
Acabo de configurar el kai en un Linksys WRT54G y es lo mas comodo que hay ,ya no necesito ir al pc a conectarlo ni nada, solo encender la xbox y ahi esta es super comodo y facil de configurar solo hay que instalar el DD-WRT en el router , yo le instale el v23 54g actibar el servicio, copiar la direccion Mac de la xbox acabada con ";" poner la ip de la xbox y listo a jugar ,se lo recomiendo a todo el mundo que no tenga la xbox pegada al pc
darkserman escribió:Okeis, la duda que tengo sobre eso es: Abro ese puerto pero para que Ip? para el pc que corre el kai o para la ip de la xbox?

a ti se te cerraba también por eso?
gracias por la respuesta


la IP del pc

creo que era por eso, ya que despues de abrirle los puertos no me ha vuelto a pasar
pos yo llevo ya 1 mes luchando contra el xlink kai y no he logro acerlo funcionar...

me pilla las partys y los jugadores xo cuando me toi conectando a la party me dice... imposible realizar conexion y no puedo jugar [decaio] me pasa lo mismo con el halo 2 q con el COD

help plz
Paketostio escribió:pos yo llevo ya 1 mes luchando contra el xlink kai y no he logro acerlo funcionar...

¿Cual es tu nick para xlink? A ver si coincidimos y hacemos pruebas.
sonata escribió:¿Cual es tu nick para xlink? A ver si coincidimos y hacemos pruebas.


mi xtaj es: paketostio

cuand kieras edamos
Hola muy buenas. Ayer me instale el XLink , y tengo un problema:
He seguido el tutorial, y no logro de ninguna de las maneras que en donde pone network reachable me ponga yes. He abierto el puerto 30000 TCP y UDP, pero nada, sigue igual. Estoy desesperado!!![+furioso][+furioso][+furioso][+furioso]
Alguien me puede ayudar??
muchas gracias!

EDITO: Solucionado, me salia eso xq no habia entrado en el modo arena....
Ahora tengo otra pregunta; como hago para unirme a una partida??He provado de entrar en un arena pero no veo la partida en la pantalla de interconexion :( .
Si alguien me agrega ( mi tag es pichi ) y me ayuda le estaria muuuuuuuy agradecido.
Yo lo puse esta mañana y todo perfecto ahora me falta encontrar alguien para jugar jajajajaj, asique si alguien kiere podiamos kedar para jugar un ratin a algo ;).

Mi Gametag es SuRGe0n (la o es un cero).

Un Saludo.
Yo tengo un problema y creo que no he hecho nada mal y he seguido todos los pasos. Cuando estoy con el Xlink puesto pero aun no me he conectado a ninguna partida se me cierra solo...

}:/ }:/

¿alguna ayudita?
NaramSin escribió:Yo tengo un problema y creo que no he hecho nada mal y he seguido todos los pasos. Cuando estoy con el Xlink puesto pero aun no me he conectado a ninguna partida se me cierra solo...

}:/ }:/

¿alguna ayudita?


prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo, es lo unico que se me ocurre, no tengo idea a que puede deberse. Alguna vez un amigo mio tuvo un problema identico y lo soluciono formateando su maquina, aunque no te lo sugiero porque a veces de bastante tedioso.

cya!
edgarcs escribió:
prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo, es lo unico que se me ocurre, no tengo idea a que puede deberse. Alguna vez un amigo mio tuvo un problema identico y lo soluciono formateando su maquina, aunque no te lo sugiero porque a veces de bastante tedioso.

cya!


gracias lo intentare, porque eso de formatear no es buena idea. Saludos y gracias de nuevo.

[agggtt]
holas!! pronto pienso actualizar el tuto, con un par de cosas nuevas en la parte de solucíon de problemas.
espero terminar con un trabajo de la universidad el lunes y el martes ya tendría listo las modificaciones.

cya!!
yo juego x el xlink y va perfecto.
todo siguiendo el manual de este foro en 15 min ya staba con el vicio en red.
xbox con xecuter2,cable de red,router de 4 puertos 3com(en uno el pc y en otro el cable d red a la box)adsl 4mb ya,com.

juegos pal xlink ke tngo: halo 1 y 2,outrun2,forzamotorspost,midtownmadnes.

ps2 matrix xxl4
xbox xecuter2
gamecube
psp 2.5(pendiente de downdate)
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5