[Tutorial] vMenu [CEF]

Imagen


¿Que es el vMenu?
Es otro menu opcional para el CEF de Total_Noob que imita un poco el XMB de la PSP, esta hecho por el coder Neur0n.

Imagen


Controles
-X/O: Ejecutar hombrew/instalar
-Triangulo: Opciones
-Fechas: Navegar por el menú
-¨R¨ o ¨L¨: para cambiar iso driver.

Instalación:
Via CMA
1- Volver a descargar el save del juego que estés usando para correr el CEF.
2- Descargar el vMenu (descarga al final del post)
3- Descomprimir ambos en una carpeta cualquiera
4- Copiar todo el contenido de la carpeta ¨vMenu¨ y pegar dentro de la carpeta del save del CEF, sobrescribiendo lo que nos pida.
6- Ahora copiáis vuestro nuevo save a la vita (sobrescribiendo) y arrancamos el CEF igual que siempre.

Via FTP
1- Descargar el vMenu (descarga al final del post)
2- Abrir el homebrew FTP
3- Cambiar el menu.pbp del CEF por el menu.pbp del vMenu.

PD: No lleva instalador ZIP, lo que quiere decir que para pasar homebrews a la vita hay que hacerlo por FTP si o si.

Descargas




Créditos: Neur0n por su creación.
tiene buena pinta, me gusta. Dando al triangulo tendra para borrar, mover y renombrar supongo o algo asimilar, (todabia no lo probe)
Hunagy escribió:tiene buena pinta, me gusta. Dando al triangulo tendra para borrar, mover y renombrar supongo o algo asimilar, (todabia no lo probe)


Sip, cuando le das al triangulo te abre un menú de opciones muy parecido al que aparece cuando haces lo mismo en la PSP..
Creo que un par de revisiones este sera el menú por excelencia.. XD
Buenas !!

Supongo que si bajamos de nuevo el save que estamos usando y usamos el vmenu, no afectara a lo que ya tenemos metido, no ?? Se seguira haciendo de igual manera ??

Los homebrew por ejemplo se siguen instalando igual de facil que por FTP, o tenemos que hacerlo como el tmenu ?? Alguien que lo haya probado puede contestarme a esto, por favor ?? Muchas gracias :) :) !!

Un saludete,

Txurru.

PD: El aspecto del menu... SE SALE :) :) :) !!!
¿Y este que eboots abre, FBOOT.PBP igual que tmenu? Y ¿para instalar los homebrews tiene que tener toda la ruta el zip o es como el ymenu? ¿Se puede elegir driver para las isos? ¿Te da la opcion de cargar una iso estando en la carpeta del save? ¿te da la opcion de copiar la iso de la carpeta del save a la carpeta iso? Siento tanta pregunta jeje pero si las sabes ya me ahorro la prueba :)
Txurru escribió:Buenas !!

Supongo que si bajamos de nuevo el save que estamos usando y usamos el vmenu, no afectara a lo que ya tenemos metido, no ?? Se seguira haciendo de igual manera ??

Los homebrew por ejemplo se siguen instalando igual de facil que por FTP, o tenemos que hacerlo como el tmenu ?? Alguien que lo haya probado puede contestarme a esto, por favor ?? Muchas gracias :) :) !!

Un saludete,

Txurru.

PD: El aspecto del menu... SE SALE :) :) :) !!!


Puedes cambiar de menu cuantas vesces quieras, nunca afectara a lo que tienes instalado en la memoria.

CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Y este que eboots abre, FBOOT.PBP igual que tmenu? Y ¿para instalar los homebrews tiene que tener toda la ruta el zip o es como el ymenu? ¿Se puede elegir driver para las isos? ¿Te da la opcion de cargar una iso estando en la carpeta del save? ¿te da la opcion de copiar la iso de la carpeta del save a la carpeta iso? Siento tanta pregunta jeje pero si las sabes ya me ahorro la prueba :)


Pues... todavía no lo probé a fondo, pero supongo que lo de mover las isos es exclusivo del tMenu, y supongo que como los demás ejecutas las isos donde estén, solo tienes que navegar hasta la carpeta donde este la iso.
Respecto a los ejecutables seguro al 100% que abre los FBOOT.PBP, pero no se si trabaja también con otros formatos como el yMenu, pero supongo que no.
Lo mejor es tenerlo siempre en FBOOT.PBP las cosas, con eso te aseguras que te va a funcionar en cualquiera de los menús que te pongas.
Creo que no se puede cambiar el driver, que usa siempre el M33, pero no te lo puedo asegurar, al menos en ¨trololo¨ no dicen nada de eso.

Pero así a ojo yo diría que es igual al tMenu, en lo que respecta a como instalar homebrews y eso.
el poder cargar los eboots sin tener que renombrarlos es algo que aconsejable, un grupo lo a realizado yMenu dando acceso a todas las formas y es un gran punto, tMenu a dado la opcion de elegir el metodo de carga y es algo muy bueno porque puede que con uno no funcione pero con el otro si. esperemos que Neur0n especifique mas detalles de si CEF menu.

Edit:

un video del mismo en uso
http://www.youtube.com/watch?v=9vTEg3OH1Io
Por cierto he descubierto un truco, valido tanto para vMenu, como yMenu...
Quieres que los isos y homebrews aparezcan juntos y no haya que andar cambiando entre carpetas?
Pues es solo meter los isos en la carpeta game, así: ms0:/PSP/GAME/¨aqui los isos¨ ...
XD
algun hobrew para poder pasar losw juegos a de la carpeta iso a la carpeta game?
PSP Dox Manager v.1.2 es el mejor creo..
Lo tienes al final del hilo del CEF para descargar.
cosvel escribió:PSP Dox Manager v.1.2 es el mejor creo..
Lo tienes al final del hilo del CEF para descargar.


muxas gracias eres el mejor tio.
Buenas !!!

Jod** cosvel, no paras ;) ;) !!! Deja la psvita un poco y disfruta tu "vita" ;). Jeje.

Bromas aparte, he estado pensando que si ese truco es valido para el "vmenu" y el "ymenu", es mas que probable que el "vmenu" este basado en el "ymenu" y funcione parecido, no ?? Igual, por ejemplo, los hombrews no necesiten ser instalados y valga solamente con pasarlos por FTP, etc...

Bueno, son ideas que se me ocurren ^_^U. No se, que opinais ?? Creeis que sera posible ??

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!!

Jod** cosvel, no paras ;) ;) !!! Deja la psvita un poco y disfruta tu "vita" ;). Jeje.

Bromas aparte, he estado pensando que si ese truco es valido para el "vmenu" y el "ymenu", es mas que probable que el "vmenu" este basado en el "ymenu" y funcione parecido, no ?? Igual, por ejemplo, los hombrews no necesiten ser instalados y valga solamente con pasarlos por FTP, etc...

Bueno, son ideas que se me ocurren ^_^U. No se, que opinais ?? Creeis que sera posible ??

Un saludete,

Txurru


si los pasa por ftp no hace falta en ninguno que yo sepa.
Buenas !!

Host** !!! Es cierto !! Jaja, fallo mio entonces !!!
Muchas gracias por corregirme Hunagy !!! La verdad es que una vez que pruebo una cosa, como vaya bien no cambio y paso de hacer pruebas ^_^U.

En fin, lo dicho... gracias por corregirme ;).

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!!

Jod** cosvel, no paras ;) ;) !!! Deja la psvita un poco y disfruta tu "vita" ;). Jeje.


Si lo hago, pero cuando libro, por eso desaparezco a veces durante 3 dias de la nada, porque cuando libro ¨libro¨ .. XD
Pero cuando curro no tengo mucho mas que hacer que cacharrear durante 12hrs.. ;)

Txurru escribió:Bromas aparte, he estado pensando que si ese truco es valido para el "vmenu" y el "ymenu", es mas que probable que el "vmenu" este basado en el "ymenu" y funcione parecido, no ?? Igual, por ejemplo, los hombrews no necesiten ser instalados y valga solamente con pasarlos por FTP, etc...

Bueno, son ideas que se me ocurren ^_^U. No se, que opinais ?? Creeis que sera posible ??

Un saludete,

Txurru


Eso no lo acabo de entender.. XD
Tu puedes usar el FTP independiente del menú que utilices, mientras renombres el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP todo va bien..
Pero ya para instalar por CMA, hummm.. no estoy seguro de si aquí el caso es que sea igual al tMenu o al yMenu.
Habría que probarlo, pero le tengo tanta manía al CMA que me da hasta pereza hacerlo.. lo odio.. pero bueno, voy a proceder.

Edito: Probado.
Es extraño. pero parece ser que no lleva instalador de zips... hay que pasar homebrews por FTP si o si.
Voy a probar con otro, pero al parecer no instala ZIPs.

Edito2: Comprobado, no instala los zips.. hay que pasar homebrews por FTP con el vMenu.
Lo que no es algo malo, cuando le cojáis el truquillo al FTP no vais a querer oír ni hablar del CMA otra vez.
Buenas !!

Jaja, ya estoy viendo ya ;). No se que curro tendras, pero al menos te entretienes XD !!

En cuanto a lo de las FTP que he dicho antes, la habia cagado y estaba confundido. Ya me he dado cuenta que se puede pasar todo por FTP, independientemente del menu ^_^U. Jeje.
En mi caso concreto, prefiero FTP que CMA... eso de no tener que estar limitado a nombres de 8.3, ni tener que estar comprimiendo o descomprimiendo... buf, se agradece. La FTP es una buena idea.
Lo unico malo es que tarda bastante en pasar datos, pero yo creo que eso es mas por la tarjeta de memoria que por otra cosa :( :(.

En fin, de nuevo gracias por las pruebas y por informarmos !!! Se agradece :).

Un saludete,

Txurru
Txurru, jejej no hay de que una correccion tampoco ^^
jajaja

pus que cagada que no tenga instalador, me parecio leer que aceptaba rar y zip.
Es bonito,si es practico mejor.Yo de momento no cambio pienso como otros si va bien lo que tienes pues pa que pero si es por cacharrear que al fin y al cabo es lo que nos gusta,pues terminaremos con el vmenu que tiene buena pinta y mas viniendo de donde viene.Un saludo..........Me tienes que dar la receta coswel........si no te importa [carcajad] .......de mayor quiero ser como tu [+risas] [+risas] [+risas]
Me gusta, habrá que probarlo.
es mas facil si ya tienes instalado el otro menu,ejectuas el ftp en la vita y cambias el menu.pbp


cosvel escribió:
Imagen


¿Que es el vMenu?
Es otro menu opcional para el CEF de Total_Noob que imita un poco el XMB de la PSP, esta hecho por el coder Neur0n.

Imagen


Controles
-X/O: Ejecutar hombrew/instalar
-Triangulo: Opciones
-Fechas: Navegar por el menú

Instalación:
1- Volver a descargar el save del juego que estés usando para correr el CEF.
2- Descargar el vMenu (descarga al final del post)
3- Descomprimir ambos en una carpeta cualquiera
4- Copiar todo el contenido de la carpeta ¨vMenu¨ y pegar dentro de la carpeta del save del CEF, sobrescribiendo lo que nos pida.
6- Ahora copiáis vuestro nuevo save a la vita (sobrescribiendo) y arrancamos el CEF igual que siempre.

PD: La versión beta no lleva instalador ZIP, lo que quiere decir que para pasar homebrews a la vita hay que hacerlo por FTP si o si.

Descargas




Créditos: Neur0n por su creación.
Sip..
Pero intentamos que sea lo mas fácil y claro para quien acaba de llegar (no controla mucho)...
También se podría decir que se puede hacer desde el VHBL si lo hay, o desde otro juego con otro CEF (yo tengo los 3), pero todo eso implicaría que el post principal fuese mas largo y confuso de lo necesario realmente, creo.
Y a eso hay que sumarle que por algún motivo que desconozco a la mayoría de la gente no le mola mucho el FTP, no lo entiendo, a mi parece la bomba, pero bueno...
Total, que intento que sea lo mas compacto ¨y para todos¨ posible, luego ya los mas ¨ninjas¨ pueden cacharrear por su cuenta. ;)

Salu2
berny6969 escribió:es mas facil si ya tienes instalado el otro menu,ejectuas el ftp en la vita y cambias el menu.pbp

Sip, lo he hecho así y va perfectamente.
Creo que he conseguido añadirlo al post principal sin complicar mucho la cosa.

Salu2
Buenas !!

Por enesima vez, muchas gracias cosvel por el curro [beer] !!

Un saludete,

Txurru
https://cdn.anonfiles.com/1350117174743.zip

Personalmente no lo uso pero aquí tenéis la R2 con selección de driver.
gelon escribió:https://cdn.anonfiles.com/1350117174743.zip

Personalmente no lo uso pero aquí tenéis la R2 con selección de driver.

ese gelon!! siempre al loro entre las sombras!!


gracias!
gelon escribió:https://cdn.anonfiles.com/1350117174743.zip

Personalmente no lo uso pero aquí tenéis la R2 con selección de driver.


Guay...
Gracias.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿ Y para cambiar el driver hay algun menu de configuracion ?
version r3 del vmenu metido el driver NP9660 y corregido el bug que producia en el r2.
para alterner de driver pulsar L o R

http://www.sendspace.com/file/8j82l9
juan_uchia escribió:version r3 del vmenu metido el driver NP9660 y corregido el bug que producia en el r2.
para alterner de driver pulsar L o R

http://www.sendspace.com/file/8j82l9


Guay,, XD
Añadido al post principal, gracias.
Todo correcto, muchas gracias cosvel, por todos los tutos y por este vMenu R3, impecable y todo perfecto con 1.81, he podido disfrutar otra vez de mi mítico "Gitaroo man". Una única pregunta... para que vale lo del cambio de Driver? de esto no me he enterado... cambiar al pulsar el L ó el R cambia, pero para qué vale? hay juegos para uno u otro driver?...
Gracias por tu curro y un saludo... ;)
El NP9660 es el driver de Sony.
El M33 (March 33) es un custom driver.
En teoría, el NP9660 tiene mas compatibilidad con juegos, y luego los que no funcionen puedes cambiar al M33, en teoría, porque puedes hacer al revés y probar primero el M33 y si no va cambiar al NP9660.
Hay juegos que funcionan en ambos, hay juegos que en uno si y otro no, y luego hay juegos que no tiran con ninguno. XD
cosvel escribió:El NP9660 es el driver de Sony.
El M33 (March 33) es un custom driver.
En teoría, el NP9660 tiene mas compatibilidad con juegos, y luego los que no funcionen puedes cambiar al M33, en teoría, porque puedes hacer al revés y probar primero el M33 y si no va cambiar al NP9660.
Hay juegos que funcionan en ambos, hay juegos que en uno si y otro no, y luego hay juegos que no tiran con ninguno. XD

Muchas gracias Crack!!!!... Todo aclarado... ;)
cosvel escribió:El NP9660 es el driver de Sony.
El M33 (March 33) es un custom driver.
En teoría, el NP9660 tiene mas compatibilidad con juegos, y luego los que no funcionen puedes cambiar al M33, en teoría, porque puedes hacer al revés y probar primero el M33 y si no va cambiar al NP9660.
Hay juegos que funcionan en ambos, hay juegos que en uno si y otro no, y luego hay juegos que no tiran con ninguno. XD

Segun comento el mismisimo DarK_AleX en este foro que el driver de sony funcionaban alrededor del 96% de los juegos mucho màs que el M33, aunque ese 4% faltante se dedico a fixearlos en el M33 , asì que ninguno es mejor que el otro XD ambos son necesarios !

saludos
La verdad es que me gusta más este menu que el del propio CEF, de momento va bastante bien.
Lo estoy probando y no está nada mal, lo único malo es que tengo todas mis ISOS de PSP en la carpeta ISO, ¿no hay una manera para predeterminar una carpeta? Lo digo porque ya me estaría bien que sólo se vieran los juegos de PSP que tengo ahí (los que tengo bajados de PSX no funcionan, así que si no se ven, mejor.
cuando cargo la vita completamente, el vmenu me dice que tengo 88% de bateria, a alguien mas le pasa esto?
Buenas !!

Ruber9, a mi tambien me pasa. Me marca algo mas... 98%, pero nunca me marca el 100% :( :(. No se si sera un fallo del Loader, o un fallo de la Vita. Viendo que no soy el unico, me quedo algo mas tranquilo suponiendo que sera tema Software en vez de Hardware ;).

Un saludete,

Txurru
funciona en la version 2.02?? porque me da error :s
A mi me funciona con el UNO ... estoy en 2.0.2 también.
me refiero a poniendolo con el multimenu probe eso anoche poniendolo en las carpetas correspondientes pero no habia forma el multi boot funcionaba pero cuando iba a entrar al menu en si por defecto o alguno de los seleccionados me daba error.
Eso es que habrás pasado mal los menús..
Cuando te descargues allí el pack de menús tendrás 4 carpetas, tnMenu, ypMenu, vMenu y yMenu... esas 4 carpetas tienen que ir en ms0:/PSP/SAVEDATA/, quedando:
ms0:/PSP/SAVEDATA/tnMenu/
ms0:/PSP/SAVEDATA/ypMenu/
ms0:/PSP/SAVEDATA/vMenu/
ms0:/PSP/SAVEDATA/yMenu/

Así es como van...
si asi quedan y asi tengo todo puesto pero me sigue saliendo error :s lo probare luego nuevamente.
Buenas, he puesto este vmenu y la verdad que todo bien solo tengo un par de dudas.
1. Si kiero meter un juego nuevo, tengo q meter otra vez toda la carpeta con el savegameby los 8 gigas de juego? O puedo hacer un corta y pega a alguna carpeta y asi meter solo un juego si kiero nuevo.
2. El pro 2013 no me tiea con ninguna de las dos formas de ejecutar. alguna solución?
Muchas gracias
Cosvel sera que trabajas con el save europeo y tengo yo el americano y por eso no me funcionan los menus??
Humm.. en principio no deberia de haber problemas, tengas el juego que tengas.
Prueba el multi-menu-loader.. en el ultimo post puse el link de una version de prueba que hice para el Uno US.. hilo_tutorial-multi-menu-loader-ecfw-tn_1852120
45 respuestas