[Tutorial] Multi-Menu-Loader [eCFW TN]

Imagen


¿Que es el Multi-Menu-Loader?
El Multi-Menu-Loader es otro lanzador de menús para el eCFW de Total_Noob de la mano de Mishka84...
Esta escrito en LUA y tiene la ventaja de que todos los menús van el un único save, el save explotado.

Instalación
Como siempre es:
1- Descargar el que nos corresponda
2- Pasar el save a la vita por CMA sobrescribiendo (son unos 20mb, lleva todos los menús incluidos)
3- Cargar el eCFW como siempre
Nota: una vez dentro de algun menu podemos volver a la pantalla del Multi-Menu-Loader manteniendo ¨Start¨.

Versiones
A ver, aquí posteare la versión oficial del creador, pero también posteare modificaciones hechas por mi..
Intentare que sea lo menos lioso posible.
Hay versiones para varios exploits distintos.

Versiones oficiales
Capturas y Descargas (en las capturas se puede ver lo que lleva)


Versiones Mods
Capturas y Descargas (en las capturas se puede ver lo que lleva)
Mod v0.1
Imagen
*Cambiado tMenu por tMenu ESP v0.3
*Actualizado yMenu a la versión 1.0.6
*Añadido el gMenu Alpha y eliminado el control de plugins (no funcionaba)
*PSPFiler no arranca

Descargas Mod v0.1
UNO EU

Mod v0.2
Imagen
*Cambiada disposición de los botones y colores
*Eliminada la opción ¨PSPFiler¨ hasta que encuentre el problema

Descargas Mod v0.2
UNO EU
UNO US

Mod v1.0
Imagen
*Cambio total en el aspecto, cambiadas opciones de texto por imágenes
*Cambio música de fondo (puse la misma que el menu de la vita) XD
*Mejora en el código de controles, ya no salta varias opciones de golpe
*Añadido PsPlorer v1.5

Descargas Mod v1.0
UNO EU
UNO US

Mod v1.0.1
Imagen
*Cambiado iconos
*Cambiada pantalla de inicio
*Mejorado controles, ya se puede desplazar entre opciones mas rápido
*Añadido porcentaje de la batería
*Limpieza del código

Descargas Mod v1.0.1
UNO EU
UNO US

Mod v1.0.2 (Multi Menús)
ImagenImagen
ImagenImagen
*Ahora son 3 sub menús independientes
*Cambiado estilo y disposición batería
*Cambiada pantalla de inicio

Descargas Mod v1.0.2
UNO EU
UNO US


Mod 1.2.1 (Táctil)
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
*Los menús ahora son táctiles (LEER INSTRUCCIONES EXTRAS")
*Ahora se puede parar la música de fondo (presionando select)
*Añadida linea para la limpieza de la ram al cambiar entre menús (tal vez solucione los cuelgues)
*Ligera mejora en la calidad de las imágenes
*Limpieza de cogido y archivos innecesarios

-*Instrucciones Extras
**Una vez cargado el eCFW tenemos que:
***1- Mantener el dedo en pantalla > Asignar pantalla táctil
***2- Y configuramos:
****Esquina superior izquierda = Cuadrado
****Esquina superior derecha = Triangulo
****Esquina inferior izquierda = Equis
****Esquina inferior derecha = Circulo
***3- Pulsamos en las esquinas, donde los círculos.... a disfrutar el Multi-Menu-Loader táctil.
Nota: ir sin prisa, hay que esperar que se cargue los menús al cambiar de pantalla... ;)

Descargas:
UNO EU
UNO US



Créditos:
Mishka84 por el Multi-Menu-Loader
Total_Noob por el eCFW y el tMenu
Coldbird por el Vita FTP
pspZorba por el PSPlorer
Yosh por el yMenu
neur0n por el vMenu
Acid_Snake por el pyMenu
GUIDOBOT por el gMENU
cosvel por los Mods
Y todos los desarrolladores que portaron el eCFW a nuevos exploits
Una pregunta, ¿este pack está con el último update TN-C?

Gran curro! [oki]
el menu ese es para el exploit EUR yo tengo el USA por eso debe ser que no me funcionan los menus del pack
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Además del aspecto visual, los menús influyen en algo mas? Gracias.
hola,
ante todo gran trabajo, pero tengo una duda, el mod que has puesto solo es para el uno, y para el urbanix y los demas?
un saludo
@Misstic, Si, todo basado en el TN-C.

@marumba, te refieres a los mods mios? debajo del v0.1 pone lo que cabie en relacion al original, y debajo del v0.2 lo que cambie en relacion al v0.1.

Respecto a los mods para otros exploits como el Uno US u otros juegos es cuestion de portarlo, a ver si luego me pongo a ello, eso si, necesitaria gente que los pruebe porque solo dispongo del Uno EU.

Edito.
Empezamos a probar?
Mod v0.2 - UNO US: https://www.dropbox.com/s/wj25er2swnkzl ... l_v0.2.rar

El que lo pruebe comentarme si funciona bien, todas las opciones del menú y todo eso.

@joaquinator, tu cual tienes? El urbanix? EU o US?
me llevo la v0.2 cosvel!!gracias!
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
No, me refería a si estos menús añadían mas compatibilidad con juegos u otras mejoras.
Hamm.. noooo, es solo un menu para poder tener todos los menus que hay juntos y poder elegir el que quieres cuando lanzas el eCFW, que si ahora el tMenu, que si ahora el yMenu.. etc.

Tengo planes para una v0.3 con imagenes en lugar de texto, a ver que me sale.. XD
De todas formas esto del Multi Menú es un chollo.

Yo tengo alguna ISO que no me funciona con el TMenu y sin embargo con el YMenu sí.

Poder cambiar de menú tan fácilmente hace que no haya que hacer tantas pruebas.
Pequeña muestra de con lo que estoy cacharreando...

Imagen

Imagen

Esto todavía esta en fase de pruebas, y eso sin saber nada de LUA previamente, y en dos horas tengo esto hecho...
Nada es definitivo, pero ya tengo los iconos y todo funcionando, como tiene que ser... solo falta afinar el tema en si que no me acaba de gustar, si tenéis alguna sugerencia de estilo de iconos, paleta de colores o algo decirme.
También si pensáis en algún homebrew que creéis interesante poner en el menú me quedan dos huecos para apps.
yo quitaría los pájaros y si lo dejas en azul el circulo rojo lo cambiaría de color..
mola tio, ¿ira algun dibujo en los iconos?
Subiendo Mod v1.0 para UNO EU y US.
Probado el Uno EU... el Uno US vosotros me diréis si funciona porque yo no puedo probar.

Por cierto, la musiquita de fondo os va a sonar de algo.. XD

Imagen

Imagen

[sonrisa] [sonrisa]

jotax escribió:mola tio, ¿ira algún dibujo en los iconos?


Podría ser... pero necesito mas tiempo para cacharrear con el photoshop, que no es mi fuerte que digamos.. XD
Lo pensare para la v1.1.

Edito: Subido y añadido al post principal...
bajado e instalado...esta muy guapo!pero ami se me queda pillado..empiezo a pasar para seleccionar un menu y a veces no responde..
hard.d escribió:bajado e instalado...esta muy guapo!pero ami se me queda pillado..empiezo a pasar para seleccionar un menú y a veces no responde..


Es normal, he añadido una instrucción para evitar lo de que saltaba varias opciones de golpe y era difícil moverse con precisión, y la instrucción lo que hace es una pausa (paraliza el menú) durante 150milisegundos después de cada movimiento en el menú, o sea, que no se puede mover muy rápido entre las opciones, tienes que ir con algo de paciencia.

Después intento bajar el tiempo de ¨pausa¨ lo máximo posible, hasta entonces a moverse con tranquilidad por el menú.. XD
Cosvel ahora si con la version de Uno US ya me funciona el multi menu ya no sirve de nada tener la carpeta PSP\SAVE\ y tener alli los archivos verdad ya que veo que ahora todo lo tienes en la misma carpeta del save del uno.

Eso si tiene un bug creo, no se puede salir de la aplicacion. ni siquiera seleccionando un menu diferente ni entrando a un juego simplemente te quedas atrapado.
emulation escribió:Cosvel ahora si con la version de Uno US ya me funciona el multi menu ya no sirve de nada tener la carpeta PSP\SAVE\ y tener alli los archivos verdad ya que veo que ahora todo lo tienes en la misma carpeta del save del uno.

Eso si tiene un bug creo, no se puede salir de la aplicacion. ni siquiera seleccionando un menu diferente ni entrando a un juego simplemente te quedas atrapado.


Si te refieres a las carpetas con todos los menús por separado que teníamos que meter para el MultiBootMenu no, ya no sirven de nada, aquí todos los menús y los dos homebrews (FTP y PSPlorer) va todo metido en el mismo save del juego.

Lo de quedarte atrapado no acabo de entender... te refieres a que una vez que abres un menú, como el tMenu por ejemplo, no puedes salir? o cuando abres un homebrew? o que directamente no funciona ninguna de las opciones de pantalla y no puedes cargar ninguno de los menús?
emulation escribió:Cosvel ahora si con la version de Uno US ya me funciona el multi menu ya no sirve de nada tener la carpeta PSP\SAVE\ y tener alli los archivos verdad ya que veo que ahora todo lo tienes en la misma carpeta del save del uno.

Eso si tiene un bug creo, no se puede salir de la aplicacion. ni siquiera seleccionando un menu diferente ni entrando a un juego simplemente te quedas atrapado.


pues yo si puedo salir..tanto de los juegos como de la apli....de los juegos deja el start apretado unos segundos y te devuelve al menu,para salir de un menu al multimenu tambien deja start apretado..y del multimenu con el boton PS te sales sin problemas
Pues me ha pasado que entre a uno de los menus y luego cuando quize salir no me dejaba solo podia navegar entre menus nada mas y no podia volver al menu de la vita me salia el simbolo de que esta inhabilitado el boton guia
eso me paso ami el otro dia y la tuve q apagar..al volver a encenderla ya iba bien
Facil alguna de esas app se cuelga y luego no se puede salir habra que probar eso.
Subida la v1.0.1, con algunas mejoras.
cosvel escribió:Subida la v1.0.1, con algunas mejoras.

que chulos [boing] !! y que trabajo el tuyo hoyga, yo te nombro telonero coder!!
jotax escribió:
cosvel escribió:Subida la v1.0.1, con algunas mejoras.

que chulos [boing] !! y que trabajo el tuyo hoyga, yo te nombro telonero coder!!


Telonero??? Sera chapucerooo!!!! ... [qmparto] [qmparto]

Naa... ahora si estoy con un "cacharreo maximus" aquí ... lo estoy haciendo con varios menús, uno para los menú del ecfw, otro menús para lo homebrews como FTP... ya veras.. [sonrisa]

Edito: Ya esta la v1.0.2 cacharreus maximus... XD
Ahora ya hasta la semana que viene aquí no se mueve ni el apuntador. ;)
instalado y funcionando!!gracias cosvel!
Cosvel no te olvides de los que usamos el save de uno US :(
cosvel escribió:
jotax escribió:
cosvel escribió:Subida la v1.0.1, con algunas mejoras.

que chulos [boing] !! y que trabajo el tuyo hoyga, yo te nombro telonero coder!!


Telonero??? Sera chapucerooo!!!! ... [qmparto] [qmparto]

Naa... ahora si estoy con un "cacharreo maximus" aquí ... lo estoy haciendo con varios menús, uno para los menú del ecfw, otro menús para lo homebrews como FTP... ya veras.. [sonrisa]

Edito: Ya esta la v1.0.2 cacharreus maximus... XD
Ahora ya hasta la semana que viene aquí no se mueve ni el apuntador. ;)
jolin, no me presiones que soy sensible, ya me entiendes [buuuaaaa] ademas, en muchos casos el telonero hace un mejor trabajo.
vale coder XD...

en cualquier caso molan los cambios. Prefiero el filer, ¿lo puedo modificar? o sea cambio el .PBP y ya ¿?

cacharreus maximus rulz!
jotax escribió:jolin, no me presiones que soy sensible, ya me entiendes [buuuaaaa] ademas, en muchos casos el telonero hace un mejor trabajo.
vale coder XD...

en cualquier caso molan los cambios. Prefiero el filer, ¿lo puedo modificar? o sea cambio el .PBP y ya ¿?

cacharreus maximus rulz!


En principio si, siempre y cuando mantengas el mismo nombre, que creo que es PLORER.PBP... y si tienes algún archivo adicional como un PRX o algo así también lo tendrás que meter.
Solo te falta que los menus fueran tactiles para ser el amo xd

Buen trabajo cosvel
jomuto escribió:Solo te falta que los menus fueran tactiles para ser el amo xd

Buen trabajo cosvel


Si no lo pueden hacer los coders de verdad imaginate un cacharrero como yo.. XD
Aqui el emu de psp nos limita.

Sin embargo me has dado un idea.. mañana hare unos experimentos.
Me gusta esta idea, me funciona de 10, solo que la seleccion del circulito no se distingue muy bien, por lo demas muy util.
Yo queria hacer una preguntita, no se si sera aqui el sitio ideal. El caso es que tengo una tarjeta de 32 GB y al copiar los juegos a mso:iso , me deja meter solo unos 4GB [buuuaaaa] , no se puede ampliar?. un saludooo
Jontzu escribió:Me gusta esta idea, me funciona de 10, solo que la seleccion del circulito no se distingue muy bien, por lo demas muy util.
Yo queria hacer una preguntita, no se si sera aqui el sitio ideal. El caso es que tengo una tarjeta de 32 GB y al copiar los juegos a mso:iso , me deja meter solo unos 4GB [buuuaaaa] , no se puede ampliar?. un saludooo


Como solo 4gb?? Te refieres a que el CMA no copia mas de 4gb? Es que yo el cma no quiero ni verlo, y no sabria decirte, pero te puedo asegurar que por FTP le puedes metesr a ms0:/iso todo lo que te quepa en la memoria.
Eso si, lleva su tiempo.

Respecto a lo otro, yo diferencio bien los itens seleccionados, pero si quereis mañana hago un mod del mismo, el v1.0.2, pero cambiando para que se resalte el item seleccionado con un circulo alrrededor de la bolita en cuestion... es incluso mas facil y se usa menos lineas de codigo, fijate.. XD
Aprovecho para cambiar un poco los colores que ahora que lo pienso ha quedado un poco..."demasiado alegre".
me referia a pasar los juegos a ms0:iso, desde el tn menu o con la utilidad esa de archivos. De todas formas he visto por el foro de wololo a uno con el mismo problema. Esta en ingles, pero me las apañare. thanksss
por favor no te olvides de los que usamos el uno usa xD jejeje :)
Jaja!! que jefazo!!
No paras de darle duro. Que ganas tengo de tener conexion a internete en mi casa y ponerme al dia con vohotroh!!

Un saludo [oki]
emulation escribió:por favor no te olvides de los que usamos el uno usa xD jejeje :)


Es cierto, se me ha ido.. en un rato lo subo, que estoy formateando el pc ahora..

Por cierto, se me ha ocurrido como hacer el menu "tactil".. notese las comillas..
Pero necesito tiempo para darle al photoshop para hacer que los menus sean decentes. XD
cosvel escribió:
emulation escribió:
Por cierto, se me ha ocurrido como hacer el menu "tactil".. notese las comillas..
Pero necesito tiempo para darle al photoshop para hacer que los menus sean decentes. XD

si, por lo menos con 4 opciones tactiles XD

dale caña!!

...si no sale antes el XMB port y nos la lian :-|
jotax escribió:
cosvel escribió:
emulation escribió:
Por cierto, se me ha ocurrido como hacer el menu "tactil".. notese las comillas..
Pero necesito tiempo para darle al photoshop para hacer que los menus sean decentes. XD

si, por lo menos con 4 opciones tactiles XD

dale caña!!

...si no sale antes el XMB port y nos la lian :-|


Sip.. 4 opciones.. ya sabes por donde voy ehhh pillin... XD XD

Naa.. el xmb ese sera un menú mas, no sera otra cosa, lo añadimos al Multi-Menu cuando salga.... ratataaaa
Ten en cuenta que ningún menú que hagan puede llevar sub-carpetas, el CMA no copia sub-carpetas, todo tiene que ir dentro del mismo save...

Subida la versión US del 1.0.2.

EDITO:
Tengo ya el primer menú táctil.. estoy subiendo un vídeo para que lo veáis..
Pero necesito ideas... colores? estilo? queee???
Lo máximo son 4 opciones por pantalla, una en cada esquina..

A ver si me decis algo... :-| :-|

Edito 2:
Aquí el vídeo del primer menú.. http://www.youtube.com/watch?v=QZzv2EgPJPA

Estoy haciendo el segundo menú ahora... [sonrisa] [sonrisa]

Ideasss... ideasss!!!!!
estaria guapo, alguna cosa que pudiera activar o desactivar la musica de fondo
jomuto escribió:estaria guapo, alguna cosa que pudiera activar o desactivar la musica de fondo


Lo de la musica ya lo mirare mas adelante.. ;)

Subido v1.2 Táctil
Imagenes, instrucciones y descarga en el menú principal. [sonrisa]
cosvel escribió:
jomuto escribió:estaria guapo, alguna cosa que pudiera activar o desactivar la musica de fondo


Lo de la musica ya lo mirare mas adelante.. ;)

Subido v1.2 Táctil
Imagenes, instrucciones y descarga en el menú principal. [sonrisa]



gracias cosvel, al final el comentario de ayer se a echo realidad
Y volvio a suceder, entre a uno de los menus, volvi al multi menu seleccione otro y asi he ido haciendo para probar y al regresar al multi menu despues de salir de un juego de psp... ya no me permitia salir de la app. se queda como bloqueada.
emulation escribió:Y volvio a suceder, entre a uno de los menus, volvi al multi menu seleccione otro y asi he ido haciendo para probar y al regresar al multi menu despues de salir de un juego de psp... ya no me permitia salir de la app. se queda como bloqueada.


Eso también me pasa a mi, pero después de haber entrado en todas la opciones que hay para probar, por ejemplo....
Es algún tema de memoria, que se colapsa o algo, tengo que investigar.

No hay pánico, mantén el botón de encendido presionado hasta que ese reinicie (unos 15seg) y entonces entrara al recovery y le das a la primera opción que es ¨reiniciar sistema ps vita¨, y listo.

Edito: Actualizado a 1.2.1, ahora se puede parar la música, entre otras cosillas. XD
Si debe ser cosa de memoria que cuando accedas a una de las opciones se quede almacenada solo la pantalla anterior y la actual cosa que ya no se quede colgada...
emulation escribió:Si debe ser cosa de memoria que cuando accedas a una de las opciones se quede almacenada solo la pantalla anterior y la actual cosa que ya no se quede colgada...


Supuestamente ahora al cambiar de un menu a otro, o al acceder alguna de las opciones se borra la memoria de lo anterior...
Otra cosa es que si entras yo que se, al tmenu, sales, y el tmenu siga en memoria, eso lo desconozco y tampoco doy para tanto.. XD

Pero los menus en lua si se borran de la memoria ahora, en teoria..
He estado bastante ocupado en el trabajo, ahora lo meto y prueblo a ver si todo va bien. capaz es que los programas esos se quedan en memoria. pero ya revisare.

Comprobado : Sigue sucediendo el mismo cuelgue despues de abrir varias aplicaciones y volver al menu, se esta gestionando erroneamente la memoria, asumo que cuando inicias el programa no estas limpiando la memoria y/o se mantienen todos abiertos... en una especie de 2do plano o no se ha liberado la memoria correctamente.


acabo de ver algo como eso aqui :

http://psp.scenebeta.com/node/76797

Parece ser que la funcion de volver al menu osea presionando Start no cierra la aplicacion anterior correctamente y por eso los cuelgues luego.
Entonces yo estaba en lo cierto, los cuelgues no es por culpa de los menús en LUA, es por culpa del proprio TN-C que mantiene lo que vas abriendo en memoria.. y claro, por ejemplo, yo comprobando que los menús funcionan, después de haber entrado en todos ellos lo mínimo es que se colapse la memoria.

Y sabes que? No tengo ni la mas menor idea de C... XD XD
Y teniendo en cuenta que TN ya anuncio en su día que abandonaba el proyecto, salvo que un alma caridosa lo arregle lo llevamos claro.
como que TN abandonaba el proyecto? nooo :( buaaa
65 respuestas
1, 2