[TUTORIAL] VHBL en 3.57 con Metal Gear Portable Ops Plus (SOLO Homebrew)

Hola a todos! Hace unos días que tenemos la posibilidad de usar el VHBL en la última versión 3.57, y puesto que nadie se ha animado a hacer un tutorial en esta versión, me he puesto a ello.

En este caso, el exploit funciona por medio del juego Metal Gear Portable Ops Plus (ojo, recalco, PLUS, el Portable Ops no vale). Cuesta 7,99€ en la PS Store, es un juego de PSP y ocupa poco más de 600MB.

Vamos a ello, necesitaremos lo siguiente:

- Metal Gear Portable Ops Plus (versión EUR) descargado en nuestra PS Vita: https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/metal-gear-solid-portable-ops-/cid=EP0101-ULES01003_00-GPCMETALGE000001?smcid=pdc:es-es:pdc-buy-playstation-store:herobanner-comprar:null:STORE-MSF75508-EAGAMESLP

- Half Byte Loader 0.12 (es la última versión en este momento y es la que funciona con este juego): https://github.com/173210/valentine-hbl/releases.

- QCMA u otro gestor de contenido para pasar el save del PC a la PS Vita (yo uso este, cada uno que use el que prefiera). Aquí el hilo oficial en EOL: hilo_qcma-gestor-de-contenidos-de-codigo-abierto-para-linux-windows-mac_1936786

1 - Compramos y descargamos el Metal Gear Portable Ops Plus en nuestra PS Vita.

2 - Instalamos QCMA en nuestro PC/MAC y conectamos nuestra PS Vita al PC/MAC.

3 - Descargamos y descomprimimos el Half Byte Loader 0.12. Una vez descomprimido, veremos que nos quedará una carpeta con nombre ULES01003001, esta carpeta es el Save del juego que tendremos que pasar con el QCMA a nuestra PS Vita. Lo que hará este save es, una vez lo carguemos y hagamos una acción concreta, hará el exploit y cargará el VHBL que lleva dentro.

4 - Cogemos la carpeta ULES01003001 y la copiamos en la carpeta en la que estén los saves de PSP, si no la hemos cambiado, el QCMA la creará automáticamente en Documentos\PS Vita\PSAVEDATA\xxxxxxxxxxxxx\copiar_el_save_aquí (en Windows), o en \Usuarios\XXX\PS Vita\PSAVEDATA\xxxxxxxxxxxx\copiar_el_save_aquí (en Mac OS X). No he probado QCMA en Linux, pero seguramente sea una ruta similar en nuestra carpeta/partición Home. Una vez lo hayamos copiado, pinchar en el icono del QCMA de nuestra barra de tareas (o el Finder en Mac), y pinchar en Refrescar base de datos, para que coja el save que hemos copiado, sino no nos saldrá en la PS Vita.

5 - Encendemos la PS Vita y abrimos el Gestor de Contenido:

· Pulsamos en Copiar Contenido

Imagen

· Pulsamos en PC --> Sistema PS Vita

Imagen

· Pulsamos en Aplicaciones

Imagen

· Bajamos y pulsamos en PSP/otros

Imagen

· Veremos el save del Metal Gear, pulsamos y le damos a Copiar

Imagen

Ya podemos cerrar el gestor de contenido.

6 - Ejecutamos el juego de forma normal y seguimos estos pasos una vez que estemos en el menú del juego:

· Cargar Juego

Imagen

· Cargamos la partida

Imagen

· Una vez cargada, veremos la pantalla de selección de misión. Pulsamos X para que nos salga un menú en la parte inferior

Imagen

· Vamos a la opción Match y le damos al círculo O

Imagen

· En el menú que nos sale, bajamos a la última opción Edit Message y le damos al círculo O. Empezará a cargar el VHBL

Imagen

· ¡Y ya estamos dentro del VHBL!

Imagen

Para meter e instalar homebrew en el VHBL, podemos seguir tutoriales de otros compañeros que ya hicieron anteriormente, como este: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-empaquetar-e-instalar-homebrews-en-vhbl-no-cef_1806799 IMPORTANTE: En el caso del punto 1 del tutorial de este enlace, cuando creamos el INSTALL.ZIP con el homebrew que debemos instalar, no nos vale con empaquetar la carpeta del homebrew, sino que deberemos empaquetarlo dentro de la carpeta PSP/VHBL. Me explico, si tenemos el homebrew PicoDrive, debemos crear una carpeta que se llame PSP, dentro de ésta otra que se llame VHBL, y copiarlo dentro, de manera que empaquetemos la carpeta PSP. Así, cuando habramos el archivo INSTALL.ZIP, veremos la ruta PSP/VHBL/PicoDrive. Por defecto los homebrews que ahi por el foro vienen sin estas dos carpetas creadas, me imagino que porque las versiones anteriores del VHBL funcionaba así, pero por algún motivo que desconozco en esta última si no lo haces así, luego al intentar ejecutar el homebrew desde el VHBL no funciona.

Esto último debéis dar las gracias al usuario dooremifasol, que lo indicó en este post, y que sin él todavía estaría volviéndome loco xD.

dooremifasol se ha currado un post con el homebrew que ha ido probando y que funciona en 3.57. Lo podemos ver aquí: hilo_homebrews-compatibles-con-vhbl-en-firmwares-3-57-actualizado-10-02-2016_2152770 Os invito a participar en ese post si probáis otro homebrew que funcione y no esté en ese listado.

Por ahora y por desgracia no funciona el homebrew de FTP, por lo que nos tocará empaquetar para pasar nuevo homebrew, roms, etc.

Cualquier duda con el tutorial intentaré resolvérosla, es más fácil hacerlo de lo que parece, pero he querido detallarlo todo lo que he podido.

Ah, por cierto, antes de que alguien pregunte: No se pueden cargar backups de PSP o PSX en 3.57 por el momento, VHBL es sólo para cargar homebrew.

Saludos a todos!
Gracias por el detallado tutorial.

Personalmente no me interesa el homebrew de PSP en Vita asi que no lo voy a probar, pero te agradezco el trabajo que te has pegado para hacer el tutorial.
Gracias por el tutorial Neng.
Yo lo hecho todo pero al final me sale un error que pone.

ERROR!
couldn't find any homebrew in
ms0:/PSP/VHBL/
Please check your config file and/or restart HBL

Me lio lo de subir el emulador

Yo paso una partida de la PSVITA al MAC
Le meto en la partida dentro el INSTALL.ZIP (PSP/VHBL/SNES9xTYL/)

Y en el gestor me sale:

- la partida del Metal Gear (Aun la mantengo allí en el MAC)
- Una que se llama SNES9xTYL (Que no me deja pasarla a la PSVITA)
- La partida que he metido el INSTALL.ZIP (Que por cierto es un Mini) Que me deja pasar .......

No se que hago mal. El zip SIN COMPRESION claro.

EDITO:

He visto que con el L se salta ese error pero mi problema es el error al pasar el ZIP a la consola.

(C0-7935-4)

C0-7935-4: No se han podido copiar algunos contenidos.
intento renombrar el archivo EBOOT.PBP a VBOOT.PBP, o su archivo es mayor al estimado o por ultimo elime la carpeta en gestion de archivos y pasela dese cero ya que aun que no se copea completamente si se crea la carpeta en el sistema vita
aporto escribió:Yo lo hecho todo pero al final me sale un error que pone.

ERROR!
couldn't find any homebrew in
ms0:/PSP/VHBL/
Please check your config file and/or restart HBL

Me lio lo de subir el emulador

Yo paso una partida de la PSVITA al MAC
Le meto en la partida dentro el INSTALL.ZIP (PSP/VHBL/SNES9xTYL/)

Y en el gestor me sale:

- la partida del Metal Gear (Aun la mantengo allí en el MAC)
- Una que se llama SNES9xTYL (Que no me deja pasarla a la PSVITA)
- La partida que he metido el INSTALL.ZIP (Que por cierto es un Mini) Que me deja pasar .......

No se que hago mal. El zip SIN COMPRESION claro.

EDITO:

He visto que con el L se salta ese error pero mi problema es el error al pasar el ZIP a la consola.

(C0-7935-4)

C0-7935-4: No se han podido copiar algunos contenidos.
DarckRabids escribió:intento renombrar el archivo EBOOT.PBP a VBOOT.PBP, o su archivo es mayor al estimado o por ultimo elime la carpeta en gestion de archivos y pasela dese cero ya que aun que no se copea completamente si se crea la carpeta en el sistema vita



He probado lo de cambiar el nombre y funcionaba pero luego no lo detectaba para Instalar.

Al final he visto que era el SAVE no vale cualquiera. Con otro he conseguido instalar algo lo malo que no va pero a ver si consigo eso :P
Dale caña aporto , en el INSTALL.ZIP debe ir un eboot.pbp si no el vhbl no instala el contenido
muchar gracias por el tuto,haber si dentro de poco sacan algo mas que no solo homebrew
salu2
una pregunta, puedo instalar juegos de este tutorial o que beneficios puedo obtener?? [beer]
@alexsnake2001 de momento solo hombrews , hay un hilo con los compatibles en 3.57
Buenas, después de muchos quebraderos de cabeza he conseguido instalar algo de homebrew con el VHBL, pero a la hora de ejecutar el EmuMaster (el emulador de GBC) después de instalarlo me da el siguiente error:

Fatal error
This program encountered a fatal error and must be terminated

File: psp/menuplus.c :3455
Error: ftStandard && ftGlow && imgBord

Esto me sale al cargar el emulador, sale por un momento la pantalla de presentación del propio emulador, y al poco sale este error. He probado de todo, renombrando el directorio en el que va el install.zip, metiendo dentro del install.zip el data.bin y el param.sfo y nada. La carpeta donde meto dicho zip la he llamado "UCES00995_DATA03" , puedo llamarla así, como yo quiera, o tiene que tener un nombre concreto?
@vanhalen991 te respondi en el otro hilo, el emumaster creo que no tira bien, no se si recuerdo bien por que ahora le estoy metiendo mano a una 3ds y estoy mas en la otra parte.
hola buenos dias queria saber si este tuto funsiona con el juego de la store americana ?
es que lo pondran en oferta y me lo pensaba comprar para hacer esto.
de antemano muchas gracias
Tengo una duda porque no me funcionan los homebrew,los instalo pero luego no corren,en que carpeta tengo que crear la carpeta PSP/VHBL?
Creo q en eso fallo pero en el pos no mencionas como y donde crear esas carpetas,ayudaaaa!!
@pinnyt47 funciono un tiempo con esa versión pero creo que ya no, no estoy seguro


@Rusoto28 en el tuto lo dice:

Tienes que crear un fichero INSTALL.ZIP (en mayúsculas) (fichero sin comprimir) dentro estara el homebrew y el homebrew dentro de una carpeta VHBL, la carpeta VHBL dentro de otra que se llama PSP, comprime la PSP
@dooremifasol
muchas gracias, es que no quiero cambiar mi cuenta pues tengo mas juegos comprados y solo cuento con un vita
gracias por la respuesta compañero :)
Muy bueno el tutorial tío me ha ayudado, lo que pasa que no me funciona ni el gpSP ni gameplaySPv0.9 ni EmuMaster.... una pena. ¿¿No conocéis algún emulador de GB o GBC o GBA que funcione??

Muchas gracias
@pirgan busca el hilo homebrews compatibles con 3.57
Sabeis si el metal gear plus sirve tambien para hacerlo en 3.60?
una consulta, tengo una ps vita en 3.55 , como podria hacer para instalar el juego (comprandolo, claro esta) y seguir todo el tutorial.. lo digo por que cuando intento entrar en la store desde la vita, me pide actualizar a 3.60..
@lokojose no queda otra que actualizar (si no tienes ningún exploit previo)
lokojose escribió:una consulta, tengo una ps vita en 3.55 , como podria hacer para instalar el juego (comprandolo, claro esta) y seguir todo el tutorial.. lo digo por que cuando intento entrar en la store desde la vita, me pide actualizar a 3.60..

Pasando el juego conectando la PSVita a una Ps3 actualizada y con la misma cuenta.

De todas formas no tengo claro que merezca la pena solo para jugar los emuladores que tiene.

Si fuese para jugar backups de psp aun valdría la pena.
Solo por el metal gesr y que pueda jugar a emuladores de consolas o recreativas ya merece la pena.. No todo es backups.. Un mame a "dobles" es la leche
Muy buen tuto.

Tengo un problema, en el paso de cargar el SAVE desde la vita me dice "Error al cargar. Los datos estan dañados"

Tengo el firm 3.60.

¿Alguna solucion?

Gracias
Genial tutorial, me voy a animar.
Solo tengo una duda de eso que he leído que no hay FTP para pasar roms... Es decir, si consigo instalar los emus de GBa Snes y Megadrive ... Los roms no de meten en la tarjeta como tal? O no es ran sencillo?

Y despues cuando quiera jugar a los emus hay que cargar siempre el Metal Gear?
@kosiro las roms deben ir dentro de su respectiva carpeta del emu , llama la carpeta ROMS, y cuidado con los formatos y lo pasas todo junto.
@dooremifasol te refieres que debo empaquetar todo junto? Cuando vaya a instalar el emu debo tenerlo ya con las roms que quiero?

Y para jugar a los emus debo utilizar el exploit del metal gear siempre siempre?
@kosiro si a las 2 preguntas, siempre puedes meter mas roms, solo acordarte que vaya un eboot.pbp de cualquier emu/app por que si no no copia la consola el contenido del INSTALL.ZIP
Yo la verdad es que lo probe y me estoy resistiendo de actualizar... Pero teniendo una psp go... Esto no da mucho mas XD

Ademas, me compre la vita principalmente por los SAO.
28 respuestas