Tutorial ventiladores extras con fuente de poder de pc

Keihanzo escribió:Imagen


Alguien puede explicarme que pines son los que hay que puentear?. Es que por más que miro no lo veo claro, parece que el jumper está situado en medio de las 2 ristras de pines.

Le he quitado el lector, y del cable del mismo he sacado 12 V para un ventilador adicional, pero, evidentemente, parpadea el led central y no se como quitarlo. Ya digo, tengo enchufado el cable original del lector, y, si hay que puentear, lo haría sobre el mismo cable.

Si no hubiese otro remedio, ya me apañaría, pero necesito saber cuales son los pines.

Gracias de antemano
son los que ves es que te has contestado tu solo
Gracias por responder. Se supone que eso es un jumper de CD-Rom normal y corriente. Numerando de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

1 2 3 4 5 6
- 7 8 9 10 11


El puente es 7 y 8? o 2 y 3?. Ahora que lo miro de nuevo me decanto por el 7 y 8.
7 y 8 si es en la parte de abajo según tu numeración
te dejo un esquema con las funciones y voltajes de los pines
Imagen
Bueno, ya he vuelto de vacaciones y quiero mostraros como quedó finalmente mi 360 JTAG. Lo que he hecho es sacar el lector fuera, poner unos conectores en la carcasa para conectarlo o no según me haga falta, y ponerle un ventilador de 14 cm de una fuente de alimentación estropeada que tenía por ahí.

Aquí se aprecian los soportes que le puse al ventilador para sujetarlo (con pegamento caliente). Son dos trozos de un rollo de teflón gastado que daban la medida perfecta
Imagen

Aquí como encaja el ventilador. Como veis, ni a caso hecho, jeje
Imagen

Aquí el lector con los cables modificados
Imagen

La carcasa con los conectores
Imagen

La consola con el lector conectado y funcionando
Imagen

Y la consola en su estado más usual
Imagen

Solo me queda decir que las temperaturas que me marca el FSD 2.0 son, después de jugar y con los ventiladores traseros al 50 %, entorno a 56-58 ºC, excepto la GPU que no pasa de 53ºC. Esto en Granada, que hace un calor que te torras, y con una temperatura ambiente en casa entre 28 y 30 ºC.

Bueno, pues eso es todo. Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.

Gracias a todos los que respondieron a mis dudas.
verwend escribió:Bueno, ya he vuelto de vacaciones y quiero mostraros como quedó finalmente mi 360 JTAG. Lo que he hecho es sacar el lector fuera, poner unos conectores en la carcasa para conectarlo o no según me haga falta, y ponerle un ventilador de 14 cm de una fuente de alimentación estropeada que tenía por ahí.

Aquí se aprecian los soportes que le puse al ventilador para sujetarlo (con pegamento caliente). Son dos trozos de un rollo de teflón gastado que daban la medida perfecta
http://i7.photobucket.com/albums/y267/v ... 010052.jpg

Aquí como encaja el ventilador. Como veis, ni a caso hecho, jeje
http://i7.photobucket.com/albums/y267/v ... 010056.jpg

Aquí el lector con los cables modificados
http://i7.photobucket.com/albums/y267/v ... 010058.jpg

La carcasa con los conectores
http://i7.photobucket.com/albums/y267/v ... 010054.jpg

La consola con el lector conectado y funcionando
http://i7.photobucket.com/albums/y267/v ... 010061.jpg

Y la consola en su estado más usual
http://i7.photobucket.com/albums/y267/v ... 010063.jpg

Solo me queda decir que las temperaturas que me marca el FSD 2.0 son, después de jugar y con los ventiladores traseros al 50 %, entorno a 56-58 ºC, excepto la GPU que no pasa de 53ºC. Esto en Granada, que hace un calor que te torras, y con una temperatura ambiente en casa entre 28 y 30 ºC.

Bueno, pues eso es todo. Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.

Gracias a todos los que respondieron a mis dudas.



Guapisimo el mod , por cierto que placa es?supongo que falcon no?.Otra cosa parecera tonta la pregunta pero , donde conecto los ventiladores a la fuente?es decir en que pines o como van conectados?
Un saludo
Los ventiladores están conectador a la placa de la consola (falcon v3). El grande está conectado en el conector del lector a 12 V, y el pequeño a la toma de corriente de los ventiladores traseros.

Realmente no se adapta al título de este post ("...fuente de poder externa"), pero como en este hilo se hablaba de algo que me hacía falta para este mod, y aquí pregunté y me respondieron, quise mostrar los resultados.

Un saludo
Yo estoy pensando en poner algun ventilador a mi xenon, aunque le acabo de hacer el xploit la verdad es que me gustaría dejarle el lector puesto pero bueno si es mejor quitarlo se lo podría quitar.

Hay algo que no entiendo. Muchos poneis los ventiladores dentro de la caja y luego la cerrais normalmente, y en teoría así el aire que se mueve dentro es caliente, no? Se está refrigerando los disipadores con el propio aire caliente que suelta las tripas de la consola...

No es mejor poner ventiladores en la carcasa metiendo aire frio del exterior? Y luego si ya le quieres poner alguno pequeñito dentro se lo añades, pero al menos el aire que se mueve dentro es del exterior, no?
Angriest escribió:Yo estoy pensando en poner algun ventilador a mi xenon, aunque le acabo de hacer el xploit la verdad es que me gustaría dejarle el lector puesto pero bueno si es mejor quitarlo se lo podría quitar.

Hay algo que no entiendo. Muchos poneis los ventiladores dentro de la caja y luego la cerrais normalmente, y en teoría así el aire que se mueve dentro es caliente, no? Se está refrigerando los disipadores con el propio aire caliente que suelta las tripas de la consola...

No es mejor poner ventiladores en la carcasa metiendo aire frio del exterior? Y luego si ya le quieres poner alguno pequeñito dentro se lo añades, pero al menos el aire que se mueve dentro es del exterior, no?


poner ventiladores dentro "funciona" porque el aire caliente se mantiene en movimiento, aunqe viendolo desde un punto vista mas estricto no sirve de nada ya que solo perderas unos 4 grados maximo,
lo que mencionas es correcto. al abrir la carcasa entra aire nuevo y las temperaturas bajan mcho mas, en mi caso solo hice un hoyo ya que de ese modo tengo temperaturas bastante buenas, y al poner los 2 sin la carcasa solo se reducia la temperatura unos 3 grados, asi que decidi solo poner uno afura, ya que al estar abierto, el otro puede jalar aire y enfriar el gpu bastante bien,
el lector lo puedes poner exterior,

salu2
58 respuestas
1, 2