[Tutorial] Utilizar el MSN MESSENGER a través de JabberDS

Como veo a mucha gente que no sopesa esta posibilidad, voy a poner este tutorial sobre cómo utilizar el MSN MESSENGER en la DS ahora que el BEUP no funciona. ¿Cómo lo haremos? Pues utilizando JABBER. Se trata de una red de mensajería libre que tiene pasarelas hacia otras redes y formas de comunicación, entre ellas el MSN MESSENGER.

Venga, vayamos despacio. Lo primero es lo primero,

1. HACERSE UNA CUENTA EN UN SERVIDOR JABBER

- Vamos a crear una cuenta por ejemplo en jabber.se. Descárgate cualquier cliente válido de Jabber para Windows, Linux o MacOSX que soporte pasarelas. Puedes crearte la cuenta desde allí. Sirven por ejemplo Psi o Kopete. En este tutorial lo haremos con Psi, que puedes descargarlo de: http://psi-im.org/

- Pulsas en el tridente, configuración de cuentas, añadir...
* Marcas la casilla de crear nueva cuenta. Pulsa en Añadir.
* En la nueva ventana, pones de servidor jabber.se y pulsas Siguiente.
* Pones nombre de usuario y contraseña, los que quieras. Aceptas.

2. AÑADIR EL TRANSPORTE DE MSN A NUESTRA CUENTA

- Ahora nos conectamos seleccionando Online en el desplegable de la bombilla. Según la versión puede pedirnos que nos creemos una ficha, un mensaje de estado, etc. pero podemos pasar de eso. Ya con la bombillita encendida... pulsamos de nuevo en el tridente, descubrir servicios...
* Clic derecho sobre MSN Transport y pulsa en Registrar...
* Pon tu nombre de usuario y contraseña del MSN y pulsa en Registrar.
* El transporte nos pedirá autorización para añadirlo. Le decimos que sí y que queremos añadirlo también. Se creará un contacto por cada contacto que tengamos en el MSN.
* Doble clic en cada uno -> Añadir/autorizar a la lista de contactos. Una vez en la lista de contactos nos vuelven a contestar para decirnos que nos han autorizado, pero ya no hace falta que los abras, que ya es suficiente coñazo.

3. DESCARGARSE Y CONFIGURAR JABBERDS

- Vais a http://www.neoflash.com/forum/index.php ... 964.0.html y os lo descargáis. Como hay que registrarse os dejo un mirror, qué bueno soy... http://acdrtux.es/junk/JabberDS-0.3.Neoflash.tar.gz

- Ponéis el jabberds.nds en cualquier sitio, y copiáis la carpeta DATA en la raíz de la flashcard. Para que no quepan dudas, queda así:
* /
   |-- jabberds.nds
    '-- data
          |-- fonts
          |-- sounds
          |-- ...
           '-- jabberds.xml


- Editáis el archivo jabberds.xml con un editor de texto y ponéis vuestro usuario y contraseña. Para que no quepan dudas one more time, hay que cambiar solo dos líneas que quedan tal que así, cambiando elquequieras y laquequieras por los datos de vuestra cuenta y estoeselnick por el nick que queráis:
<server host="jabber.se" port="5222" sasl="true" plain="false" starttls="true"/>
<user nick="estoeselnick" jid="elquequieras@jabber.se" password="laquequieras"/>


4. DISFRUTAR

- Iniciáis el JabberDS en vuestra DS, y ya está.
* Para conectaros pulsad en el desplegable que pone "Unavailable" y seleccionar "Available".
* Si os da un error por el archivo de configuración XML ignoradlo, que el archivo original tiene un pequeño problema pero que no afecta al uso del programa. De todas formas, si queréis aseguraros, aquí tenéis un archivo bien formado del todo: http://acdrtux.es/junk/jabberds.xml

- Además, que sepáis que también es compatible con la mensajería de Gmail y de otros servicios Jabber. Podéis añadir contactos de estos servicios, además de contactos del MSN.

- Tened en cuenta que utiliza el puerto 5222, por lo que si tenéis un firewall en el router a lo mejor tenéis que poner una regla o desactivarlo directamente si no sabéis.

Si algo no queda claro, avisad.
Buenisimo te felicito!

Se puede usar con wifi publicos?
Comprobado y funciona perfecto, muchas gracias :)
De nada.

genezis escribió:Se puede usar con wifi publicos?


No debería haber problema, a no ser que ese wifi esté realmente capado. En ese caso se puede intentar utilizar una cuenta de jabber80.com que funciona por el puerto 80, y utilizar igual los servicios de jabber.se para utilizar su Transporte MSN.

Es decir, sería igual pero
- creando la cuenta en jabber80.com.
- A la hora de configurar la conexión en el Psi tenéis que poner que el servidor va por el puerto 80.
- Al "descubrir servicios" ponéis jabber.se en la casilla de servidor, que creo que jabber80.com no tiene para MSN.
- El resto es igual, en la config del JabberDS ponéis de servidor jabber80.com y el puerto 80 en vez de 5222.

Pero como no lo he probado aún y no sé ni siquiera si jabber80.com sigue funcionando, pues no lo añado ahora [sonrisa] de todas formas ya digo que sería en casos muy extremos. Supongo que jabber.se por el 5222 funcionará igual en wifis públicas.
gracias encuanto pueda lo pruebo
me da un error al conectar con el servidor porque no se que dice del xml ¿me podeis ayudar?
penando escribió:me da un error al conectar con el servidor porque no se que dice del xml ¿me podeis ayudar?


El error del XML ignóralo. El archivo de configuración por defecto tiene un pequeño fallo, pero que es ignorable. Si quieres estar seguro de que lo haces bien, sustituye el archivo XML original por este otro y vuelve a intentarlo: http://acdrtux.es/junk/jabberds.xml

Para conectarte tienes que pulsar en el botón de "desconectado" o "no disponible" y seleccionar "disponible". Por si acaso, que puede no quedar clarinete.
gracias por tu ayuda pero no puedo ver el xml ese que me pasas pero como puedo ver mis contactos entonces
penando escribió:gracias por tu ayuda pero no puedo ver el xml ese que me pasas pero como puedo ver mis contactos entonces


Una vez conectado tus contactos deberían estar en la pestaña roster.
En el punto de darle con el boton derecho a MSN nosek y poner nombre de usuario y contraseña es la k emos puesto antes?
despues de eso k se ace, no aparecen contactos ni nada, va vien asi la cosa?
nazareth escribió:En el punto de darle con el boton derecho a MSN nosek y poner nombre de usuario y contraseña es la k emos puesto antes?
despues de eso k se ace, no aparecen contactos ni nada, va vien asi la cosa?


Después de eso deberías recibir un mensaje del "MSN nosek" pidiéndote autorización para que lo añadas. Una vez lo autorices ya te aparecen todos tus contactos de MSN que tienes que autorizar también uno a uno.
los contactos en el ordenador si me aparecen sin problemas es en la ds donde no aparecen
a mi me pone,
SSL handshake done
disconnected
error authenticating
nazareth escribió:a mi me pone,
SSL handshake done
disconnected
error authenticating


Entonces has hecho algo mal. En el XML tienes que sustituir tu usuario y tu contraseña por los tuyos de jabber.se y no tocar nada más. Comprueba que el usuario/contraseña estén bien.

los contactos en el ordenador si me aparecen sin problemas es en la ds donde no aparecen


¿Los has autorizado individualmente uno a uno? Hasta que lo hagas no se añaden a tu lista de contactos realmente, y no aparecen en la DS. Por otra parte, ¿te conectas bien? ¿seguro?
yS_ escribió:
nazareth escribió:a mi me pone,
SSL handshake done
disconnected
error authenticating


Entonces has hecho algo mal. En el XML tienes que sustituir tu usuario y tu contraseña por los tuyos de jabber.se y no tocar nada más. Comprueba que el usuario/contraseña estén bien.

los contactos en el ordenador si me aparecen sin problemas es en la ds donde no aparecen


¿Los has autorizado individualmente uno a uno? Hasta que lo hagas no se añaden a tu lista de contactos realmente, y no aparecen en la DS. Por otra parte, ¿te conectas bien? ¿seguro?

estan todos autorizados uno por uno. Y ahora tras modificar el xml me dice:

Our host didn't like something
Wifi init done
Conecting to AP
Conected to AP
conecting with server:
jabber.se
connected to server
logging in...

Y aqui se queda horas y horas
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Funciona de PM xD gracias por el aporte brother... [fumando]
con el Dsorganizer tambien se puede usar el msn, por el irc
mierda ya tenia otra carpeta data que no puedo borrar, y si lo pongo todo en una subcarpeta
edit: sub no vale :( alguna solucion?
Puto y gran señor amo de los putos dioses del Olimpo, Alá te reciba en su seno, me inclino ante su sabiduría!, oh gran maestro del MSN, ahora mi vida esta completa XD, joder que cuando justo cuando me consigo una DS y se muere el beup XD, pero ahora que le den a tomar por culo XD, funciona de ptm!


muchas gracias men!, te pasaste!1º1º11ºone1º1º11ºshift1º1º11ºº1elevenº11º11º1º1º1º1 [plas]


btw, edit: fíjense en que donde deben poner su cuenta y server sea "jabber.se", yo tenia jabber.org y no me había fijado, y por eso no funcionaba en un principio : <
zeltrix escribió:mierda ya tenia otra carpeta data que no puedo borrar, y si lo pongo todo en una subcarpeta
edit: sub no vale :( alguna solucion?


Da igual, mezcla los contenidos de ambas carpetas. Mete todo lo que haya en data dentro de tu actual carpeta data, sin problema.

btw, edit: fíjense en que donde deben poner su cuenta y server sea "jabber.es", yo tenia jabber.org y no me había fijado, y por eso no funcionaba en un principio : <


Es jabber.se, mejor modifíca tu mensaje si ves esto para que no se confundan. Por cierto, de nada. Agradéceselo a los que crearon Jabber y al autor de JabberDS, que es un máquina.

estan todos autorizados uno por uno. Y ahora tras modificar el xml me dice:

Our host didn't like something
Wifi init done
Conecting to AP
Conected to AP
conecting with server:
jabber.se
connected to server
logging in...

Y aqui se queda horas y horas


Si te funciona la wifi con otras aplicaciones (compruébalo) puede que tu router esté bloqueando las conexiones salientes por puertos raros. Prueba a desactivar el firewall un rato a ver, o algo.
va perfecto al final se arreglo el solito pero si es cierto que mi torpeza me izo cambiar datos erroneos lo principal asegurarse que pone jabber.se en todos los sitios donde debe.

Muchas gracias a todos y en especial al creador de este post hacía tiempo que no encontraba nada que me resultara tan util
buenass!!

yo el problema que tengo, es que me pone auntentificado y a los 2 segundos se me desconecta, pero por lo demas... veo los contactos en la DS y las demas aplicaciones me funcionan bien, y e abierto el puerto 5222 del router, ademas en el pokemon hago intercambios via wifi y todo perfecto... asi que descarto que sea culpa de la DS...

Alguien sabe como solucionar el problema?

Un saludo, Gracias!!
_Kristian_

PD: Pedazo de tutorial, ;) Muchas Gracias!!!!
Lo siento _Kristian_, pero si se me ocurre algo te lo digo. :(
Tranquilo, Gracias de todos modos yS_ ;)

Estoy pensando en que si que puede ser culpa del router, por que tube que tocarlo todo, asta que me funciono en el pokemon y en el mario kart, abrir los puertos udp y eso... e estado buscando informacion en el foro, y parece ser que tengo k actualizar el router (tengo el SMC de YA.com) y configurar el firewall, que aunque aora lo tengo desactivado sigue dando por cul*...

Si lo soluciono, posteare por si alguien mas tiene problemas,

Un Saludo, y gracias! [oki]

AcCT: Pues nada, sigue sin ir... y e actualizado el router y todo... no se lo que puede ser... si alguien tiene alguan idea, se lo agradecere,

Gracias.!
yS_ escribió:
zeltrix escribió:mierda ya tenia otra carpeta data que no puedo borrar, y si lo pongo todo en una subcarpeta
edit: sub no vale :( alguna solucion?


Da igual, mezcla los contenidos de ambas carpetas. Mete todo lo que haya en data dentro de tu actual carpeta data, sin problema.

hey es verdad! como no se me abria ocurrio antes? [+risas]
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
una vez que conecto con jabber y salen mis contactos en roster...cómo inicio una conversación??
pues le doy a chats,escribo una frase y le doy a send pero no envia nada.. [agggtt] como lo ago??
gracias [oki]
es muy sencillo dale dos veces sobre la persona a la que quieres hablar y luego vete a chat y le hablas y si quieres hablar a varias pues vas dando doble click sobre todas y en chat vas eligiendo a quien quieres hablar en cada momento

No se si me he explicado bien XD
Oye mira todo se conecta y va perfecto pero todos los contactos me salen como en no conectados.
porke puede ser???
muxas gracias, gran aporte!!
ahora ni me conecta me pone error de autentificacion
a ser posible contestar rapido que me voy de viaje el viernes y quiero llevarmelo
gracias [jaja]
a mi asta ayer me conectaba y lo podia usar bien, ahora me da error de conexion al conectarse al jabber.

cambiarian estes tambien algo como en el beup?

la tarjeta de la ds no la he sacado ni e usado algun otro homebrew que modifique su contenido, solo e jugado un poco al metroid y ahora ya no me deja entrar en el jabber. que raro no?
Han cerrado temporalmente jabber.se por falta de dinero. :(

Al menos mientras no va hay que buscar una alternativa. Tiene que ser otro servidor con pasarela de MSN. jabber-hispano.org ya lo he probado y no funciona. Podríais probar ihrisko.org. Si alguien me confirma que con ese servidor funciona cambio el tutorial. Yo ahora no puedo probarlo.
yS_ escribió:Han cerrado temporalmente jabber.se por falta de dinero. :(

Al menos mientras no va hay que buscar una alternativa. Tiene que ser otro servidor con pasarela de MSN. jabber-hispano.org ya lo he probado y no funciona. Podríais probar ihrisko.org. Si alguien me confirma que con ese servidor funciona cambio el tutorial. Yo ahora no puedo probarlo.

me dice que el servidor es desconocido

donde podria ver una lista o algo por el estilo de algunos servidores de estos?
civ escribió:
yS_ escribió:Han cerrado temporalmente jabber.se por falta de dinero. :(

Al menos mientras no va hay que buscar una alternativa. Tiene que ser otro servidor con pasarela de MSN. jabber-hispano.org ya lo he probado y no funciona. Podríais probar ihrisko.org. Si alguien me confirma que con ese servidor funciona cambio el tutorial. Yo ahora no puedo probarlo.

me dice que el servidor es desconocido

donde podria ver una lista o algo por el estilo de algunos servidores de estos?


¿Desconocido? Si yo estoy conectado ahora mismo. ¿Lo has escrito bien?

Tienes más servidores en http://www.jabberes.org/servidores pero algunos no tienen pasarela de MSN, o la tienen desactualizada (y les pasa como al BEUP, que no acaba de conectar)
A dia de hoy siguiendo el tutorial yo me conecte a jabber.es o como sea ese y hable con mis contactos del msn eso si, demoento dsd mi pc dado que no tengo wifi ern casa (aunque ahora lo probare por ai)
a mi se me queda atascado cuando le doy a registrar mis usuarios del msn con el msn transport. me sale una ventanita como si se conectara pero lo dejo un rato y no va
Donde carajo esta eso de "MSN transport"??

lo mas parecido que veo "Transfer manager" y cuando e doy me sale una ventanita con 2 botones, uno no hace nada y el otro cierra la ventanita :S
(mensaje borrado)
Hola, bueno yo intento conectarme con jabber-hispano.org
y pues cambie las cosas de xml incluyendo eso de jabber.se y puse..pues el que uso; jabber-hispano.org
lo qee pasa es que cuando intento conectarme... se qeeda en
ssl handshaking.. o me aparece error authenticiating..
me podrían ayudar?

gracias...
Con jabber-hispano.org no funciona, no sé por qué. No se debe entender muy bien el jabberds con ese servidor. Inténtalo con otro, a ver si pruebo yo un día de estos dado que nadie parece encontrar ninguno que funcione ¬_¬ (vagoos!!)
alguien sabe de algun servidor que funcione?
zoisa escribió:alguien sabe de algun servidor que funcione?


Eso pregunto yo, hay alguna otra manera a parte de JabberDS y Beup para conectarse al MSN?
:S

Probé algunos de los servidores de Jabber y no funciona ninguno O.O
BxO escribió:IRCDS usando Bitlbee



Siii ya me funciona =)
42 respuestas