Tutorial: Usar Wiimote en tu pc como ratón

Hola!

En este tuto vamos a aprender a usar nuestro mando de wii en el pc como ratón. Para ello necesitaremos lo siguiente:

Software:

-BlueSoleil. Descarga:http://bluesoleil.softonic.com/descargar

-WiinRemote Descarga:http://dl.qj.net/WiinRemote-v2006.12.7-Applications-Wii-Homebrew/pg/12/fid/11690/catid/526

Hardware:

-WiiMote

-Nunchuk

-Adaptador USB Bluetooth

1.-

Primero instalamos el BlueSoleil en nuestro PC. Luego conectamos el adaptador USB bluetooth al ordenador. Abrimos el programa BlueSoleil y en la parte superior seleccionamos ´´Mi Bluetooth´´ y seleccionamos en ´´búsqueda de dispositivo´´. A su vez, en compartimento de las pilas del mando de wii se encuentra un botón rojo que debemos pulsar mientras el BlueSoleil busca un dispositivo. Así lograremos que BlueSoleil detecte nuestro mando. Nos aparecerá con el nombre de Nintendo RVL-CNT 01. Sobre él hacemos click con el botón derecho y seleccionamos ´´Actualizar servicios´´. Una vez hecho esto, volvemos a hacer click con el botón derecho y seleccionamos ´´conectar´´. Entonces ya tendremos conectado nuestro mando al ordenador y comprobaréis que todavía no podéis hacer nada.

2.-

Luego arrancaremos el programa WiinRemote. No hace falta instalarlo debido a su escaso peso. En él hacemos click en ´´options´´ y en ese menú hacemos click en ´´preferences´´. Allí seleccionamos Nunchuck Anlog Stick y guardamos la configuración. Luego hacemos click en Enable Cursor. Así ya tendremos nuestro mando de wii funcionando en nuestro ordenador.

Controles:

A=Botón izquierdo del ratón.
Z=Botón derecho del ratón.
Joystick= Mover el puntero.

Este ha sido mi rpimer tutorial que hago. Espero que os sirva de mucho.
Juraria que en EOL ya habia un extenso tema sobre esto..., con los faq, alternativas y algunos proyectos varios junto con juegos de pc compatibles y mods especiales para juegos especificos...

Pero bueno, ahora no se donde estaba XD. Supongo que estara en la seccion de PCs como es normal.
blackgem escribió:Juraria que en EOL ya habia un extenso tema sobre esto..., con los faq, alternativas y algunos proyectos varios junto con juegos de pc compatibles y mods especiales para juegos especificos...

Pero bueno, ahora no se donde estaba XD. Supongo que estara en la seccion de PCs como es normal.


me parece que es este el que viste
http://www.elotrolado.net/hilo_--Tutorial---Usar-El-Wiimote-En-El-PC--_659227
¿Hay otro tuto como este que he hecho yo?
Rafael31 escribió:¿Hay otro tuto como este que he hecho yo?


Prueba a leer las respuestas de tus propios tutoriales XD.
Mas facil..., para que no te pierdas, mira la respuesta anteriror a la tuya XD.
Sobre esto se sabia ya desde la salida de la Wii XD.

Ahora en serio...
Antes de hacer un tutorial lee los existentes, y solo haz uno nuevo si es mas facil, sencillo y completo.

Y si te gusta el tema del Wiimote en PC pasate por Yotube y fliparas con las cosas que hace... no me acuerdo el nombre XD, pero seguro que lo encuentras rapido.
Pues gracias y siento que no os haya gustado
Rafael31 escribió:Pues gracias y siento que no os haya gustado


1: se agradece el aporte
2:ya esta hablado hace mucho por lo cual uno que ya ha visto el anterior no se va a fijar en este
3: no te tomes todo a mal nadie te ha dicho nada malo
4: [beer] [ok]
6 respuestas