[TUTORIAL] Time Machine + Despertar del Cementerio v6

1, 2, 3
Time Machine + Despertar del Cementerio v6


¿Álguien extraña mis tutoriales? No lo sé, pero como lo he repetido muchas veces, no importa, que esto lo hago por el mero gusto de hacer tutoriales xD no sé si ya esté un tutorial para instalar el Time Machine y el Despertar del Cementerio, pero bueno, más vale que sobre y no que falte xD, sin más preludio, ¡MANOS A LA OBRA!.

¿Qué necesito?


1.- Una PSP (en serio! xD) con un Custom Firmware; Se recomienda alguno mayor a 3.03 OE-C.

2.- Tener una Memory Stick de 512 MB o MAYOR.

3.- Leer de pies a cabeza este tutorial, de mlo contrario posíblemente viajes al tiempo a la era de los dinosaurios.

4.- El contenido de éste packi: ->DESCARGA<-


Pregunas ANTES de la instalación


¿Tengo que formatear la Memory Stick?

No es necesario, pero si quieres hacerlo adelante.
¿Importa si tengo un tema PTF?

Si importa, lo que tienes es quitar el tema ANTES de todo, de lo contrario tendrás algunos problemas con el Despertar del Cementerio
¿El Despertar del Cementerio v6 es compatible con las más recientes placa TA-88?

Hay tres tipos de placas TA-88, el Despertar del Cementerio v6 NO funionará con la última placa TA-88 (la v3), con las TA-88 v1 y v2 no habrá ningún problema.
¿Cómo diferenciar entre las versiones distintas de TA-88?

Bueno, estuve investigando un poco, y encontré que si tu PSP venía de fábrica con el Firmware 4.01 o superior, lo más probable es que es una placa TA-88 v3, en la cual no sirve este proceso.

Por el contrario, si venía con el Firmware 3.90, probablemente tengas una Ta-88 v1 o TA-88 v2, las cuales SI son COMPATBIBLES cone ste proceso.


Instalación del Time Machine


1.- Conecta la PSP a la PC por USB.

2.- Descomprime el archivo "Time Machine + Despertar (por GermaX).rar" en una carpeta.

Imagen

3.- Copia todo el contendio de lo que acabas de descomprimir a la raíz de la Memory Stick de tu PSP.

Imagen

4.- Desconecta la PSP de la PC y en el XMB de la PSP ve a Juego -> Memory Stick y ejecuta la aplicación "Pandora Installer for 3xx+ -R4-"

Imagen

5.- Te saldrá una pantalla como esta:

Imagen

Presiona "(X)" y te saldrá un menú como el siguiente:

Imagen

6.- Ve a la opción que dice "Battery Options...", presiona (X) y te saldrá lo siguiente:

Imagen

7.- Presiona "(X)" en la opción que dice "make battery Pandora" y en la parte de abajo tendra que salir " > Battery pandorized...."

Imagen

8.- Una vez terminado, ve a la opción que dice "back to mainmenu....."

9.- Una vez en el menú principal, ve a la opción "Quit" y presiona "(X)"

10.- De vuelta al XMB, ve a Juegos -> Memory Stick y ejecuta la aplicación "Time Machine"

Imagen

Imagen

11.- Selecciona la opción que dice "Install iplloader on PSP MS boot sector", y presiona "(X)"

Imagen

12.- Una vez terminado, presiona "(X)" para volver al menú del Time Machine, y luego selecciona "Exit" y presiona "(X)" para salir al XMB...

Bien, hasta aquí ya llevas la mitad, instalar la Time Machine, ahora, continuaremos con "Despertar del Cementerio v6".


Instalación del "Despertar del Cementerio v6"


1.- Una vez terminado el paso manterior (es decir, ahora estamos en el XMB) ve a Juego -> Memory Stick y ejecuta la aplicación "Despertar del Cementerio v6".

Imagen

2.- Te saldrá a un menú muy parecido al XMB, presiona "X" para comenzar la instalación:

Imagen

Imagen

Imagen

3.- Una vez terminado, te pedirá que dejeres presionado los botones con los que quieres que arranque el "Despertar del Cementerio v6", yo escogí "select"

Imagen

4.- Presiona "(X)" para salir al XMB.


Listo! ya tienes el Time Machine más el Despertar del Cementerio,a hora, si quieres arrancar el Despertar del Cementerio, símplemente apaga completamente la PSP, luego, pulsa el botón que seleccionaste en el paso 3 de la instalación del Despertar del Cementerio v6 (en mi caso, SELECT), enciende la PSP sin dejar de presionar el botón y voilá!:

Imagen


Creo que cada una de las opciones son "auto-explicativas", pero si quieren que entre en profundidad en cada una de ellas, solo díganme =D.

Bueno, todos los agradecimientos van para DArk_AleX, creador del DC v6 y el Time Machine, y para Hellcat, creador del Pandora Installer for 3.XX.

Si quieren apoyarme, tan solo descarga este pequeño archivo de texto desde MegaUpload, en verdad, te lo agradecería mucho ;)

Gracias por tu apoyo

Ahí está, en este momento estoy subiendo las imágenes, y editaré el post en cuanto esté listo =D
Como siempre perfecto, te daria 5 estrellas si pudiera [fumando]
Gracias
Como siempre perfecto, Germax :)

No te he dado 5 estrellas pero le he dado al botón de "Valorar positivamente" [beer]

Salu2!
Excelente aporte!!! muchas gracias!! ,solo tengo unas cuantas dudas:

Actualmente tengo instalado DC4 ,con mi bateria pandora y mi memory stick magica, estoy pensando formatear mi memory stick para hacer una instalacion limpia de Time Machine y DC6, despues de formatear ¿ es necesario que vuelva a crear mi bateria pandora y memory stick magica? supongo que no,pero prefiero asegurarme, y, utilizando la misma bateria pandora y memory stick magica, ¿podre iniciar normalmente mi psp, asi como iniciar DC6 o TM? tuve un problema con DC5, en el cual, solo iniciaba DC5 y no podia arrancar normalmente la psp, por eso me quede con DC4, un saludo , gracias :D
la descarga no funciona! un saludo!
Como dice el compi, la descarga no rula :-?


Un saludo ;)
darksaga escribió:Actualmente tengo instalado DC4 ,con mi bateria pandora y mi memory stick magica, estoy pensando formatear mi memory stick para hacer una instalacion limpia de Time Machine y DC6, despues de formatear ¿ es necesario que vuelva a crear mi bateria pandora y memory stick magica? supongo que no,pero prefiero asegurarme, y, utilizando la misma bateria pandora y memory stick magica, ¿podre iniciar normalmente mi psp, asi como iniciar DC6 o TM? tuve un problema con DC5, en el cual, solo iniciaba DC5 y no podia arrancar normalmente la psp, por eso me quede con DC4, un saludo , gracias :D


Mira, al formatear pierdes la "Memory Stick Mágica", pero la batería sigue siendo "pandora", así que tu puedes seguir el tuto desde el Paso 10, el Time Machine.

La ventaja que tienes con tener el Time Machine + Despertar es que puedes arrancar normalmente la PSP, y si quisieras arrancar el Despertar, tendrías que dejar presionado un botón -que tu vas a elegir- al momento de encneder la PSP.

charcal escribió:la descarga no funciona! un saludo!


originalone escribió:Como dice el compi, la descarga no rula :-?


Un saludo ;)


Ya la estoy subiendo a otro servidor, parece que mi página web está caida, no sé que habrá pasado ¬¬
germax escribió:
Ya la estoy subiendo a otro servidor, parece que mi página web está caida, no sé que habrá pasado ¬¬



Ok. Muchas gracias ;)
Si álguien ya había bajado el pack de este hilo, por favor que lo suba a algun servidor, que al parecer mi máquina tiene algunos problemas -y también mi conexión, de 512 KBPS xD-.
Jo porfa q alguien lo suba a megaupload o algo asi q no pete,gracias
Yo tampoco pude bajar el archivo, si alguein lo tiene que me pase el link correcto por Mp o avisen por el mismo medio donde encotrarlo...

saludos y excelente guia...
(mensaje borrado)
Gracias :) baja perfectamente ahora
Ahí está la descarga en Megaupload, una disculpa, aparéntemente, no solo fue problema de mi página, si no de varias páginas que sé que están en ese mismo servidor, bueno, ahora a subir algunas fotos que faltan ;)
germax escribió:Mira, al formatear pierdes la "Memory Stick Mágica", pero la batería sigue siendo "pandora", así que tu puedes seguir el tuto desde el Paso 10, el Time Machine.

La ventaja que tienes con tener el Time Machine + Despertar es que puedes arrancar normalmente la PSP, y si quisieras arrancar el Despertar, tendrías que dejar presionado un botón -que tu vas a elegir- al momento de encneder la PSP.


Muchisimas gracias por al aclaracion germax :) realmente me has ayudado bastante, un sola duda mas.......ok, formateo la memory stick y pierdo la memory stick magica,antes de seguir al paso 10, ¿tengo que volver a hacer magica mi memory stick? ¿estoy en lo correcto? si es asi, ¿TM o DC6 tienen alguna opcion para hacerla magica? porque yo lo hice con Pandora en su tiempo,pero con el PSP formateado ya no lo tendria mas, un saludo y gracias!!
darksaga escribió:
germax escribió:Mira, al formatear pierdes la "Memory Stick Mágica", pero la batería sigue siendo "pandora", así que tu puedes seguir el tuto desde el Paso 10, el Time Machine.

La ventaja que tienes con tener el Time Machine + Despertar es que puedes arrancar normalmente la PSP, y si quisieras arrancar el Despertar, tendrías que dejar presionado un botón -que tu vas a elegir- al momento de encneder la PSP.


Muchisimas gracias por al aclaracion germax :) realmente me has ayudado bastante, un sola duda mas.......ok, formateo la memory stick y pierdo la memory stick magica,antes de seguir al paso 10, ¿tengo que volver a hacer magica mi memory stick? ¿estoy en lo correcto? si es asi, ¿TM o DC6 tienen alguna opcion para hacerla magica? porque yo lo hice con Pandora en su tiempo,pero con el PSP formateado ya no lo tendria mas, un saludo y gracias!!


Sigue con el paso 10, lo del Time Machine, eso convertirá tu Memory Stick en "mágica".
Hola, perdona, pero no se lo que es:

¿Importa si tengo un tema PTF?
Si importa, lo que tienes es quitar el tema ANTES de todo, de lo contrario tendrás algunos problemas con el Despertar del Cementerio.

Como se quita el tema PTF?

Gracias y un saludo..........
Me ha funcionado perfectamente en 5 psp(2fat,3slim),gracias de nuevo [sonrisa]
Buenas, soy un puto novato en esto y me estoy volviendo loco xD aver mi problema es este:
Me he comprado la PSP version final fantasy crisis core y tengo el Firmware 3.95, la pregunta es, k necesito? k tutorial sigo? me vale este? xk leo tantas cosas k ya no se si los tutoriales estan actualizados... si me hace falta una fat, o comprarme una bateria pandora(la mia es la psp-s110)o k cojones tengo k acer xD, si creo una memoria magica de esas, me sirve tambien para jugar? o conviene tener una aparte? aver si me ayudais k estoy ya loco xD
G R A C I A S ! !

En estos momentos realizo todos los pasos y comento que tal, excelente tuto germax, un saludo amigo :D
Gran tuto, todo muy fácil, gracias [bye]
Recien lo he hecho,y todo ha quedado perfecto, muchisimas gracias de nuevo, un excelente tutorial, la verdad, la instalacion mas facil de DC que haya hecho jamas, un saludo!! :D

EDITO: Solo una ultima duda, ¿es normal que mi memory stick ya no se llame PANDORA(letra de unidad), como antes? solo se lee "Memory Stick(letra de unidad)", todo funciona,es solo una duda :)
darksaga escribió:Recien lo he hecho,y todo ha quedado perfecto, muchisimas gracias de nuevo, un excelente tutorial, la verdad, la instalacion mas facil de DC que haya hecho jamas, un saludo!! :D

EDITO: Solo una ultima duda, ¿es normal que mi memory stick ya no se llame PANDORA(letra de unidad), como antes? solo se lee "Memory Stick(letra de unidad)", todo funciona,es solo una duda :)


No se si sea normal, pero puedes cambiarle el nombre de todos modos.
germax escribió:No se si sea normal, pero puedes cambiarle el nombre de todos modos.


Pues hasta ahora todo funciona perfecto :) si eso incidiera, creo que habria algun problema a estas alturas, gracias, todo va de maravilla XD
una pregunta que llevo bastante tiempo apartado de todo esto, se puede pandorizar ya baterías de la slim o solo se puede pandorizar baterías de la antigua? gracias!
Boke escribió:Buenas, soy un puto novato en esto y me estoy volviendo loco xD aver mi problema es este:
Me he comprado la PSP version final fantasy crisis core y tengo el Firmware 3.95, la pregunta es, k necesito? k tutorial sigo? me vale este? xk leo tantas cosas k ya no se si los tutoriales estan actualizados... si me hace falta una fat, o comprarme una bateria pandora(la mia es la psp-s110)o k cojones tengo k acer xD, si creo una memoria magica de esas, me sirve tambien para jugar? o conviene tener una aparte? aver si me ayudais k estoy ya loco xD


Nadie tiene unas respuestitas para mi? [buuuaaaa]
charcal escribió:una pregunta que llevo bastante tiempo apartado de todo esto, se puede pandorizar ya baterías de la slim o solo se puede pandorizar baterías de la antigua? gracias!


Si se puede Pandorizar la batería de una Slim siempre y cuando lo hagas en una PSP Slim.

Boke escribió:Buenas, soy un puto novato en esto y me estoy volviendo loco xD aver mi problema es este:
Me he comprado la PSP version final fantasy crisis core y tengo el Firmware 3.95, la pregunta es, k necesito? k tutorial sigo? me vale este? xk leo tantas cosas k ya no se si los tutoriales estan actualizados... si me hace falta una fat, o comprarme una bateria pandora(la mia es la psp-s110)o k cojones tengo k acer xD, si creo una memoria magica de esas, me sirve tambien para jugar? o conviene tener una aparte? aver si me ayudais k estoy ya loco xD


Paso a paso.

Necesitas otra PSP que ya tenga un Custom Firmware para ahcer todo este proceso, cuando termines pones esa Memory y Batería en tu PSP y enciéndela tal como indica el tutorial -dejando el presionado que hayas escogido en el paso 3 de la parte "Instalación del Despertar del Cementerio v6".

Luego, esa Memory y esa batería seguirán igual de funcionales que siempre.
hola ... yo estoy igual que Boke, y antes de nada una duda importante que creo que no se pone en ningun tuto...
estos pasos solo se hacen en la memory stic o se escribe algo en la PSP?, lo digo por tener un backup de la NAND sin tocar nada... como saber la placa ke tenemos arriesgando lo menos pòsible la PSP..?
por el momento no se me ocurre nada mas que preguntar..:D
salu2
afluon2 escribió:hola ... yo estoy igual que Boke, y antes de nada una duda importante que creo que no se pone en ningun tuto...
estos pasos solo se hacen en la memory stic o se escribe algo en la PSP?, lo digo por tener un backup de la NAND sin tocar nada... como saber la placa ke tenemos arriesgando lo menos pòsible la PSP..?
por el momento no se me ocurre nada mas que preguntar..:D
salu2


Bueno, este proceso no toca para nada la NAND de la PSP, todo es a la Memory Stick, por lo que al hacerlo no hay ningún riesgo de dejar inservible tu PSP.
germax escribió:
charcal escribió:una pregunta que llevo bastante tiempo apartado de todo esto, se puede pandorizar ya baterías de la slim o solo se puede pandorizar baterías de la antigua? gracias!


Si se puede Pandorizar la batería de una Slim siempre y cuando lo hagas en una PSP Slim.



Entonces para asegurar:

Con slim puede pandorizar baterías antiguas y baterías de la slim

Con Fat puede pandorizar SOLO baterías antiguas

todo correcto no? (supongo que pandorizar se hace como siempre con el programa q hablar en tu tutoríal)

Otra pregunta con DC en batería slim puede usarlo para psp FAT?

Gracias! un saudo
Mu buen tutorial muchas gracias
charcal escribió:
germax escribió:
charcal escribió:una pregunta que llevo bastante tiempo apartado de todo esto, se puede pandorizar ya baterías de la slim o solo se puede pandorizar baterías de la antigua? gracias!


Si se puede Pandorizar la batería de una Slim siempre y cuando lo hagas en una PSP Slim.



Entonces para asegurar:

Con slim puede pandorizar baterías antiguas y baterías de la slim

Con Fat puede pandorizar SOLO baterías antiguas

todo correcto no? (supongo que pandorizar se hace como siempre con el programa q hablar en tu tutoríal)

Otra pregunta con DC en batería slim puede usarlo para psp FAT?

Gracias! un saudo


No se puede pandorizar una batería de una Slim en una PSP Fat ni una batería de una FAT en una Slim.

Me parece que la batería de la PSP Slim no entra bien en la PSP Clásica, y por eso no se puede usar el DC -o eso me parece, no tengo una slim-.
Muchisimas gracias ... me ha servido muchisimo
esta muy bien, pero hay pasos que yo ya habia echo en el DC. V.5, hay que repetirlos??

y es tambien una forma de hacerlo muy novedosaaa :P

Ahh!! y una cosa mas...

no hay ningun paso de despandorizacion de bateriass....

Se despandoriza?
Buenas!!

Me ha salido todo perfecto pero al apagar la consola con la bateria pandora la bateria ahora no se apaga es decir la consola esta con la pantalla negra y el boton de encendido en verde pero no me deja apagar la consola. Tiene alguna solucion? porfi ayuda que todo iva muy bien...
Esto de dejarse el foro un añoo no es weno... [buuuaaaa]

Bueno haber si me podeis resolver la duda:

Se le puede meter la version 6 del DC a una psp fat que no tenga ninguna version de DC posterior o habria que empezar desde la priemra version??

Un saludo y gracias de antemano.
No, tienes que tener tu PSP customizada :)
mesteltok escribió:No, tienes que tener tu PSP customizada :)


La tengo en una version de m33... [+risas]


Hber si ahora me podeis contestar definitivamente jeje
elpsikopata escribió:Buenas!!

Me ha salido todo perfecto pero al apagar la consola con la bateria pandora la bateria ahora no se apaga es decir la consola esta con la pantalla negra y el boton de encendido en verde pero no me deja apagar la consola. Tiene alguna solucion? porfi ayuda que todo iva muy bien...


Vale me respondo yo solo, metiendo de nuevo la memory stick "magica" enciende sin problemas asik con el pandora he vuelto la bateria a modo normal y ya sin problemas.

Lo pongo mas que nada por si ha alguien mas le pasa.
Otro pedazo de tuto que te has currao.
Impresionante.
Pregunta,
Ayer cayo en mis manos dos ps´s slim, una con el CF 3.90 m33 y otra con el 3.72 oficial. Me puse manos a la obra para crear todo lo necesario en la slim con CF para instalarle a la PSP con 3.72 oficial el 4.01 m33-2 que viene con el DC6, pero cual es mi sorpresa que al iniciar el pandora instaler del hellcat, me avisa que "se ha detectado un psp slim TA-085 v2, y que no se puede crear la bateria pandora...bla bla..."
No se supone que el DC6 es compatible con todas la PSP menos las ultimas TA-088??

Alguna idea?

Salu2!!
JMEE84 escribió:Pregunta,
Ayer cayo en mis manos dos ps´s slim, una con el CF 3.90 m33 y otra con el 3.72 oficial. Me puse manos a la obra para crear todo lo necesario en la slim con CF para instalarle a la PSP con 3.72 oficial el 4.01 m33-2 que viene con el DC6, pero cual es mi sorpresa que al iniciar el pandora instaler del hellcat, me avisa que "se ha detectado un psp slim TA-085 v2, y que no se puede crear la bateria pandora...bla bla..."
No se supone que el DC6 es compatible con todas la PSP menos las ultimas TA-088??

Alguna idea?

Salu2!!


Ya es sabido que desde la placa TA-085 V2, estas, ya no pandorizan-despandorizan baterías.

Eso no es problema para aplicar el DC 6 en ellas (Salvo de momento en TA-088 V3), el problema estriba en que no se puede pandorizar-despandorizar baterías con esas placas.

Saludos
(mensaje borrado)
Ah! pues fallo mio al entender compatible como que se podia crear baterias pandora con él... se referia obviamenete a que se puede aplicar a PSP con esas placas...

Aclarado pues...

SAlu2!!
Lo he conseguido!!! ya instale mi TM + DC6 y pandorize mi Bateria ahora 3 preguntitas

1.- puedo usar normalmete tanto mi memoria como mi bateria o necesito despandorizar y formatear mi memoria para cargar musica, peliculas, Backups... es decir ya quedo el TM+DC6 no me estorban? y ahi los puedo dejar tal cual para cuando sea necesario usarlos....
2.- rulan bien las de 4g
3.- todo el proceso lo realize un mi fat, puedo usar mi bateria pandorizada en la Slim para instalar un CF (obvio que la MS si)
arma-t escribió:1.- puedo usar normalmete tanto mi memoria como mi bateria [...]?


Si.

arma-t escribió:2.- rulan bien las de 4g?


Si.

arma-t escribió:3.- [...]puedo usar mi bateria pandorizada en la Slim para instalar un CF?


Si.

Algo más? xD
oh! es todo de momento... solo esperar un conejillo de indias excelente Tutorial... y Gracias Germax
estoy confundido, ya no mencionan que hay problema con ta88v2? o es que esa placa no tiene solucion?!
TheOnly escribió:estoy confundido, ya no mencionan que hay problema con ta88v2? o es que esa placa no tiene solucion?!


La única placa en la que no funciona el Depsertar del Cementerio v6 es en la TA-88 v3, en todas las demás no hay ningún problema.
Germax, tengo una duda, recien segui tu tutorial y tengo instalado Time Machine y DC6, pero, ahora que ha salido DC7, ¿que debo hacer? ¿simplemente pego la carpeta DC7 a GAME y lo instalo? ¿o debo hacer otra cosa? perdon que pregunte por la ultima version, pero siempre tengo mis dudas con estas aplicaciones, un saludo, gracias de antemano :D

P.D: Si instalo DC7 teniendo DC6 previamente en el PSP,¿lo va sobreescribir, dejando solamente instalado DC7? o debo desinstalarlo antes? siempre tendre dudas con estos DC :-?
100 respuestas
1, 2, 3