[tutorial] Tile molester, para modificar palabras o fuentes

delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
He decidido hacer este tutorial de como usar el tile molester, espero que os sirva de algo, tomo como ejemplo el archivo ADVOBJ.iear del luminous arc(el primero que tenia a mano)

1º abrimos el archivo
Imagen

2º en el comando view damos a mode>1-dimensional, en muchos juegos es 2-dimensional pero para la nds creo que se ajusta mejor el 1-dimensional.
Imagen

3º en view tambien damos a codec> 4bpp linear, reverse-order, esto tambien depende del juego, hay muchos codecs para elegir pero en este caso pondremos ese que es de los que mas me han salido.
Imagen

y nos quedará algo así
Imagen

4º ahora damos a decrease width aunque en muchos juegos se pone increase width(que es mejor) pero en este para que se vea mejor hay que hacer eso, esto "adelgazará" la imagen o la "engordará" segun la opcion que utilices.
Imagen

5º Se sigue viendo mal asi que tenemos que dar a byte back/forward para que nos quede una imagen visible, damos las veces que haga falta. Este es el resultado:
Imagen

6º por ultimo, podemos cambiar el color de la paleta para que se nos vea mejor dando en la paleta que se encuentra abajo. Y ya la puedes editar editar.
Imagen

Mas tarde vere a ver si añado como editar las imagenes ya que solo me ha quedado como visualizarlas aunque creo que esto ultimo es lo mas intuitivo:
para mas info mirad esta pagina.
http://neuropod.net/spritersblock/index.php?topic=731.0;all


aqui esta el programa
http://www.zophar.net/utilities/graphutil.html
Muy weno, aora como consigues el tipo de letra k usa?

PD: link al programa, no vendria mal
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pos la copias de alguna que este hecha o te la inventas.
Am, no ay ninguna forma de sacarla, ejemplo, la letra k Huertas usa de colores, tiene una fuente para poder acerla, no se puede extraer de alguna forma para cambiar el texto con el mismo tipo de letra, ninguna forma?

PD: se k soy pesao e insito demasiado
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
es que lo de touch to start es una imagen no la fuente del juego
nazareth escribió:Am, no ay ninguna forma de sacarla, ejemplo, la letra k Huertas usa de colores, tiene una fuente para poder acerla, no se puede extraer de alguna forma para cambiar el texto con el mismo tipo de letra, ninguna forma?

PD: se k soy pesao e insito demasiado


Por que no le pides a huertas esa fuente ?
Esk no kero esa, vamos a ver, yo kero, por ejemplo, lo de touch to start es una letra con borde de color, no? letra con contorno gordo, pues yo kiero extraer eso, para escribir otro texto con el mismo tipo de letra, con un borde gordo de ese color
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Pues yo creo que no se puede, la fuente del touch to start solo la tendra atlus o quien lo haya programado, no es ni siquiera un tipo de letra, solo una imagen. que quizas tendria fuente pero los programadores no la van a incluir en el juego para solo poner touch to start, no se si me explico.
Ok ok, pues vaya, y letras del tipo de las de Huertas como se podrian acer?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no se que es eso, xD
Pues las letras k usa Huertas, esas k alrededor son de colores, como se podrian acer? o sabes algo para crear otro tipo de letra
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no se, supongo que con programas tipo photoshop se podran crear letra, hay programas para crear fuentes y paginans donde te la puedes bajar, la verdad es que sigo sin saber que es eso de Huertas.
Sus cheats, por lo menos te sonaran, en su primera pag. de su Hilo, esas letras gordas de colores....
Buen tutorial. Esperando el de editar imágenes, que es el que de verdad me interesa ^^
Esto contribuye enormemente a todas las traducciones de juegos NDS. [oki]

Grax, esperando la edición de imágenes, quiero ver ese TOUCH TO START en español algun día. [plas]
¡¡Gracias Delno!!

Por fin alguien explica como usar este bendito Tile Molester para que otros vallamos avanzando y buscando después nuevas o más faciles formas.

Muy buen tuto. Lo deberían de meter en la recopilación que hay por ahí en un hilo que se creo.


EDIT: Pregunta, ¿Se pueden importar bitmap hechos en paint?, esto facilitaría la edición de las imagenes
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
eso no lo se quizas se pueda, creo que habia alguna opcion por ahi.
Teengo una posible pregunta tonta, como se usa, en la pag. esa pone download source y download binaire, a kual le doi, y despues como se usa, nomentero
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
el binaire y ejecutas el tm.jar, necesitas tener java instalado.
(mensaje borrado)
naruto1994 está baneado por "Spam"
Estoy intentando traducir el Chibi-Robo, dado que he visto que es sencillo (y que el mistery detective soy incapaz...). Mas o menos a base de tutoriales y demás, controlo el tema de hexadecimales, así que me he lanzado a ver como editar las fuentes con Tile Molester. El caso es que tengo localizados los archivos de las fuentes pero no veo manera de dar con el codec adecuado. Quizás es que me falta algo por hacer, pero agradecería si me echaseis un cable (o me orientaseis sobre que puedo estar haciendo mal).


Gracias y un saludo!

El Nomen.
Yo creo que no es necesario explicar cómo funciona el Tile Molester, lo único que se tendría que explicar es que las imágenes están en 4bpp linear reverse order y dependiendo de la imagen, en 1 o 2 dimensiones, punto. Aún así te has esforzado para hacer el tutorial. Buen explicado ;)
22 respuestas