Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
638
Hilos:
1.380.675
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tutorial] Tener Wii en Wanin 4.2 sin el 002 ni Disc Update!

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

wichoxp
MegaAdicto!!!

[Tutorial] Tener Wii en Wanin 4.2 sin el 002 ni Disc Update!

Mensajepor wichoxp 21 Ago 2009 06:25

Hola :) !

Pues noté que siguen habiendo muchas personas con problemas de error 002 y solicitud de "Actualización de Wii" desde Canal Disco al intentar usar los más recientes discos originales y backups en DVD. Con este mini-tuto podrás tener tu consola actualizada con el más reciente firmware de Waninkoko (4.2) sin necesidad posterior de andar parcheando IOS ni instalar firmware oficiales.

NOTA: el siguiente tutorial se hizo teniendo un modchip instalado en una consola "virgen" con firmware versión 3.1. Desconozco que resulte en consolas sin chip. También informo que si vas a utilizar backups/respaldos de distinta región, puede ser que necesites una aplicación adicional como GeckoOS o "Menu patcher" [Descargar canal] puesto que aún no se ha solucionado el problema de regiones en el nuevo System Menu v4.2.

PASOS:

1. Verifica que tu consola esté en una versión anterior a la 4.1 (si ya estás usando el Firmware de Waninkoko 4.2 ve al paso 3. Si también tienes el cIOS más reciente, ve al paso 4).

2. Instala el Firmware Updater 4.2 en tu consola: [Descargar]

3. Instala el custom IOS más reciente (cIOS38 rev14): [Descargar]

4. Ahora descarga el StartPatch 4.2.4:
-- [Versión 4.2E (Europa)]
-- [Versión 4.2U (USA y Latinoamérica)]

El StartPatch es una aplicación homebrew que te muestra por medio de un menú de opciones los hacks (parches) que deseas instalar en tu consola. En este caso, vamos a utilizar únicamente la opción llamada "Block Disc Updates" de dicha aplicación.

Listo! ahora ya tienes una wii completamente funcional con los discos más recientes (backups y originales) y también con todos los backups USB :cool: !

*** Probado con Punch-Out!! y Wii Sports Resort en versiones DVD y backup USB.
*** No se requiere Preloader ni nada extra.
*** El parcheo es completamente reversible (se puede instalar o desinstalar mediante un menú).

Saludoz [360º] !
Ultima edición por wichoxp el 31 Oct 2009 21:55, editado 6 veces
Tutoriales para crear Canales WAD: 1 - 2 - 3 - 4 - 5
WiiChannels en YouTube
Tutorial: Tools para hacer Canales Wii para tus Backups USB!
LO + NUEVO >>
Crap v2.7b: Crea Canales Forwarder para VC/WiiWare y Backups... TODO lanzado desde USB en FAT32 o WBFS!
LO casi NUEVO >>
Loadstructor v1.7: Construye tus Canales Wii para Backups USB sin ERROR #002!
Tu Wii actualizada con Waninkoko 4.2 sin problemas (¡No más errores ni updates de disco!) >> AQUÍ <<

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 21 Ago 2009 23:55

Podrás no parchear IOS, pero si parcheas el System Menu que es mas peligroso..
A mi los hacks para quitar la actualización siempre me dan problemas..
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

visjoner
MegaAdicto!!!

Mensajepor visjoner 22 Ago 2009 00:13

Yo, es que no lo entiendo. Hay gente con 3.2 que lee estos tutoriales y, a pesar de haber posts donde hay usuarios que quieren volver a la 3.2 pq la 4.0 o 4.1 le da fallos, se empeña en actualizar, con la consiguiente aparición de errores a la hora de cargar copias o según qué aplicaciones. No actualicéis y santas pascuas!

shin-gori
MegaAdicto!!!

Mensajepor shin-gori 22 Ago 2009 00:25

esto es un patch al system menu??? de ser asi ciertamente es muy riesgoso... alguien podria confirmar el procedimiento?? ademas ¿no seria riesgoso para una futura actualizacion por accidente?

Danielc
MiiConsola.com

Re:

Mensajepor Danielc 22 Ago 2009 00:54

shin-gori escribió:esto es un patch al system menu??? de ser asi ciertamente es muy riesgoso... alguien podria confirmar el procedimiento?? ademas ¿no seria riesgoso para una futura actualizacion por accidente?

En primer lugar se instala el system menu original, y luego Start Patch parchea el system menu para los parches..
En realidad aqui hay dos pasos realmente arriesgados:
1. Actualizar con el firmware updater 4.0 de Waninkoko... Si se va la luz antes de instalar el IOS 60 (porque no lo instala en el orden correcto), o si llega a ocurrir algun error.. Adios Wii
2. Al instalar Start Patch..
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

wichoxp
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor wichoxp 22 Ago 2009 02:57

visjoner escribió:Yo, es que no lo entiendo. Hay gente con 3.2 que lee estos tutoriales y, a pesar de haber posts donde hay usuarios que quieren volver a la 3.2 pq la 4.0 o 4.1 le da fallos, se empeña en actualizar, con la consiguiente aparición de errores a la hora de cargar copias o según qué aplicaciones. No actualicéis y santas pascuas!

Este tutorial está mayormente enfocado en personas que no han actualizado su wii (la mantienen en 3.1, 3.2, 3.3 o 3.4) o que ya la actualizaron mediante el método no oficial, usando los Firmware Updaters 4.0 o 4.1 de Waninkoko.

shin-gori escribió:esto es un patch al system menu??? de ser asi ciertamente es muy riesgoso... alguien podria confirmar el procedimiento??

+1. Si alguien se ofrece para seguir el procedimiento (confiando en la efectividad del Bootmii) lo agradecería mucho (aunque yo ni tengo el Bootmii instalado... eso es cosa de cada quien).

ademas ¿no seria riesgoso para una futura actualizacion por accidente?

Una "Actualización por accidente" desde Canal Disco es prácticamente imposible. Aparte, la aplicación de los parches en el StartPatch es 100% reversible, es decir, los puedes instalar y desintalar cuando se te antoje, como si nunca los hubieras instalado. Sólo en caso tengas algún pariente que trastee mucho tu consola, te recomendaría desactivar el WiiConnect y mantener tu conexión a internet deshabilitada.

Danielc escribió:En primer lugar se instala el system menu original, y luego Start Patch parchea el system menu para los parches..
En realidad aqui hay dos pasos realmente arriesgados:
1. Actualizar con el firmware updater 4.0 de Waninkoko... Si se va la luz antes de instalar el IOS 60 (porque no lo instala en el orden correcto), o si llega a ocurrir algun error.. Adios Wii

Como repito, el procedimiento lo hice de esta forma:

1. Tenía mi wii en 3.1 (oficial, de fábrica).
2. Actualicé con los Firmwares de Waninkoko a 4.0 y luego a Waninkoko 4.1.
3. Instalé el cIOS38 rev14.
4. Instalé el parche "Skip Update Check" del homebrew de StartPatch.
*** OJO: No tengo ni Preloader, ni Bootmii, ni nada extra instalado.

La mayoría de procedimientos para actualizar el firmware serán siempre arriesgados, incluso si actualizo con una versión oficial desde Canal Disco y se va la luz... Adiós Wii.

Claro, si no deseas arriesgarte mucho puedes hacer una copia de tu NAND con el Bootmii o simplemente utilizar un UPS al actualizar tu firmware.

2. Al instalar Start Patch..

La instalación de un parche de StartPatch ocurre en menos de una fracción de segundo, por lo que considero muy seguro su utilización. Quiero aclarar que StartPatch no es una aplicación que se instala en la NAND como sucede con el Preloader, sino más bien es una aplicación homebrew que la puedes inicializar desde cualquier lanzador de DOL's y lo único que realmente se instala es el parche que deseas aplicar.

Este video-demo de la aplicación es algo antiguo: http://www.youtube.com/watch?v=8Lqc0mE2qYw (de hecho el nuevo homebrew del StarFall -o sea el StartPatch- es mucho más robusto) pero te da una idea de su utilización.

También deseo aclarar que comprobé los resultados usando únicamente juegos originales y backups en DVD de la misma región de la consola. Realmente desconozco como funcione con juegos que sean de distinta región a la consola.

Saludoz [360º] !
WiiChannels en YouTube
LO + NUEVO >>
Crap v2.7b: Crea Canales Forwarder para VC/WiiWare y Backups... TODO lanzado desde USB en FAT32 o WBFS!
LO casi NUEVO >>
Tu Wii actualizada con Waninkoko 4.2 sin problemas (¡No más errores ni updates de disco!) >> AQUÍ <<

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 22 Ago 2009 15:05

Por supuesto, pero puedes dejar de usar el Firmware updater 4.0 y solo usar el de 4.1.. El resultado será el mismo..
Lo de Start Patch.. MMM, siempre parchea en memoria o parchea en la NAND?? Si es lo segundo, entonces hay riesgo..

wichoxp
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor wichoxp 22 Ago 2009 22:25

Danielc escribió:Por supuesto, pero puedes dejar de usar el Firmware updater 4.0 y solo usar el de 4.1.. El resultado será el mismo..

Seguramente se puede, pero han habido reportes de algunas personas que han tenido problemas actualizando directamente al waninkoko 4.1. Por eso creo más conveniente actualizar primero a la 4.0 y luego a la 4.1 (cuando ya tienes instalada la 4.0 es mucho más rápida la instalación de la 4.1).

Lo de Start Patch.. MMM, siempre parchea en memoria o parchea en la NAND?? Si es lo segundo, entonces hay riesgo..

En efecto, sí parchea la NAND pero en "bajo nivel", es decir, no entra en conflicto con los archivos del sistema, sino que el parche se instala como un objeto adicional en la memoria (me estoy refiriendo al parcheo del Canal Disco que hice en el tutorial. Desconozco cómo se instalan los demás parches que vienen en dicha aplicación). Cuando ya no desees usar el parche, simplemente usas el mismo programa para desinstalarlo y dejar tu consola como originalmente la tenías.

Saludoz [360º] !
WiiChannels en YouTube
LO + NUEVO >>
LO casi NUEVO >>

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 23 Ago 2009 03:17

Yo lo decia porque el Firmware Updater 4.0 tiene un bug en el orden de instalación y ha causado muchos bricks..

toño88
Habitual

Mensajepor toño88 23 Ago 2009 04:14

Hey una pregunta yo probe una copia de seg. de WiiSport resort de una region diferente y sigue con el error que se puede hacer en ese caso??

Siguiente

Volver a Scene