[Tutorial] Tener Wii en Wanin 4.2 sin el 002 ni Disc Update!

Hola :) !

Pues noté que siguen habiendo muchas personas con problemas de error 002 y solicitud de "Actualización de Wii" desde Canal Disco al intentar usar los más recientes discos originales y backups en DVD. Con este mini-tuto podrás tener tu consola actualizada con el más reciente firmware de Waninkoko (4.2) sin necesidad posterior de andar parcheando IOS ni instalar firmware oficiales.

NOTA: el siguiente tutorial se hizo teniendo un modchip instalado en una consola "virgen" con firmware versión 3.1. Desconozco que resulte en consolas sin chip. También informo que si vas a utilizar backups/respaldos de distinta región, puede ser que necesites una aplicación adicional como GeckoOS o "Menu patcher" [Descargar canal] puesto que aún no se ha solucionado el problema de regiones en el nuevo System Menu v4.2.

PASOS:

1. Verifica que tu consola esté en una versión anterior a la 4.1 (si ya estás usando el Firmware de Waninkoko 4.2 ve al paso 3. Si también tienes el cIOS más reciente, ve al paso 4).

2. Instala el Firmware Updater 4.2 en tu consola: [Descargar]

3. Instala el custom IOS más reciente (cIOS38 rev14): [Descargar]

4. Ahora descarga el StartPatch 4.2.4:
-- [Versión 4.2E (Europa)]
-- [Versión 4.2U (USA y Latinoamérica)]

El StartPatch es una aplicación homebrew que te muestra por medio de un menú de opciones los hacks (parches) que deseas instalar en tu consola. En este caso, vamos a utilizar únicamente la opción llamada "Block Disc Updates" de dicha aplicación.

Listo! ahora ya tienes una wii completamente funcional con los discos más recientes (backups y originales) y también con todos los backups USB :cool: !

*** Probado con Punch-Out!! y Wii Sports Resort en versiones DVD y backup USB.
*** No se requiere Preloader ni nada extra.
*** El parcheo es completamente reversible (se puede instalar o desinstalar mediante un menú).

Saludoz [360º] !
Podrás no parchear IOS, pero si parcheas el System Menu que es mas peligroso..
A mi los hacks para quitar la actualización siempre me dan problemas..
Yo, es que no lo entiendo. Hay gente con 3.2 que lee estos tutoriales y, a pesar de haber posts donde hay usuarios que quieren volver a la 3.2 pq la 4.0 o 4.1 le da fallos, se empeña en actualizar, con la consiguiente aparición de errores a la hora de cargar copias o según qué aplicaciones. No actualicéis y santas pascuas!
esto es un patch al system menu??? de ser asi ciertamente es muy riesgoso... alguien podria confirmar el procedimiento?? ademas ¿no seria riesgoso para una futura actualizacion por accidente?
shin-gori escribió:esto es un patch al system menu??? de ser asi ciertamente es muy riesgoso... alguien podria confirmar el procedimiento?? ademas ¿no seria riesgoso para una futura actualizacion por accidente?

En primer lugar se instala el system menu original, y luego Start Patch parchea el system menu para los parches..
En realidad aqui hay dos pasos realmente arriesgados:
1. Actualizar con el firmware updater 4.0 de Waninkoko... Si se va la luz antes de instalar el IOS 60 (porque no lo instala en el orden correcto), o si llega a ocurrir algun error.. Adios Wii
2. Al instalar Start Patch..
visjoner escribió:Yo, es que no lo entiendo. Hay gente con 3.2 que lee estos tutoriales y, a pesar de haber posts donde hay usuarios que quieren volver a la 3.2 pq la 4.0 o 4.1 le da fallos, se empeña en actualizar, con la consiguiente aparición de errores a la hora de cargar copias o según qué aplicaciones. No actualicéis y santas pascuas!

Este tutorial está mayormente enfocado en personas que no han actualizado su wii (la mantienen en 3.1, 3.2, 3.3 o 3.4) o que ya la actualizaron mediante el método no oficial, usando los Firmware Updaters 4.0 o 4.1 de Waninkoko.

shin-gori escribió:esto es un patch al system menu??? de ser asi ciertamente es muy riesgoso... alguien podria confirmar el procedimiento??

+1. Si alguien se ofrece para seguir el procedimiento (confiando en la efectividad del Bootmii) lo agradecería mucho (aunque yo ni tengo el Bootmii instalado... eso es cosa de cada quien).

ademas ¿no seria riesgoso para una futura actualizacion por accidente?

Una "Actualización por accidente" desde Canal Disco es prácticamente imposible. Aparte, la aplicación de los parches en el StartPatch es 100% reversible, es decir, los puedes instalar y desintalar cuando se te antoje, como si nunca los hubieras instalado. Sólo en caso tengas algún pariente que trastee mucho tu consola, te recomendaría desactivar el WiiConnect y mantener tu conexión a internet deshabilitada.

Danielc escribió:En primer lugar se instala el system menu original, y luego Start Patch parchea el system menu para los parches..
En realidad aqui hay dos pasos realmente arriesgados:
1. Actualizar con el firmware updater 4.0 de Waninkoko... Si se va la luz antes de instalar el IOS 60 (porque no lo instala en el orden correcto), o si llega a ocurrir algun error.. Adios Wii

Como repito, el procedimiento lo hice de esta forma:

1. Tenía mi wii en 3.1 (oficial, de fábrica).
2. Actualicé con los Firmwares de Waninkoko a 4.0 y luego a Waninkoko 4.1.
3. Instalé el cIOS38 rev14.
4. Instalé el parche "Skip Update Check" del homebrew de StartPatch.
*** OJO: No tengo ni Preloader, ni Bootmii, ni nada extra instalado.

La mayoría de procedimientos para actualizar el firmware serán siempre arriesgados, incluso si actualizo con una versión oficial desde Canal Disco y se va la luz... Adiós Wii.

Claro, si no deseas arriesgarte mucho puedes hacer una copia de tu NAND con el Bootmii o simplemente utilizar un UPS al actualizar tu firmware.

2. Al instalar Start Patch..

La instalación de un parche de StartPatch ocurre en menos de una fracción de segundo, por lo que considero muy seguro su utilización. Quiero aclarar que StartPatch no es una aplicación que se instala en la NAND como sucede con el Preloader, sino más bien es una aplicación homebrew que la puedes inicializar desde cualquier lanzador de DOL's y lo único que realmente se instala es el parche que deseas aplicar.

Este video-demo de la aplicación es algo antiguo: http://www.youtube.com/watch?v=8Lqc0mE2qYw (de hecho el nuevo homebrew del StarFall -o sea el StartPatch- es mucho más robusto) pero te da una idea de su utilización.

También deseo aclarar que comprobé los resultados usando únicamente juegos originales y backups en DVD de la misma región de la consola. Realmente desconozco como funcione con juegos que sean de distinta región a la consola.

Saludoz [360º] !
Por supuesto, pero puedes dejar de usar el Firmware updater 4.0 y solo usar el de 4.1.. El resultado será el mismo..
Lo de Start Patch.. MMM, siempre parchea en memoria o parchea en la NAND?? Si es lo segundo, entonces hay riesgo..
Danielc escribió:Por supuesto, pero puedes dejar de usar el Firmware updater 4.0 y solo usar el de 4.1.. El resultado será el mismo..

Seguramente se puede, pero han habido reportes de algunas personas que han tenido problemas actualizando directamente al waninkoko 4.1. Por eso creo más conveniente actualizar primero a la 4.0 y luego a la 4.1 (cuando ya tienes instalada la 4.0 es mucho más rápida la instalación de la 4.1).

Lo de Start Patch.. MMM, siempre parchea en memoria o parchea en la NAND?? Si es lo segundo, entonces hay riesgo..

En efecto, sí parchea la NAND pero en "bajo nivel", es decir, no entra en conflicto con los archivos del sistema, sino que el parche se instala como un objeto adicional en la memoria (me estoy refiriendo al parcheo del Canal Disco que hice en el tutorial. Desconozco cómo se instalan los demás parches que vienen en dicha aplicación). Cuando ya no desees usar el parche, simplemente usas el mismo programa para desinstalarlo y dejar tu consola como originalmente la tenías.

Saludoz [360º] !
Yo lo decia porque el Firmware Updater 4.0 tiene un bug en el orden de instalación y ha causado muchos bricks..
Hey una pregunta yo probe una copia de seg. de WiiSport resort de una region diferente y sigue con el error que se puede hacer en ese caso??
esto se hace desde cualquier firm oficial?. hay que meter el archivo en algun sitio y utilizar algun programa especial?. Si la conecto a internet con el ultimo firm me pedira actualizar?
toño88 escribió:Hey una pregunta yo probe una copia de seg. de WiiSport resort de una region diferente y sigue con el error que se puede hacer en ese caso??


toño88 instala ios 55 descargatelo con nusdownloader
te sale el error porque no as actualizado y el juego pide ese IOS
WOW :O ! ... aquilino, el creador del StartPatch, aquí en persona [tadoramo] ! ...

Ante todo, te agradezco por esta magnífica aplicación, ya que es muy práctico su uso, tiene una interfaz muy sencilla, todo está muy clarito de instalar/desinstalar y, ante todo, remueve el famoso error 002 y evita las "Actualizaciones de wii" desde el Canal Disco ya sea usando discos originales o backups en DVD, todo eso sin necesidad de usar homebrew adicional (sólamente teniendo los Firmware Updaters y cIOS de waninkoko).

gouki00 escribió:esto se hace desde cualquier firm oficial?
hay que meter el archivo en algun sitio y utilizar algun programa especial?
Si la conecto a internet con el ultimo firm me pedira actualizar?

- Sí, cualquier firmware oficial menor al 4.0. Desconozco que ocurra en caso de downgradear.
- No, simplemente usa los programas que se indicaron en el tutorial de la primera página.
- No. De hecho puedo usar todas los canales wii que requieren internet (Canal Internet, Canal Tienda, Canal Noticias, WiiWare) sin que me pidan actualización. Actualmente tengo el Firmware 4.1 de Waninkoko con WiiConnect siempre activado (con el modo de espera desactivado).

Saludoz XD !
Yo sigo prefiriendo el método definitivo, es decir, actualizar de forma oficial, pero está bien que haya un tutorial para los que se niegan categoricamente a poner otra cosa que no sea el Firmware Updater de Waninkoko, y que después se quejan de que todo les pide actualizar y de errores 002.
aquilino escribió:
toño88 escribió:Hey una pregunta yo probe una copia de seg. de WiiSport resort de una region diferente y sigue con el error que se puede hacer en ese caso??


toño88 instala ios 55 descargatelo con nusdownloader
te sale el error porque no as actualizado y el juego pide ese IOS

Ok probare eso hoy en la noche y te cuento
una pregunta, como instalo el archivo SP4.1.7z? dentro de apps? donde porque no me sale en el menu de HBC.
Gracias.
owens escribió:una pregunta, como instalo el archivo SP4.1.7z? dentro de apps? donde porque no me sale en el menu de HBC.
Gracias.

No se de que archivo hablas, pero .7z es similar a .zip o .rar, es un archivo comprimido.
Para que el HBC reconozca las aplicaciones tienes que tener un boot.dol en una carpeta dentro de apps, es decir:
SD:/apps/Lo_que_sea/boot.dol (opcionalmente tambien meta.xml, icon.png)
Ok instale el ios 55 pero al correr el juego Pal en mi consola NTSC sigue saliendo el error 002 con pantalla azul :(
toño88 escribió:Ok instale el ios 55 pero al correr el juego Pal en mi consola NTSC sigue saliendo el error 002 con pantalla azul :(

Usa el gecko OS con el original y que te instale lo que haga falta, el problema es probablemente por falta de actualización, pero vamos, que según este tutorial el error 002 no debería existir...
comepiedras escribió:
toño88 escribió:Ok instale el ios 55 pero al correr el juego Pal en mi consola NTSC sigue saliendo el error 002 con pantalla azul :(

Usa el gecko OS con el original y que te instale lo que haga falta, el problema es probablemente por falta de actualización, pero vamos, que según este tutorial el error 002 no debería existir...

ok entoces quito el parche para que no me pida la actualizacion lo acttualizo y supuestamente ya, uu jajaja que rollo este jaja
comepiedras escribió:
owens escribió:una pregunta, como instalo el archivo SP4.1.7z? dentro de apps? donde porque no me sale en el menu de HBC.
Gracias.

No se de que archivo hablas, pero .7z es similar a .zip o .rar, es un archivo comprimido.
Para que el HBC reconozca las aplicaciones tienes que tener un boot.dol en una carpeta dentro de apps, es decir:
SD:/apps/Lo_que_sea/boot.dol (opcionalmente tambien meta.xml, icon.png)


gracias no conocia este formato!
toño88 escribió:
comepiedras escribió:
toño88 escribió:Ok instale el ios 55 pero al correr el juego Pal en mi consola NTSC sigue saliendo el error 002 con pantalla azul :(

Usa el gecko OS con el original y que te instale lo que haga falta, el problema es probablemente por falta de actualización, pero vamos, que según este tutorial el error 002 no debería existir...

ok entoces quito el parche para que no me pida la actualizacion lo acttualizo y supuestamente ya, uu jajaja que rollo este jaja

No, no es un juego de tu región asi que NO ACTUALICES CON EL.

Si el juego fuera de tu región no pasaría nada, pero al no serlo, lo suyo es que lo hagas a través de Gecko OS que te dirá que IOS debes instalar, le dices que si, y el lo hace todo solo, y sin ningún peligro por ser un juego de otra región.
toño88 escribió:Ok instale el ios 55 pero al correr el juego Pal en mi consola NTSC sigue saliendo el error 002 con pantalla azul :(

Pienso que deberías conseguir el juego NTSC para tu consola NTSC. Ambas versiones del Wii Sports Resort (PAL y NTSC) vienen en castellano. También recuerda tener el último cIOS instalado (cIOS38 rev14).

En caso quieras seguir usando tu juego en versión PAL, te recomiendo que uses el Generic Wii Patcher, que es una aplicación que remueve el error 002 de la imagen (ISO) en los backups de DVD.

toño88 escribió:ok entoces quito el parche para que no me pida la actualizacion lo acttualizo y supuestamente ya, uu jajaja que rollo este jaja

No entiendo mucho lo que dices, pero se supone que ANTES de parchear con el StartPatch, ya tienes que tener instalado el Firmware Updater 4.1 de Waninkoko. De otra forma, podrías intentar usar otro parche del StartPatch como el "Disc Region Free", aunque desconozco si eso pueda ayudarte a solventar tu problema.

Saludoz [360º] !
owens escribió:
comepiedras escribió:
owens escribió:una pregunta, como instalo el archivo SP4.1.7z? dentro de apps? donde porque no me sale en el menu de HBC.
Gracias.

No se de que archivo hablas, pero .7z es similar a .zip o .rar, es un archivo comprimido.
Para que el HBC reconozca las aplicaciones tienes que tener un boot.dol en una carpeta dentro de apps, es decir:
SD:/apps/Lo_que_sea/boot.dol (opcionalmente tambien meta.xml, icon.png)


gracias no conocia este formato!


al instalarlo me sale el siguiente mensaje: getting file size....error: -4
que puedo hacer?
owens escribió:al instalarlo me sale el siguiente mensaje: getting file size....error: -4
que puedo hacer?

¿Cuál era tu versión de firmware oficial antes de instalar el Firmware de Waninkoko? Según tengo entendido, si tenías un firmware 3.3 o 3.4 es posible que se hayan tapado algunos truchabugs escenciales para que la aplicación se ejecute correctamente. Puedes intentar lo siguiente
(OJO: la siguiente solución proviene de un foro en inglés, donde un usuario tenía justamente el mismo problema):

- Con Dop-IOS parchea los siguientes IOS: 15, 35, 36 y 37 (en caso lo tengas).

- Checa si tienes instalado el cIOS249 mediante aplicaciones como AnyTitle Deleter [Descargar] o Title Lister [Descargar]. Al hablar de cIOS249 me estoy refiriendo al cIOS de Waninkoko (cIOS38 rev14).

- Downgradea tu wii al firmware 3.2 y remueve el cIOS249 con el Title Deleter. Ahora usa el Firmware Updater 4.1 de Waninkoko, instala de nuevo el cIOS38 rev14 (cIOS249) y reinicia tu consola.

Saludoz [360º] !
owens escribió:...

Si ya vas a usar Dop-IOS, casi mejor que sigue entero el tutorial del método definitivo y listo hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Ok ya probe el metodo con el usb loader gx y el wii sports ntsc de mi region, y sigue la pantalla azul del 002 :(
ya no se que pasara es que lo ideal que yo queria era correr un backup en dvd sin el error 002 pero por lo visto no se pudo lei por alli como hacerlo en el usb loader pero no me llama la atencion tenerlo en el disco duro AYUDA!!
toño88 escribió:Ok ya probe el metodo con el usb loader gx y el wii sports ntsc de mi region, y sigue la pantalla azul del 002 :(

¬_¬ ? ... se supone que este tutorial es para correr los backups sin el error 002 mediante el Canal Disco.

Recuerda, tienes que tener instalado el último cIOS y Firmware de Waninkoko ANTES de parchear con el StartPatch.

Saludoz [360º] !
toño88 escribió:Ok ya probe el metodo con el usb loader gx y el wii sports ntsc de mi region, y sigue la pantalla azul del 002 :(
ya no se que pasara es que lo ideal que yo queria era correr un backup en dvd sin el error 002 pero por lo visto no se pudo lei por alli como hacerlo en el usb loader pero no me llama la atencion tenerlo en el disco duro AYUDA!!

Actualiza con el original de tu región primero y después, con el original tienes que ver el video de WM+ y una vez visto ya podrás jugar con la copia como quieras.
Muy bien, para desacer cualquier cosa mal que aya hecho estoy dowgradeando mi consola a la 3.2. Mi consola no tiene chip. Ademas estaba probando un backup de guitar hero 5. Y lo que hare sera:
-Instalare el ios 61 y lo parchare
-Luego el firm 4.0
-Luego el 4.1
-Luego el cios rev 14
-Luego el starpach

veremos q pasa, para ver si sirve guitar hero
toño88 escribió:Muy bien, para desacer cualquier cosa mal que aya hecho estoy dowgradeando mi consola a la 3.2. Mi consola no tiene chip. Ademas estaba probando un backup de guitar hero 5. Y lo que hare sera:
-Instalare el ios 61 y lo parchare
-Luego el firm 4.0
-Luego el 4.1
-Luego el cios rev 14
-Luego el starpach

veremos q pasa, para ver si sirve guitar hero

Downgradear es innecesario y da más penas que alegrías, sigue este tutorial a ver si asi se te solucionan los problemas hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
toño88 escribió:Muy bien, para desacer cualquier cosa mal que aya hecho estoy dowgradeando mi consola a la 3.2. Mi consola no tiene chip. Ademas estaba probando un backup de guitar hero 5. Y lo que hare sera:
-Instalare el ios 61 y lo parchare
-Luego el firm 4.0
-Luego el 4.1
-Luego el cios rev 14
-Luego el starpach

veremos q pasa, para ver si sirve guitar hero

Recuerda que si tienes problemas hay varios métodos a seguir, como por ejemplo:
viewtopic.php?f=165&t=1281130&p=1717049587#p1717049587
Aunque desconozco si el tutorial funciona para consolas sin chip.

PD: el tutorial hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 es sólo en caso quieras actualizar tu wii de manera oficial o sea por nintendo (nada de waninkoko firmwares).

Saludoz [360º] !
Yo he actualizado mi wii con este tutorial, pero ahora ya no me funcionan los juegos PAL de la virtual console ni en la memoria interna de wii.

El error que da es que arranca y se queda la pantalla en negro, dando lugar a un reinicio o a un cuelgue.

Funcionan los juegos wiiware y los normales de wii perfectamente, pero me gustaria poder resolver este problema.
sekoto escribió:Yo he actualizado mi wii con este tutorial, pero ahora ya no me funcionan los juegos PAL de la virtual console ni en la memoria interna de wii.

El error que da es que arranca y se queda la pantalla en negro, dando lugar a un reinicio o a un cuelgue.

Funcionan los juegos wiiware y los normales de wii perfectamente, pero me gustaria poder resolver este problema.

Borralos y vuelvelos a bajar de la tienda, porque no deberías tener problemas.
Ante todo... Muchas gracias por haber actualizado este tutorial, además de haber cambiado el Firmware Updater de Wanin, ya que las anteriores versiones provocan "Bricks" debido a los IOS "Stub" que se este se descarga.

Mmmm, Este hilo puede causar polémica, (por la modificación del SM) pero yo lo veo como una nueva opción ante los ataques de Ninti, que pretenden acabar con la Scene y el Homebrew!

Muchas gracias nuevamente wichoxp! XD

Saludos!!!
Es muy buen tutorial, aunque sólo hay que resaltar que los respaldos de otras regiones no funcionan bajo el SM 4.2x, a menos de que se utilice GeckOS [hallow]
Salu2
master42 escribió:Es muy buen tutorial, aunque sólo hay que resaltar que los respaldos de otras regiones no funcionan bajo el SM 4.2x, a menos de que se utilice GeckOS [hallow]
Salu2

Si hablamos de chip, si, "por ahora", pero el softmod sigue siendo indiferente a versiones, regiones, etc.
master42 escribió:Es muy buen tutorial, aunque sólo hay que resaltar que los respaldos de otras regiones no funcionan bajo el SM 4.2x, a menos de que se utilice GeckOS [hallow]
Salu2

Cierto, gracias por el aviso:
Region Free Wii Games - Forces your System Menu to play all region games in your Wii's region. (REMOVED: Not functioning correctly, at this time)

En el SM 4.1 sí funcionaba, pero al pasar al 4.2 lo han desactivado :-? ... creo que también podría funcionar usando el mod del "menu patcher 1.2" con autopatch (menú al vuelo).
Aunque parece que lo reactivarán más adelante, puesto que ya maneja el cIOS de wanin XD ...

Saludoz!
hola buenas me a pasado una cosa muy rara, la cueston es que e utilñizado este tuto en varias wiis con 3.2 y todo perfecto.
hoy justo me pongo a actualizar la mia que la tenia en 4.0 por el updater de wanni el proceso a ido perfecto pero al acabar el hbc a desaparecido, `pero varios canales que tengo como el gama y el loader estan y funcionan.
e intentado entrar al hbc por el hackmi pero me da pantallazo en negro(claro no esta instalado en la wii)
como tengo chip le e puesto un hbc que tengo en dvd y desde el chip no arranca si lo arranco desde el gama va y ahce como que instala pero no aparece en el menu.
con el banerbom me dice que el ios no es vulnerable.
que a pasado?
tengo una copia de la nand en la 4.0 si la restauro estare otra vez en la 4.0?
e restaurado y ahora vuelvo a tener la 4.0 como hago para que no me borre el hbn?
instalo algun ios antes?
huse escribió:hola buenas me a pasado una cosa muy rara, la cueston es que e utilñizado este tuto en varias wiis con 3.2 y todo perfecto.
hoy justo me pongo a actualizar la mia que la tenia en 4.0 por el updater de wanni el proceso a ido perfecto pero al acabar el hbc a desaparecido, `pero varios canales que tengo como el gama y el loader estan y funcionan.
e intentado entrar al hbc por el hackmi pero me da pantallazo en negro(claro no esta instalado en la wii)
como tengo chip le e puesto un hbc que tengo en dvd y desde el chip no arranca si lo arranco desde el gama va y ahce como que instala pero no aparece en el menu.
con el banerbom me dice que el ios no es vulnerable.
que a pasado?
tengo una copia de la nand en la 4.0 si la restauro estare otra vez en la 4.0?
e restaurado y ahora vuelvo a tener la 4.0 como hago para que no me borre el hbn?
instalo algun ios antes?

Si actualizas a 4.2 y no tenías la última versión es normal.
No downgradees, simplemente vuelve a instalar HBC. Sigue alguno de los muchos tutoriales de EOL para esto (con chincheta ya hay 2).
De todos modos, yo para tener FWU4.2, me pondría 4.2 oficial y "palante".
comepiedras escribió:
huse escribió:hola buenas me a pasado una cosa muy rara, la cueston es que e utilñizado este tuto en varias wiis con 3.2 y todo perfecto.
hoy justo me pongo a actualizar la mia que la tenia en 4.0 por el updater de wanni el proceso a ido perfecto pero al acabar el hbc a desaparecido, `pero varios canales que tengo como el gama y el loader estan y funcionan.
e intentado entrar al hbc por el hackmi pero me da pantallazo en negro(claro no esta instalado en la wii)
como tengo chip le e puesto un hbc que tengo en dvd y desde el chip no arranca si lo arranco desde el gama va y ahce como que instala pero no aparece en el menu.
con el banerbom me dice que el ios no es vulnerable.
que a pasado?
tengo una copia de la nand en la 4.0 si la restauro estare otra vez en la 4.0?
e restaurado y ahora vuelvo a tener la 4.0 como hago para que no me borre el hbn?
instalo algun ios antes?

Si actualizas a 4.2 y no tenías la última versión es normal.
No downgradees, simplemente vuelve a instalar HBC. Sigue alguno de los muchos tutoriales de EOL para esto (con chincheta ya hay 2).
De todos modos, yo para tener FWU4.2, me pondría 4.2 oficial y "palante".

el caso es que no puedo instalar de ninguna de las maneras el hbc otra vez en la 4.2 de wani me dice que el ios no es vulnerable.
el bomber este carga bien pero el instalador del hackmi me dice que nanai.
al vovler a 4.0 e instalado el ultimo ios38 rev 15 y e vuelto a ahcer la instalacion del wanin y otra vez se come solo el hbc y me sale el wiispeek este.
estoy volviendo a 4.0 con hackmi y a ver que hago actualizare de forma oficial a ver si asi despues me deja vover a instalarlos.
si me quedo en 4.1 que probelmas me dara?va el wii motion plus?
huse escribió:
comepiedras escribió:
huse escribió:hola buenas me a pasado una cosa muy rara, la cueston es que e utilñizado este tuto en varias wiis con 3.2 y todo perfecto.
hoy justo me pongo a actualizar la mia que la tenia en 4.0 por el updater de wanni el proceso a ido perfecto pero al acabar el hbc a desaparecido, `pero varios canales que tengo como el gama y el loader estan y funcionan.
e intentado entrar al hbc por el hackmi pero me da pantallazo en negro(claro no esta instalado en la wii)
como tengo chip le e puesto un hbc que tengo en dvd y desde el chip no arranca si lo arranco desde el gama va y ahce como que instala pero no aparece en el menu.
con el banerbom me dice que el ios no es vulnerable.
que a pasado?
tengo una copia de la nand en la 4.0 si la restauro estare otra vez en la 4.0?
e restaurado y ahora vuelvo a tener la 4.0 como hago para que no me borre el hbn?
instalo algun ios antes?

Si actualizas a 4.2 y no tenías la última versión es normal.
No downgradees, simplemente vuelve a instalar HBC. Sigue alguno de los muchos tutoriales de EOL para esto (con chincheta ya hay 2).
De todos modos, yo para tener FWU4.2, me pondría 4.2 oficial y "palante".

el caso es que no puedo instalar de ninguna de las maneras el hbc otra vez en la 4.2 de wani me dice que el ios no es vulnerable.
el bomber este carga bien pero el instalador del hackmi me dice que nanai.
al vovler a 4.0 e instalado el ultimo ios38 rev 15 y e vuelto a ahcer la instalacion del wanin y otra vez se come solo el hbc y me sale el wiispeek este.
estoy volviendo a 4.0 con hackmi y a ver que hago actualizare de forma oficial a ver si asi despues me deja vover a instalarlos.
si me quedo en 4.1 que probelmas me dara?va el wii motion plus?

Tu error está en el FAQ del tutorial de HackMii y ahi mismo explica como solucionarlo.
muchas gracias la verdad es que no se me ocurrio mirar hai ya esta soluiconado.
muchas gracias
A mi no se me como naa lo unico que el canal HBC se queda del reves lo intento reinstalar con hackmii pero ya no me deja acceder me dice que no hay ios vulmnerables y no me deja seguir, pero el bootmii sigue alli asi que en espera de que se encuentre una solucion lo que hice fue usar la copia de seguridad que le habia hecho previamente a mi nand y listo otra vez e 3.1 todo va de maravilla con el usb loader gx y el hackmii funciona.....
pero igualmente quiero mostrar mi agradecimiento a waninkoko por todo el trabajo realizado para que podamos usar nuestros backups y muchas otras funciones
43 respuestas