[Tutorial] - TA-082 downgrade

1, 2, 3, 4, 5, 611
Gustiavon escribió:DUDAS: (creo que pueden servir para muxa gente)

Podeis decirme algun sitio donde se pueda mirar los pasos de pasar 1.5 a 3.02 B. ?

Para que kereis pasar de 2.71 a 3.02 B.? Es necesario para juar en un juego?

Esto de pasarlo no lo tengo muy claro, si ya tenemos puesta la version 1.50, emulamos la version 3.02B o se sube directamente de version?

Que emulador es el que mas suele usar la gente?

HELP ME, q mañana intento pasarlo a 1.5 y no kiero matar a mi recien nacida.... [buuuaaaa]


Para pasar de 1.50 a 3.02 OE-A y despues B mira por ejemplo este hilo, es muy sencillo y con autoinstalables: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667613

Cuando pones la 3.02 no estas emulando nada, estas grabando ese firm en la flash de tu psp (con su consiguiente riesgo), osea que cada vez que la enciendas estaras en 3.02 OE sin necesidad de cargar nada. Si por cualquier causa quieres volver a la 1.5 este firm tiene un modo recovery que te permite hacerlo.

Las ventajas de el 3.02 OE con la 2.71 (oficial) son enormes, no hay que andar con Hend ni emulando firmwares ya que para los juegos tu psp es una 3.02 osea que tendrian que ir todos. Ademas los backups los cargas directamente desde el menu de la PSP al igual que el homebrew. Por otro lado tiene todas las novedades del firm 3.02 oficial ya que incluye el soporte para la camara de PSP por ejemplo... podría seguir enumerando muchas cosas pero hay muchos post comentando todo eso, solo hay que buscar un poco.

Saludos
POR FAVOR UNA RESPUESTA SI NO ES MUY DIFICIL,ACABO DE COMPRARME UNA PSP BLANCA LE HE MIRADO DENTRO DEL COMPARTIMENTO DEL UDM Y SOLO VEO EN EL LADO DERECHO Y DEBAJO DE UNA CHAPA IC6001 LA ENCIENDO Y ES VERSION 2.60 PUEDO HACER ESTO O NO LO NECESITO SOLO QUERIA QUEM E COMENTARIAIS ALGO SOY MUY NOVATO :-? :-? :-
GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS
Berserk escribió:
Para pasar de 1.50 a 3.02 OE-A y despues B mira por ejemplo este hilo, es muy sencillo y con autoinstalables: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667613

Cuando pones la 3.02 no estas emulando nada, estas grabando ese firm en la flash de tu psp (con su consiguiente riesgo), osea que cada vez que la enciendas estaras en 3.02 OE sin necesidad de cargar nada. Si por cualquier causa quieres volver a la 1.5 este firm tiene un modo recovery que te permite hacerlo.

Las ventajas de el 3.02 OE con la 2.71 (oficial) son enormes, no hay que andar con Hend ni emulando firmwares ya que para los juegos tu psp es una 3.02 osea que tendrian que ir todos. Ademas los backups los cargas directamente desde el menu de la PSP al igual que el homebrew. Por otro lado tiene todas las novedades del firm 3.02 oficial ya que incluye el soporte para la camara de PSP por ejemplo... podría seguir enumerando muchas cosas pero hay muchos post comentando todo eso, solo hay que buscar un poco.

Saludos




Y se puede pasar diretamente de la 2.71 original (que es la que me viene)a la 3.02?? o es mejor 1º pasarla a 1,5?
LoL, Gracias a DarkAlex y a todos los que hayan participado en este proyecto..... Ya tengo una TA-82 en 3.02 OE-B

Muxasss Gracias, Feliza navidad y Prospero año nuevo a Todos..... [looco]
Y se puede pasar diretamente de la 2.71 original (que es la que me viene)a la 3.02?? o es mejor 1º pasarla a 1,5?

Si es una TA-82 ten claro que no puedes hacer eso. Si es una TA-82 usa el downgrader que hay en este hilo que tas leyendo xD y despues usa el autoinstalador de la version 3.02 OEque hay por aki, yo es el ke e usado y va perfect, te lo recomiendo al 100%.
Muchas gracias!!

Me ha funcionado. Mi TA-082 ya es 3.02-OE-B.

Saludos!
Que puedo decir,,, Sos Grande Alex Muy MUY GRANDE!!!!!

Muchas gracias!!

Me ha funcionado. Mi TA-082 2.60 > 2.71 + Hend + down > 1.50 > 3.02-OE-A > 3.02-OE-B

TODO PERFECTO

Saludos desde Venezuela!
PSP TA-082 2.71 de Banesto parcheada!!!

Qué suerte que en SONY no tegan alguien mas listo que Dark_Alex...una suerte!! Un abrazo tio...la psp sin ti no seria lo mismo!!!
Amigos, antes de cometer algún error, quisera saber si es que logro downgradear mi consola, y luego actualizar al último firmware de Dark Alex, es posible volver a algún estado "normal" de la consola, dígamos por ejemplo al mismo firmware 1.5 o a algún otro. Gracias de antemano
Libeskind escribió:Amigos, antes de cometer algún error, quisera saber si es que logro downgradear mi consola, y luego actualizar al último firmware de Dark Alex, es posible volver a algún estado "normal" de la consola, dígamos por ejemplo al mismo firmware 1.5 o a algún otro. Gracias de antemano


Sí, puedes volver al 1.5. Es fácil, mira algún tutorial que hay por ahí, usa la búsqueda.
Hola! mirar me compré una psp con 2.71 pero sin placa maldita y nose porqué quedó brikeada al usar un downgrader de otra pagina, y ahora la verdad me da muchisimo miedo con esto (no tengo ni idea de psp) si alguien a traves de mi hotmail me puede ayudar.... e irme diciendo paso a paso ke hago... le daría mil gracias...
neoshadyltd@hotmail.com muchisisisimas gracias

Y felicidades dark-alex!
Como esté completamente brickeada me da a mi que puedes hacer muy poquito.
Muy buen trabajo dark alex! acabo de hacerlo todo bien! pero me puse nervioso! depues del down me salio la tipica pantalla azul de inializacion que con O se quita! luego todo se volvio NEGRO!!!! hice un forced SHOTDOWN(10 sg POWER) y cuando predin la consola me dio se veia el menu y luego se apagaba pero oia todo normal tube que hecr como 20 sleep para medio ver luego solo se me ocurrio algo! aprete el boton de brillo y QUe paso?????? Tengo una psp 1.5 aunque no es mia era de un amigo!!! la mia era una 2.0 de fabrica ahora lleva un orgolloso 3.02 OE-B+2GB Sandisk que mas puedo pedir??
Funciono...
tengo mi ta-082 en FW 1.5!!!
Ahora voy a instalar la 3.02 OE
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
quisiera saber q hacer si no puedo abrir el hen-d por favor dark alex gracias por tu apoyo eres el mejor dark alex nice
a mi nomas me sale una pantalla azul i se reinisia
Dios que susto he pasado joder, todavía estoy temblando, .... pero ya hay una 1.5 mas en la familia de las TA jajajajaj.

Ahora a por el 3.02 OE

Gracias Dios, que diga DARK_ALEX ejejeje

Salludos

CyberCaco
amigo a yudame active el idstoragechange i no paso nada me regreso al menu?
omarelchingon escribió:amigo a yudame active el idstoragechange i no paso nada me regreso al menu?


Lee bien las instrucciones al pie de la letra y lee lo que sale en la consola cuando ejecutas el idstorage.. etc etc, no tiene perdida.

Si el programa no se ejecuta, puede ser que no tengas una TA-082.

Sobre todo lee y mide bien tus pasos.

Saludos

CyberCaco
Wenas, ya tengo mi psp a 1.5 gracias a una grande persona k me lo esplico x telefono k anda x este foro jeje

aora tengo unas dudas los arxivos k kedan en la memory de el donwgrade se tienen k borrar?y como los borro?


salu2
Buenas!
Yo tambien tengo la Placa TA-082 2.71

-Queria saber si el Hen-D lo tienes que tener instalado antes de hacer todo este proceso de dowgrade?
-Tambien si hay alguien que haya downgradeado con el autoinstalador de windows que dice Black_Skull aqui http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319
-La ultima cosa es si hago el downgrade con la tarjeta de 32mb, luego al poner la de 2Gb tengo que hacer halgo? (por ejemplo todo el proceso otra vez o volcar los archivos de la de 32Mb a la de 2Gb).
Necesitaria saberlo, asi lo haria esta tarde.

Un saludo!
xf ayudadme e leido este tutorial y bn yo tengo la 2.71 y placa cn los nº ic1003 y ic6001(este ultimo eskondido) es decir se puede hacer este tutorial ?

yo estaba jugando cn el hen d y cn el devhook esos programas ke ago los kitos y lo ago cn los del tuto aora? gracias a dark_alex y atodos
[beer] [beer] [angelito] YA HAY OTRA ENVIADA DEL CIELO PARA HACERME DISFRUTAR DE LOS JUEGAZOS DE PSX .SABE ALGUIEN COMO SE JUNTAN LAS ISOS ? ESQUE EL FINAL FANTASY SON 3CDS Y NO SE COMO CARGARA DEL 1 AL 2. GRACIAS DARK_ ALEX

Adjuntos

No se seguir los pasos a partir del 3º.
Como se hace lo de ejecutar el HEN-D, desde la psp u ordenador? Descomprimido tiene muxas carpetas. No lo tengo claro y lo voy a hacer dentro de na...
Tambien con lo de Ejecuta el idstoragechange, lo mismo.

Me podeis guiar un poco por favor? Como lo haceis?

:? :? :? :? :? :? :? :? :?

AYUDAAAAAAAAAAA POR FAVOR
Gustiavon escribió:No se seguir los pasos a partir del 3º.
Como se hace lo de ejecutar el HEN-D, desde la psp u ordenador? Descomprimido tiene muxas carpetas. No lo tengo claro y lo voy a hacer dentro de na...
Tambien con lo de Ejecuta el idstoragechange, lo mismo.

Me podeis guiar un poco por favor? Como lo haceis?

:? :? :? :? :? :? :? :? :?

AYUDAAAAAAAAAAA POR FAVOR


El HEN-D lo inicias desde la PSP desde las fotos , el idstoragechange se mete en la MS y se inicia desde juegos dentro de la PSP , lee bien el manual y se aclaran todas tus dudas. Un saludo
una duda, para juegos de psx solo hay que pasarlos a la carpeta iso? o hay que hacerle algo mas?
Gracias.
Buenas!
Yo tambien tengo la Placa TA-082 2.71

-Queria saber si el Hen-D lo tienes que tener instalado antes de hacer todo este proceso de dowgrade?
-Tambien si hay alguien que haya downgradeado con el autoinstalador de windows que dice Black_Skull aqui http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=671319
-La ultima cosa es si hago el downgrade con la tarjeta de 32mb, luego al poner la de 2Gb tengo que hacer halgo? (por ejemplo todo el proceso otra vez o volcar los archivos de la de 32Mb a la de 2Gb).
Necesitaria saberlo, asi lo haria esta tarde.

Un saludo!
susin escribió:una duda, para juegos de psx solo hay que pasarlos a la carpeta iso? o hay que hacerle algo mas?
Gracias.

A cada juego bajado del PS Store le corresponde una carpeta característica. Pues bien, cojéis la carpeta donde se encuentran e tres archivos fundamentales del juego , y la metéis en X:/PSP/GAME.

- Ahora os vais a la PSP, Juego / Memory Stick, e iniciáis el juego de PSX que habéis metido antes. Ahora ya no sale la típica pantalla blanca de PSP, sino un mensaje de advertencia de Sony xD.
tengo un problema, ejecuto el hen-d y tras eso pega un pantallazo azul, luego uno rojo y se apaga la consola, no se si eso sera normal, pero luego intento ejecutar tras arrancar de nuevo la consola el idstoragechange y me pone algo como no se puede iniciar el juego y una ristra de ocho numeros

alguien me echa una manita por favor, esque soy muy novato, si sirve de ayuda tengo una psp con el 1c1003 y luego el 1c6001 en el otro lado y escondido. puede ser a causa de eso??

aunque me cueste la psp, juro que la pirateo, es lo minimo que le debemos a dark_alex por tan grande esfuerzo
Waaaaaaaaaaaaaaaa.... me resulto... fueron los minutos (aprox3 ) mas cardiacos de mi vida :S:S:S:S:S..
pero al fin tengo mi psp con firmware 1.5 ahahhahaha....

eso si.. no me aparecia el "Update X.YX" sino k me aparecia "Update X.YZ"... pero = ... pesco ahahah...

ahora a ver como la subo a la version 302OE B
de donde cojo e HEN-D? , pq en el enlace de este tutorial, se me abre la pagina de http://www.dark-alex.org y no lo veo, solo veo TA-082 FW 2.71 Hen-d downgrader by Dark_AleX/Mathieulh/Harleyg. (Download), pero si descomprimo no esta el HEN-D.
Pues a mi se me queda pillada con pantalla en negro y un mensaje que dice:
Extracting special prx´s from pbp
y no se apaga ni continua se queda con ese mensaje.
El caso es que no se me brickea porque me deja hacerle un hard reset y volver a comenzar todo el proceso, pero siempre se para en el mismo sitio.
puchitron escribió:Pues a mi se me queda pillada con pantalla en negro y un mensaje que dice:
Extracting special prx´s from pbp
y no se apaga ni continua se queda con ese mensaje.
El caso es que no se me brickea porque me deja hacerle un hard reset y volver a comenzar todo el proceso, pero siempre se para en el mismo sitio.


Que version usabas , los prx son los plugins que hay que quitarlos si tienes la 2.71 SE B
Alek escribió:
Tutorial - Downgrade para las TA-082

[align=justify]
[align=center]Descarga del downgrade para las TA-082
[/align][/align]

MrTuto
Mi TA-082 2.71 + Hend + down > 1.50 > 3.02-OE-A
Todo perfecto con esos momentos de incertidumbre indispensables.... [qmparto]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
puchitron escribió:Pues a mi se me queda pillada con pantalla en negro y un mensaje que dice:
Extracting special prx´s from pbp
y no se apaga ni continua se queda con ese mensaje.
El caso es que no se me brickea porque me deja hacerle un hard reset y volver a comenzar todo el proceso, pero siempre se para en el mismo sitio.


unas preguntas:

1. formateaste la memory stick ?

2. pusiste todo en sus carpetas, y el update de 1.5 lo renombraste tal y como se dice en el tutorial ?

3. cuanta bateria tenias y de cuanto es la tarjeta ?
Teneis razon con lo de la tarjeta formateada lo acabo de repetir con una de 2 gb formateada y ta-082 2.71 = ta-082 1.50.
Muchisimas gracias
Buenas, soy nuevo en este mundillo de la psp, hice todo lo de este tutorial (Tenia una 2.71 con placa ta) y fue todo bien, ahora pone que es una 1.5, la pregunta es: Puedo borrar todo lo de la memory stick, o debo dejar algo para q la psp funcione correctamente, y como cargo isos con la 1.5?
Puedes formatear tranquilo.
Para cargar isos en 1.5 con el devhook, hay otros métodos pero este es el más compatible.
O puedes actualizar a 3.02OE y olvidarte de los cargadores de isos de momento
Ok gracias, probare con el Devhook, ahora no hace falta cargar el hen no?
jDeidara escribió:Ok gracias, probare con el Devhook, ahora no hace falta cargar el hen no?

No, en 1.5 no hace falta se pueden ejecutar apicaciones directamente
Despues de leer y leer, y soponer que la respuesta es si a mi pregunta... pregunto:
¿una vez baje la version a 1.5 la psp queda completamente "limpia" y puedo meter el firmware que quiera? Lo digo porque me gustaria meter el 2.71SEC, que aunque hay otro mas nuevo, prefiero empezar con ese. ¿Puedo meter ese firmware de manera normal siguiendo los pasos que indican su instalacion despues de bajarla a 1.50 o tengo que hacer algo especial?

Gracias por todo, esperando esta respuesta para lanzarme...
manganime escribió:Ops tengo una duda, estoy haciendo los pasos de dark_alex pero en lugar de ponerme "Update X.YX" en Juego me sale Actualización de PSP ver. X.YZ

que hago??

Solucionado: Me he arriesgado he pulsado... todo 100%!!! uff se me puso la pantalla azul y como ponia cosa d warning pensé q se habia jodido todo pero no. Ahora mimso toy configurando el user.

Muchas gracias por el curro dark_alex y a la gente.... puees decir q mi psp tiene 2 semanas.... así q arriesguense ostias!!

Otra vez edito para decir que toy ya en la 3.02 OE-B !


OOOOOLE estoy en 1.50!!!! Dark Alex tio por favor no tengo cuenta pay pal , poner un nº cuenta normal que quiero ingresaros algo pa que os tomeis unas cañitas a mi salud.

Ha ido todo como la seda , pero bueno quiero dar una pequeña critica constructiva , sobre el tutorial.
¿Porque habeis puesto?
"Update X.YX"
¿Cuando parece ser que sale X.YZ?

No se si es que es en sentido figurado... o es que a algunos les sale X.YY .... no se

por simple curiosidad me gustaria que me respondieras , por una sencilla razon. Cuando he visto que no coincidia todo absolutamente decidi que no hacia el downgrade. Lo que pasa es que me meti en otras webs y vi que ponia x.yz entonces ya decidi arriesgarme.

Tambien mire el tutorial de black_skull y lo mismo x.yy

simplemente pa salir de dudas y pa la gente que se anime!

Aun asi Alek /Dark_Alex/ Booster / Fanjita / Mathieulh/Harleyg
gracias por ayudarnos a cambio de nada.

Ahora me pongo con el 3.02OEB
joer estoy deseando catar ese final fantasy [sonrisa]
QUe es el HEN-D como le instalo eso a mi psp por que tengo la version 2.71 con la placa pero no entiendo que quieren decir con el run el HEN-D
perro_verde escribió:
OOOOOLE estoy en 1.50!!!! Dark Alex tio por favor no tengo cuenta pay pal , poner un nº cuenta normal que quiero ingresaros algo pa que os tomeis unas cañitas a mi salud.

Ha ido todo como la seda , pero bueno quiero dar una pequeña critica constructiva , sobre el tutorial.
¿Porque habeis puesto?
"Update X.YX"
¿Cuando parece ser que sale X.YZ?

No se si es que es en sentido figurado... o es que a algunos les sale X.YY .... no se

por simple curiosidad me gustaria que me respondieras , por una sencilla razon. Cuando he visto que no coincidia todo absolutamente decidi que no hacia el downgrade. Lo que pasa es que me meti en otras webs y vi que ponia x.yz entonces ya decidi arriesgarme.

Tambien mire el tutorial de black_skull y lo mismo x.yy

simplemente pa salir de dudas y pa la gente que se anime!

Aun asi Alek /Dark_Alex/ Booster / Fanjita / Mathieulh/Harleyg
gracias por ayudarnos a cambio de nada.

Ahora me pongo con el 3.02OEB
joer estoy deseando catar ese final fantasy [sonrisa]

Si esta mal escrito pero a todo el mundo le sale asi
Otra PSP BANESTO EN 1.50...Acabo de bajar mi PSP a la 1.50...VIVA DARK_ALEX!!!..El tuto es perfecto y se hace en 2 minutos, pero el sufrimiento mientras se ejecuta nadie te lo quita...Voy a por una tila
nosni1 escribió:QUe es el HEN-D como le instalo eso a mi psp por que tengo la version 2.71 con la placa pero no entiendo que quieren decir con el run el HEN-D


Busca x el foro. Hay un manual que lo explica. Lo unico que hay que hacer es:
1.- asegurarte que tienes la placa TA-082.
2.- Copiar los archivos necesarios a la tarjeta de memoria.
3.- Ir al menu de la psp: Fotos-->HenD y visualizar la imagen.

Solo con el hen, ya te deberia rular el devhook y otros homebrews. [babas]

davidmelilla: Te recomiendo que instales 3.02 OE.B como ha hecho el resto de gente con TA-082. Por un lado sabes que funciona con tu placa, y por el otro puedes jugar tanto a PSX como a juegos con firm superior al 2.71. :)
gonzalog3 escribió:Otra PSP BANESTO EN 1.50...Acabo de bajar mi PSP a la 1.50...VIVA DARK_ALEX!!!..El tuto es perfecto y se hace en 2 minutos, pero el sufrimiento mientras se ejecuta nadie te lo quita...Voy a por una tila

Se realiza en 2 minutos, pero se te hace de largoooooo
Hola!!una preguntaza! la psp tiene que estar encendida mientras tanto??
y otra si me la permitis.... ¿de donde bajo el hend?? eske esta en not found el link... :(
Gracias!si alguien me puede ayudar a ponerla en 1.5 diciendome los pasos por messenger... le daria mil gracias! porfis.... (eske ya tuve otra ke kedó brikeada y no me puede pasar lo mismo....
GRACIAAAAAAAS
Hola !!!
Una pregunta, sucede que me upgradearon mi PSP a 3.02 (el oficial) y pues uqiero downgradear a 1.5 y pues no he visto un downgrader en todo el foro, donde puedo conseguir un downgrader para eso?

Gracias Dark_Alex
Hola amigos!!!! desde Chile les cuento que fueron los minutos mas terribles, pero todo funcionando a la perfeccion!!!!. Consegui downgradear mi psp 2.71 TA-082 con exito!!!, ahora voy por el 3.02OE-B. Gracias a todos los del foro por contar sus experiencias y muchas gracias a los que hicieron posible todo esto, especialmente a DARK_ALEX y su equipo!!!.

EDITADO: PSP ex placa maldita con 3.02OE-B funcionando!!!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611