[Tutorial] - TA-082 downgrade

1, 2, 3, 4, 511
muki escribió:Buenas noches, ayer, mi colega y yo, nos pillamos una PSP (la del pack GTA), con tan "buena suerte" de conseguir la IC1003, ya hemos conseguido con otro tutorial y aplicaciones, el rular "backups", y hoy nos fijamos la "posibilidad" real de downgradearla (con ciertos riesgos, pero más factible que antes), tenemos el post, y las aplicaciones (el downgrader, HEND y la .EBP), pero no surgen un par de dudillas (de novato, mu novato), una de ellas es la instalación de éste HEND (preferimos utilizarlo al que tenemos, por si acaso), pero..., sería del estilo...:
1º formateamos MS
2º copiamos contenido HEND vía USB a raíz de MS.
3º Hard-reset
4º Copiamos contenido Devhook vía USB a raíz de MS.
5º Listo
??????
Y luego...
SI no arranca el HEN a la primera? (por que en alguna ocasión se quedaba colgado), se inicia la consola de nuevo y se prueba o habría algún problema.
Muchas gracias por adelantado, y siendo la hora que es.
Un saludo de unos seguidores del vicio.


A mi tb me pasa a veces que se me traba pero es normal no te preocupes. Siempre que vayas a poner el HEND no pongas ningún UMD dentro.
Una vez que inicies el HEND se te pondrá la pantalla azul y luego se te reiniciará a la version 2.71 HEND y una vez q estés ahi sigue los pasos del tutorial de alek.
Yo voy a pasarla a 1.50 en cuanto se me cargue la batería. Muchas gracias, Alek :=)
anfraba escribió:Los de la TA-82 con firnware 2.81 que podemos hacer, estan los maestros detras de ello.



Un saludo anfraba

De momento esperar, se tiene que encontrar algun pequeño bug que por lo menos, tenga user mode [burla2]
Saludos ;)
Muchas gracias Manganime, por la indicación, nosotros supongo que mñn haremos la transformación, es algo delicado que debe sopesar "la otra parte" y los 200€ que le costó, si funciona igual compramos otra para convertirla y viciar por wifi! je je je!
Un saludo.
pregunta (que puede ayudar mucho a los usuarios)

el proceso identifica si la placa es compatible con el downgrader?

si el programa del downgrader efectivamente comprueba la placa, podría ir esto en el primer post.

yo entiendo que el downgrader, en el caso de no reconocer la placa como válida, entonces no se ejecutará en la psp... es esto cierto?
Ops tengo una duda, estoy haciendo los pasos de dark_alex pero en lugar de ponerme "Update X.YX" en Juego me sale Actualización de PSP ver. X.YZ

que hago??

Solucionado: Me he arriesgado he pulsado... todo 100%!!! uff se me puso la pantalla azul y como ponia cosa d warning pensé q se habia jodido todo pero no. Ahora mimso toy configurando el user.

Muchas gracias por el curro dark_alex y a la gente.... puees decir q mi psp tiene 2 semanas.... así q arriesguense ostias!!

Otra vez edito para decir que toy ya en la 3.02 OE-B !
TA-082 2.71 a 1.5...!!

GRACIAS DARK_ALEX - ERES EL REY DE LA PSP!!!
No puedo echar una luz a lo que pregunté, solo puedo decir que al final me he arriesgado y ha salido todo bien. Por fin, la 1.5.

Leyendo de nuevo el tutorial en las primeras frases ponía que no importaba si sabíamos si nuestra placa era T-082 o no. Seguramente la mía lo era y ha salido todo bien.

Gracias y mi más sincera enhorabuena a Dark Alex y su equipo, es el mejor regalo de navidad para muchos [beer]
no entiendo el 5 paso del tutorial,alguien me lo podria decir un poco mas claro? soy un poco novato, y n quiero hacer esto hasta saber lo q hago. gracias [alien]
killoloko82 escribió:no entiendo el 5 paso del tutorial,alguien me lo podria decir un poco mas claro? soy un poco novato, y n quiero hacer esto hasta saber lo q hago. gracias [alien]


5º El programa ahora saldrá al XMB tras el proceso. Ahora, ejecuta el generic downgrader, que se mostrará en el xmb como "Update X.YX"

Entenderemos como XMB el menú de la psp (donde salen todos los iconos de Foto, Video, Juego, Etc.)

lo que dice este paso es que una vez terminado el proceso anterior (la ejecución del programa), la psp sola volverá al XMB (menú de la psp).
A continuación ve al apartado Juego/Memory Stick, y te aparecerá un icono que pone "Update X.YX"

espero haber dejado mas clara esta parte del tuto.

en todo caso, te sugiero que te pases por el hilo para novatos (en mi firma esta), y que te des a la lectura un par de dias, para que te familiarices con los terminos del mundo PSP
(sugerencia: no es necesario que te leas completamente cada hilo. con que te leas las 2-3 primeras paginas de cada hilo, ya te harás con la idea general)

Zalu2!
Gracias a AnTiDaRkD por contestarme,lo he hecho lo que me has dicho y solo me sale ver 2.71 .Entonces tendre que volver a formatear la MS (que por cierto,cuando la formateo desde la PSP se me crean 2 carpetas y dos archivos en la raiz de la MS)y cargar el HEND
manganime escribió:Ops tengo una duda, estoy haciendo los pasos de dark_alex pero en lugar de ponerme "Update X.YX" en Juego me sale Actualización de PSP ver. X.YZ


Si, para que no haya malentendidos, aunque creo que solo hay que tener 2 dedos de frente, en el tutotial sería mejor cambiar el texto para que diga: "Actualización de PSP ver X.YZ" en lugar de "Update X.YZ"


Un Saludo y felices fiestas!!!! Gracias a Dark_Alex serán mas felices!!!
Ya he formateado la MS y puesto el HEND ,y efectivamente,me sale como 2.71 HEN D,,gracias AnTiDaRkD
Despues de downgradearla que hacemos para cargar los backups??? Meto el devhook y ya ta??? si alguien me lo puede explicar por MP muxo mejor gracias
Muchas gracias por este excelente trabajo!!!! De verdad! ahora los usuarios de TA-082...somos...IGUALES!!! jajaja

Salu2!!
Deen0X escribió:pregunta (que puede ayudar mucho a los usuarios)

el proceso identifica si la placa es compatible con el downgrader?

si el programa del downgrader efectivamente comprueba la placa, podría ir esto en el primer post.

yo entiendo que el downgrader, en el caso de no reconocer la placa como válida, entonces no se ejecutará en la psp... es esto cierto?


Esto es muy importante, a ver si alguien contesta seguro, si yo intento el downgrade con una placa que creo que es la chunga pero resulta que no lo es, ¿el downgrade se ejecuta o no?
Por lo que pone en la primara página no, pero por confirmarlo.

Un saludo.
No puedo descargarme los ficheros, alguien tiene otro link??
Otra de Banesto con 2.71 ha llegado al maravilloso mundo del 3.02OE-B, haciendo una breve pero emocionante parada en la 1.50.

Gracias a Darl_Alex por su magnifica currada y a Alek por su Tuto for Dummies (Como yo....)

[plas] [plas] [plas]
Ayuda a un novato plis, que es eso del hen D y donde descargarlo?
Me gustaria saberlo apra downgradear la consola de un amigo, la mia como no tenai esta placa no use eso de hen D.

Saludos y gracias de antemano.
con que targeta se hace el downgreo con la de 32megas o la de 2gigas?
Los pasos para downgradearla son muy sencillos algo mas lioso (para mi) es la instalacion del 3.02 OE-B pero gracias a gente como Berserk todo se hace mas facil , en cuanto lo tenga todo comenzare muxas gracias¡¡¡¡
Wenas tios!!mirad tengo muchas dudas sobreto ese tuto soi algo torpe!!

alguein me podria agreguar pa exarme una manita please no kiero dejar a mi tii sin psp:(

danimarquez15@hotmail.com

muchas gracias

salu2
que con esto si apagas la psp y la enciendes de nuevo continua a se la 1.50 o se debe hacer el proceso cada ves q la enciendes?????
veo ke llego un poco tarde a las felicitaciones, pero aun asi me uno a ellas, ayer mismo tenia noticia de ke el downgrader para ta-082 con 2.71 estaba casi listo ( yo tengo tb la maldita placa XD ) y hoy al meterme en el foro he visto ke era una realidad, aun no lo he probado pero veo ke las noticias son totalmente positivas.

gracias dark_alex, eres el amo.
adto escribió:que con esto si apagas la psp y la enciendes de nuevo continua a se la 1.50 o se debe hacer el proceso cada ves q la enciendes?????


Ya tienes 1.50 pa cuando quieras [toctoc]

Un saludo.
Rixardo escribió:Los pasos para downgradearla son muy sencillos algo mas lioso (para mi) es la instalacion del 3.02 OE-B pero gracias a gente como Berserk todo se hace mas facil , en cuanto lo tenga todo comenzare muxas gracias¡¡¡¡


Mientras no me eches la culpa a mi si te la cargas.... ejejejeje

No, en serio, es un proceso delicado asi que aseguraros bien de cada pasito, pero que yo soy un recien llegado al PSP world y con esos peaso tutoriales que se curran los foreros no me ha llevado mas de 10 min ... estaba cagado mientras subia el porcentaje.... pero sin riesgo no hay emocion no? [666]


[oki]
Bieeeeennn!! Ya tengo la 1.5. [burla2]

Ahora que archivos puedo borrar de MS????
Una pregunta [comor?] Me acabo de dar cuenta de que a la izquierda esta escondido esto: IC6001.

Sigue siendo mi placa un TA-082? O ese numero no tiene nada que ver?

Gracias y saludos!! :p
alojuanjo escribió:Una pregunta [comor?] Me acabo de dar cuenta de que a la izquierda esta escondido esto: IC6001.

Sigue siendo mi placa un TA-082? O ese numero no tiene nada que ver?

Gracias y saludos!! :p


Si tiene los dos numeros casi seguro que es una TA-082, pero no es una ciencia cierta lo de los numeretes. Pero segun he entendido yo el tutorial si intentas ejecutar el downgrade y no es una TA-082 simplemente no funcionará, el downgrader parece ser que detecta primero tu placa antes de empezar.

Un Saludo
Pues despus de haber hecho todos los pasos correctamente , me he leido todods los post por si acaso, me dice al final que apriete x para reinciar consola, una vez hecho esto se queda en negro, media hora mas tarde la reinicio con el boton y se sigue quedando en negro, que puedo hacer? a parte de mandarla a japon de una patada!!!
uyyyy ahora en mi antigua 2.71 con ta-082.....PONE version 1.5

que bien.... GRACIAS A TO LOS QUE SE LO CURRAN....
jeje otro más con una 1.5, ahora a trastear, grácias a todos los que lo han hecho posible, de verdad, ahora mi mujer estará tranquila, no más gastos...
ya he conseguido hacerla 1.5 pero el rpoblema que tengo ahora es que no me va el wifi (no aparece el menu ultimo de la derecha del navegador, he configurado el wifi de nuevo pero nada)
tampoco se como cargar los backup (antes los tenia en la carpeta ISO (los he cambiado de carpeta por si acaso, pero nada)

gracias.
susin escribió:ya he conseguido hacerla 1.5 pero el rpoblema que tengo ahora es que no me va el wifi (no aparece el menu ultimo de la derecha del navegador, he configurado el wifi de nuevo pero nada)

En 1.5 no hay navegador

tampoco se como cargar los backup (antes los tenia en la carpeta ISO (los he cambiado de carpeta por si acaso, pero nada)

Los juegos siguen yendo en /ISO
Enorabuena acabo de realizar el dow con exito uffffff menudo mal rato pero al final todo perfecto GENIAL
una pregunta. como dice lo de la bateria al 75%, se puede hacer con la psp conectada al cable AC?

saludos!!! ;-)
Bueno otro mas a la lista de los que tienen una PSP con placa maldita y en 1.50 xD. Gracias a dark-alex xD.


Por cierto yo lo hice con el cable de corriente enchufado xD.
PATAMOCHA escribió:Pues despus de haber hecho todos los pasos correctamente , me he leido todods los post por si acaso, me dice al final que apriete x para reinciar consola, una vez hecho esto se queda en negro, media hora mas tarde la reinicio con el boton y se sigue quedando en negro, que puedo hacer? a parte de mandarla a japon de una patada!!!



Uff que mal royo, es el segundo post que leo que le ha pasado eso en el momento de reiniciarse....

Has probado a iniciarla en el modo recover? (Tienes que encenderla mientras mantienes el boton R pulsado), no se muy bien como va lo del recover pero echa un vistazo a este otro hilo, donde pone:
RECUPERAR UN SEMI-BRICK O VOLVER A OTRA VERSIÓN (En el primer Post)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=668044

Y suerte!
StyGma escribió:he hecho todo lo k pone en el tutorial y lo unico que he consegido es que la psp no me inicie.. cuando termino de flashear se apago sola y al darle a encender ya no sale nada de nada se queda con el led en verde pero no sale mas nada

que puedo hacer??

un saludo


me paso lo mismo dale al boton de pantalla al lado del de la nota musical jejejeje
ya somos unos cuantos

EDITO: PATAMOCHA esto tambien es parta ti, despues del pantallazo azul y pulsar el circulo reinicia pero sin pantalla asi que dale al boton de claridad de imagen y te ira...

Estoy empezando a pensar que es una bromilla de dark_alex jejejejeje
[oki] [oki] [fies] no me atrevia a hacer mi psp ta-0082 y me la a hecho el colega, es muy sencillo.estaba de los nervios por jugar a un juego de psx. ahora lo hago....... [boma] gracias dark eres el mejor
deseadme suerte eolianos!
alla voy
(alomejor lo grabo en vídeo...)
Increible, pero perfecto de 2.71 a 3.02 B.

Gracias
Hummm
Primera parte Ok
A por el 3.02 OE ^^
[buuuaaaa] no me lo creo tios....

Mi psp en 3.02 OEB....... HURRAAAAAA!!!!!
Entonces una TA-082 la puedo bajar a 1.5 y luego subirla a 3.02 E-B ?????


Dios que pasada........
Bueno, ante todo enhorabuena por el foro, no lo conocía hasta hoy. Yo me he decidido a ver si consigo convertir la 2.71 en un bonito pisapapeles.... :Ð .
Solo tengo una duda.

Como y desde donde se ejecuta el idstoragechange?

desde el ordenador, o desde la psp?
Y si es desde a psp, ¿como?
Lo demás ya lo tengo empapado y reempapado.

Gacias.
Tengo la psp desde hace 4 dias y estoy leyendo como un loco para poder sacarle el maximo rendimiento. Esto es una noticia cojonuda, mañana intento hacer el downgrade a mi ta-082.
La ilusion no es el calvo de la loteria, es Dark_Alex
DUDAS: (creo que pueden servir para muxa gente)

Podeis decirme algun sitio donde se pueda mirar los pasos de pasar 1.5 a 3.02 B. ?

Para que kereis pasar de 2.71 a 3.02 B.? Es necesario para juar en un juego?

Esto de pasarlo no lo tengo muy claro, si ya tenemos puesta la version 1.50, emulamos la version 3.02B o se sube directamente de version?

Que emulador es el que mas suele usar la gente?

HELP ME, q mañana intento pasarlo a 1.5 y no kiero matar a mi recien nacida.... [buuuaaaa]
por fin tengo 3.02 OEB y todo con la ayuda de Berserk.
Gracias.
Bueno recien comprada la 2.71 con su TA-82 correspondiente, y hace 2 minutos, acaba de bajarse a 1.50.
No he pasado tanto miedo en mi vida, pero ya está superado, que a gusto se queda uno.

Gracias a quien corresponda, porque menudo curro.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511