Tutorial: Sustituir y programar una eeprom

XBox: Sustituir y programar una eeprom.

Como recuperar la xbox si te has cargado la eeprom: Sigue este manual solo si has comprobado q es la eeprom lo q falla, quiero decir, si has comprobado q no falla ni el chip ni soldaduras, si has medido voltajes y estos no fallan... Y si has probado a cargar la eeprom con alguna aplicación como el config magic y no te ha funcionado y sobretodo si no tienes ningún backup de tu eeprom.

Ojo, si tu disco duro esta bloqueado, tendrás que buscar un tutorial de como desbloquearlo, porque si no, por mucho q cambies la eeprom te saltara el error de HD bloqueado.


Los síntomas de q la eeprom no funciona como deberia: no A/V video, y el led rojo parpadeando.Y si ademas es Imposible solucionar con ConfigMagic.

Solución: desoldar, reprogramar y volver a soldar la eeprom.
Recordar q
No tengo ninguna responsabilidad de lo que ocurra en el transcurso de esta operación. Esto es solo una representación de lo que yo hice. Debes seguir el manual bajo tu responsabilidad.
Paso 1:
Herramientas necesarias:
-Soldador de punta fina.15 wattios suficiente.
-Un programador T-20. Para programar la eeprom.(Se pueden comprar en tu tienda de electrónica mas cercana). Esto si no se tiene, valdrá cerca de los 20€. Si tenéis amigos q piratean digital+ deberías preguntarles si disponen de uno.
-Estaño y cables finos.
-Eeprom 24c02, para sustituir la eeprom 24c02 smd q viene en la placa. (Se pueden comprar en tu tienda de electronica mas cercana). Si no tienen la 24c04 también debería de funcionar.

Software:

-Icprog, para programar la eeprom. (http://www.ic-prog.com/index1.htm)
-un archivo .bin q grabaremos en la eeprom. Estos se pueden conseguir de la carpeta data de la aplicación configMagic (vienen en la aplicación, no tenemos que hacer nada con ella, solo descargárnosla al pc y coger ese archivo). Vienen 2 eeproms vacías, una para las consolas v1.0, y otro para el resto.

Paso 2 localizar la eeprom:
La eeprom esta en la placa entre la Pic y el Tsop. Ver fotos mas adelante.

Paso 3 desoldar la epprom smd de la placa:
Si no tienes experiencia en soldar, mucho cuidado y mucho ojo, pegados a la eeprom hay condensadores y resistencias minúsculas q podrías cargarte en un descuido.
Para desoldar la epprom recomiendo: juntar las 4 patas de cada lado, añadiendo estaño. Así cuando las tengas juntas puedes calentar las 4 a la vez y sacarla, igual en el otro lado. Recuerda donde estaba el pin1 (veras como una pequeña muesca) en la eeprom, para luego no colocar la nueva al revés.
Imagen


Paso 4: preparar la eeprom nueva
Conectar al puerto com q queráis el programador t-20, insertar la eeprom en el hueco que hay para ella en la placa del programador (fijaros en las muescas para colocarla bien), iniciar el icprog y -->ajustes-->dispositivos elegir el 24c02. y ahora cogeis el archivo .bin comentado en el paso1 lo abrís y la programáis. Sacamos la eeprom del programador.











Nota: si no tenemos ganas de comprar un programador t20 y sabemos de electrónica, podréis haceros uno:

Imagen

Paso 5: volver a colocar la eeprom

Lo que yo recomiendo, es soldar un zócalo a los puntos q han quedado en la placa (el zócalo también se compra en cualquier tienda de electrónica). Y insertar la eeprom, sin mas.
Imagen Imagen






----Tutorial By R.O.C.----
este tutorial es una adaptacion de uno de Markus Zehnder a mi propia experiencia.
Roc-a-fella Team Member.
0 respuestas