[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso

Ok, pues la mia es la ps2 grande, osea, no funciona, que lastima, tendre que esperar que lo arreglen de alguna forma esto del idioma.
Una vez leido el mensaje de dragonshard (gracias tío), yo lo que hago es con el dvd metido en la ps2 pero la tapa abierta, esperar a que se encienda y una vez encendido que aparece la primera pantalla, sin darle a ningún sitio cerrar la tapa y el juego se carga en perfecto español.
Saludos.
Bueno, he probado tu forma jamoran pero no hay manera, me da el mismo "error de reproduccion", aun asi, gracias por la idea.
¿Se puede hacer que ejecute algún .elf por defecto al arrancar sin tener pulsado ningún botón en el mando?

Mi intención es que cargue el uLaunchelf siempre por defecto y ya desde ahí, sin prisas y sin tener que recordar qué combinación de botones arranca cada elf, elegir la aplicación que me interese...
Hola he probado los siguiente backups con la mem32 con resultados dispares:

DRAGON BALL Z BUDOKAI TENKAICHI 3. funciona perfectamente

GRAN TURISMO 4 Y METAL SLUG ANTOLOGY cargan el logo del juego pero luego se queda la pantalla en negro, lo he probado en varias ps2 y pasa lo mismo, no se si sera problema de incompatibilidad o mal parcheo, a alguien le ha pasado lo mismo o le funcionan esos juegos?
dragonshard escribió:Para lokojose

Al hilo de esto el savemanager en Windows vista no esta del todo pulido y no se puede formatear la tarjeta, por lo que no se puede actualizar. Sería interesante poner el enlace de descarga de la versión 0.9c porque en caso de actualización fallida de la tarjeta a la 1.1 con esta te sobrescribe el firmware y vuelve a funcionar.


pues subo tb esta version, aqui os dejo el enlace --> http://rapidshare.com/files/72297935/memento09c.zip


tengo todas las versiones archivadas , las subo todas y asi en caso que las quiten de la web, las tendriamos a mano ¿?
kaiten escribió:Hola he probado los siguiente backups con la mem32 con resultados dispares:

DRAGON BALL Z BUDOKAI TENKAICHI 3. funciona perfectamente

GRAN TURISMO 4 Y METAL SLUG ANTOLOGY cargan el logo del juego pero luego se queda la pantalla en negro, lo he probado en varias ps2 y pasa lo mismo, no se si sera problema de incompatibilidad o mal parcheo, a alguien le ha pasado lo mismo o le funcionan esos juegos?

Hola
El Gran_Turismo_4 lo he probado yo con dos isos diferentes y me pasa igual.
Por lo tanto no lo has parcheado mal.
Buenas, por lo que leo, parece ser que los juegos de sony no de dejan grabar bien, ya que el gt4 no va a varios usuarios y yo he probado con tourist trophy y wrc4 y nada, a alguien le van???
wrc4 a mi si me va, los otros 2 no los e probado, pero vamos, en otros foros, esos juegos no an dado problema alguno.. La descripcion que e visto eran siempre la primera version del gt4, la reducida con el parche que todos conocemos, pal eur
Saludos, pues a mi el que no me va, es el final fantasy 10, se queda la pantalla en negro.., y al rato sale un mensaje que dice hdd error.
Voy a probar con otra version del firmware porque la verdad ese mensaje es un tanto raro.., y sino, podria probar tambien con el parcheador antiguo, que pensais?

Edit: Con el 0.9c mas de lo mismo, alguien que tenga uno que sepa que tire bien y pueda hacer pruebas???
He seguido con las pruebas, el naruto ultimate ninja 2 , one piece great adventure y burnout dominator funcionan perfectamente.

Sigo sin comprender xq no van ni el Gran Turismo 4 ni el Metal slug Antology, si intento reparchear la imagen dice que ya esta parcheada.
kon que programas habeis echo el gt4 y el msa ?

a mi si no uso el dvd decrypter y lego el nero que anteriormente dije, no me va ningun juego.. ademas de siempre usar winxp y dvds -r verbatim con la grabadora en tipo dvd rom.
Saludos lokojose, me puedes decir como me aseguro que este grabando en modo dvd-rom en nero??? Cuando abro la iso solo me da la posibilidad de elegir velocidad de grabacion y poco mas..
Hola, despues de leer y leer me estoy volviendo un poco loco con esto de la memor32 le he instalado el firm 1.1 y me aparecen 3 archivos, parcheo las iso de los juegos y compruebo que aparecen las carpetas audio y video ts, pero luego no cargan los juegos. Los pasos que realizo son poner la memor32 en la ps2 y el juego ya parcheado pero se queda en negro la pantalla y no sale nada. He leido mas atras algo de un boot, pero como hago para meter ese boot en mi tarjeta o no hace falta, haber si me dais alguna ayudita, gracias. Con respecto al parcheo es normal que dure muy poco menos de un minuto.
A mi me funciona en una sola play slim de las que he probado en total con 4 y una de las viejas, asi que este sistema aun es muy inestable no se que pensar de el, desde mi punto de vista no vale la pena por que con todo el dinero que se gasta uno en discos con las pruebas te sale mas economico a la final instalarle un chips o los discos de carga. [buaaj]
LepucK escribió:Saludos lokojose, me puedes decir como me aseguro que este grabando en modo dvd-rom en nero??? Cuando abro la iso solo me da la posibilidad de elegir velocidad de grabacion y poco mas..


abre nero, y ve a grabador , seleccionar grabador y clikeas, dentro de esta pestaña con la grabadora seleccionada, dale a opciones , y te pondra configuracion de tipo de libro y normalmente pone automatico, le das a la pestaña desplegable, y pones dvd rom , te saldra un mensaje en una ventana, diciendote que este tipo de opcion tiene una mayor compatibilidad con dvd video y un rollete jeje, le das a aceptar y ya despues a grabar, esta opcion se usa para los backups de wii tambien.

chilinmatrix escribió:A mi me funciona en una sola play slim de las que he probado en total con 4 y una de las viejas, asi que este sistema aun es muy inestable no se que pensar de el, desde mi punto de vista no vale la pena por que con todo el dinero que se gasta uno en discos con las pruebas te sale mas economico a la final instalarle un chips o los discos de carga.


no comparto esa afirmacion contigo, a todos nos funciona la tarjeta excepto en las ultimas play2, y esto aun nadie a dicho que tenga una v17 y no le vaya.. la mayoria de las veces es por mezclar datos o usar dvds +r, incluso por usar versiones de nero no compatibles o mismo usar windows vista.

Es conocido que en windows vista , el parcheador no funciona bien, tambien depende de las aplicaciones que uses.
Por que no realizas las pruebas en dvd rw , que es lo que casi todos hacemos, de todos modos un dvd vale 30 centimos.. que es algo insignificante.
Si tienes 120 euros, para montar un chip pues mira , todos no disponemos de ese dinero, los discos de carga en cuanto se te rallen ya tienes que poner nuevos.. y t digo que salen caros...

as probado a formatear la tarjeta tal y como describo en la actualizacion del tutorial ? es decir, donde describo komo usar el savegame manager y poner una actualizacion nueva ?
Pues no se peña, pero a mi me va.
Y lo de cargar aplicaciones por elf, tambien va de lujo ya sea por hdd o por la misma memory,
lastima que sean tan incompatibles los emus con las roms como los de la genesis o de la snes :(

En fin!! esperemos que salga algo por ahi, porque a la ps2 por lo visto le queda un tiron, y eso que estamos ya liaos con la nueva gen. JIJI

Saludos a todos

PD: Alguien sabe donde puedo pillarme un adaptador de red para la ps2, es que aun conservo la gordi y con la cosa de la memory 32 ya sabeis.

Chaooooooooo
Muchas gracias lokojose, luego probare y digo,que grabe el dark chronicle y resulta que se queda pillado de vez en cuando, todo puede ser por la grabacion...
Otra cosa, a ti el tekken 5 te deja jugar los tekken anteriores y el modo ese de jin que descubre su pasado??? es que no se si es mi backup o que la memor32 no tira bien con estas cosas.
Un saludo!
por ahora a mi me funciona sin problemas con las iso que he grabado, tengo ps2 slim scph-70004

he grabado las imagenes con cdburnerxp, es un programita gratuito sin muchas opciones y me va de lujo :P
lokojose escribió:
abre nero, y ve a grabador , seleccionar grabador y clikeas, dentro de esta pestaña con la grabadora seleccionada, dale a opciones , y te pondra configuracion de tipo de libro y normalmente pone automatico, le das a la pestaña desplegable, y pones dvd rom , te saldra un mensaje en una ventana, diciendote que este tipo de opcion tiene una mayor compatibilidad con dvd video y un rollete jeje, le das a aceptar y ya despues a grabar, esta opcion se usa para los backups de wii tambien.



no comparto esa afirmacion contigo, a todos nos funciona la tarjeta excepto en las ultimas play2, y esto aun nadie a dicho que tenga una v17 y no le vaya.. la mayoria de las veces es por mezclar datos o usar dvds +r, incluso por usar versiones de nero no compatibles o mismo usar windows vista.

Es conocido que en windows vista , el parcheador no funciona bien, tambien depende de las aplicaciones que uses.
Por que no realizas las pruebas en dvd rw , que es lo que casi todos hacemos, de todos modos un dvd vale 30 centimos.. que es algo insignificante.
Si tienes 120 euros, para montar un chip pues mira , todos no disponemos de ese dinero, los discos de carga en cuanto se te rallen ya tienes que poner nuevos.. y t digo que salen caros...

as probado a formatear la tarjeta tal y como describo en la actualizacion del tutorial ? es decir, donde describo komo usar el savegame manager y poner una actualizacion nueva ?


Segun me explicas los dvd deben ser o -R o regrabables, por que los mios son verbatim +r. Pero lo que me extraña es que en la de mi vecino funciona perfectamente. GRacias y espero poder usarlo.
CHILINMATRIX los regrabables tambien pueden ser +r y -r, y con respecto a lo que dice lokojose.., es como la wii, hay lectores que se tragan los +r y hay lectores que no, algunos aceptan mejor unas marcas y otros las contrarias...
Como cuidar bien el lector, siempre tienen que ser -R.

Edit: ya llevo el final fantasy x, el xii y el valkyrie profile 2, ninguno funciona, nadie tiene un puto juego de rol funcionando con la memor32 en español?????
LepucK escribió:(...)Edit: ya llevo el final fantasy x, el xii y el valkyrie profile 2, ninguno funciona, nadie tiene un puto juego de rol funcionando con la memor32 en español?????


El memor32 nos tiene manía a nosotros los roleros. He probado el DQ8 (in a perfect English) y al menos funciona.

[ironia=on]Al menos consuelate con el "supermegachuli" FFX-2, que x ahora nadie se ha quejado de q no vaya [/ironia] (pq nadie se ha molestado en malgastar un dvd para probarlo, claro [buaaj] )
LepucK escribió:CHILINMATRIX los regrabables tambien pueden ser +r y -r, y con respecto a lo que dice lokojose.., es como la wii, hay lectores que se tragan los +r y hay lectores que no, algunos aceptan mejor unas marcas y otros las contrarias...
Como cuidar bien el lector, siempre tienen que ser -R


Los primeros modelos de PS2 solo admitian -R luego más adelante ya pillaban +R, NO EXISTE diferencia alguna en cuanto a calidad para el lector entre +R y -R solo existe diferencia entre las marcas. La diferencia entre +R y -R es en el proceso de producción se dice que los +R "sobreviven" más (temperaturas extremas, y demás pruebas a las que los someten) pero nada más, la calidad viene dada por la marca fabricante no por el tipo de disco.
Sunrider de verdad, esto me trae de cabeza.., que si, que los juegos de lucha que tambien me encantan tiran.., pero macho, toda la ilusion de coger una ps2 precisamente era el hermoso catalogo de rol que tiene...
Esta tarde o mañana probare el suikoden V, que no es que me haga mucha ilusion.., pero abra que intentarlo haber si consigo al menos uno en español...

Edit: Los que ya llevais tiempo con ps2 y tal.., habeis probado a lanzar los juegos que no tiran de por si con algun launcher o un os de ps2???? Yo es que por ahora soy bastante neofito en el tema, y a lo mejor es una burrada lo que digo, pero que no quede por probar ;)
pues es raro que no funcionen, esta noxe me dejan el final XII , asi que luego os comentare con mis pruebas
Yo tengo un problema, tengo la v1.1 y el Hitman Blood Money, el juego va, pero el audio es orrible (Se ollen ruidos extralos) y la PS2 hace mucho ruido, ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos!
Oh jo jo....no habia probado el modo dev3 xq no veia la necesidad, pero he recordado esa gran utilidad para regular la lente q es el "testlens" y q era en cd x lo q no podriamos cargarlo...lo he metido en el usb y a prbar lente....q maravilla de tarjetita...
Ahora voy a probar si con el elf del swap magic cd me coge los backups de cd pero lo dudo por el tema del TOC.
1saludo
A mí se me corrompe el firmware cada vez desde que es el 1.1; al ponerle un dvd que le cuesta más de leer (verbatim) que los otros me deja el firmware que no carga desde discos, aunque dev1 y 3 sí que van...

Le pasa esto a alguien mas?
Darkangel escribió:Oh jo jo....no habia probado el modo dev3 xq no veia la necesidad, pero he recordado esa gran utilidad para regular la lente q es el "testlens" y q era en cd x lo q no podriamos cargarlo...lo he metido en el usb y a prbar lente....q maravilla de tarjetita...
Ahora voy a probar si con el elf del swap magic cd me coge los backups de cd pero lo dudo por el tema del TOC.
1saludo


Pues precisamente eso mismo iva a preguntar ¿donde demonios están en este foro las diferentes aplicaciones que han ido saliendo para PS2? Porque por más que busco no encuentro absolutamente nada y una de las aplicaciones que busco es el "Test Lens" y algunos emuladores, por cierto para cargar aplicaciones recomiendo el modo DEV3 mucho más comodo y fiable además de rápido a la hora de cambiar archivos en vuestro pendrive, es la ostia [fumando]

Darkangel, lo de cargar los .elf de Swap Magic...Ojalá fuese así de facil, de todas formas si lo pruebas y consigues algo por simple que sea ya sabes, que yo no tengo el Swap magic a mano ahora mismo, un saludo.



Lost_Caronte escribió:A mí se me corrompe el firmware cada vez desde que es el 1.1; al ponerle un dvd que le cuesta más de leer (verbatim) que los otros me deja el firmware que no carga desde discos, aunque dev1 y 3 sí que van...

Le pasa esto a alguien mas?


Joder que extemo [noop] no tengo ni idea de porqué hará eso, a ver, dices que los verbatim le cuesta de leerlos, prueba otra marca de consumibles aunque me extraña mucho que los verbatim te fallen y lo más importante, ¿Que versión de consola tienes? la mia es una 75004 y va todo perfecto desde que salió la memor32.
No he podido xq he perdido todos mis pocos conocimientos de ps2 y no recuerdo si hay forma de cargar los system.cnf o las diferencias con los .elf...
Vamos q no se como cargar el swap magic...
Lo siento, 1saludo
Tengo una ps2 V7

De momento esto me ha pasado con des verbatims -R un poquitin rayados, no mucho

Con los que estan bien a veces carga y a veces no ni idea de por que, la lente está bien.
Buenas,

al final me animé a comprar la tarjeta y he podido instalar el controlador, pero tengo el problema que al instalar el firmware de la tarjeta.. NO me la detecta al ejecutar el MementoFW.exe

Me dice que conecte la tarjeta o que revise el cable. El cable desde luego está bien, es el mismo que uso para el móvil para pasar archivos así que descarto que sea eso, justo ayer lo probe y va bien.

He probado con la versión 1.0 y la 1.1 del firmware .. el driver de la tarjeta es el mismo que viene en el post del Manual..

¿Qué estoy haciendo mal? ¬_¬

Edito: el problema persiste, cosas que he hecho hasta ahora:

1º He probado en otra máquina con Windows Vista, mismo resultado, no la detecta.

2º He reinstalado el driver de la tarjeta bajando su versión .exe, mismo resultado. Desinstalando incluso antes el anterior antes de reinstalarlo.

3º He probado en varios puertos USB a conectar la tarjeta, mismo resultado, en ambas máquinas donde he hecho la prueba.

4º Cuando conecto la tarjeta, observo que hay un dispositivo nuevo en Administrador de dispositivos (USB Serial Port), así que realmente sí ve el dispositivo bien conectado.

5º He bajado el Save Manager 1.1 de boticario y al abrir el programa, me aparece el check de "CONNECTED" Tarjeta No formateada.

¿Alguna idea sobre lo que no hago bien? :?

Saludos.
Pues yo te digo que es porque no la tienes formateada, metela en PS2 y desde el navegador de memory card, deberia preguntarte si quieres formatearla, si no, borra todo el contenido, formateala y prueba de nuevo un saludo.
claro tío, no la he metido aún en la PS2, la he probado instalar directamente después de desembalarla [+risas] alguno se reirá y pensará que soy un simio pero, ESO no viene en el manual !! XD

Lo pruebo y lo comento ahora.

Saludos. :-p


Edito: Ya funciona, habia que formatearla antes en la PS2 grrr

es para prenderme fuego lo sé.. [tomaaa] ratataaaa

Gracias, mañana haré las pruebas con mis backups y reportaré los resultados :P

Saludos,
Jajajaja, no te preocupes hombre yo el primer dia de tenerla ni si quiera ví si habia tutorial y me las apañé ahora lo estoy flipando de una manera tremenda, ejecutando el Ulaunch desde la memor32, y desde ahi ejecutando el resto de aplicaciones en la memoria, por ejemplo ejecutando el SMS enlazandolo con el PC como si fuese un server, y viendo divx, escuchando mp3 desde la ps2 una puta y jodida maravilla ahora solo me queda ir preparando los emuladores para que rulen en condiciones, bendita sea la memor 32 [pos eso]
no se de verdad, la razon de vuestros problemas, tengo la 1.1 y de verdad, ayer me dio por hacer lo de ejecutar los archivos de la tarjeta, para poner esto en español, y me saka 2 arhicovs, uno con la bandera de ee.uu y otra de europa,y el simbolo de memento, y no se me corrompe ni na.. en que s.o., lo estais haciendo todo ?

el tema de dvd, a mi de nunka en ninguna consola, ya sea slim o tocha, me an ido bien los +R , siempre e usado -R Tdk , y jamas, ya digo , jamas e tenido problema alguno. eso si, esta marca es algo mas cara.. xo weno, prefiero pagar 10 cenitmos mas, y divertirme.

Voi a probar el final XII , ahora edito y os digo
Esperandote estoy, haber si a ti te tira el FFXII.., que tenia unas ganas increibles de coger ciertos juegos de rol y por ahora ni uno...
yo he probado un back up del medal of honor - vanguard en dos consolas distintas, y en una rula perfecto, una play tocha plateada, no me acuerdo ahora de la version, pero en la otra, una slim, al cargar el juego va dando como saltos, se para y sigue, y luego al jugar lo mismo, un rato va bien hasta que se para, y al cabo de unos segundos sigue.
creo que esto le ocurre a mas gente, y pienso que sera del tipo de lector, que el dvd vaya mejor o peor, ah use un verbatim -r a 2x, probare con un tdk a ver que pasa.
pues no rula , asi que toca esperar que lo arreglen, otra opcion, que alguien les mande un mail, comentadoles que los juegos de rol, no van bien, en especial el XII , siempre responden, a ver si nos dan alguna alegria..
Tampoco va el 10, ni el valkyrie profile...
LepucK escribió:Tampoco va el 10, ni el valkyrie profile...


mmm...¿Lo estás grabando todo en condiciones? Esta mañana hice un pequeño tutorial para grabar las backups y parchearlas correctamente, no he probado con RPG pero el resto de juegos van perfectos. Échale un vistazo a mi tutorial.

Un Saludo.
Si si, de 8 backups solo me han fastidiado los expuestos, todos los demas bien.
King Cold escribió:
mmm...¿Lo estás grabando todo en condiciones? Esta mañana hice un pequeño tutorial para grabar las backups y parchearlas correctamente, no he probado con RPG pero el resto de juegos van perfectos. Échale un vistazo a mi tutorial.

Un Saludo.


puedo enlazar tu tutorial y ponerlo en el post principal ?
lokojose escribió:
puedo enlazar tu tutorial y ponerlo en el post principal ?


Por supuesto que si, yo en mi tutorial enlacé este, solo para gente que no supiese utilizar la Memor32 y como introducción para saber que es, ya que mi tutorial habla sobre como parchear y grabar los backup ademas de como realizarlos correctamente.

Un saludo. ;)
Oye, no quiero ofender, pero tu tutorial no tiene nada de especial no?
Vamos q no es nada especifico para solucionar el tema del lenguaje ni de esos juegos q no cargan xomo dicen ser los final fantasy...
Es q lo he leido emocionado y veia q asi es como los he hecho siempre...asiq lo he releido para ver si me perdia algo especial pero nada...jeje.
Ya te digo q no es una critica, solo quiero saber si me estoy dejando algo atras x lo del idioma.... Mi consola es una v9 con firm 1.1 de la m32... asiq creo q lo del menu no vale no?
Gracias
Darkangel escribió:Oye, no quiero ofender, pero tu tutorial no tiene nada de especial no?
Vamos q no es nada especifico para solucionar el tema del lenguaje ni de esos juegos q no cargan xomo dicen ser los final fantasy...
Es q lo he leido emocionado y veia q asi es como los he hecho siempre...asiq lo he releido para ver si me perdia algo especial pero nada...jeje.
Ya te digo q no es una critica, solo quiero saber si me estoy dejando algo atras x lo del idioma.... Mi consola es una v9 con firm 1.1 de la m32... asiq creo q lo del menu no vale no?
Gracias


Bueno yo solo doy una forma especifica de grabar y parchear con un software determinado básicamente para gente que busca la via rápida y no tiene demasiada idea y para quien ha probado de todo, y lo puse más que nada porque a mi me funciona a la perfección sin problemas de lenguaje ni nada, solamente algun juego que todavia no es compatible, pero como digo al final del tuto, paciencia, esos juegos ahora inservibles, dentro de poco podreis utilizarlos [bye]
sigo pensando que sería bueno abrir ya un hilo específico para hacer una lista de compatibilidad de juegos con la Memor32 :-| que se actualize periódicamente según la gente vaya probando cosas, backup que hace funcionar, se diga cómo lo ha hecho y en qué versión de PS2 lo ha conseguido.

Y respecto al género RPG que no funcionen es bastante extraño que fallen todos ¿?... a qué se puede deber ese problema ? qué tienen de especial ese tipo de juegos si se parchean igual que los demás y se graban con el mismo método ? la manera en que la consola accede al disco para leerlo mientras lo ejecuta es lo que da lugar a ese error ? ¬_¬

Un saludo!
No, no fallan todos los RPG, solo los de Square Enix si os fijais: Los Final Fantasy y el Valquyrie, pero tengo varios (Roge galaxy y otros) que funcionan sin problemas, eso si, los mejores son precisamente los que no van.
Saludos.
Pues igual alguno se me cachondea por mi pregunta, pero el viernes tenemos un colega y yo fiesta Singstar (con dos bellas señoritas) y quería saber si con la Memor32 iba a poder ampliar el catálogo de canciones disponibles :P (es una PS2 gorda, ajena y no pirata...)

Además, si la cosa va bien ya tengo la excusa perfecta para pillarme la PS2, ya me estoy bajando joyitas raras a las que le tengo muchas ganas como Berserk :)

Muchas gracias a la gente de este hilo que se lo curra "experimentando"...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911