[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#2)

a ver que nos aclaremos, una vez que la tarjeta fue instalada por el PC (sin drivers) no tiene que volver a salirte de nuevo ese asistente de "dispositivo listo para usarse" a menos que cambies de puerto USB, por algún motivo lo reconoce como nuevo al cambiar de puerto.

Puedes mirar el controlador de la tarjeta que está en Administrador de dispositivos de Windows - Controladoras de bus serie universal - "USB Serial Converter"

Si aparece es que el equipo sí la detecta, si no, haz una prueba de hacer el asistente de Agregar hardware manualmente desde el Panel de Control a ver si así la coge.
...clamp,pero si he entendido bien,volvió a formatear la tarjeta.
PD:mira ejecutando el MEMOR 32 SAVE MANAGER con la tarjeta conectada al ordenador en el que te iba.
clamp escribió:a ver que nos aclaremos, una vez que la tarjeta fue instalada por el PC (sin drivers) no tiene que volver a salirte de nuevo ese asistente de "dispositivo listo para usarse" a menos que cambies de puerto USB, por algún motivo lo reconoce como nuevo al cambiar de puerto.

Puedes mirar el controlador de la tarjeta que está en Administrador de dispositivos de Windows - Controladoras de bus serie universal - "USB Serial Converter"

Si aparece es que el equipo sí la detecta, si no, haz una prueba de hacer el asistente de Agregar hardware manualmente desde el Panel de Control a ver si así la coge.

pero el dice que no suena cuando conecta la tarjeta al PC, y deberia sonar no?

Yo lo que te digo es que intentes ejecutar MementoFW.exe haber si la encuentra el (que es lo mas importante)
Hola, me gustaria que alguien que haya echo funcionar el SMS PLAYER desde la Memor32, me dijera como lo hace, ya que estoy probando y no arranca, se queda la pantalla en negro,
he echo todos los pasos del tuto y nada no va,
si alguien tiene los archivos ya preparados me los prodria pasar??

1 Saludo y gracias [bye]
lowreybadboy escribió:
Por cierto el cartucho me venia sin embalaje ni nada eso viene asi?


Yo tambien la acabo de recibirla de un patrocinador y me ha llegado pelada, pelada...

Algun otro poseedor la compro así, sin nada

Gracias
ajoseab escribió:
Yo tambien la acabo de recibirla de un patrocinador y me ha llegado pelada, pelada...

Algun otro poseedor la compro así, sin nada

Gracias

...yo.
clamp escribió:a ver que nos aclaremos, una vez que la tarjeta fue instalada por el PC (sin drivers) no tiene que volver a salirte de nuevo ese asistente de "dispositivo listo para usarse" a menos que cambies de puerto USB, por algún motivo lo reconoce como nuevo al cambiar de puerto.

Puedes mirar el controlador de la tarjeta que está en Administrador de dispositivos de Windows - Controladoras de bus serie universal - "USB Serial Converter"

Si aparece es que el equipo sí la detecta, si no, haz una prueba de hacer el asistente de Agregar hardware manualmente desde el Panel de Control a ver si así la coge.


Probaré a seguir alguno de esos consejos aunque ya lo he intentado casi todo, lo que comentas tu clamp, es cierto ya se que el asistente no tiene que volver a salir pero es que no sale en ordenadores donde nunca ha sido instalado y hablo de 3 ordenadores diferentes en los que no ha salido el asistente.

Tambien probe a agregar el hardware manualmente y tampoco.

El mementofw probe a ejecutarlo y me decia que no encontraba la memory, e incluso probe con el save manager y tampoco, no se seguire probando, y os comento.

PD: El patrocinador donde lo compre no me ha contestado a ninguno de los mail donde digo que puede estar mal la memory y que puedo hacer porque creo que esta deectuoso el cartucho. como no me hagan ni caso os pode el nombre para que no compreis en el.
claro el tema es que si en varios equipos no la detecta todo apunta a que es problema de la tarjeta.

has probado con varios cables usb ? el del móvil, la camara, psp, etc. rebusca por los cajones que siempre aparece alguno xD

la verdad es que ese proceso que hiciste de instalar la tarjeta sin haber formateado antes en la PS2 yo lo hice igual y no creo que sea motivo para que quede inutilizada, si no me imagino que se sabría porque a muchos les habría pasado lo mismo.

prueba con diferentes cables a ver qué ocurre.

Suerte. [oki]
Muchas gracias clamp por tus consejillos, y a todos en general, a ver si consigo solucionarlo y ya os comento porque vaya leche y encima la tienda ni caso ayer un mail hoy otro, y nada de respuesta.

Lo del cable sera lo proximo que pruebe, he probado 3 distintos, y lo bueno es que con el del movil fue con el que consegui instalarla la primer vez, luego ya nada.

Gracias chicos.

Edito: Acabo de probar con otro cable diferente a los otros 3, y esto sigue igual, ademas he probado en mi mac con windows bajo bootcamp y seguimos en las mismas.

Alguno sabe que puedo hacer si la tienda no me contesta pues desde ayer y no se aun nada al final s me pasan los 7 dias, eso si como no me hagan ni caso pondre que tienda es y el desastroso trato recibido a la hora de la devolucion porque cuadno la pedi la tarjeta y otros pedidos muy bien pero en cuanto surgen problemas si te visto no me acuerdo.
a los de la tienda yo les llamaría antes que enviarles un correo si quieres solucionar el tema lo más rápido posible, que se comprometan a que te devuelvan el dinero o te la cambien por otra.

otra opción que tienes es visitar el foro oficial de la MEMOR32 y plantear el problema que tienes, a ver si alguien te da alguna solución, sólo hay una persona que parece tener tu mismo problema y todos recomiendan instalar la versión .exe de los drivers de la tarjeta que los puedes encontrar aquí:

http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm

en el apartado "Comments" tienes la versión autoinstalable de los drivers, prueba con esos.

y éste es el foro oficial de la tarjeta:

http://www.memor32.com/phpBB2/
Muchas gracias de nuevo clamp, la tienda no tiene telefono al menos yo no he visto, sino es lo primero que hubiera hecho antes que mandarles un mail.
Y los drivers en su version .exe es lo segundo que hice al ver que de la otra forma no rulaban, de hecho esta noche los he vuelto a instalar con el ejecutable, y nada, tambien pase por los foros, bueno realmente fue ahi donde lei lo de instalar los drivers en su version ejecutable, por eso ya lo habia hecho.

La tienda no se si se puede poner o no pero ante un problema asi y despues de 2 dias sin contestarme la pongo por si alguno me puede dar un telefono o algo, o si ha tenido experiencias similares para que no vuelva a ocurrir y como me trague la tarjeta pues perdere 50 euros pero ya me encargare de que la gente antes de comprar este avisada.

Se trata de playocio, volvere a mandarles un mensaje desde su web en la seccion contacto de nuevo amablemente como en mis dos veces anteriores pero esta ya será la ultima, si todo sigue igual llamaré a consumo, y me encargaré de decir en todos los foros lo ocurrido para que estén prevenidos ante el trato recibido por esta tienda.

Mucisimas gracias clamp por tus impagables consejos, tus enlaces y todo lo que te estas currando, con gente asi da gusto, os mantendé informados de lo ocurrido con la tienda y con el cartucho pues seguire haciendo pruebas.
yo tambien la compre en palyocio, y les mande un mensaje preguntando si devolvian el dinero por la tarjeta (esto fue antes de conseguir que funcionara), y me paso igual que a ti les mande 3 mensajes y como si nada.
Menos mal que al final funciono porque si no.....
en efecto la tienda no tiene teléfono ni CIF así que va a ser muy complicado reclarmar ... es lo que tiene comprar en estas tiendas virtuales ...

a lowreybadboy, la tarjeta sigue reconociéndola la PS2 ? te deja volver a formatearla ? quizá no esté muerta del todo...

es que ya puestos hay que probar cualquier cosa, quién sabe ¬_¬
lowreybadboy , me gustaria que me dijeras punto por punto, todo lo que as echo, desde que te llego la tarjeta memor32 hasta ahora (no vale decir , sacarla del sobre xD)
Hola a todos feliz año soy nuevo en el foro enhorabuena por toda la currada que os estáis pegando. De la página de memento he bajado el mementofw_11 y cuando lo descomprimo a parte de los archivos que comentías también me aparece un archivo llamado cmd.exe, alguién sabe cuál es su utilidad?
lowreybadboy escribió:La tienda no se si se puede poner o no pero ante un problema asi y despues de 2 dias sin contestarme la pongo por si alguno me puede dar un telefono o algo, o si ha tenido experiencias similares para que no vuelva a ocurrir y como me trague la tarjeta pues perdere 50 euros pero ya me encargare de que la gente antes de comprar este avisada.

Se trata de playocio, volvere a mandarles un mensaje desde su web en la seccion contacto de nuevo amablemente como en mis dos veces anteriores pero esta ya será la ultima, si todo sigue igual llamaré a consumo, y me encargaré de decir en todos los foros lo ocurrido para que estén prevenidos ante el trato recibido por esta tienda.

Mucisimas gracias clamp por tus impagables consejos, tus enlaces y todo lo que te estas currando, con gente asi da gusto, os mantendé informados de lo ocurrido con la tienda y con el cartucho pues seguire haciendo pruebas.


Hola, yo recibi ayer la tarjeta comprada en esta misma tienda, por cuestiones de tiempo aún no la he podido probar.

Me toca las narices que no atiendan a los mail, siendo el unico contacto que ponen y como dice clamp he revisado la web y lo unico que aparece es un apartado de correos.

Asi que investigando un poco con los datos del dominio he encontrado esto:
Registrant:
Carlos Morera Torres
C/menorca n9 2 4
Playa de Gandia, Valencia 46730
ES

Domain name: PLAYOCIO.COM

Administrative Contact:
Torres Estruch, Jose playocio@hotmail.com
Apartado Postal 2
Vergel, Alicante 03770
ES

El apartado de correos coincide con el del contacto administrativo.

No se si es legal poner esta info o no, de todas formas es publica y se tiene acceso a ella a traves de WHOIS.

Yo espero no tener los mismos problemas, pero como este defectuosa la reclamación en consumo la tienen garantizada.

Suerte compañero

PD: en cuanto pruebe mi tarjeta informaré.
clamp escribió:en efecto la tienda no tiene teléfono ni CIF así que va a ser muy complicado reclarmar ... es lo que tiene comprar en estas tiendas virtuales ...

a lowreybadboy, la tarjeta sigue reconociéndola la PS2 ? te deja volver a formatearla ? quizá no esté muerta del todo...

es que ya puestos hay que probar cualquier cosa, quién sabe ¬_¬


Si clamp la ps2 sigue reconociendo la tarjeta y me deja formatearla, cosa que ya he hecho dos veces.

lokojose escribió:lowreybadboy , me gustaria que me dijeras punto por punto, todo lo que as echo, desde que te llego la tarjeta memor32 hasta ahora (no vale decir , sacarla del sobre xD)



Claro lokojose te explico de nuevo desde el principio todo lo que he hecho, lo primero que hice nada mas llegar la tarjeta fue cojer un cable que tenia yo de un telefono movil y conectar la memoria al pc con ese cable, nada mas enchufarlo windows xp hizo el tipico ruidito, y salio el asistente para agregar nuevo hardware, acto seguido mediante el asistente elegi la ubicacion de la carpeta donde tenia los drivers del memor32 (la carpeta esa CMD), entonces el pc la instalo y salio el mensaje su hardware ya esta listo para usarse, acto seguido cogi el mementofw 1.1 que previamente me habis descargado y lo ejecute mediante el update, y me salio el mensaje que no podia encontrar la memoria, lo volvia a intentar y nada.

Ante este primer fracaso hize lo que siempre hago ir a los foros de elotrolado de cabeza ahi leo lo de que habia que formatear la memory previamente en la PS2, por lo que me quedo mas tranquilo al saber el motivo de mi fallo, total me voy a la ps2, voy al navegador y formateo la memory, la saco cojo el mismo cable y la enchufo al pc, y no hay sonido ni asistente ni nada, cambio de puerte usb, y nada, cambio de cable a otro de una camara y nada.

Me sigo sin preocupar después de estos intentos pues pienso que ha habido alguna imcopatibilidad con los drivers que previamente instale, asi que me voy a mi otro pc, y exactamente igual, me la llevo al trabajo pruebo en otros 2 ordenadores y nada, cambio de nuevo de cable y ya van 3 y nada.

Vuelvo a los foros esta vez a los oficiales, leo lo de bajarse el .exe de los drivers, y eso hago los bajo los instalo, y seguimos igual, esto en varios ordenadores, y la memory no aparece por ningun lado.

Ultimo intento bajo el savemanager a ver si este la reconoce, y no hay exito.

Esto ha sido todo lo que he hecho, hasta ahora 4 ordenadores, 3 cables distintos o 4 ya no me acuerdo, distintos drivers, etc..

Por utlimo no se si el problema sera de la conexion de la memory o algo de eso pues la ps2 si la reconoce.

Espero vuestra ayuda, a ver que me dices lokojose, si he metido la pata o que mas puedo hacer. Puedo mandarsela hasta alguno de vosotros para que la probase, total no pierdo nada y los de playocio peor no se han podido portar
muchas gracias artemito, ya me funciona ahira tengo otra duda como hago para cargarle los elf o los dev1 o ddev3? de donde los puedo obtener bueno espero que me podais ayudar gracias de nuevo por lo de antes......
está claro que es el puerto usb de la tarjeta donde está el problema, en el momento en que la desenchufaste tuvo que pasar algo ahí, haberle dado algún tirón o simplemente que ya viniera tocada, algún mal contacto hace que no puedas conectarla porque la PS2 la ve sin problemas.

hasta ese nivel tan técnico no creo que encuentres mucha solución por aquí, para eso habría que abrirla y debería ser alguien que entendiera mucho de hardware y conexiones, soldaduras y toda la pesca...

ya sólo queda esperar que los de la tienda contesten a ver si te la descambian...

desde luego no son nada serios, sólo con ver el dominio "hotmail" que tienen para el contacto y los pedidos no dice nada bueno de ellos [enfa]
hola chicos de nuevo jope no se que pasa pero yo al darle al savegame manager 13 pues no me aparece nada en mi memor y encima he grabado el juego SmackDown vs RAW 2008 parcheado bien y lo grabado, he puesto la tarjeta en la play2 la he formateado he hecho lo de memento.exe y luego la he metido como digo en la play2 y no me reconoce nada ni nada....me salen tres archivos en la memor32 cuando con el navegador de la play2 la abro: memento, la bandera de la unión europea y la de EEUU..me da opción de copiar o eliminar pero no me deja copiar además no sé que hacer necesito ayuda urgente...espero que me indiqueis que debo hacer....Gracias de antemano...
clamp escribió:está claro que es el puerto usb de la tarjeta donde está el problema, en el momento en que la desenchufaste tuvo que pasar algo ahí, haberle dado algún tirón o simplemente que ya viniera tocada, algún mal contacto hace que no puedas conectarla porque la PS2 la ve sin problemas.

hasta ese nivel tan técnico no creo que encuentres mucha solución por aquí, para eso habría que abrirla y debería ser alguien que entendiera mucho de hardware y conexiones, soldaduras y toda la pesca...

ya sólo queda esperar que los de la tienda contesten a ver si te la descambian...

desde luego no son nada serios, sólo con ver el dominio "hotmail" que tienen para el contacto y los pedidos no dice nada bueno de ellos [enfa]


Ya ves clamp no tienen pinta de ser nada serios y efectivamente el tema de la conexion parece el problema, la verdad creo que yo no pegue ningun tiron y desde que fue reconocida, la formate, y la volvi a enchufar no pasaron mas de 10 minutos, osea que es raro que en ese tiempo se jorobase, no se, esperemos que se solucione el tema, a mi el tema de perder 50 euros pues mira no es mucho, pero aparte de ser un regalo (ni si quiera tengo la play 2, es de mis primos pequeños) me joroba la mala atencion y la poca seriedad por eso aun les voy a conceder un par de dias pero si no se soluciona la llamada a consumo, y la mala publicidad en los foros que conozco no se los quita nadie, por lo menos que le pase a uno pero no que cada vez que alguien les compre algo no se pueda devolver ni haber forma de contactar con ellos.

PD: Por lo menos lo ponian poner en las condiciones, vendemos pero no aceptamos cambios de ningun tipo, si te vendemos algo estropeado te lo quedas porque no podreis contactar con nosotros, asi que te jorobas y te lo tragas.
lowreybadboy escribió:
Ya ves clamp no tienen pinta de ser nada serios y efectivamente el tema de la conexion parece el problema, la verdad creo que yo no pegue ningun tiron y desde que fue reconocida, la formate, y la volvi a enchufar no pasaron mas de 10 minutos, osea que es raro que en ese tiempo se jorobase, no se, esperemos que se solucione el tema, a mi el tema de perder 50 euros pues mira no es mucho, pero aparte de ser un regalo (ni si quiera tengo la play 2, es de mis primos pequeños) me joroba la mala atencion y la poca seriedad por eso aun les voy a conceder un par de dias pero si no se soluciona la llamada a consumo, y la mala publicidad en los foros que conozco no se los quita nadie, por lo menos que le pase a uno pero no que cada vez que alguien les compre algo no se pueda devolver ni haber forma de contactar con ellos.

PD: Por lo menos lo ponian poner en las condiciones, vendemos pero no aceptamos cambios de ningun tipo, si te vendemos algo estropeado te lo quedas porque no podreis contactar con nosotros, asi que te jorobas y te lo tragas.

yo mire en esa pagina (la compre ahi) en uno de los apartados, que no devolvian el dinero por tarjetas de memoria (porque podrian haber sido usadas ein?). Por eso les mande yo aquellos 3 mensajes, de los cuales no contestaron a ninguno, espero que tu tengas mas suerte, que aunque digas que 50€ no son mucho, no esta la vida como para andar gastando el dinero en algo que esta estropeado.
liriko05 escribió:yo mire en esa pagina (la compre ahi) en uno de los apartados, que no devolvian el dinero por tarjetas de memoria (porque podrian haber sido usadas ein?). Por eso les mande yo aquellos 3 mensajes, de los cuales no contestaron a ninguno, espero que tu tengas mas suerte, que aunque digas que 50€ no son mucho, no esta la vida como para andar gastando el dinero en algo que esta estropeado.


Si pero en realidad el mem32 no es una tarjeta de memoria, que sentido tendria comprarla y devolverla al dia siguiente jugar un dia a uno de mis backups, no tiene sentido yo tambien lei esa clausula pero creo que no es aplciable a este producto. Ademas yo ni si quiera pido que me devuelvan el dinero eso nunca lo he pedido, ni si quiera en mis mails solo que queria una en buen estado no el dinero, incluso en el segundo mail les puse que aunque sea que se la mando pagando yo los gastos y que comprueben que realmente no funciona.

PD: Cuando digo que 50 euros no son mucho quiero decir que me joroba mas la falta de atencion y seriedad que esos 50 euros pero creeme me duelen mucho, y ademas no solo son 50 sino de otros 50 porque como comprenderéis mis primos no se van a quedar sin reyes, aunque sea unos dias mas tarde por esta gentuza.
lowreybadboy escribió:PD: Cuando digo que 50 euros no son mucho quiero decir que me joroba mas la falta de atencion y seriedad que esos 50 euros pero creeme me duelen mucho, y ademas no solo son 50 sino de otros 50 porque como comprenderéis mis primos no se van a quedar sin reyes, aunque sea unos dias mas tarde por esta gentuza.

eso si es verdad, entonces buena suerte y espero que esos te contesten y consigas arreglarlo
liriko05 escribió:eso si es verdad, entonces buena suerte y espero que esos te contesten y consigas arreglarlo

Muchas gracias ya os voy contando lo que suceda.
Mi intencion es pillarmelo y no se realmente despues de leer y leer.

Yo tengo el hdloader y mis discos duros y me gustaria tener el memo32 y queria saber si puedo cargar los hdloaders con el? y si puedo usar cds tipo keylauncher para meterlo en una memorycard y todo ese rollo de scene.


m
uchas gracias.

otra cosa si lee el hdloader directamente cuando decis qeu ves los juegos entra al menu normal del hdloader o directamente se mete en los jugeos de tuhdd
PD. no puede leer psx???
MIGINA21 escribió:hola chicos de nuevo jope no se que pasa pero yo al darle al savegame manager 13 pues no me aparece nada en mi memor y encima he grabado el juego SmackDown vs RAW 2008 parcheado bien y lo grabado, he puesto la tarjeta en la play2 la he formateado he hecho lo de memento.exe y luego la he metido como digo en la play2 y no me reconoce nada ni nada....me salen tres archivos en la memor32 cuando con el navegador de la play2 la abro: memento, la bandera de la unión europea y la de EEUU..me da opción de copiar o eliminar pero no me deja copiar además no sé que hacer necesito ayuda urgente...espero que me indiqueis que debo hacer....Gracias de antemano...


se puede saber exactamente qué pretendes hacer ? porque por más que releo no entiendo aún qué te pasa [+risas]
haber soy muy novato en esto la verdad...Me he comprado la memor32 he hecho todos los pasos luego he parcheado el juego de presing cach , meto la memor32 en la ranura y meto el juego y no me sale nada solo el navegador y configuración del sistema: me meto en navegador y me sale memento, la bandera de la uni´pon europea y la de estados unidos...y no me deja hacer nada....Y lo que quiero es saber que tengo que hacer para poder jugar...con la memor32 espero que me podáis ayudar un abrazo y gracias Clamp...espero que me ayudéis...
el tema de las banderas a mí nunca me ha aparecido, prueba a arrancar la consola con el juego ya puesto y la memor también conectada y deja que inicie solo el juego.

Saludos.
mira ahora lo que he hecho ha sido formatearla de nuevo con elk savgame y luego con la play le he dado formato, ahora que debo hacer dime los pasos que debo dar por favor y dime como cargo luego los juegos, otra cosa no se graban como iso no? perdona por mi ignorancia un saludo...Y gracias de nuevo.....
Una vez formateada con la PS2, te la llevas de nuevo al PC y le cargas el firmware 1.1 y seguidamente el 1.2e, ya la tienes lista para quitarla del PC y meterla de nuevo en la play.
Cuando metas un juego parcheado, te saldrá primero un cartel que pone "memento", y si el juego rula posteriormente te arrancara el dvd.
Los links de los firmwares estan el el foro.

Saludos desde el Sur
el tutorial esta bastante bien explicado MIGINA21 de cómo actualizar la tarjeta revísalo de nuevo y siguelo paso a paso.

en cuanto a cómo se graban las ISOs dependerá del programa de grabación que uses,

yo uso el Alcohol 120% y me ha funcionado hasta ahora muy bien.

las imágenes de los juegos (.iso, .bin, .mdf, etc.) se graban como imágenes de disco, no como DVD de datos, no sé cómo lo estarás haciendo pero busca en google tutoriales de "cómo grabar imágenes de disco en DVD" para el programa que estés usando.
yo tengo una duda. De momento me han funcionado 2 backups (solo e probado con esas 2 de momento), y la gente dice que cuando van a cargar un backup les aparece una imagen de memento, pero a mi no me aparece, se me queda la pantalla en negro un rato y luego arranca el juego.
Esto es normal? y si es asi, porque a mi no me paracece?
Holas,

el logo sale en Memento 1.2e. en versiones anteriores no.


Saludos.

liriko05 escribió:yo tengo una duda. De momento me han funcionado 2 backups (solo e probado con esas 2 de momento), y la gente dice que cuando van a cargar un backup les aparece una imagen de memento, pero a mi no me aparece, se me queda la pantalla en negro un rato y luego arranca el juego.
Esto es normal? y si es asi, porque a mi no me paracece?
^atlas^ escribió:Holas,

el logo sale en Memento 1.2e. en versiones anteriores no.


Saludos.


gracias ^atlas^, es por eso, yo tengo la version 1.1
muchas gracias chicos por ahora he podido cargar lo de memento al menos eso creo yo...meto el disco con el juego grabado el de smackdown vs raw 2008 se me queda la pantalla con el logo de memento y el disco no me arranca por que puede ser debido espero vuestra ayuda...un saludo a todos y gracias de antemano..He usado discos verbatines...grabado con sonic digital plus v7 a 2x un saludo y espero ayuda porfavor.....
MIGINA21 escribió:muchas gracias chicos por ahora he podido cargar lo de memento al menos eso creo yo...meto el disco con el juego grabado el de smackdown vs raw 2008 se me queda la pantalla con el logo de memento y el disco no me arranca por que puede ser debido espero vuestra ayuda...un saludo a todos y gracias de antemano..He usado discos verbatines...grabado con sonic digital plus v7 a 2x un saludo y espero ayuda porfavor.....

lo parcheaste bien y todo? si es asi, prueba a grabarlo con otro programa como nero o alcohol, a 4x.
Hola a todos, todavia no tengo la memor32, pero he instalado los drivers con el cmd.exe, y mi duda es cuando reciba la tarjeta ya me la reconocerá o tendré que realizar el proceso del tutorial de lokojose, perdonad pero es que me he rayado con el tema de que por haber ejecutado el cmd.exe vaya a tener problemas para conectar la tarjeta el pc, gracias de antemano
jxs escribió:Hola a todos, todavia no tengo la memor32, pero he instalado los drivers con el cmd.exe, y mi duda es cuando reciba la tarjeta ya me la reconocerá o tendré que realizar el proceso del tutorial de lokojose, perdonad pero es que me he rayado con el tema de que por haber ejecutado el cmd.exe vaya a tener problemas para conectar la tarjeta el pc, gracias de antemano


cmd.exe no, querrás decir CDM 2.02.04.exe? la verdad es que cualquier dispositivo USB debería instalarse el driver sin tenerlo conectado antes como ocurre con las impresoras con conexión USB a menos que quieras hacer una actualización del controlador a mano cuando lo detecta por primera vez el equipo.

en definitiva, tranquilo que no pasa nada [oki]
Muchas gracias clamp, esta semana me la dan, a ver si la consigo hacer funcionar sin problemas.
Hola. Ayer fui a instalar la memor32 en mi pc. Primero, fui a la ps2 e hice lo de formatear la trajeta antes que nada. Luego, la conecté al pc con un cable usb. Salió la pantalla para agregar hardware y tuve la "habilidad" de cerrar el asistente sin querer, en la segunda pantalla (no había bajado ni los drivers todavía). Saqué el cable usb del ordenador y lo volví a meter para ver si volvía a reconocer el nuevo hardware otra vez, pero no lo hizo. Cambié de cable usb, de puerto, apague y encendí varias veces el pc y nada.
Ahora tendré que agregarlo manualmente, ¿no?, desde el panel de control, ya que no lo reconce al conectarlo. Esto lo intenté, pero llega un momento en el cual el asistente pide un "modelo" y un "fabricante" de lo que se quiere instalar y no se cual hay que poner. Durante el asistente he puesto lo de "mostrar todos los dispositivos" ya que no encontraba ningún "tipo de hardware" que se ajustara al perfil de la memor32 (o eso al menos pienso yo).

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Buenassssss:

¿Has probado a enchufarlo por otro puerto usb y todas esas tonterias? Es raro que no te lo reconozca. ¿has comprobado que efectivamente no te lo reconoce en el Memor32 Savegame Manager?

Un saludo,

El Nomen
como dice el compañero cambia de puerto USB, o antes de nada instala los drivers que los puedes bajar aquí

http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm

es la versión 2.02.04, y a la derecha si te fijas donde pone "Comments" tienes la versión autoinstalable. Instálalos sin conectar la tarjeta antes, luego prueba a ver con el Save Manager si la ve conectada o directamente prueba meterle el firmware.

Saludos.
Kaiben aki te dejo el link directo al instalable de los drivers para q no tengas q andarte pegando vueltas.....

http://comunidad.memento.diinoweb.com/files/Memor32%20Drivers/Instalar%20Drivers%20%28CDM%202.02.04%29.exe

Un saludo
Hola otra vez. He descargado el autoinstalable que me ha dejado clamp en un link y la cosa ha funcionado. Una vez instalado los drivers he insertado la tarjeta en un puerto usb y la ha reconocido (me ha salido un momento el icono en la barra de inicio). He metido el firm 1.1 siguiendo el tutorial. Luego he parcheado una .iso, la he grabado con el alcohol para posteriormente meter el backup en la ps2 y ha funcionado.

Muchas gracias por vuestro interés, llevo siguiendo el post varios días y estais haciendo un trabajo magnífico (en este post y otros también...).

Una cosa más, luego he vuelto a conectar la tarjeta al pc otra vez pero ya no sale ningún icono en la barra de inicio, pero creo que eso
es normal según he leido en alguna página anterior.

Un saludo.
no sale ningún icono no, pero oirás el sonido de haberla conectado :o
Lo prometido es deuda.

Como ya comenté en unos hilos anteriores, adquirí la tarjeta hace unos dias y hasta ahora no habia podido probarla. Aqui os dejo mi experiencia.

Mi PS2 es v15 (pack singstar latino)

Paso a paso

1) Formateo la tarjeta en la PS2 mediante la opcion de Navegador
2) Instalo el ejecutable con los driver (CDM 2.02.04.exe)
3) Actualizo Firmware 1.1
4) Actualizo Firmware 1.2e
5) Parcheo imagen backup del PES2008 y grabo con Nero

Me llevo la tarjeta y el DVD a la PS2 y enciendo
Sólo aparece en la pantalla las letras MEMENTO, tras un buen rato hago un reset y los mismo...

Tras unos minutos apago la consola saco la tarjera y la conecto a mi PC.

6) Actualizo de nuevo a firmware 1.1

Pruebo de nuevo y voilá pantalla en negro esta vez y tras unos 15 segundos aparece la opcion de idioma del juego.

¿A alguien le punciona el PES2008 con la version 1.2e? ¿Será por la version de la consola?

Pues nada hasta aqui mi experiencia, intentare probar con mas copias a ver que tal, pero mientras sale la 1.3 me quedare con esta.

Gracias a todos lo participantes de este hilo, si vuestra ayuda serian palos de ciego los necesarios hasta hacer funcionar esto. GRACIAS.
Al parecer el firmware 12e es una cagada y no va ningun juego, ya que yo probe un monton y nada.

Alguien sabe algo de la v1.3?
desde principios de diciembre que dijeron que en poco dias sacarian la nueva version 1.3.... y aqui estamos esperando aun... esperemos que no tarden mucho mas...

salu2
Una cosa (a lo mejor es obvio, pero por muchas consultas que leo me hacen dudar de tal cosa)... Una vez formateada la tarjeta y demas no es "visible" desde Windows (vamos que no aparece como unidad pendrive o un disco duro externo...Al menos a mi) asi que mucha gente que dice que no la ve o no se la reconoce quizas sea por eso...la unica forma de ver que esta ok es que al abrir el savegame le diga que esta conectada...
Por si acaso alguien tenia esta duda !
Tambien espero que el nuevo firmware salga ya ... !
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711