[Tutorial] Subir ficheros a MegaUpload bajo Linux

Seguro que si eres usuario de Linux y a la vez de MegaUpload te habrás dado cuenta de que eso de subir ficheros es un pelín tedioso bajo nuestro sistema operativo favorito. Es cierto que se pueden subir mediante Firefox, por ejemplo, pero a mi personalmente se me congela y hasta que no ha terminado de subir todos los ficheros no vuelve a responder por lo que verdaderamente no es la mejor solución. Esta tarde me disponía a hacer una subida de varios ficheros y para evitar que me pasase este problema con el navegador me he puesto a buscar y tras volver a ver que la aplicación Tucan no implementa todavía la subida de ficheros he pasado varias páginas de Google y finalmente he encontrado una aplicación que lo hace: Plowshare cuya página de descarga es esta:
http://code.google.com/p/plowshare/downloads/list

Bien, nos la descargamos, extraemos y en una consola ponemos
sh setup.sh
y muy probablemente no tendrás ningún problema y se te instalara perfectamente. Bien, ahora vamos a aprender a subir (que es lo que nos importa).

En una consola ponemos:
plowup -a nombreDeUsuario:password -d "Descripcion" /ruta/del/fichero megaupload


Donde /ruta/del/fichero es el fichero en cuestión que queremos subir. Muy bien, ya sabemos subir UN fichero, pero... ¿y si queremos subir una ISO y ocupa 40 ficheros comprimidos? Ufff... Ya no gusta tanto. Eso mismo me ha pasado a mi, que me he visto escribiendo eso unas cuantas veces. Pero bueno, estando la maquina por delante, ¿para qué vamos a trabajar nosotros pudiéndolo hacer ella?

Aquí viene mi granito de arena: la aplicación sube (ya se que me he currado el nombre una barbaridad :p :p ). Podeis descargarla desde aquí (con fichero fuente): http://www.megaupload.com/?d=A7P8OO3O

Esta aplicación hace uso de la anteriormente mencionada, Plowshare, por lo que sin esta instalada no nos servirá.

Ahora vamos a un caso practico, supongo que la mayoría usáis el comando rar para partir ficheros y subirlos más comodamente:
rar a -vXY nombreQueTomaranLosFicheros ficheroAcomprimir1 ficheroAcomprimir2 ...


Donde X es el tamaño (100, 20, 1.44) e Y es la unidad (B, K, M para Bytes KiloBytes y MegaBytes). Siempre el resultado de ejecutar esto será un conjunto de ficheros que se llamaran nombreDelFichero.part01.rar, nombreDelFichero.part02.rar, etc... Así pues nosotros queremos subir algo tal que esto:
Imagen

Bien, nos descargamos el programa que he llamado sube, descomprimimos el tar.gz y ponemos en consola como superusuario:

cp sube /usr/bin


Si estas en Debian, Ubuntu y otras más que se hacen con sudo tendrás que poner directamente esto:

sudo cp sube /usr/bin


Bien, ahora nos colocamos en el directorio en cuestión donde están nuestros ficheros que queremos subir, en nuestro caso seria:

cd /home/charlie/EOL


Ejecutamos la aplicacion:

sube


Ahora nos hará algunas preguntas:

Nombre de los ficheros:


y ponemos el nombre que le hemos asignado a nuestros ficheros, es decir, lo que esta antes de .partXX.rar, en nuestro caso EOL. Continuamos:

Descripcion de los ficheros:


Aquí pondremos la descripción que queramos, pero cuidado, un contador aparecerá a la derecha. Nosotros vamos a poner Ficheros de EOL, por lo que el resultado seria "Ficheros en EOL - 01", "Ficheros en EOL - 02", etc...

Nombre de usuario de MegaUpload:


Evidente, pon tu nombre de usuario en MegaUpload.

Clave de usuario:


La clave asignada a nuestra cuenta.

¿Desde que numero hasta que numero?


Esta parte es muy importante, aquí vamos a darle desde que archivo hasta que archivo queremos que suba, en nuestro caso vamos a ponerlos todos inicialmente así que en la consola ponemos:

1 22


Es decir, desde EOL.part01.rar hasta EOL.part22.rar. Pero si por un casual paramos la descarga por ejemplo en el número 14, si lo volvemos a ejecutar pondremos 14 22, para que continue la subida desde donde lo dejamos.

Bien, si no lo hemos hecho mal obtendremos esto por pantalla:

Imagen

Una vez que se hayan subido todas las partes podemos ir a MegaUpload:

Imagen

Espero que les sea útil y un saludo.
Pues me ha venido bien echarle un ojo, pues estoy trabajando una interfaz gráfica en QT para plowshare (Qplowshare, yo también soy genial con los nombres).

Por ahora hace lo mismo que "sube" pero gráficamente. Tengo que ver como guardar bien las direcciones generadas en el portapapeles y todo eso.
¡Tu programa será el fin para el mio! [carcajad] [carcajad] No me importa, de hecho son pocas lineas de código. Cuando lo termines (además de mostrárnoslo) te haré unas preguntas.

Suerte y un saludo.
plowshare se encuentra en Archlinux en aur, puede que en Debian también se encuentre en sus repositorios y en otras distribuciones :)

PD: Buen manual.
Muy buena ;)

Lo guardo en mi blog, que aunque es público solo lo uso yo para guardar este tipo de cosillas, eso sí, con tu nombre y link a esto, espero que no te importe :p .

@elchicosinhada

Como va esa interfaz? :-|
4 respuestas