[Tutorial] Sopcast, Tvants... por streaming en Mplayer-ce

Últimamente veo por el foro mucha gente preguntando la manera de configurar el Mplayer para ver la tele en sus wiis con programas tipo sopcast y similares. Yo lo hago utilizando un playlist para cada programa (a veces varias par un mismo programa). Simplemente con darle a la lista, mientras tengo el programa corriendo en el ordenador y ya tenemos la tele en nuestra wii.

Seguramente hay más maneras y alguna más profesional como configurando los archivos del Mplayer. Si encontramos la manera incrustarlo fácil, pues reeditaré con esa nueva manera.

A lo que vamos. Todos se hacen de igual manera, por ejemplo para el sopcast:
Arrancamos la aplicación y nos conectamos al canal que queremos ver. Cuando este cargado el reproductor, le damos con el botón derecho y elegimos propiedades. En ubicación esta la dirección que necesitamos.
Imagen

Obtenemos nuestra dirección local haciendo por ejemplo arp -a en la ventana de comandos (simbolo de sistema).
Imagen

Abrimos el bloc de notas para hacer una la playlist. Copiamos la dirección sacada del programa y cambiamos la dirección 127.0.0.1 por la de nuestro ordenador que hemos obtenido previamente

Al final nos quedará algo como esto:
http://192.168.1.101:8902/stream


Al final salvamos con un nombre por ejemplo Sopcast.pls (asegúrase de elegir en en tipos todos los archivos, ya que sino se guardará como *.txt)

Esto lo metemos en nuestra sd (o disco usb). Vamos a la consola, arrancamos el Mplayer y elejimos playlist y elegimos la playlist que hemos creado y voilà. Ya podemos ver la tele (Recuerda que el sopcast tiene que estar ejecutándose en el ordenador).

Para posteriores ocasiones ya no hay que hacer todo el rollo, sólo con arrancar el sopcast y elegir la lista que hemos creado en el mplayer ya lo vemos.

Para TvantsTvants se hace igual, sólamente ir a herramientas--> configuración y marcar habilitar acceso desde otros ordenadores en la pestaña difusión:
Imagen


También hay que tener en cuenta que si vamos arrancando diferentes programas estos se van creando http://direccionip:puerto/1.asf, http://direccionip:puerto/2.asf... Así que yo tengo una playlist para los cuatro primeros y en función de la dirección en la que esté transmitiendo, elijo una u otra.

Para streamtorrent se hace exactamente igual, y tiene el mismo problema al ir abriendo nuevos canales que el tvants.

Posibles problemas:
1. Al principio me funcionaba pero ha dejado de hacerlo
    1. Si estas con Tvans o Streamtorrent, asegurate de que estas utilizando la lista adecuada. Recuerda que en estos programas según vayas cambiando de canales se va creando una nueva dirección.
    2. Es posible que haya cambiado la dirección ip de tu ordenador
Guay, de momento perfecto, pero a ver si en algun momento sale por ahi algo mas profesional como dices xD
Mañana me pondré a trastear a ver si edito la configuración del Mplayer-ce. El sistema del tutorial tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo si actualizas el Mplayer-Ce a través del Homebrew Browser no pierdes los canales.

Bueno, voy a seguir viendo el Sevilla-Barcelona a través de la wii XD
la verdad es que es un poco lio pero no seria mas facil hacerlo el Menu.conf? yo estoy en el proyecto de las cadenas Tv pero el problema es que hoy en dia no funciona ninguna de las direcciones que dan por los foros [+furioso]
Desde hace mucho tengo la duda de que si habrá alguna forma de ver las paginas Ustream o Justintv de alguna manera con el MPlayer. Si alguien sabe si se puede o sabe como se hace, se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano!
@xDaRkWaVexD, había un tuto por el foro, hace tiempo, que usaba el VLC desde el PC para streaming de Megavideo, Justin, etc... Lo probé en su día, creo que precisamente con el Sopcast, y funcionaba.

Puedes buscarlo, debe tener un añito y pico o así.
no se que es lo que puedo estar haciendo mal,pero sigo las instrucciones para ver el sopcast en la wii,la verdad no parece muy complicado,(por ejemplo,las pelis por samba desde mi pc se ven de lujo,y el metodo es similar),pero cuando le doy a abrir el archivo de la lista de reproducción,carga hasta el mensaje de opening stream y na mas,asi se queda,y mientras el sopcast se me ve de lujo en mi pc.si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
MelonKid escribió:@xDaRkWaVexD, había un tuto por el foro, hace tiempo, que usaba el VLC desde el PC para streaming de Megavideo, Justin, etc... Lo probé en su día, creo que precisamente con el Sopcast, y funcionaba.

Puedes buscarlo, debe tener un añito y pico o así.


Gracias, te lo agradezco. Lo buscare enseguida.
kallesone escribió:no se que es lo que puedo estar haciendo mal,pero sigo las instrucciones para ver el sopcast en la wii,la verdad no parece muy complicado,(por ejemplo,las pelis por samba desde mi pc se ven de lujo,y el metodo es similar),pero cuando le doy a abrir el archivo de la lista de reproducción,carga hasta el mensaje de opening stream y na mas,asi se queda,y mientras el sopcast se me ve de lujo en mi pc.si alguien me puede ayudar se lo agradezco.


A mi también me sucede lo mismo, haber si alguien nos puede ayudar.
Pues no se que puede fallar. A mi me va perfecto de ese modo. ¿Que versión de Mplayer usas?
Si te parece vamos a ir haciendo pruebas. Abre el windows media player, le das a abrir url y pones la dirección que pusiste en file1. Te debería reproducir perfectamente. Si falla es que pones la dirección mal.
Se que puede resultar obvio, pero tienes que tener el sopcast funcionando en el ordenador. Un amigo mio cerraba el ordenador al poner la tele... Hay gente pa todo.


Para ver Justin y todos estos que van por flash, se puede hacer con un software tipo webcammax o manycam más el programa video lan utilizando emisión, como aparato de captura directshow y usando como aparato de video el webcammax, pero no conseguí que fuera fluido, va a tirones, por eso no lo puse en el tutorial. Si sabeis algun metodo que funcione, no dudeis en decirlo. Por cierto el hilo que mencionas no lo encontré.
pelayon escribió:Pues no se que puede fallar. A mi me va perfecto de ese modo. ¿Que versión de Mplayer usas?
Si te parece vamos a ir haciendo pruebas. Abre el windows media player, le das a abrir url y pones la dirección que pusiste en file1. Te debería reproducir perfectamente. Si falla es que pones la dirección mal.
Se que puede resultar obvio, pero tienes que tener el sopcast funcionando en el ordenador. Un amigo mio cerraba el ordenador al poner la tele... Hay gente pa todo.


Para ver Justin y todos estos que van por flash, se puede hacer con un software tipo webcammax o manycam más el programa video lan utilizando emisión, como aparato de captura directshow y usando como aparato de video el webcammax, pero no conseguí que fuera fluido, va a tirones, por eso no lo puse en el tutorial. Si sabeis algun metodo que funcione, no dudeis en decirlo. Por cierto el hilo que mencionas no lo encontré.


Pues yo uso la ultima 0.76.
Y si, yo dejo abierto el Sopcast con el canal que quiero ver, pero de todos modos intentare hacerlo de nuevo para checar errores.

Una pregunta más.
¿saben dónde puedo bajar más canales para el Sopcast?
pelayon escribió:Pues no se que puede fallar. A mi me va perfecto de ese modo. ¿Que versión de Mplayer usas?
Si te parece vamos a ir haciendo pruebas. Abre el windows media player, le das a abrir url y pones la dirección que pusiste en file1. Te debería reproducir perfectamente. Si falla es que pones la dirección mal.
Se que puede resultar obvio, pero tienes que tener el sopcast funcionando en el ordenador. Un amigo mio cerraba el ordenador al poner la tele... Hay gente pa todo.



yo utilizo la ultima beta 0.76b1_23/12,he probado lo de abrir url en el windows media player y funciona perfecto,por lo que la direccion esta bien,(por eso me funciona el samba)y por supuesto que lo hago con el sopcast encendido.el archivo .pls creo que esta bien por que he copiado y pegado lo que pusiste arriba simplemente cambiando la ip de mi ordenador.asi que no se que puede pasar.gracias.
otra cosa,¿no podria ser que el archivo .pls al crealo lo guardo con la codificacion ansi,y es con unicode u otra?
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASS.
ES LO QUE ESTABA BUSCANDO DESDE HACE TIEMPO.

Me preguntaba si se podria hacer streaming directamente desde paginas del estilo justintv, megavideo.....

Si es asi, como se configura?? Poniendo en el archivo de texto la direccion que se encuentra en la barra de direcciones??? ahora mismo no tengo wiifi , asi que no puedo hacer pruebas, por eso pregunto.
Muchas gracias por el tutorial lo voy a probar a ver si me funciona, si logro que se vea te estaré dando la gracias eternamente :)
@kallesone: Yo lo guardo también como ANSI, así que supongo que ese no es el problema. Podría ser algo del cortafuegos, pero si te va el samba, pues ya no se. ¿El puerto?.

¿Hay alguien que lo haya probado y le haya servido? Lo digo porque a mi me va bien, por lo menos con la 0.76 y con todas las betas posteriores.

@serneo: Me autocito:
Pelayon escribió:Para ver Justin y todos estos que van por flash, se puede hacer con un software tipo webcammax o manycam más el programa video lan utilizando emisión, como aparato de captura directshow y usando como aparato de video el webcammax, pero no conseguí que fuera fluido, va a tirones, por eso no lo puse en el tutorial. Si sabeis algun metodo que funcione, no dudeis en decirlo.
Gracias por el tutorial

A mí no me cargaba la playlist como la has puesto tu y he dejado solo la url a pelo, es decir, el contenido de sopcast.pls es solo esta linea:

http://192.168.1.128:8092/stream


y así si me ha funcionado. Lo comento para que pruebe la gente que no consigue que rule.
A mi también me funcionana poniendo sólo la direción. Así que lo añadiré al tutorial.
ahora si que si,poniendo solo esa linea me funciona a la perfeccion,incluso el tvuplayer y las pelis del vlc.para el tvplayer solo hay que cambiar el puerto 8902 por el 8901.y en el vlc usad el puerto 1234(por lo menos en la version 0.86 que es en la unica que he conseguido oir el audio).lo unico que en el vlc hay que configurar lo del volcado de red,pero hay buenos tutoriales del tema en este foro.
muchas gracias a todos por este tutorial y por vuestra ayuda.espero que pronto descubramos nuevas aplicaciones para la wii como estas,que le dan mucha vidilla.gracias. XD
kallesone escribió:ahora si que si,poniendo solo esa linea me funciona a la perfeccion,incluso el tvuplayer y las pelis del vlc.para el tvplayer solo hay que cambiar el puerto 8902 por el 8901.y en el vlc usad el puerto 1234(por lo menos en la version 0.86 que es en la unica que he conseguido oir el audio).lo unico que en el vlc hay que configurar lo del volcado de red,pero hay buenos tutoriales del tema en este foro.
muchas gracias a todos por este tutorial y por vuestra ayuda.espero que pronto descubramos nuevas aplicaciones para la wii como estas,que le dan mucha vidilla.gracias. XD


Tal como indicáis, poniendo una sola línea a mi también me va el sopcast, pero el tvuplayer, después de cambiar el puerto al 8901, no me funciona ¿hay que configurar algo en el tvuplayer para que funcione?

Por lo que respecta al vlc, configurando el volcado de red y poniendo el puerto 1234 tampoco me funciona

Tanto en el tvuplayer como el vlc ¿Hay que hacer algo distinto en el playlist que con el sopcast?

gracias
Lo dicho, me rindo. Parece la cosa más tonta pero llevo un mes y no consigo ver soap por la wii. No se lo que hago mal porque lo he repetido mil veces. En fin gracias por el tutorial y a esperar por [+furioso] si sale algo más fácil (imposible). Un saludo
Aquí os subo lo que tengo yo metido en la SD (descomprimirlo directamente en la raiz) y en el sopcast abro este canal sop://broker.sopcast.com:3912/82153y me va genial ayer estuve viendo el barça-atlético y me fue perfecto como si fuera la TV.
(Solo cambiar vuestra ip en la carpeta canales sopcast)

http://www.mediafire.com/?mzjjmxmwyt2
Phantom_1 escribió:Aquí os subo lo que tengo yo metido en la SD (descomprimirlo directamente en la raiz) y en el sopcast abro este canal sop://broker.sopcast.com:3912/82153y me va genial ayer estuve viendo el barça-atlético y me fue perfecto como si fuera la TV.
(Solo cambiar vuestra ip en la carpeta canales sopcast)

http://www.mediafire.com/?mzjjmxmwyt2


Muchísimas gracias. Durante la semana no puedo mirarlo porque no tengo wifi, pero gracias. Un saludo. [tadoramo]
Hola amigos, soy nuevo por aquí y el tema del que estáis tratando es muy interesante. La verdad es que ni se me habia pasado por la cabeza que la Wii pudiera aprovecharse de esa manera :D

Muchas gracias por la info, ya he conseguido hacer correr todo correctamente. Era un problema del pls, como había comentado.

Gracias a todos.
Increible, ¿que no se va a poder hacer con la wii? XD, gracias por el tuto esta semana lo estrenaremos con la champions!

salu2!
excelente gracias me ha funcionado con sopcast lo malo es que al dejarlo activo el sopcast me abre paginas web cada cierto tiempo y la mayorias son paginas tipo spam o con troyanos bloqueado por kaspersky
hola , intento hacer como pone el tutorial creo que sigo todos los pasos perfectamente pero al intentar abrir el pls en la wii me pone opening stream y al poco se quita el mensaje y no hace nada , alguna idea de que puede pasar?
pacosoeda escribió:hola , intento hacer como pone el tutorial creo que sigo todos los pasos perfectamente pero al intentar abrir el pls en la wii me pone opening stream y al poco se quita el mensaje y no hace nada , alguna idea de que puede pasar?


Hola pacosoeda:
Me pasa lo mismo que a tí. Ya no se desde cuando llevo intentando conseguir esto. No se, la única opción que a mí me queda es que tenga que poner el nombre de mi red Casa en algun sitio de mplayer pero no se dónde, no se que decirte. Me funciona perfectamente Samba pero esto... va a terminar conmigo [+furioso] Me he bajado los archivos que ponen los foreros pero nada. Si lo has conseguido, ¡Por favor díme que has hecho! [mad]

PD: ¡¡¡Solucionado!!! Por fin. [ginyo]
Pues a mi me ha estado funcionando durante dos semanas y ahora de pronto ha dejado de funcionar. He comprobado la ip del ordenador con el comando "arp -a" y sigue siendo la misma, no entiendo que ha pasado.
¿alguna idea?
Gracias.
Prueba poniendo esto en tu lista. Es para sopcast:
mms://ip_de_tu_ordenador:8902/tv.asf
pelayon escribió:Prueba poniendo esto en tu lista. Es para sopcast:
mms://ip_de_tu_ordenador:8902/tv.asf

Gracias, esta noche probare y luego te cuento.

edit:
bueno pues no va, y lo curioso es que ha funcionado durante 2 semanas.
¿Probaste a intentar abrirlo desde el propio ordenador poniendo las direccion http o mms en el media player?
Prueba esta mms://ip_de_tu_ordenador:8902/stream y/o http://ip_de_tu_ordenador:8902/stream

¿Pusiste un cortafuegos? Puede que no deje salir los paquetes
pelayon escribió:¿Probaste a intentar abrirlo desde el propio ordenador poniendo las direccion http o mms en el media player?
Prueba esta mms://ip_de_tu_ordenador:8902/stream y/o http://ip_de_tu_ordenador:8902/stream

¿Pusiste un cortafuegos? Puede que no deje salir los paquetes

lo intente con el cortafuegos desactivado y nada, lo que no he probado ha sido abrirlo en el propio ordenador, esta tarde probare y te cuento.
gracias de nuevo por tu ayuda.

edit: bueno he probado y con el http.... no va en cambio con el mms://ip....:8902/tv.asf con este me abre el windows media pero tengo que darle al play (en el ordenador para que reproduzca) ¿que puedo hacer? y !!!!muchas gracias por tu ayuda!!!!!!
edit2:
ahora si pongo le dreccion http en el ordenador me sale una pagina llena de carateres raros y va creciendo.

y en la wii nada de nada

edit3:
¿se podria hacer por samba? ¿como porque no tengo ni idea de como funciona.
Bueno, yo creo que puede ser algún problema con el cortafuegos. Yo normalmente lo cargo desde linux y alli no tengo problemas. Al utilizar windows si no desactivo el cortafuegos no me va (uso el ESET Smart Security 4, tengo que activar No proteger el trafico de red (Desactivar cortafuegos) aunque antes no tenia ningún problema. Una vez que se empieza a reproducir en la consola, puedo hasta reactivar el cortafuegos que la cosa sigue funcionando.

A ver si de esta...
Yo solo utilizo el cortafuegos de windows, y ya probe a desactivarlo, hoy probare desactivando el cortafuegos y el antivirus y si no funciona me parece que desisto, llevo tres noches seguidas probando todo lo que se me ocurre y nada de nada. Seguramente sera algo del ordenador que al actualizarse el windows o el antivirus lo haya cortado, pero vete a saber que es porque una vez incluso probe a abrir el puerto 8902 en el router inhalambrico.
saludos y gracias por tu ayuda.
villahermosa escribió:Yo solo utilizo el cortafuegos de windows, y ya probe a desactivarlo, hoy probare desactivando el cortafuegos y el antivirus y si no funciona me parece que desisto, llevo tres noches seguidas probando todo lo que se me ocurre y nada de nada. Seguramente sera algo del ordenador que al actualizarse el windows o el antivirus lo haya cortado, pero vete a saber que es porque una vez incluso probe a abrir el puerto 8902 en el router inhalambrico.
saludos y gracias por tu ayuda.


Hola:
¡¡¡No te rindassssssssss!!! Comprueba el cortafuegos o que el programa este bien instalado y abierto cuendo conectas mplayer
Bueno, ayer probe de nuevo, y para ello en el windows 7, desactive el pedir contraseña en grupo en hogar y nada. Luego probé con el samba y nada. Creo que es alguna configuracion del ordenador pero ya he probado todas las que mis conocimientos me permiten y nada, asi pues si no recibo alguna ayuda-sugerencia ¡desisto!
Gracias por todo.
Villahermosa, a mi me pasaba algo parecido y se debia a que windows7 pedia algo de contraseña, esta en el apartado de propiedades de red o algo así.
Cuando llegue a casa te lo confirmaré.
Una pregunta al respecto de GolTV por web. Existe la posibilidad de comprar partidos por la web de GolTV a 5€ ó 12€ dependiendo de la calidad

https://ssl.goltelevision.com/

¿Cómo podemos pasarlo por streaming a la TV? ¿Qué tipo de reproductor utiliza? ¿Se puede pasar al nuevo WiiMC de alguna manera?
36 respuestas