[Tutorial] Solución Pantalla Negra PS3 Fix Kmeaw/Waninkoko

Acabo de conseguir cargar mi copia de seguridad desde el disco interno pero con Kmeaw y el multiman 1.13 que es el que se recomienda en el tutorial de Dukio, aunque también anuncian que funciona con Waninkoko.
El problema que tenía era el pantallazo negro al iniciar el juego y una vez solucionado carga y con sonido ambiente perfecto.

Os tenéis que descargar el Fix Permissions que es una aplicación que recorre el Disco Duro Interno fijando los permisos de los backups que hayáis transferido via ftp o usb, o aquellos que hayáis copiado directamente del Bluray al HD.

Links de descarga:

File name: FIX_PERMISSIONS_Waninkoko_Kmeaw_CFW_3.55.pkg File size: 100.00 KB

File name: FIX_PERMISSIONS_Wutangrza_Geohot_CFW_3.55.pkg File size: 100.00 KB

El procedimiento es sencillo
1.- Copia de Seguridad en Disco Duro con Multiman u otro
2.- Instalar el Fix_permissions.pkg de tu elección desde el Install Package Files
3.- Ejecutar lv2.pkg del CFW que tengas (con CFW Waninkoko no lo ejecutes porque ya está instalado)
4.- Ejecutar Fixpermissions
5.- Carga Multiman 1.13, sobre el juego R1 y ejecutar desde XMB en el Blue-ray con un juego en su interior

Yo lo utilicé porque no cargaba Assasins, pero a lo mejor os soluciona los problemas de pantallazo de otros juegos. Probadlo y me comentáis.

Os dejo tb el manual original sacado de

http://psgroove.com/content.php?669-PL3 ... s-Freezing

It seems that alot of folks are having issues installing and running backups on there Ps3′s due to the bug in PL3 that effects file permissions. Here is what I have been doing to get around the black screen hangs and disc read errors.

1. fire up multiman, blackb0x, whatever ftp & transfer your backup
2. run your lv2 pkg of choice
3. run the fix permissions app that is installed from running the package located here – http://www.mediafire.com/?cyi363utdttieux

The app will go through the HD and correct the file permission errors that come with using PL3. I have been using this method after each game backup I install, however if you install (ftp/copy) 5 at a time the app only needs to be run once and it will fix all 5 games as it does its magic to the entire drive.
Now as far as USB, hampster driven HD’s etc I can not say as I do not have any of the above so I have not tested it myself.
buenas, el fix tiene que ejecutarse siempre? o cada vez que no te arranque un juego? o solo una primera vez basta? o segun que juego no te arranque ejecutarlo? gracias por la respuesta :)
con hacerlo despues de instalar un juego ya te vale.
yo intente hacer una copia de seguridad de mi original del call of dutty modern warfare 2 y pantallazo negro igual
No funcionan con NTFS?
drag0ncito escribió:buenas, el fix tiene que ejecutarse siempre? o cada vez que no te arranque un juego? o solo una primera vez basta? o segun que juego no te arranque ejecutarlo? gracias por la respuesta :)


No hace falta hacerlo cada vez que juegas.
Instalas el bavkup en el disco duro y ejecutas el fix una vez y no hace falta que lo ejecutes mas. Pero si copias otro backup y te sale pantallazo vuelve a ejecutar el fix, el que instalaste la primera vez.

piston escribió:con hacerlo despues de instalar un juego ya te vale.
yo intente hacer una copia de seguridad de mi original del call of dutty modern warfare 2 y pantallazo negro igual


Pistón, te funcionó al final el call of duty?

JACINT escribió:No funcionan con NTFS?


No, eso es una utopía y ya se está convirtiendo en La Eterna Promesa.
mil gracias tio ya no sabia ni que hacer con el guitar hero metallica , he hecho lo que dices en el tuto me ha funcionado a la perfeccion y a la primera , mil gracias de nuevo [plas]
Pues aquí uno al que no le sirve, pero claro, es que me faltan datos...

Se supone que estás ejecutando la copia de seguridad en disco interno o externo? y luego... en que carpeta lo estás metiendo? porque el Fix Permission se llama "Fix Permission for LUAN12345" y eso da que pensar que para que funcione tiene que estar en \LUAN12345\BLESxxxxx\... y eso que yo sepa es sólo en los discos internos... en los externos va directamente en GAMEZ... y no se si el fix permission hace algo ahi porque como el programa se abre y se cierra sin decir si ha hecho algo o no...

Arrójanos un poco de luz y dinos donde pusiste tu imagen.


Gracias.
aidalai escribió:Pues aquí uno al que no le sirve, pero claro, es que me faltan datos...

Se supone que estás ejecutando la copia de seguridad en disco interno o externo? y luego... en que carpeta lo estás metiendo? porque el Fix Permission se llama "Fix Permission for LUAN12345" y eso da que pensar que para que funcione tiene que estar en \LUAN12345\BLESxxxxx\... y eso que yo sepa es sólo en los discos internos... en los externos va directamente en GAMEZ... y no se si el fix permission hace algo ahi porque como el programa se abre y se cierra sin decir si ha hecho algo o no...

Arrójanos un poco de luz y dinos donde pusiste tu imagen.


Gracias.


a mi me funciono con el respaldo del bd en la carpeta gamez (interno) , simplemente instale el pkg y ejecute el FIX_PERMISSIONS mi cfw es Kmeaw
Call of dutty modern warfare 2 pantallazo negro j...r con el puto juego alguna idea todo como el tutorial hay algun fixpermision de los c.....s distinto. Gracias a todos y viva chony
speka escribió:
aidalai escribió:Pues aquí uno al que no le sirve, pero claro, es que me faltan datos...

Se supone que estás ejecutando la copia de seguridad en disco interno o externo? y luego... en que carpeta lo estás metiendo? porque el Fix Permission se llama "Fix Permission for LUAN12345" y eso da que pensar que para que funcione tiene que estar en \LUAN12345\BLESxxxxx\... y eso que yo sepa es sólo en los discos internos... en los externos va directamente en GAMEZ... y no se si el fix permission hace algo ahi porque como el programa se abre y se cierra sin decir si ha hecho algo o no...

Arrójanos un poco de luz y dinos donde pusiste tu imagen.


Gracias.


a mi me funciono con el respaldo del bd en la carpeta gamez (interno) , simplemente instale el pkg y ejecute el FIX_PERMISSIONS mi cfw es Kmeaw


Y para que no quepa duda, tu fixpermission tb pone que es para LUAN12345 verdad???
El GT5 no me lo arregla pero bueno .

Gracias por el aporte y seguro que en un futuro me sirve !!
En el interno si funciona, a mi el gt5 se me quedaba en negro y ahora con esto si furula [360º]

En Kmeaw.

rolero25, es cuestion de probar, yo esta tarde he conseguido hacerlo funcionar con el parch lv2 y el gaia v2.01, pero luego lo he reinstalado todo (CFW y todo) y no he sido capaz de hacerlo funcionar hasta que he puesto el fix este.
aidalai escribió:
speka escribió:
aidalai escribió:Pues aquí uno al que no le sirve, pero claro, es que me faltan datos...

Se supone que estás ejecutando la copia de seguridad en disco interno o externo? y luego... en que carpeta lo estás metiendo? porque el Fix Permission se llama "Fix Permission for LUAN12345" y eso da que pensar que para que funcione tiene que estar en \LUAN12345\BLESxxxxx\... y eso que yo sepa es sólo en los discos internos... en los externos va directamente en GAMEZ... y no se si el fix permission hace algo ahi porque como el programa se abre y se cierra sin decir si ha hecho algo o no...

Arrójanos un poco de luz y dinos donde pusiste tu imagen.


Gracias.


a mi me funciono con el respaldo del bd en la carpeta gamez (interno) , simplemente instale el pkg y ejecute el FIX_PERMISSIONS mi cfw es Kmeaw


Y para que no quepa duda, tu fixpermission tb pone que es para LUAN12345 verdad???



como la vida misma (si) mi version es la que he bajado del primer post de este hilo
El Assasin's (Hermandad) te funciona con esto?? porque ya no se las veces que cree mi backup y nada
Hola oie podrias decirme si esto funciona para juegos en disco EXTERNO... esque no tengo ningun juego mas q el monopoly en el DHH INTERNO... y despues todos son SAVE y datos instalados...
a mi me ha arreglado el Need For Speed Hot Pursuit
lo arrancaba y pantallazo negro mas ps3 pillada
le pase el fix y ya funciona incluso en disco usb
eso si tengo q tener un bluray metido lo demas no furrula
pero por lo menos puedo jugarq llevava 3 dias volviendome loco con los ebots y actualizaciones

ps3 80 Gb
cfw waninkoko 3.55
alex... por favor... lo mismo que le pedi a los demas compañeros... podrías decirnos si esto lo juegas en disco durk externo o interno, e igualmente la ruta del backup, incluyendo todos los directorios donde lo metes?

Por favor, acostumbrémonos a dar la más información posible... de nada nos sirve saber que "a mi me vale"... queremos saber como lo hiciste para que nos valga a todos...
a mi no me funciona el god of war 3, pantallazo negro con o sin permission fix

ayudaaa!
aidalai escribió:alex... por favor... lo mismo que le pedi a los demas compañeros... podrías decirnos si esto lo juegas en disco durk externo o interno, e igualmente la ruta del backup, incluyendo todos los directorios donde lo metes?

Por favor, acostumbrémonos a dar la más información posible... de nada nos sirve saber que "a mi me vale"... queremos saber como lo hiciste para que nos valga a todos...


A ver este fix esta montado para dar permisos al CFW para guardar datos en el disco duro de la Ps3, o sea Interno. En definitiva el fix soluciona el pantallazo solo si guardas el backup en el disco Interno.

Para hacer backup en Interno en el Multiman o el que utilices normalmente, usar copiar dándole al botón círculo y el gestor automáticamente te lo copiará en los directores pertinentes. A continuación ejecuta el fix como digo en el tutorial y a jugar.
aidalai escribió:alex... por favor... lo mismo que le pedi a los demas compañeros... podrías decirnos si esto lo juegas en disco durk externo o interno, e igualmente la ruta del backup, incluyendo todos los directorios donde lo metes?

Por favor, acostumbrémonos a dar la más información posible... de nada nos sirve saber que "a mi me vale"... queremos saber como lo hiciste para que nos valga a todos...


procedo

el disco duro donde meto las copias de seguridad es un disco duro pata de un portatil q tengo desguazado ata 100 de 100 gb ( por ahora )
dentro de ese disco hago una carpeta llamada GAMEZ y en ella UNA CARPETA la cual nombro con la id del juego por ejemplo el need for speed hot poursuit tiene la id (BLES00949 ) asi que hago una carpeta con ese numero como nombre y en esa carpeta meto 2 carpetas llamadas PS3_GAME Y PS3_UPDATE mas un archivo PS3_DISC.SFB
como decia cada juego tiene una ide asi en la carpeta GAMEZ tengo una carpeta para cada juego estas ides las puede uno pillar de listas que hay de juegos q funcionan en el cfw que uno tenga
que es lo que aparece en la raiz del bluray del juego y nada mas
tengo el disco duro externo conectado al usb y abro el manager de turno ya sea el gaia o el rogero u otro y asi directamente reconoce los bakups que tengo en la carpeta GAMEZ del disco externo
solo los pilla si estan en la carpeta GAMEZ entonces pulso la X del mando de juego y alguno recomienda instalar pues instalo y a jugar

lo de las carpetas GAMEZ y la de ID (ejemplo BLES00949 ) las crea el manager si la copia de seguridad te la haces desde el manager por ejemplo que es lo que estoy haciendo yo meto el bluray del juego
entro en el rogeo me situo en Disc (bluray)y presiono el circulo que hay en el mando de juego ,acto seguido me pregunta si quiero copiar el disco al hdd interno y le digo que no acto seguido me pregunta si quiero copiarlo al disco usb y le digo que si, tarda un ratillo y cuando ha terminado ya puedo seleccionar el disco usb y lanzarlo
al lanzarlo me devuelve al xmb entonces voy a menu juego y lo ejecuto desde*/app_home/ps3_game/ que es donde se coloca el juego ya vereis que posicionandonos encima aparece la imagen del juego que acabamos de lanzar en el manager entonces damos a la x y a jugar
si se quedara bloqueado el juego o la ps3 podria ser que el juego pidiera tener un disco de juego en el bluray como es el caso del need for speed hot poursuit que tengo entonces meter un bluray de juego y despues del paso de lanzar el que de verdad queremos jugar desde el manager en vez de ir a */app_home/ps3_game/ pues vamos al disco blu ray del menu juego que nos aparecera con la imagen del que hemos montado en el manager y ya slo queda ejecutarlo y listo
para el problema de los bluray no he hecho ninguna prueba de las que he visto que hay en algun hilo
me di cuenta de que en el firm de waninkoko que es el que tengo no me reconocia ls discos de bluray sino que los pillaba como de datos y es que a mi parecer cuando has estado jugando con una copia de seguridad aunque apagues la maquina queda parcheado como si lo que tuvieras en el lector optico fuera un juego y redirecciona las llamadas al disco duro
para que me funcione el bluray de video voy al managre de turno me posiciono en el blurayque la unidad se llama disc y aunque parezca que no pilla nada pues sale vacio le doy con la x como cuando lanzo un juego me sale al xmb y ya puedo ir a la seccion de video para ejecutar mi bluray de video ta fresco

ya siento lo del laddrillazo que acabo de escribir
y perdonen ustedes las faltas de ortografia

se me habia pasado lo del fix
tenia problema de congelacion de consola teniendo que apagarla por las bravas con un juego
estuviera donde estuviera
ya burrado el juego del disco interno y del externo he leido lo del fix
lo he instalado
lo he ejecutado
y he vuelto a meter el juego de marras en el disco duro usb lo he lanzado con el manager y al salir al xmb lo he ejecutado y ha arrancado sin problemas
eso si desde el icono de bluray de juego porque se ve que pide tener bluray metido
pero con cualquier bluray de juego me entra
leyendo leyendo me encontre con este topic, yo me baje el cfw wutangrza (se que no es waninkoko pero quizas a alguien le dio el problema tambien) con el Geohot, pero al 15% me da un error 80029563 cuando instalo el pkg.

Estare haciendo algo mal?
muchas gracias amigo tenia 2 dias ya desesperado que no podia hacer funcionar el fifa y el call duty black ops.y con este fix me funcionaron...
Muchas gracias por el tuto, lo acabo de probar con el Vanquish y antes me daba pantallazo negro, ahora ya funciona. [oki]
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues yo le doy al fix y se me queda la consola trabajando la luz de hdd pero pantalla negra mucho tiempo

hay que apagarla manual pulsando durante 10"

me pueden decir que le puedo hacer?

gracias
NANOspeedYAMAHA escribió:pues yo le doy al fix y se me queda la consola trabajando la luz de hdd pero pantalla negra mucho tiempo

hay que apagarla manual pulsando durante 10"

me pueden decir que le puedo hacer?

gracias


Si tenías el backup instalado antes de actualizarte a CFW Kmeaw tienes que borrar todos los option files que se hayan instalado en tu ps3, dentro del menú datos guardados de juegos, no borres los save datas! Y luego vuelves a ejecutarlo.
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lo instale todo despues de instalar el cfw, por cierto no se bloquea la ps3, lo que pasa es que tarda como unos 6 o 7 minutos en volever al menu de la ps3 cuando aplico el fix

a alguien mas le pasa que tarde tanto?
NANOspeedYAMAHA escribió:lo instale todo despues de instalar el cfw, por cierto no se bloquea la ps3, lo que pasa es que tarda como unos 6 o 7 minutos en volever al menu de la ps3 cuando aplico el fix

a alguien mas le pasa que tarde tanto?


Depende de los backups que hayas hecho en tu disco duro de la ps3 y de la cantidad de archivos que tengan esos backups.

De todas maneras sólo necesitas ejecutar el fix una vez por instalación de backup, si instalas 5 backups y ejecutas el fix UNA VEZ ya te servirá para los 5 backups y sólo deberás ejecutar otra vez el fix si instalas otro juego.

Y al final pudiste jugar a tus copia de seguridad?
Una ultima cosa que no entiendo, entonces el backup hay que volver a hacerlo despues de instalr los fix permissions?? o puedo tenerlo dentro ya... (Como tenga que volver a hacer el backup del AC Brotherhood, me da algo xD)
CS-7 escribió:Una ultima cosa que no entiendo, entonces el backup hay que volver a hacerlo despues de instalr los fix permissions?? o puedo tenerlo dentro ya... (Como tenga que volver a hacer el backup del AC Brotherhood, me da algo xD)


Una vez lo tienes dentro de la ps3 ejecutas el fix y ya está, no hace falta haser nada mas... Sólo jugar
como me funcione te hago un altar xD
ahora mismo pruebo y comento...
Gracias socio por el aporte, he coseguido rular el Battlefield gracias a ti [beer]
oleSabina, con que loader lo ejecutas? porque no consigo hacerlo funcionar?
Muchas gracias por el aporte, yo ya estaba desesperado. Un saludo.
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
oleSabina escribió:
NANOspeedYAMAHA escribió:lo instale todo despues de instalar el cfw, por cierto no se bloquea la ps3, lo que pasa es que tarda como unos 6 o 7 minutos en volever al menu de la ps3 cuando aplico el fix

a alguien mas le pasa que tarde tanto?


Depende de los backups que hayas hecho en tu disco duro de la ps3 y de la cantidad de archivos que tengan esos backups.

De todas maneras sólo necesitas ejecutar el fix una vez por instalación de backup, si instalas 5 backups y ejecutas el fix UNA VEZ ya te servirá para los 5 backups y sólo deberás ejecutar otra vez el fix si instalas otro juego.

Y al final pudiste jugar a tus copia de seguridad?


pues resulta que en dev:hd0/game tengo mogollon de carpetas blues,besc etc.... porque es mi play que siempre a estado online

alomejor es por eso que trada tanto,

y si puede jugar al black ops
muchisimas gracias por esto, yo ya estaba desesperado intentando hacer rular el demon's souls y gracias a esto he podido finalmente!!! :D
hola, los que tenemos los juegos en la carpeta OMAN43567... ¿nos sirve? o se ¿puede cambiar al instalar y decirle donde estan los backups?
No me va el gt5 con el OM2.1J-2 ni lo uncharted y quiero probar pero paso de instalar y desintalar si no me va servir.
Gracias.
Holas, primero gracias por el tuto pero tengo que decir que para instalar el firm oficial 3.55 lo pude hacer sin el recovery y luego apra instalar el firm de kmeaw igual sin recovery. No sé si es normal por haber tenido el de kakaroto y el de geohot.
esto del fix es para jugar sin disco? como naruto que me pide disco? estoy con CFW Kmeaw y ultimo OM.
A mi no me pide el disco siguiendo el tutorial, sólo hay que darle al icono que hay encima de install package files y que si te pones en ese icono y esperas ves la portada del juego.

Yo estoy probando el GT5 y va bien, eso si te da la opción de instalarlo en el disco y ya está ahí jaja, no sé que pasa si hacemos eso. Ocupará el doble para nada...
Ahriman escribió:A mi no me pide el disco siguiendo el tutorial, sólo hay que darle al icono que hay encima de install package files y que si te pones en ese icono y esperas ves la portada del juego.

Yo estoy probando el GT5 y va bien, eso si te da la opción de instalarlo en el disco y ya está ahí jaja, no sé que pasa si hacemos eso. Ocupará el doble para nada...



Ahá yo tengo la misma duda... pero acabaré haciendolo ya que estoy en cfw 3.55 waninkoko y se me keda pillado aveces el otro dia al comprar un coche!!! (increible pero cierto)

PD: Gracias por el fix, probaré en MEGADRIVE ULTIMATE COLLECTION el cual no he visto rular a nadie aún jajaja
A mi también me pasó cuando compré el primer coche aunque he jugado bastante tiempo en el online sin un sólo corte jeej ah y pude comprar el coche más tarde jeje

A ver que tal va esta última versión pero la instalé sin quitar el Last game, ayuda xD
Ayuda god of war 3 =(
no me anda ni con blueray dentro ni en hdd interno ni con este parche D:
en rogero, gaia y multiman =(
Yo ya no se que mas probar con el Need For Speed, pasado por ftp, con el disco original etc.. fix permission y siempre pantallazo negro :(

edito: probado con gaia 2.06 y multiman
Yo lo he instalado encima del otro que tenia y ahora no me deja ejecutarlo me da error :S He intentado instalar el que tenia y me pasa lo mismo, ¿que puede ser?
Eres mi idolo, llevaba cerca de 3 dias con el pu** Rogero Manager y no me cargaba ni un Backup.

Muchas Gracias de verdad :D
hola, alguien le va rula el fear2 en kmeaw y OM2.1??.
saludos.
pues yo me he alquilado estos juegos pro 2011, asessin creed3, need for speed nuevo, blur.....y todo de lujo!!!! pero me acabo de alquilar el prince of persia y bueno lo copio con el multiman, lo ejecuto y luego con un blue-ray dentro le doi al cd, siempre lo e echo asin! pero nada pantalla negra con prince of persia....nose que puede pasar ahora me descargare el programa i lo probare...pero me extraña un monton que me hayan ido todos los demas y el prince no xD esta noche lo probare y os digo cosaas :)

por cierto tengo el cf de kmeaw
A ver si me podeis ayudar, he realizado backup del call of duty 5, mwf2, mirror edge y siempre que voy a cargar alguno se me queda la pantalla en negro.

Lo que hago cuando enciendo es ejecutar el lv2 patch, paso el fix de este hilo, cargo multiman 1.14, selecciono el backup y en xmb selecciono el disco que me cambia por el juego que quiero cargar y la pantalla siempre se queda en negro (tengo que dejar pulsado el boton para que apague). tengo el cf de kmeaw ¿alguna idea? la consola es una slim 120 GB que inicialmente venía en la 3.30

Gracias de antemano por vuestra ayuda
NaSSaSuS escribió:A ver si me podeis ayudar, he realizado backup del call of duty 5, mwf2, mirror edge y siempre que voy a cargar alguno se me queda la pantalla en negro.

Lo que hago cuando enciendo es ejecutar el lv2 patch, paso el fix de este hilo, cargo multiman 1.14, selecciono el backup y en xmb selecciono el disco que me cambia por el juego que quiero cargar y la pantalla siempre se queda en negro (tengo que dejar pulsado el boton para que apague). tengo el cf de kmeaw ¿alguna idea? la consola es una slim 120 GB que inicialmente venía en la 3.30

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Lo mismo me paasa ami acabo de probarlo con el prince of persia y nada pantalla en negro es el unico juego que me falla de todos los que he probado....Helpppp
A mi tambien me falla el prince of persia suponiendo que esteis hablando de las arenas olvidadas.
El WRC tambien me falla.
59 respuestas
1, 2