[TUTORIAL] Solucion error writing flash al flashear grabadora ihas

Buenas, yo fui el primero que se topo con esto y no sabia nada por ningun sitio, hasta que en varios hilos recogi informacion (todo en ingles) y pude salir del apuro, un usuario me ha hablado por mp referente a esto y como veo que puede que existan mas casos, pongo esta ayuda. Puede que no se merezca un tutorial pero a mi si a una solo persona le funciona, me doy por satisfecho ;)

1) Descargaros el siguiente archivo: Mediafire
Lo encontre! este archivo si es valido! ;) (resubido el 7/3/2012)

Al descargar el archivo lo ejecutamos y comprobamos que se han añadido las entradas al registro. Ahora vamos a inicio y escribimos en la busqueda "regedit" y pulsamos enter para entrar al registro. Debemos de desplegar las carpetas hasta acceder por separado a:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/Msahci
HKEY_LOCAL_MACHINE_System_CurrentControlSet/Services/iaStor
HKEY_LOCAL_MACHINE_System_CurrentControlSet/Services/iaStorV

En cada una de estas carptetas (msahci,iastor,iastorv) tendras que darle a la entrada "start" y modificar el valor de 0 a 1 (si ya esta en 1 pues no tocar nada) podeis verlo en esta imagen:

Imagen

Ahora nos situamos en: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/pciide y cambiamos de nuevo "start" a 0

Reiniciamos el ordenador y entramos en la BIOS pulsando algun boton de vuestro pc (normalmente tecla suprimir o f9.. depende del pc). Cuando esteis en la bios teneis que buscar alguna opcion relacionada con los sata, buscad la opcion AHCI y teneis que poner en lugar de eso: IDE

Cuando el ordenador inicie de nuevo, si teneis windows 7 teneis que esperar unos minutos a que se instalen automaticamente los drivers ide (mientras que no se instalen ni siquiera detectara la grabadora ihas en "mi pc")

Cuando se instale todo ya podeis terminar de flashear vuestra grabadora ihas. Un saludo y espero que haya servido.
Eres un Crack! esta misma tarde lo pruebo y comento
Perfecto, cuando lo pruebas comenta que tal te ha ido ;)
pupila1992 escribió:Perfecto, cuando lo pruebas comenta que tal te ha ido ;)

El tutorial funciona! [sonrisa] Ahora en la BIOS en Advanced settings en "Modo controlador SATA" aparecen tres opciones: IDE, RAID y AHCI (antes no). Mi problema ahora es que si lo pongo en SATA no arranca windows 7 [buuuaaaa] Creo que se debe a que todo: HD´s y DVD´s en mi pc son SATA. Voy a probar en el de mi nena que tiene una placa anterior y los HD son IDE aunque tiene conectores SATA. Pero me he quedado sin tiempo hoy. Lo probare en cinco dias o asi.
Anyway 1000 gracias por el esfuerzo crack!!
Mi ordenador es nuevo que hice la configuracion y lo monte yo mismo hace 3 meses o 4, todo va por sata y lo que tienes que hacer es cambiarlo a IDE, yo la verdad esque por pereza o por lo que sea lo he dejado en IDE, si lo quieres cambiar ponlo en AHCI que es como estaba antes. (para flashear la grabadora es necesario ponerlo en ide, luego ya es eleccion tuya dejarlo en ide o cambiarlo otra vez a ahci)

Un saludo tio!
Hola de nuevo y gracias pupila1992. ya coloque el grabador en el pc de la parienta y lo flashee de maravilla siguiendo tu tuto. Todo parce perfecto.
Ahora a grabar backups: Batman....buena pinta sin errores en verificacion en el último imgburn vamos a verificarlo en la slim: posavasos...opss
battlefield3 pruebo a a grabarlo a a 2,4 y me deja y...opss otro posavasos
peero seran Mk003? me bajo el DVD identifier y si verbatim Mk003 de Mitchibishi Kagaru Media.
En fin y yo que creia haberlo arreglado...mi gozo en un pozo.
Probare a crossflashear a 524B y a ver.
Un saludo
gracias por el tutorial
El problema esque la gente cree que los verbatim mkm003 son dioses, y yo no los quiero ni regalados.

Probad los media-range con dvd ID: RICOHJPN-D01-67 a 2.4x y con opc ACTIVADO. YASTA! NO PROBAD ESO SOLO Y VEREIS QUE TODO SE GRABA A LA PERFECCION.

Me alegro que este tutorial le haya servido a mas de 1 ;)
Hago todos los pasos, pero al cambiar en la bios de sata a ide el ordenador no arranca, me dice que Windows no puede arrancar y si ejecuta Reparar Sistema y ahí se queda...

Así que no puedo flashear :(

He toqueteado todo lo habido y por haber en la bios y nada, si pongo todo en IDE el ordenador da error al arrancar, concretamente W7
pupila1992 escribió:El problema esque la gente cree que los verbatim mkm003 son dioses, y yo no los quiero ni regalados.

Probad los media-range con dvd ID: RICOHJPN-D01-67 a 2.4x y con opc ACTIVADO. YASTA! NO PROBAD ESO SOLO Y VEREIS QUE TODO SE GRABA A LA PERFECCION.

Me alegro que este tutorial le haya servido a mas de 1 ;)


pupila1992 y los LSK son buenos?? o ni modos!
Se me olvidó cambiar la ultima línea, me ha ido genial...

Gracias tío.
(mensaje borrado)
oigan nesesito ese archivo para hacer este proceso pero megaupload ya no existe
alguno que lo haya descargado podria pasarmelo en serio me urge estaba todo desesperado y encontre esto pero pues no esta el archivo
gaanja_angeel escribió:oigan nesesito ese archivo para hacer este proceso pero megaupload ya no existe
alguno que lo haya descargado podria pasarmelo en serio me urge estaba todo desesperado y encontre esto pero pues no esta el archivo


Ya esta el archivo resubido. ;)
oye lo descarge pero al extraerlo me sale un error y no me da ningun archivo
no podrias subir el archivo sin comprimir total no pesa nada en fin gracias por resubirlo otra vez
pero por favor me podrias hacer ese gran favor
ami me vendria bien tambien que lo resubieras gracias
Ya esta resubido que buscando y buscando lo he encontrado a saber donde!

En la primera pagina ya lo teneis funcional ;)
pupila1992 escribió:Ya esta resubido que buscando y buscando lo he encontrado a saber donde!

En la primera pagina ya lo teneis funcional ;)


Eres un crack.muchas gracias.me ha funcionado.Ya he podido flashearlo.Una cosa como se q realmente esta flasheado el FW de c4eva??en info me sale AL2A.no veo nada de FW modificado.

y otra cosa.es aconsejable volver a poner todo a SATA???Pupila tu lo has dejado en IDE o en SATA???

Saludos y gracias de nuevo
Lo he dejado como el tutorial dice, no por nada sino porque me dedico a vender liteon ihas y cuando me llegan nuevos pues los flasheo aqui, para no ir cambiando lo he dejado como dice el tuto y sin problemas, grabo todos los juegos a la perfeccion con los dvd amazon.

No vas a saber que esta flasheado con x firmware, si quieres bajate de los personalizados el v2 y lo flasheas, pero no va a salirte que tienes x firmware.

Un saludo y me alegro de que te funcione!
desarchivado por petición

Zalu2!
Hola, me he hecho con una LiteOn iHAS524B (de pccomponentes) y un adaptador Sata to Usb (de marca conceptronic de pccomponentes también) para poderla conectar a mi laptop HP Pavilion Dv5.
No ha habido manera de ponerle el Ixtreme Burner Max. He seguido varios tutoriales pero no flashea el lector con el custom firmeware... me sale un mensaje de error de writing flash (sin que la barra empiece a avanzar...)

Buscando solución, me he topado con este hilo, pero en la bios de mi HP Pavilion Dv5 no encuentro la manera para ponerlo en IDE... he intentado tocar el registro sin luego tocar nada de la BIOS y me saltaba pantallazo azul y no arrancaba el Windows 7 (x86)...Esto ya lo he solucionado y el registro ya está tal y como estaba... pero no hay manera de flashear el lector.

Alguna sugerencia?

Un saludo, gracias!

PD: Creo que he dado datos suficientes para tratar el problema, si he obviado algo avisarme.
Hola pupila1992

Tengo una duda, estaba por empezar tu tutorial, descargue el archivo, lo ejecute y se instalaron las rutas pero solo 2 de las 3 que tú mencionas, la que no encuentro es
"HKEY_LOCAL_MACHINE_System_CurrentControlSet/Services/iaStor". No sé si puedo seguir normal con los pasos saltándome esto? pero no encuentro esa carpeta, en las otras normal, esta el archivo Start. Es mi duda antes de continuar, mejor estar seguro para luego no lamentar.

Lo estoy haciendo en una portátil/laptop, no se si eso tendrá algo que ver y la ruta iaStor solo salga en una pc normal de escritorio.

Un saludo
Me sirvió, mil gracias
[quote="sole00"]Hola, me he hecho con una LiteOn iHAS524B (de pccomponentes) y un adaptador Sata to Usb (de marca conceptronic de pccomponentes también) para poderla conectar a mi laptop HP Pavilion Dv5.
No ha habido manera de ponerle el Ixtreme Burner Max. He seguido varios tutoriales pero no flashea el lector con el custom firmeware... me sale un mensaje de error de writing flash (sin que la barra empiece a avanzar...)

Buscando solución, me he topado con este hilo, pero en la bios de mi HP Pavilion Dv5 no encuentro la manera para ponerlo en IDE... he intentado tocar el registro sin luego tocar nada de la BIOS y me saltaba pantallazo azul y no arrancaba el Windows 7 (x86)...Esto ya lo he solucionado y el registro ya está tal y como estaba... pero no hay manera de flashear el lector.

Alguna sugerencia?

Un saludo, gracias!

yo estoy igual que tu, alguna sugerencia.
un saludo
Tengo un problema con esto, y es que yo tengo los sata en modo raid por que tengo un raid 0 montado. Puedo tener solucion?
24 respuestas