[Tutorial] SoftMii 3.0 desde Firmware 4.0 Sin Problemas

[Tutorial] SoftMii 3.0 desde Firmware 4.0 Sin Problemas

Hola Amigos con la situación de que todos los tutoriales de Softmii 3.0 que encontré me dieron problemas. He tenido que improvisar un poco y luego de mucho batallar he conseguido eliminar todos los errores que presente. Es por esto que decidí crear este tutorial para los que tengan los mismos problemas que yo tuve y les resulte más sencillo.

Advertencia
Ni EOL, ni el equipo de SoftMii ni yo (gremo) Nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a tu Wii y advierto que el contenido de este tutorial es para uso educativo solamente.
No he puesto los pasos para consolas con LU64+ porque no me he enterado de como se hace.


REQUERIMIENTOS

- Wii
- SD Card o Micro SD con adaptador
- Wii Mote
- Wifi
- Softmii 3.0 Pack.rar http://www.megaupload.com/?d=O5SPBQDP

Nota: Antes que todo debes actualizar tu Wii desde la consola para adquirir el FW4.0 oficial. (Recomiendo que busquen la forma de limpiar completamente el wii. Ya sea de algún preloader instalado o cualquier otra cosa, en lo personal luego de actualizar le doy FORMAT eso a mí me funciona)

INSTALAR Homebrew Channel, DVDX y Bootmii.
1. Descomprimimos el Pack que descargamos de enlace anterior en la Tarjeta de Memoria y la introducimos en nuestra Wii
2. Luego vamos a Wii Options> Data Manegment> Channels> Escogemos la casilla de SD> Nos saldrá un mensaje automático que indica “Load boot.dol/elf?” le decimos que si esperamos unos segundos y nos aparecerá la pantalla de instalación. En este paso nos dará la opción de instalar el Homebrew Channel, DVDX y Bootmii (Personalmente solo instalo el Homebrew Channel, y el DVDX pero eso es opcional y a gusto de cada quien). Luego de esto y ya con nuestro Hombrew Cannel Instalado reiniciamos a nuestro Wii y comenzamos el proceso de instalación del Softmii.


INSTALACIÓN DE SOFTMII

1. Encendemos nuestra Wii y vamos a Homebrew Cannel, luego buscamos el programa “DVDx_fw3.4_comex”. Lo ejecutamos y vamos al primer paso, “Down grade IOS35", esperamos que termine y ejecutamos el segundo paso “Patch Mii”, luego de que termine nos debe enviar al Homebrew Channel. (Si no funciona es que un canal de VC es pirata entonces tiene que borrarlo y ejecutar el Shared2Clean.)

2. En este paso vamos a Homebrew Cannel y ejecutamos Wad Manager. Aquí instalaremos "ciosv9.wad".

3. Ahora vamos a Homebrew Channel y ejecutamos "IOS Downgrader". Espermos que termine y reiniciamos nuestra consola.

4. Nuevamente vamos a Homebrew Cannel y ejecutamos Wad Manager. Aquí buscamos “IOS16”, y le damos a desinstalar, luego volvemos a elegirlo y lo instalamos de nuevo. Reiniciamos nuestra consola y nuevamente vamos a Homebrew Channel, Wad Manager y ejecutamos “cIOSFix”, esperamos que termine y nuevamente reiniciamos.

5. Ahora vamos a Homebrew Channel, buscamos “cIOS 38 rev 13B” y lo instalamos, esperamos que termine y reiniciamos nuevamente.

6. En este paso buscamos “CIOSCORP” y lo ejecutamos, automáticamente instalara todo.
Nota: (En este paso si vas a instalar algún Virtual Console o algún Cannal como el USB Loader puedes poner el .wad en la carpeta que tienes en la raíz de tu SD llamada “Cios corp” para que en el momento de realizar este paso pueda instalar todo de una sola vez.)

7. Una vez más vamos al Homebrew Channe y buscamos “IOS60-61 Shop Mii Installer” y lo ejecutamos, instalamos todo lo que nos pida, (este proceso demora algún tiempo de acuerdo con tu velocidad de internet) y reiniciamos nuevamente.

8. Ya en el Homebrew Channel, vamos a “Preloader” lo ejecutamos y luego que este instale nos aparecerá la pantalla del Preloader donde iremos “Systemmenu Hacks”, elegimos los que queramos y le damos a Save Settings. Luego vamos a “Settings” y en las opciones de “autoboot” y “Return to:”escogemos “Systemmenu” luego en la opción de “System Menu IOS” seleccionemos el numero “60” y después reiniciaos.
Nota: Si nos saliera un mensaje corrupto tendremos que apagar la wii y apto seguido entrar en preloader dejando presionado el botón de reset para cambiar el IOS de Carga, para ello, entramos en Settings y cambiamos el IOS, en vez del 60 lo cambiamos al 30 y listo.

9. Por último volvemos al Homebrew Channel Y buscamos el “cMIOS” esperamos que termine y reiniciamos.

Ya con estos pasos abras terminado de instalar el Sofmii 3.0 en tu Firmware virgen 4.0.

Me gustaría aclarar que ninguno de estos programas son de mi autoria, yo solamente les brindo la forma en que me resulto la instalación. Tampoco pretendo quitarle meritos a los demás tutoriales como el de “Dracknes” y con el cual pude logra la creación de este.
Cuando hablas de actualizar desde la consola el firm oficial, te refieres a hacerlo por wifi? Esto es seguro? Es decir, todavia no estan metiendo el firm 4.1?

Buen tuto por lo demas.
Por lo menos yo lo hice tan reciente como ayer y no me dio problemas
Perdona, pero los pasos son los mismos, de hecho te saltas cosas esenciales e instalas IOS como no se deben instalar (la instalación del ios16 está como está por algo) El grupo de SoftMii no decidieron meter el IOS16 así por que si porque si te das cuenta al entrar en el paso de ejecutar el BootMii desde la SD para entrar a la instalación del IOS16 nombra archivos que están dentro de la carpeta de SoftMii que instala y que carga y si lo haces de forma normal con el Wad Manager no hace lo mismo.

A tí te ha funcionado porque ya tendrías cosas metidas en la wii (nunca se puede dejar virgen una wii) y a base de intentarlo e intentarlo lo has conseguido.
Ni si quiera nombras el IOS60BF.wad que tambien es esencial etc....

Podrías haber preguntado tus dudas en el post del tutorial y se te abrían resuelto.

A mi me costó meterlo, pero porque me saltaba un detallito del tutorial y creo que es lo que te ha pasado a tí.
Pues he instalado todo segun el tutorial, pero la cosa no va al 100%.
Hay algunos backups que si me inician desde el canal disco, y otros no, alguna idea de porque puede ser?
Preloader, comprueba si los juegos son de otra region que no es la tuya. Si es así ponle al preloader que el canal disco tenga region free.
Lucian12 escribió:Preloader, comprueba si los juegos son de otra region que no es la tuya. Si es así ponle al preloader que el canal disco tenga region free.

Esa opcion ya la tenia marcada, aparte los juegos son de mi region, PAL vaya. Tambien he trasteado con la opcion "reload ios", creo que era algo asi, y si la activo me da error 02. Los backup en cuestion son el another code y el ea sports active, en cambio el resident evil archives va ok. Alguna idea?
Pero es lo mismo que el tuto de dracnes ¬_¬
no veo nada nuevo
Por no ves no ves hasta cosas que en el mio si hay....en fin...
Hola, he seguido los pasos al pie de la letra y ningún problema. Solo tuve que cambiar el hacks.ini porque tengo la version 418 del system menú, cogí el hacks.ini de aquí: http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks#EUR_v4.0

El problema que tengo es que no consigo hacer funcionar ningún backup (los originales si funcionan, aunque solo he podido probar pal). Puede ser que en el hacks.ini que he puesto no exista tal funcion? He comprobado todos los pasos y no me he saltado ninguno, asi que supongo que el problema tiene que estar en el preloader. Alguna idea? Gracias por adelantado
En que version estas? y seguro que no te saltaste ningun paso, o' que algun paso te haya dado error ? [fumando]
Amigo verifica si los discos que estas usando son dvd-r o dvd+r, por lo menos ami no me funcionan los +
Hola, estoy intentando seguir el tutorial y resulta que al abrir el IOS Downgreader se me reinicia la WII. ¿Podrias decirme a que se debe?
Para instalarlo no hace falta el IOS Donwgrade, además este no es el Hilo Oficial de SoftMii 3.0.
Espero que no confunda a la gente que haya dos tutoriales y bueno creo que el paso 2 sobra no?

2. En este paso vamos a Homebrew Cannel y ejecutamos Wad Manager. Aquí instalaremos "ciosv9.wad".


Saludos.
Creo que antes de poner un tutorial, deberias comprobar que funciona todo ok con una wii virgen.

Te faltan pasos y añades otros que no son estrictamente necesarios.

Por favor revisa el tutorial
Una dudilla. Yo tengo la wii en la version 3.2 con el hbc instalado, el CIOS13B (solo he metido los CIOS de waninkoko) y el softmii 2.1.1. Si actualizo la consola a la version 4.0 original podre seguir el tutorial trankilamente? Por que me interesa pasarla a la version 4.0 y ponerle el softmii 3.0.
En caso de que no, que tengo que hacer para actualizarla. Plis, no me mandeis tutosriales en ingles XD
Este no es el tutorial oficial y no sigue bien los pasos a realizar.

Preguntalo en el tema oficial y se te responderá.

Un Saludo.

P.D: Si, al actualizar los IOS vuelven a la normalidad y podrías empezar el tuto desde 0.
alguien que lo haya instalado en la 4.1 ??? funciona o no?
18 respuestas